Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba: Marcos Forestal abandona delegación

| 50

domadores-cuba-boxeoSalem (12 abr).- El equipo Domadores de Cuba informa a su afición que el atleta de los 56 kilos Marcos Forestal Cautín abandonó hoy la delegación asistente a esta ciudad para el tope de la Serie Mundial de Boxeo contra USA Knockouts.

Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total.

Confirmamos el espíritu de victoria que sigue primando entre quienes saldremos a completar el acceso a la semifinal, los que estarán al tanto de nuestro desempeño desde la escuela nacional y los miles de atletas leales a Cuba.

(Información del Equipo Domadores de Cuba, publicada en JIT)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jluis dijo:

    sin comentarios, ojalá y pueda hacer la vida que quiera

  • playno dijo:

    Como que sin comentarios!!!?? Creo firmemente que todos tenemos el derecho a vivir o a tratar de vivir en el lugar que estimemos conveniente... Pero es denigrante abandonar un equipo, hacerlo mientras se representa una bandera... Esa no es la manera correcta y digna!

  • ruben dijo:

    sinceramente, ya estoy cansado de los jodidos atletas, coño al menos respeta tu pais y combate hasta lo ultimo después vuelves a cuba te compras un pasaje y te vas.

    • Dani dijo:

      jajajaja compra un boleto y te vas???? como, con qué?? por diosss señores seamos un tin realistas...se quedó y pnto sus razones tendrá ..qué ganamos con juzgar?? nadaaaaa

      • RA dijo:

        No se quedó y ya! Que se vaya de manera legal, que debe tener medios económicos para hacerlo. Que pida Visa y se vaya.
        Abandonar el equipo o cualquier misión de trabajo debe tener como contrapartida una indemnisación a la institución que lleve la misión de trabajo. Todo el mundo tiene derecho de decidir lo mejor para él pero no a costa de otros.

  • Eduardo dijo:

    NO ES LA PATRIA, ES LA PAGA ANTE TODO SU CONSIGNA. DELEZNABLE.

  • picapiedras dijo:

    Eso no se hace, primero gana y dale alegrìa a t patrìa. Despues responde abtu individualoidad, deseos, necesidades ect... Pero hermano, LO MIO PRIMERO.
    Ojalà le vaya bien.

  • RENE GUERRA GARCIA dijo:

    Misión médica cubana en Brasil. Teófilo el gran campeőn vive eternamente en nuestros corazones. No vendiő su alma al diablo. Ejemplo digno a seguir. Que me disculpen otros grandes, pero con ese ejemplo ya están nombrados los leales a nuestros principios que nada tienen que ver con traiciones. Viva el movimento deportivo revolucionario cubano.!

  • DISGUSTO dijo:

    Lo mismo digo, S/C, pero eso lleva un análisis de por qué su decisión, me parece que seguimos siendo lentos a la hora de reconocer la calidad de nuestros deportistas y la vida es una sola, tomemos experiencia y apliquemos lo que ya está aprobado de forma mas ágil, salu2s

  • El ciudadano dijo:

    Marco que no le falte la siempre impredecible mano de Dios. Que pena que no haya decidido costear el mismo su boleto de avión. por lo demás buena suerte.

  • René dijo:

    dejalo que aqui esta la mata y sin tierra no se florece igual.

  • Romero dijo:

    Solo mencionar que faltan explicaciones convincentes de porque R. Ramirez fue sacado, es tan malo/ Tan Mala su actitud?
    Pusieron a Forestal por el y miren lo que pasó.
    Creo a veces los comentarios siguen siendo muy cerrados, las informaciones son poco explicitas, ej Correa por Cruz, Forestal por Ramirez
    Adelante.

  • caster dijo:

    todavia quedan muchos flojos de patas y de corazon, que traicionan la patria que los vio nacer, para nada le deceo que le vaya bien.al contrario odio y odiare siempre a los traidores, para el no representaba nada el pueblo que esta al tanto de nuestros boxeadores, se cree que va triunfar en un pais, que lo que menos importa es el deportista si no sacrles dinero y cuando no le den lo que esperan de ellos , lo mandan para la mierda, tambien observe al entrenador del equipo mescla yanqui, tambien parece que se vendio, los boxeadores que queden sabran representar dignamente a nuestro pais y no se venderan por migajas, forestal demostro que es un flojo y lo seguira haciendo.

    • Josue dijo:

      http://uncubanoporelmundo.com/2014/04/02/el-pasaporte-mas-caro-del-mundo/

      Por eso a lo mejor se fue man, no creo q sea tan facil tener pasaporte y comprarse un pasaje para irse como tu dices... Pero bueno eso lo decide el q se quedo pero lee este link que te puse y dime si no es verdad q hacerse un pasaporte en Cuba es tan FACIL...cuanto crees q gana un boxeador cubano como para poder hacer como tu dices..SACAR UN PASAJE E IRSE DE CUBA

      DESEO no deceo ... Estudia un poco de ortografia ;-)

    • Yosvany:. dijo:

      Usted lo ke es es un fanático y un oportunista.

  • Chencho Pelencho dijo:

    Páguenle lo que es debido a nuestros atletas!!!

