Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entrega la EGREM premios a destacadas figuras de la música cubana

En este artículo: Cultura, Egrem, Música, Premio, UNEAC
| 2 |
adalberto_ministro + premio egrem

Entre los galardonados estuvo Adalberto Álvarez. Foto: Cubasí

Los aportes del Comandante de la Revolución Juan Almeida  Bosque  al patrimonio musical cubano fueron reconocidos con el premio  50 Aniversario de la EGREM, distinción que otorgó la casa disquera a notables personalidades de la música y la cultura cubanas.

Al entregar el galardón a su hijo Juan Guillermo, director de la agrupación JG, la EGREM puso de manifiesto la valía creativa de discos antológicos de Juan Almeida Bosque como Elegía y Evocación.

En la ceremonia, celebrada en el Memorial José Martí como parte de los festejos por las cinco décadas de la casa discográfica, se entregó además el premio 50 aniversario a  destacadas figuras  pertenecientes al catálogo de la EGREM y relacionadas directamente con el trabajo del legendario sello discográfico.

Entre los artistas galardonados aparecen Leo Brouwer, Juan Formell, Luis Carbonell, Celina González, Frank Fernández, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo,  Pablo Milanés, Pedrito Calvo, Edesio Alejandro, Eliades Ochoa, Enrique Álvarez, Manolito Simonet y Guido López Gavilán. Además fueron distinguidos Beatriz Márquez César “Pupy” Pedroso, María Teresa Linares,  José Luis Cortés, Adalberto Álvarez y David Calzado, entre otros.

Igualmente se concedió el reconocimiento a  Juan Carlos Alfonso y Dan Den, La Original de Manzanillo, Septeto Santiaguero, el Coro Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional, Moncada, Los Papines y la  Aragón. De igual modo  se otorgó la distinción a personalidades que marcaron una importante huella en la música cubana como Elio Revé y Pacho Alonso y los Pachucos.

En el acto, que contó con la asistencia del ministro de Cultura, Julián González Toledo, y Miguel Barnet, presidente de la UNEAC,  el director general de la EGREM, Mario Escalona, destacó la labor de la disquera en la promoción de  la obra de los artistas que han tributado considerablemente al desarrollo de la cultura insular.

(Con información de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M. Carrio dijo:

    Muy merecido reconocimiento al trabajo realizado por la EGREM, en estos 50 anos de trabajo, muy emotivo los actos en en saludo a la fecha, me gusto mucho el de la colmenita, que pusieron el domingo 29. hace falta que se mantengan los actos con esa calidad, que podeamos seguir difrutando de nuestra musica cubana por siempre, para todos los gustos y las edades.

  • Rafe dijo:

    Es una organizacion muy buena.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también