Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mujica rechaza bloqueo a Cuba e intentos de sancionar a Venezuela

| 4 |

Former guerrilla leader and Uruguay's leading presidential candidate Jose Mujica gestures during a Reuters interview in Montevideo

El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó hoy el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y alertó sobre intentos de imponerle sanciones a Venezuela.

En una declaración difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el mandatario dijo: “Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela”.

Enseguida, preguntó: “¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?”.

Lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada, subrayó Mujica.

“Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur”, puntualizó.

Lo segundo, dijo, es querer a los venezolanos todos, como parte del nosotros todavía inconcluso.

Agregó que sus contradicciones son también las nuestras y su resolución no debería ser violenta, y menos, azuzada desde afuera.

Es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la “guarimba” como alternativa política, insistió el presidente uruguayo.

Asimismo, recordó que “nuestras Constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Pepe,, Presidente del país vecino,, siempre jugandose,, solidario hasta los hueso,, se lo kiere un montón

  • pablo perez dijo:

    bienvenida sea esta importante declaracion del presidente de Uruguay Pepe Mujica en contra del bloqueo en contra del pueblo de cuba y las amenazas de bloquear al pueblo venezolano por los mismos, que mantienen bloqueado a Cuba felicitaciones a este presidente sin pelos en la lengua viva en president Mujica

  • Gilberto dijo:

    Me disponia a comentar en el post sobre Michael Jackson, pero vi que el de Mujicaca apenas tenia reacciones,
    Asi que me vine a lo justo solo para decir:

    Sirva de ejemplo la vida de este hombre, su humildad y su sencillez a todos los que algun dia lleven riendas politicas en Cuba. Ya que es demasiado tarde imitar su ejemplo para quienes las Han llevado hasta hoy, viviendo en las mansiones de la burguesia derrotada en el 59 y pioneros del timon Alfa Romeo

  • walde dijo:

    Que, bueno por pepe, la historia de nuestra América a perdido innumerables y valiosos lideres, pero nos satisface ver como hombres como el renacen cada día mas en la defensa de nuestros ideales comunes, viva su sencillez y humildad lo hacen un verdadero gigante en estos tiempos de doble fe.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también