Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jimmy Carter: “EEUU es el belicista número uno”

En este artículo: Estados Unidos, Jimmy Carter
| 21 |

carterEl sufrimiento que ha provocado la política norteamericana a nivel internacional ha hecho que el mundo perciba a EE.UU. como el máximo belicista, opina el trigésimo noveno presidente norteamericano, Jimmy Carter.

El expresidente de EE.UU., que concedió una entrevista al periódico ‘Salon’ en relación con la publicación de su nuevo libro, ‘Llamada a la acción’ (‘A call to action’), manifestó que la comunidad internacional interpreta la política exterior de EE.UU. como una línea agresora y militarizada.

“El resto del mundo, casi por unanimidad, ve a EE.UU. como el belicista número uno. Volvemos a los conflictos armados casi en un abrir y cerrar de ojos, y muy a menudo son deseados no solo por los líderes de nuestro país, sino que también son apoyados por el pueblo estadounidense”, declaró el político.

Además, Washington muy rara vez reconoce las pérdidas y el sufrimiento que provocan “la excepcionalidad estadounidense” y “el deber de llevar su gran democracia al resto del mundo”, añadió Carter. Asimismo, el demócrata se mostró específicamente crítico con las “guerras de drones” aplicadas por EE.UU. que quitaron la vida de muchas personas inocentes tratadas como “daños colaterales”.

“También hemos dado un paso atrás hacia un tremendo grado de castigo a nuestro pueblo en vez de ayudarle a reincorporarse a la vida“, indicó el político, señalando que EE.UU. tiene ahora 7,5 veces más personas en prisión que en el año 1981, cuando acabó su mandato.

“Somos el único país de la OTAN que tiene pena de muerte; somos el único país de este hemisferio que tiene pena de muerte, y esta es la otra plaga de nuestro país en cuanto se refiere a la violencia injustificada, innecesaria y contraproducente”, declaró Carter.

(Con información de CubaSí)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Los que dirigen el imperio deberían de meditar las palabras de este hombre, que tiene por que decir estas cosas del terror que implanta su país en el mundo.
    Es la confesión de un hombre hacia el mundo o es el principio de lo que puede estar construyendo la política guerrerista de los gringos.

  • Jose quinones dijo:

    Este pais USA es un excelente pais a pesar de contar con personalidades tan Medíocres como Jimmy Cárter …el no significa nada sus 4 dias de Gobierno fueron un desastre y su opinion no cuenta para el pueblo de Norteamericano …

    • Daurys Suárez dijo:

      No dudo para nada de que USA sea un excelente país, pero no “a pesar”, sino precisamente POR contar con personalidades como Jimmy Carter, Noam Chomsky, JF Kennedy, o Abraham Lincoln. Ellos son las pequeñas islas que salvan a su nación del mar de mediocridad política en el que la sumergen diariamente el resto de las “celebridades” a lo Hollywood que desgraciadamente si son destacadas por la maquinaria mediática que usted confunde con “el pueblo Norteamericano”. Si el gobierno de Carter fue un “desastre”, entonces ¿como le llamaría usted a los 4 últimos periodos presidenciales?

      • Alejandro Álvarez dijo:

        …Concuerdo con usted amigo, unos cuantos grandes hombres en los Estados Unidos…. como agujas en pajar…

  • fvega dijo:

    Asi si es bueno, ahora que el no es presidente !!! Y cuando tuvo la oportunidad no hizo nada

  • Daniel Garcia Escribano dijo:

    Que bien conoce Jinmi Carter a su nación y cuánta rozón tiene. Lastima les tengo a los estadounidenses conla elección de sus dirigentes. Lo mismo que aquí en España, lastima de nosotros. Los mismos de aquí que los de allá.

  • Arley dijo:

    Fuera de agua se nada muy bien. Yo se que de todos los presidentes de EUA Carter fue el mejorcito con relación a Cuba. Pero porque no dijo eso cuando presidia ese país.

    • Arístides Lima Castillo dijo:

      Fue tan buen presidente en su trato con Cuba, que recuerdo nos dieron una vuelta extra de calzoncillos, que supongo fuera por su propia iniciativa.

  • carlos alfonso dijo:

    EN ESTADOS UNIDOS EL PRESIDENTE NO MANDA, MANDAN LAS CORPORACIONES , VERDADERAS MAFIAS POLITICAS QUE TODO LO CONTROLAN, QUE INGENUOS LOS QUE PIENSEN EN LA “DEMOCRACIA Y EL SUEÑO AMERICANOS “, SALUDOS CARLOS.

  • Jose dijo:

    Es que en la actualidad es aún peor que durante su mandato. Las guerras y la venta y consumo de todo tipo de armas son un gran negocio, además de las guerras de rapiña, que parece ser lo que mueve a los Estados Unidos en la actualidad, como dijera Dwight Eisenhower hace más de 50 años, previniendo del giro que podían tomar las cosas si el Complejo Militar Industrial alcanzaba mucho poder. Yo diría que ha sido un vaticinio sobrecumplido. El Presidente es la cara del poder, pero no es el que en muchos casos decide. Como en las damas, y a Kennedy, lo pueden “soplar por no comer”….