    Aquí TODOS se van por la precaria situaación económica que hay.

    • israel dijo:

      eso pasa en todo el mundo.. los paises pobres nuncan podran pagar lo que lo paga un país rico.. despierta.. mira el mundo y te daras cuenta. A donde van a jugar los mejores futbolistas? los mejores profesionales del Beisbol? Si ya no hay problemas para salir de Cuba? porque no compro un pasaje y se fue como hizo Dayron Robles? Eso para mi es traición. Tu no tienes idea del daño que le hace eso a sus compañeros de equipo.

      • NND dijo:

        Cuando Dayron hizo lo que hizo lo tildaron de traidor tambien, seguro que tu fuistes de los primeros. Ahora este se fue de otra forma y entonces debio hacerlo como Dayron. Cuba es un pais diferente, y como pais diferente, los deportistas tienen que emigrar en forma diferente. Ademas, habria que ver a todos esos que critican tanto, si se encontraran en la situacion que se les presenta a los deportistas a ver que tan patriotas son?

    • RA dijo:

      Hay una situación económica difícil, pero eso no es lo que prima. Muchos cubanos desistieron de formar un país, de crecer junto con la sociedad, de tirar para alante junto a los otros cubanos. Piensan de manera individual y egoista. Al final ellos no se formaron solos, la Revolución creó un sistema nacional para descubrir y apoyar deportistas y hacerlos grandes a nivel mundial. Si no fuera así no tuvieramos grandes deportistas, sino comparémonos con otros países similares.

  • Gudimar Fernández Leyva dijo:

    La traición nunca es perdona, siempre persistirá en la mente de aquellos que le aconsejaron y lo tuvieron como amigo, al final el arrepentimiento llegara, pero ya será tarde, este hombre es uno más de los que se han equivocado.

  • nelson dijo:

    Tranquilo!!!!!!!! En nuestra escuela de Boxeo en Cuba, hay otros hombres que saben dar el frente y estoy seguro que sin el, el triunfo de nuestra escuadra sera nuestro, no lo necesitamos. arriba Cuba!!!!

  • JD dijo:

    Es jodido de verdad que un atleta abandone a su equipo asi, para mi es traicion a ese equipo a la gente q confio en el ,hubiese al menos cumplido con su compromiso.Por otro lado a pesar de ello bien el tono de la nota ,,muy escueta,pero sin dar otras implicaciones ,como antes .

  • El Loco dijo:

    Que le vaya bien, cada cual es libre de vivir donde desee lo malo fue la traición, loko compite por tú bandera y luego te sacas un pasaje y te vas....

  • fm dijo:

    Romero tiene preguntas interesante que alguien debía contestar
    pero quien hará las preguntas (periodista) y quien las contestará (comisionado)
    existe un periodismo crítico que acierte y que nos ponga a reflexionar
    que debata si se les paga o no; cierto que se les esta paagando, como nunca, incluso a las glorias deportivas, claro que no se les puede pagar millones, pero se les da para vivir más que a otros que si trabajan, "pirámide invertida" harina de otro costal..........

  • Naranja dijo:

    Abandonó porque aprovechó la oportunidad, él no es la primera figura, ya lo habian sancionado antes, y no me digan que se compre un pasaje, pasaje de donde, la cosa está que todavía estamos muy cerrados, y la ley de ajuste cubano también es un gancho................... Todos en Cuba estamos en un peldaño, hoy bien y mañana no sabemos, que me dicen de Juantorena, por qué lo destituyeron?

    • JUANC@RLOS dijo:

      RECUERDO CUANDO MAS PEQUEÑO POR EL CDR NOS MOVILIZABAN PARA A GRITOS DE ESCORIA CAERLES ENCIMA AQUELLOS Q ABANDONABAN NUESTRO PAIS,Y EL TIEMPO PASO ESAS PERSONAS SE FUERON ALCANZAR SUS SUEÑOS Y HOY RETORNAN A NUESTRO PAIS EN CALIDAD DE TURISTAS Y SI TU POR ALGUNA Q OTRA RAZON AGREDES VERBALMENTE A ESAS PERSONAS TU COMO CUBANO Q ERES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,SERAS SANCIONADO POR MANIFESTACIONES IMPROPIAS A UN TURISTAS,COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS,Y ENTONCES COMO QUEDO YO.

  • Carlos A. Rodríguez dijo:

    TRAIDOR DE PACOTILLA. YA TENDRÁ QUE AGUANTAR GOLPES POR EL DINERITO DE SUS AMOS...
    QUIEN NACE CON IDEAS DE ESCLAVO,SOLO ESO SERÁ...
    EL IMPERIO USA LOS TRAIDORES Y LUEGO LOS DESECHA...

  • Amaury dijo:

    Si deseaba irse del pais debio usar los medios legales pues ya existe una ley migratoria que lo permite. Nada justifica esa accion cobarde y de falta de profesionalismo.

