Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

CubaDebate estrena diseño de su web

| 49 |
Maqueta de la parte superior de nuestra página de portada, que mantiene el estilo tradicional y agrega un gran titular, las dos noticias más vistas en las últimas 24 horas arriba a la derecha y los temas del día debajo del trabajo principal.

Maqueta de la parte superior de nuestra página de portada, que mantiene el estilo tradicional y agrega un gran titular, las dos noticias más vistas en las últimas 24 horas arriba a la derecha y los temas del día debajo del trabajo principal.

Este próximo sábado 5 de abril, Cubadebate estrenará un nuevo diseño de su sitio web. La nueva versión está optimizada y actualizada con las nuevas tendencias en el mundo digital. Un excelente trabajo de nuestro equipo técnico que ha estado trabajando duro en las últimas semanas

Entre las novedades del diseño destacan:

  • Se actualizó completamente la interface de usuarios.
  • A pedido de los lectores se mantuvo la lista de noticias y el orden acostumbrado que permite una rápida lectura, pero se realizan nuevos destaques como los: Temas del Día, Noticias Destacadas en el cabezal y lo más leído, compartido y comentado al final del sitio, entre otros cambios.
  • Se dedicó especial atención al rediseño de las páginas interiores y ofrecer de manera más organizada alternativas para continuar leyendo en Cubadebate. Aunque la portada es la página más vista en el sitio, el 64% del tráfico entra al sitio por una página interior. Esto se debe al tráfico que viene desde las redes sociales y los buscadores, que generalmente entregan o invitan al usuario a consultar un contenido particular. De ahí que busquemos facilitarle a nuestros lectores encontrar en cualquier página del sitio las noticias más importantes, las más leídas y lo más comentado del día.

 Cubadebate sigue desarrollado en WordPress, en este caso la versión 3.8.1; utiliza componentes desarrollado por la comunidad que aportan al posicionamiento y rendimiento del sitio. Todos los componentes del manejo editorial fueron desarrollados por nuestro equipo técnico a la medida de Cubadebate.

Este cambio del sábado es el inicial de otros que sucederán durante las próximas semanas.

Le queremos ofrecer disculpas a nuestros usuarios por cualquier inconveniente que puedan encontrarse en el sitio durante el cambio del próximo sábado y especialmente a los más de 22 mil usuarios de nuestro servicio de Titulares por SMS, quienes ese día no recibirán los envios acostumbrados.

Esperamos que les agrade la nueva vista de Cubadebate y que sigamos contando con su complicidad lectora. Les dejamos con par de maquetas de lo que verán.

portada cubadebate

Maqueta de la parte superior de nuestra página de portada.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    La pag de Cubadebate es la mejor de todas las cubanas, y mejor que muchas internacionales,,, espero que las “mejoras” no la “desmejoren” y otras web deben ser mas creativos como ustedes.
    Una pregunta, todos los días entro varias veces en Cubadebate, Cubasi, Granma, JR, Vanguardia y Prensa Latina,,,,, pero Granma y Prensa Latina muchas veces me dan mucho problema para conectarme o no puedo,,,,, ¿Qué ocurre?

    • D@niel dijo:

      pudieras poner la dirección de Vanguardia?

      • sarios dijo:

        vanguardia.co.cu/

  • Pedro Enrique dijo:

    Bueno oajala arreglen los problemas de base de datos
    Error estableciendo una conexión con la base de datos

    Saludos

    • vicente dijo:

      habla para ustedes un ingeniero de la UCI

  • D@niel dijo:

    En las fotos se ve bastante bueno, manteniendo la idea original y enriqueciendola con un diseño más atractivo, que bueno que actualicen la parte visual del sitio.

    PD: Esta muy bueno Felicidades y a esperar el estreno.

  • Peter Languila dijo:

    Esta web tiene buenos resultados SEO, se nota que hay un buen trabajo. No obstante les informo que existe una pagina para ka compra/venta de autos y motos en Cuba que se llama bacecubano.com, esta muy organizada y con un muy buen diseño. Saludos.

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Hace un tiempo hacia acá el encabezado del sitio no se está viendo bien, los vínculos no están saliendo en la parte de la barra que le toca, eso me parece comenzó a pasar desde que comenzaron a variar el logo del sitio, haciendo versiones para homenajear algo en específico. También hay muchos errores de que la página no puede ser cargada, error en la base de datos, esto parece tiene que ver con la carga de los comentarios. Ojalá estos bugs se resuelvan, con esta versión o a lo mejor es un problema de rendimeinto del servidor donde está alojado. Yo uso la última versión de Firefox, la 27.0.1, pero he probado con otros navegadores y pasa lo mismo. Me llama la atención el nuevo sitio del períodico Granma, por la rapidez que se navega, parece que está en servidores potentes.

