Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Sancti Spíritus prepara sus 500

| 20 |
Construcción de aceras, como parte de las obras en el Parque Serafín Sánchez, en saludo al medio milenio de la Villa del Espíritu Santo, en Sancti Spíritus, Cuba,  abril de 2014.  AIN  FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Construcción de aceras, como parte de las obras en el Parque Serafín Sánchez, en saludo al medio milenio de la Villa del Espíritu Santo, en Sancti Spíritus, Cuba, abril de 2014. AIN FOTO/Oscar Alfonso Sosa

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    felicito a las autoridades de santi spiritu por el esfuerzos que se esta haciendo por conservar y recuperar su bela ciudad,que lastima que el municpio de Bejucal em la província de Mayabeque no há corrido la misma suerte de restauracion y conservacion por sus 300 anos de fundado,muchos bejucalenos nos preguntamos sera desdicha o irresponsabilidade de las autoridades provinciales,o no hay interes por salvar el patrimônio de uno de los primeiros asentamientos poblacionale s fundados em la joven província de Mayabeque,es penoso ver como el patrimônio arquitectonico y cultural de Bejucal se perde em el olvido y la irresponsabilidad,llamemos a todos los involucrados em mantener nuestro patrimônio que esto no suceda mas.

    • Dunia dijo:

      Lázaro, tienes razón. Somos de San Felipe y Santiago del Bejucal. Serás mi primo?

  • DE.SS dijo:

    espero que la imagen del parque pueda quedar cautivadora, al de antes le faltaban sus detalles pero tenía su toque a fin de cuenta, siertamente no acabo de entender la necesidad de derribarlo por completo, hubiera preferido que se le hicieran algunas remodelaciones y mejoras pero que mantuviera su imagen. saludos!!!

    • Enano leñador dijo:

      Yo estoy de acuerdo con Ud: también creo que no había que demoler tanto. La avenida fue demolida también. Ahora quedó mejor, aunque los árboles no dan sombra suficiente.
      Me hubiera gustado una reparación menos radical, porque la avenida no estaba tan mal; y muchas viviendas, calles, infraestructas, etc. necesitan recursos para ser reparadas.

      Saludos desde SSP

    • Rafaeles dijo:

      Comparto la opinion de que quiza con una reparacion hubiera sido suficiente. Cuidado no vayan a cambiar el aspecto que tenia este bello parque, orgullo de los spirituanos. Seria un crimen y no seria la primera vez que esto sucediera en muchos lugares. Soy saguero y aun recuerdo con mucha tristeza la barbaridad cometida con el bello teatro Principal de esa ciudad que fue convertido en un cajon para proyectar peliculas.

  • Carmen Oliveros dijo:

    Q alegria ver una imagen de SANTI SPIRITU y ver q estan remodelando su plaza principal para conmemorar los 500 años d esta hermosa ciudad, soy Venezolana y estuve alli el año pasado de vacaciones y ademas de parecerme una ciudad muy calida y bella lo mas lindo q tienen son sus gente, alli tengo muy buenos amigos, Ustedes los Cubanos tienen en su Patrimonio Arquitectonico una gran fortaleza, FELICITACIONES, VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA Y NUESTRA GRAN HERMANDAD!

  • ricardo dijo:

    lazaro: vamos a esperar que bejucal llegue a los 500 años y entonces lo restauramos,que te parece mi idea

  • DANIEL dijo:

    que bueno para Sancti Spiritus y que lastima que la Habana se esta callendo y no se hace nada

  • Leo dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE POR PUBLICAR ESTA FOTO DE SANCTI SPIRITUS, QUE ES MI CIUDAD, AUNQUE VIVO EN SANTA CLARA. CUANTO ME GUSTARIA QUE EL PARQUE SERAFIN SANCHEZ LE HICIERAN UNA GLORIETA TECHADA. FELICITDADES AL PUEBLO Y GOBIERNO DE SANCTI SPIRITUS POR SUS 500 AÑOS EL 2 DE JUNIO, ESPERO HAYAN GRANDES CELEBRACIONES PARA TODOS LOS ESPIRITUANOS INCLUYENDO LOS AUSENTES EN CUBA Y EL EXTRANJERO QUE LO AMAMOS.

  • yudy dijo:

    Sancti Spíritus está quedando muy linda, sería bueno que las acciones continúen después del 500 Aniversario pues quedan muchas cosas por restaurar. Aunque no nací en Sancti Spíritus llevo años viviendo en ella y la verdad que algunos espirituanos de nacimiento no se dan cuenta de lo hermosa que es esta ciudad y del valor que tiene su casco histórico, bien podría optar por la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

  • ATENEA/MINERVA dijo:

    FELICIDADES A MI HERMOSA CIUDAD POR SUS 500 AÑOS …FELICIDADES AL PARTIDO Y GOBIERNO Y DEMÁS INSTITUCIONES QUE TRABAJAN POR HACERLA MÁS BELLA CADA DIA ..DESDE BOYEROS LA HABANA ESTA ESPIRITUANA AUSENTE EXTRAÑA CADA DIA LA CÁLIDEZ DE SU GENTE Y LES PIDE QUE CUIDEN ESTA JOYA DEL PATRIMONIO CUBANO Y UNIVERSAL..