  • Manuel dijo:

    Cada cual puede, y debe, escoger el lugar del mundo que más le plazca para vivir y desarrollar sus cualidades, lo que resulta asquerosamente traicionero es que se valga ladinamente de los recursos del estado (quien le gestionó la visa, quien le pagó el pasaje y el que incluso le adiestró sus habilidades) para abandonar una delegación deportiva oficial. Quizá sacó la cuenta y se percató de que no tenía a nadie que sacara la cara por él y lo "invitara" a una visita a USA, entrevista y 160 CUC por medio en la SINA, que tampoco daría muy buena impresión en la ventanilla ante un cónsul y que lo más probable es que terminaran negándole la entrada a EE.UU.
    Todo eso es imaginable, pero lo imperdonable es el acto traidor a su equipo, la mala onda que siembra antes de los combates y la bajeza de pasar de gloria del deporte a simple ladrón (porque robó los recursos que lo llevaron hasta EE.UU. a competir).
    Que le vaya jodidamente mal y además de recibir todos los golpes morales de los que nos sentimos traicionados por él, que le den unos cuantos gaznatones en el boxeo rentado al que pretende incorporarse.

  • gandalf dijo:

    Chencho Pelencho pipo no sabes que y que ya a ellos les subieron el salario y que cuendo ganan le dan lo suyo, a no ser que veas nada y no oigas lo que ya hace rato se esta haciendo con los atletas.si se fue que le vaya bien como a otros que eran mejores que el mil veces lo que molesta que no lo haya hecho bien de forma legal como otros y se les dio la oportunidad.eso se llama mediocridad.
    cambiate en nombre que esta .............................

  • Venceslau dos Santos dijo:

    Este tipo no tiene nombre,és uns TRAIDOR,VENDE PÁTRIA ,LUNPEN.Es peor ou igual que los yankis ASSASINOS.

  • gandalf dijo:

    siempre habra uno nuevo esperado el chance de salir a dar pelea y sera mejor que el.aparte de traicionar a su pais,equipo que confio en el se traciono el mismo.
    Romero tu no llegaste a ver los combates de robeysi que dejaron mucho que desear uq eno estaba en forma t asi como lo van a llevar afuera para perder cuando el es uno de los mejores del pais y lo de la cruz estaba recien salido de su convalecencia como lo van a recargatan rapido si casi no entreno ya cuando este en plena forma saldra a pelear

  • merce dijo:

    A los traidores se les borra de nuestra memoria ,para mi M.F dejo de ser cubano y por lo tanto dejo de existir ,ademas no lo necesitamos ,nos sobra dignidad y coraje para ganar..Recuerden al gran campeón que nunca se vendió

    • Arturo dijo:

      Por extremistas como tú estamos como estamos.
      Hasta cuando el afán de querer decidir por la vida de los demás??
      Simplemente hizo lo que le dio la gana, lo mismo que pueden hacer, cuidado!!, tus hijos, nietos, o hermanos, esos también son traidores??

  • carlos cgl dijo:

    para mi lo mejor seria no seguir comentando sobre su deserción sino estaríamos convirtiendo un traidor en un personaje

  • cayo dijo:

    El pueblo cubano adora a sus deportistas y sus victorias, representando a nuestro país, se disfrutan por todos. Este pueblo ha sacrificado lo poco que tiene para que los deportistas tengan lo necesario, por eso duelen tanto las traiciones. Afortunadamente las traiciones, como miserias humanas, no mellan el espiritu de los patriotas.

  • leo dijo:

    Traidor de que? Aquí todos somos libres de escoger el camino que nos dicte nuestra conciencia, el no tiene dueño! El es libre! El no quiere terminar como muchos en su vejes sin un quilo pues cuando en Cuba ya no dan en el boxeo y se ponen viejos pasan más trabajo que un mulo sin aguan en el medio día!

    • Enier Maceo dijo:

      Con todo respeto Leo, el calificativo de traidor no lo tiene por elegir vivir en otra nación sea cual fuese. Es un traidor porque fue en representación de su País, con una encomienda y cuyo deber era ir cumplir con ella, regresar y luego hacer con su vida lo que mejor le pareciera, Sin embargo actúo como un oportunista y falto a la confianza depositada en él. No es su persona lo que condenamos sino su actitud, esa deja mucho que desear.

  • lazaro dijo:

    la verdad es que no entiendo.....Esto es noticia?

    Se an ido millones y se iran muchos mas,Saquen cuentas de cuantos vienen a diario de visita a Cuba cada año.....

    Contreras regreso,Ordoñes,rikimbily,Angel lopez y Urrutia el boxeador,,,,,en fin

    Se van hoy y regresan en 8 años y nuestro pais sigue igual....el mundo sigue adelante.

  • rommel blue dijo:

    Medios legales que existenjjjjjjjjjjjjjj , pasaporte 100cuc , ademas encontrar un pais que te de la visa que es bastante dificil y una vez que lo encuentres pagar de entre 500 a 1000cuc por el pasaje , tremenda solucion , alguien puede decir a cuanto asciende el salario de un boxeador cubano, ademas si algo sobran en Cuba son buenos boxeadores , estoy seguro que pronto aparecera uno igual o mejor, lo que hay que darles como atletas de alto rendimiento la atencion que merecen .

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también