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Me gusta el nuevo diseño, al menos lo que muestra la imagen. Felicidades al equipo técnico que tiene a su cargo este sitio. Ahora, que no decaiga el rendimiento, ¿eh?

    :)

  • victor dijo:

    “Le queremos ofrecer disculpas a nuestros usuarios por cualquier inconveniente que puedan encontrarse en el sitio durante el cambio del próximo sábado y especialmente a los más de 22 mil usuarios de nuestro servicio de Titulares por SMS, quienes ese día no recibirán los envios acostumbrados.” Yo pago por un servicio y me da igual si ustedes cambian o no, pero yo no me debo ver afectado.

  • yagami dijo:

    no se para que el cambio, si se ve bien, cuidado no la echen a perder

    • vicente dijo:

      si nos guiamos por este todavia estariamos en taparabos……….

  • GUSTAVO dijo:

    que no le pongan tanta pacotilla que la red nuestra no esta como para eso…como está, da un poco de trabajo de vez en cuando, sobre todo a la hora de cargar los comentarios…pero el trabajo que en ella se publica es excelente…saludos.

  • undertaker dijo:

    espero que esta nueva interfaz no sea mas pesada a la hora de cargar, recuerden que la mayoria de los usuarios que visitan Cubadebate lo hacen desde una conexion lenta

  • Ernesto dijo:

    Esta muy bien el cambio siempre que sea para mejorar pero no le pongan tanta pacotilla, a veces el bien de uno es el mal de otro y la mayoria de los que visitamos estas paginas lo hacemos desde una conexion de escaso ancho de banda lo que ocasiona por ejemplo que la carga de comentarios sea bien lenta. Felicidades a Cubadebate y a su grupo de trabajo.

  • Adolfo dijo:

    La direccion del periodico Vanguardia, es:
    http://www.vanguardia.co.cu

  • Arrow dijo:

    Eso es, me gusta esta Web y lo mejor para mi son los Problemas Nacionales y en el ellos la Pelota con Michel Contreras, lastima q le queda poco a ese torneo…..fijate si esta web esta buena q cdo salgo al Exterior entro a ella todos los dias.

    Saludos a su Team y palante

  • Srećko 'Felix' Vojvodić dijo:

    Y ¿por qué los sitios en la Red (WWW) se llaman en el artículo “las web”; por qué la interfaz se denomina “interface”?

  • Marta dijo:

    Me gustaría:
    Tuvieran en cuenta un lugar o un buzón para solicitar informacion sobre algun tema.
    Que la encuesta fuera del día y sobre un tema que esté de actualidad.
    Que se destacara de alguna forma los artículos mas debatidos por los lectores
    Que los buscadores tengan busquedas avanzadas para llegar mas rapido a los temas que deseo revisar

  • Ariel dijo:

    En HoraBuena, serán bien recibido los cambios, de antemano damos las gracias por las mejoras.

  • Un seguidor más dijo:

    Cubadebate es el Sitio Web de mi preferencia, y espero que los cambios sean para bien, de este sitio solo tengo que señalar que me cuesta darle seguimiento a algunas noticias que por su importancia trascienden por varios días y como este sitio está en constante actualización se van quedando atrás, sugerirles que deberían ponerle un enlace o algo que permitiera ver todos los artículos publicados por ustedes relacionados con la misma (Ejemplo) el caso del MH370 diariamente publicaban uno o más artículos y para ver los anteriores hay que darle para atrás varias beses.

  • D@niel dijo:

    ok, gracias por la dirección, alguién sabe si hay algún sitio web con el mismo nombre de este periodico?, si mal no recuerdo de Cienfuegos.

  • Miriam Reyes dijo:

    Soy una fiel lectora de Cubadebate, espero que no ocurra como con la del Periodico Granma que aun no he podido entrar desde que la cambiaron.
    Espero tambien que desde aqui de Cuba podamos algun dia ver los videos pues nunca he podido acceder a ninguno.
    Saludos

    • Elio dijo:

      Miiam Reyes, me extraña que te vaya mal con Granma desde que cambiaron pues si algo bueno yo le noto es que es mucho más rápida ¿estás marcando bien la nueva dirección? http://www.granma.cu
      Saludos. Elio

      • Marta dijo:

        Sale mas rápido tipo lista, pero no se puede ver la edicion impresa, no se puede buscar nros anteriores, ni seleccionar por temas

  • Oriel dijo:

    Muy buena idea del cambio en el diseño de la web CubaDebate, estoy seguro que será mucho mejor y más atractivo el nuevo diseño, aunque que les sugiero corregir la palabra estrrenará, al inicio de la noticia y de ser posible mejorar el hardware o el software para que disminuya el error que muestra cuando tratamos de acceder a una web tan popular en Cuba y el resto del mundo.
    Sl2s Oriel

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también