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Eso funciona así en esa “democracia”, las opiniones y decisiones que realmente importan y se adoptan son las de los poderosos, léase los grandes millonarios que llegaron a las altas esferas del poder ayudados por las grandes corporaciones que viven y se enriquecen de las guerras como las fábricas de armamentos y tecnologías de guerra que conforman el “Complejo Militar Industrial” Los presidentes solo están ahí de marionetas y para asegurarse una pensión vitalicia millonaria, por eso solo se sabe como piensan realmente después que salen de la Casa Blanca.

  • El Montero dijo:

    Se le olvidó al señor Carter que él fue Presidente, y no nos enseñó nada, de que lecciones habla ahora, creo sinceramente que hay temas de muchísimo más interés que las reflexiones de un fracasado político.

  • Robert dijo:

    Todo palabras, ¿pero que?, si al final no puede resolver nada.

    como quiera que sea el lleva un YANKI dentro.

  • ramsay dijo:

    José Quiñones, Carter gobernó 4 años, no 4 días. Y durante su mandato, tomó decisiones que contribuyeron a la paz y la distensión. Firmó los tratados canaleros, mejoró las relaciones con Cuba, inexistentes entonces. Y entre otras cosas, se negó a proporcionar armas y ayuda a las dictaduras militares de Suramérica.
    O tú no sabes historia o tu amor por los EEUU te ciega. Nadie niega que EEUU sea un gran país, el país es que sus dirigentes,sobre todo los últimos, no valen un carajo.

  • Eddy de la Isla dijo:

    Es bueno reconocer la opinion de persona como el ya es la capacidad de seres hunanos de recapacitar y tratar de ser mejores y mejor tarde que nunca, lo que se apresia que la decadencia como sitema hace que se comentan mas errores y si pienso que el mundo en general sabe sabe de la escencia velica pero muchos lo apoya y van a las abentura por las migajas que le dejan

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pienso realmente que el Sr. Carter es una persona decente y de ética. El poder real en EU lo tiene esa cosa que se apellida SISTEMA, representado por el Complejo Militar Industrial. El Mr. President es el simple administrador, pero las reglas del juego las IMPONEN las corporaciones. En ese país todo está inventado. El Sr. Carter tomó por un camino equivocado, no señalado por los dueños del poder. En realidad está vivo, porque funcionó la “maraña” que le hicieron con el caso Irán-Contras para desacreditarlo. Allá quienes crean ese cuento de la democracia. El otro gran engañado es el pueblo estadounidense…. ¡por ahora!

  • pablo perez dijo:

    verdaderamente, a este hombre se le debe de dar el premio mayor que exista,por decir puramnete la verdad, que el mundo conoce como el mismito lo esta diciendo con firmeza real,que el pais mas agresor y abusador del resto de los paises del mundo es EU donde mas mueren por inyeccion letal es E.U el pais que tambien mas bloquea a los que no piensan iguales que ellos son los mismos estados unidos asi que muy Buenas, estas afirmaciones del expresidente de los EU Jimy Crter,hace mucha, falta que el pueblo norteamericano escuche y lea con profundidad estas verdades de Carter para que llamen laa atencion, a los responsables que los dirigen,para para el sufimiento

  • AMARILYS dijo:

    Leeyendo esta reseña por este expresidente, pienso que EEUU, no solo ha pécadol por queitarle la vida a muchas personas, osea violacion lesa de humanidad, sino la arrogancia,. el ego, y el creerse que puede manejar al mundo entero a su manera y a su antojo, creando sosobras en todos lados, solo poprque se creen los poderosos del mundo, solo pór creer el dinero lo puede todo, creando un mundo frio, sin amor, sin tener realmente la experiencia de un ser divino que es el unico quien lo puede todo y no dejandose arrastrar por la avaricia y el poder economico, pero creo tambien que ya es hora o que le llego la hora de ver las cosas distintas, porque hasta los imperios mas altos en este mundo se han venido al suelo, poco seria quje eeuu en algún momento ese poder termine de venirse abajo a nivel no solo regional, sino mundial.

  • Francisco Fierro dijo:

    Honor a quien honor merece. James Carter dice lo que otros expresidentes de EUA callan, por conveniencia o para mantener la imagen que los llevaron a la presidencia.
    Comparen , por ejemplo al canalla de George Bush, quien despues de causar tantas miserias humanas en otras tierras y en la propia juventud estadounidense, hoy se dedica a escribir libros, dar lecturas pagadas y ultimamente a vender sus mediocres pinturas, comparables a las de Adolfo Hitler, en exposiciones de arte. Creo que Orlando Bosh y Posada Carriles tambien emborronaron lienzos con pinceladas de aprendiz, creyendose virtuosos al estilo de Miguel Angel. Siempre hay seguidores que pagan obtener esas
    basuras.

  • Hendris Manuel dijo:

    Nada más falta una confesión de Bush diciendo: “Sadam era mi hermano…” Todos los presidentes de USA son iguales, después que dejan la presidencia pues a rajar de su país…

  • Amelino dijo:

    Mrs.Jimmy,claro viendo los toros desde la barrera se ve muy bién ,dentro de la barrera se ve distinto,ay por favor mira lo que es la política de estos tiempos estamos en una silla ,y ahora nos encontramos montados en un sillón,nada va cambiar en este mundo debajo del sol

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también