Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Arsénico podría disminuir coeficiente intelectual en los niños

| 8 |

Agua con arsénicoSegún el estudio publicado en la revista Environmental Health, científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU.), evaluaron la relación entre la exposición del arsénico en el agua potable, en niveles de 3 a 5 miligramos por litro, y el coeficiente intelectual de 272 niños.

En la investigación se encontró que, los niños expuestos a beber agua con arsénico en concentraciones de 5 o más miligramos por litro, presentaban reducciones significativas en las puntuaciones de su coeficiente intelectual, en comparación con los menores que bebían agua con concentraciones menores de este elemento.

“La magnitud de la asociación entre el arsénico en el agua potable y el coeficiente intelectual del niño, plantea la posibilidad de que los niveles de 5 o más miligramos por litro de arsénico en el agua, niveles que son bastante comunes en EE.UU., representa una amenaza para el desarrollo del niño”, señalan los autores del trabajo.

La Organización Mundial de la Salud sugiere como límite aconsejable 0,01 miligramos de arsénico por litro de agua.

Este elemento químico está presente de forma natural en niveles altos en las aguas subterráneas de varios países, y una exposición prolongada a su forma inorgánica puede causar en las personas intoxicación crónica, lesiones cutáneas y cáncer de piel.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    Estados Unidos, Estados Unidos, Estados Unidos…
    ¿Alguien podría decirnos la concentración de arsénico en las aguas subterráneas de CUBA??

    • Eglez dijo:

      es que estados unidos son los malos y nosotros los buenos

    • gilberto dijo:

      tal vez no se conozca,
      pero si se meten en la cisterna del edificio de mis padres en 20 de mayo y Maso, en vez que arsenic encontraran ratas muertas, cucarachas y todo un CSI putrefacto,
      he notado que mami y papi estan medio despistados ultimanmente

    • Ares dijo:

      Además de ser los malos, tienen 15 de las mejores 20 universidades a nivel mundial, grandes y modernos institutos de investigación y medios para financiar lo que decidan.

      Pero coincido contigo, nuestras investigaciones no se divulgan ni se dice nada y creo que tenemos muy buenos centros y especialistas de los que se pueden publicar.

  • Mail dijo:

    si si si si !!!! siempre el problema es estados unidos no?, estoy de acuerdo con ViC2 porque razon en vez de hablar tanto de estados unidos no me dicen en que concentracion se encuantra esa sustancia en las aguas de presa “”poco igianicas”” que nos tomamos a diario, porque en la ciudad de Santaclara y en cienfuegos por no decir otras el agua potable para el consumo humano es casi fanguito que si no tienes un filtro lo que tomas es agua de charco de color carmelita que te deja el fondo lleno de tierra, pero bueno quien le pone el cascabel al gato no? espero refleccionen sobre esto

  • jorge dijo:

    De gran importancia esta noticia, realmente conoce el INRH, el MINSAP ademas de otros organismo cuales son los niveles de Arsenico que tienen las aguas subterraneas cubanas, que hoy se utilizan mas que antes en la actualidad.

  • Dr. Orledy dijo:

    Yo creo qu eel raggaetón tiene su origen en el arsénico…

    • uriel dijo:

      no, el reggaeton tiene su origen en el uranio 235, el arsenico debe haber provocado algo más leve como el pop o las rancheras

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también