  • Angel dijo:

    Aquí lo que se dice es que no es una remodelación por hacerlo diferente, El Parque retomará la imagen de principios del siglo pasado y más adelante se expodrán en él importantísimos hallazgos arqueológicos del siglo XVII encontrados allí durante la actual construcción, por tanto tendrá además un gran valor agregado. Sancti Spíritus cuenta muy cerca del Parque con una zona de arquitectura colonial de altísimo valor con calles empedradas, hermozas casonas muy antiguas, el puente sobre el Yayabo, el teatro Principal, la Iglesia Mayor, todo muy concentrado conformando un conjunto urbanístico precioso y que aunque no es tan grande está muy bien conservado, sin dudas puede aspirar a Patrimonio de la Humanidad.

  • tinajon dijo:

    Felicidades a esa Ciudad que cumple sus 500 años,,y ojala sus tranformaciones, remodelaciones y embellecimientos sea para su bien. Mi Camaguey cumplio sus 500 años y a la verdad que todo quedo muy bien y todas las obras que se hicieron, remodelaron y activaron fue para nuestro bien y el de los visitantes.

    Felicidades

  • yayabo dijo:

    LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ARRANCARON LOS ARBOLES QUE LLEVAN AHI MAS DE 40 AÑOS DANDO SOMBRA A TODA UNA GENERACIÓN, SUPONGO QUE PARA SEMBRAR NUEVAS QUE DEBERAN PASAR 10 AÑOS PARA SER COMO LAS QUE ESTABAN. NO VEO LA NECESIDAD DE HACERLO, HABIA QUE ADECUAR EL PROYECTO A COMO ESTAN LOS ARBOLES Y NO LOS ARBOLES AL PROYECTO DEL PARQUE. LAS QUE SE VEN EN LA FOTO YA NO EXISTEN.

  • alexis dijo:

    Es una lastima q no hayan tomado la foto ayer por la tarde ,pues se cometio la BARBARIDAD de talar y arrancar de raiz TODOS los arboles del parque, ahora el parque va a estar como un objeto decorativo durante años hasta q crezca la fronda de los arboles nuevos q siembren, lamentable …

  • mirova dijo:

    Es dificil entender cualquier razon para talar arboles. Sugiero a la prensa investigar las razones y luchar por evitar acciones como estas.

  • Elier dijo:

    Tenian que haber dejado los hallasgos que hicieron, como museo estoy loco por sentarme en uno de sus bancos

  • la lola dijo:

    soy espirituana y vivo orgullosa de mi ciudad natal a pesar de no estar en ella, pero como buena espirituana estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han hecho aqui referente al aspecto del parque y la tala de los arboles del paseo, se han arrancado de raiz los frondosos arboles del paseo de Marcos Garcias(ahora Ave de los Martires) tendremos que esperar 40 años para tener sombra en sancti spiritus porque son todos los arboles de la ciudad, paseo norte, Ave de los Martires, el parque, todo nuevo que de hecho eran las mejores vias de la ciudad y el resto que? tengase en cuenta los gastos que esto representa, en largo tiempo se le podra hacer algo al resto de las calles y callejones de sancti spiritus que de hecho bien malos estan algunos de tierra con mas baches que un camino cañero. COMO DICE UNA CANCION SPIRITUANA SANCTI SPIRITUS GLORIA A TI TE LO MERECES, a los que crecimos con los lindos laureles y jugamos en el paseo o el parque bajo los frondosos arboles solo nos queda contarselo a nuestros nietos para ver si ellos pueden llegar a hacerlo, solo recordar es muy facil decidir que hacer en una ciudad que no te vio crecer.

  • la rosaaurelio dijo:

    AY DIOS MIO. El que no sabe s como el que no ve. Critican que se demolio y qu derribaron arboles, Senores es un proyecto completo de remodelacion, donde fue necesario demoler para lograr los niveles de teirra en ace4ras y espacios de transcicion requeridos, aprovechar de una vez para tambien investigar arqueologicamente que hay debajo que fue un convento y reponer los arboles, cualquiera sabe que arboles urbanos no deben ser de mas de 25 anos, hay que reponerlos, , genralmente en las avenidas y parques se hace paulatinamente pero si usted hace un proyecto definitavemente nuevo sera con arboles nuevo, claro si hay que buscar arboles de talla ya alta para que den sombra inmediata. Por lo demas muchas veces utilizamos estos espacios no para critcar sino para demostrar nuestro desconocimiento, este proyecto es hecho por arquitectos ingenieros paisajistas, ,artistas de la plastica, disenadores conocedores y se colegia con autoridades y personalidades. Por favor dejemos a nuestros profesionales trabajar solo que a veces las cosas se proyectan bien y luego los maratones asesinan un buen proyecto. TE DESEO PAREQUE SERAFIN SANCHEZ LARGA VIDA.

  • Juan José Fernández dijo:

    Bueno, creo que ciertamente era impresindible el derribo de los árboles, cambiarlos por otros nuevos que lamentablemente tardán un tiempo en crecer y dar la tan deseada sombra. Por lo demás con respecto al parque todo lo encuentro magnífico aunque sus nuevas luminarias no dan la luz a que nos tenian acostumbrados las anteriores, quizas esto se pueda mejorar más adelante.

    Muchas felicidades y muy buena suerte a todos los espirtuanos residentes actualmente en la Villa y a todos los ausentes donde quiera que se encuentren.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Alfonso Sosa

Periodista del semanario Escambray de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Vea también