Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siete frases hipócritas del discurso de Obama en Bruselas

| 55 |

Barack Obama

Este 26 de marzo en Bruselas el presidente de EE.UU. Barack Obama pronunció un discurso que fue calificado de histórico por los medios. Les ofremos los siete puntos más contrastados de su intervención.

1. “Durante más de 60 años EE.UU. ha colaborado con la OTAN no para reclamar otras tierras, sino para mantener a las naciones en libertad”. 

2000 civiles murieron durante 78 días de devastadores ataques aéreos emprendidos por la OTAN contra Yugoslavia en 1999. El entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, lo justificó diciendo que era “una intervención humanitaria” y señaló que “también es importante para el interés nacional de EE.UU.”.

2. “Juntos [EE.UU. y Europa] condenamos la invasión de Rusia a Ucrania y rechazamos la legitimidad del referéndum de Crimea”. 

Sin embargo, Kosovo, que era parte de Serbia, también se separó del resto del país, siendo reconocido por EE.UU. y la mayoría de países de la Unión Europea. Y eso con el uso de constantes bombardeos en la región. ¿Por qué lo de Kosovo es ‘buena independencia’ y lo de Crimea, donde no se usó ninguna fuerza, es un ‘mal referéndum’?

3. “Miren a la juventud ucraniana. Miren las fotos de los jóvenes muertos por disparos de francotiradores. Entre los muertos había estudiantes”, dijo Obama; y más tarde añadió: “No fue EE.UU. quien inundó Maidán con manifestantes”.

El exjefe del servicio de Seguridad de Ucrania Alexánder Yakimenko reveló que detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe de Estado hay ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente, especialmente de EE.UU. Según Yakimenko, los francotiradores tienen raíz extranjera. Las palabras del experto dan más peso a la filtración de un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición, defendida y respaldada por EE.UU. y sus aliados. No obstante, hasta ahora no se ha hecho nada para investigar estas muertes en Kiev.

4. “Por supuesto, no hay ninguna prueba que confirme que la población rusohablante en Ucrania está sometida a algún tipo de ataque o acoso”.

El canciller ruso Serguéi Lavrov instó a EE.UU. a usar su influencia sobre Kiev para poner fin a los desórdenes contra la población rusohablante de Ucrania, puesto que estos hechos han tenido lugar y siguen hasta hoy, sin hablar de que el Parlamento autoproclamado de Ucrania le quitó el estatus de idioma regional a la lengua rusa. Aun más, el secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, en Ginebra anunció que “al parecer, hubo casos en los que las minorías rusohablantes fueron hostigadas e incluso atacadas” y añadió que todas las denuncias de violaciones de derechos humanos, en particular contra las minorías, deben ser investigadas a fondo.

5. “Ni EE.UU. ni Europa tienen ningún interés en el control de Ucrania”. 

Sin embargo, una manada de funcionarios europeos y estadounidenses viajaron en repetidas ocasiones a Kiev para animar a los manifestantes antigubernamentales. Además, la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, que repartió pan en la Plaza de la Independencia, discutió con el Embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, quién debía y quién no debía estar en el próximo Gobierno de Ucrania.  

6. “Nosotros no pretendemos anexar el territorio de Iraq. No les arrebatamos sus recursos para nuestro propio beneficio. En vez de esto, terminamos nuestra guerra y dejamos Irak a su pueblo, en un Estado iraquí plenamente soberano que puede tomar decisiones sobre su propio futuro”

Esta nación soberana tiene la soberanía solo sobre los territorios kurdos del norte. Hoy en día los terroristas se mueven libremente por todo el territorio iraquí sembrando miedo y aspirando a convertir el país en un Estado islámico. Hoy son el caos y la violencia los que reinan en Iraq. Solo en 2013 murieron 7.800 civiles y 1.000 soldados.

7. “No podemos permitir que las mayorías supriman a las minorías y que los países grandes intimiden a los pequeños para beneficiarse”.  

Lo dijo el presidente del país cuya política exterior en los últimos 65 años se ha basado exclusivamente en la intimidación. Según el director del movimiento social pacifista ANSWER, Brian Becker, su política se basa en la idea de “O hacen lo que decimos, o vamos a usar fuerzas aliadas para invadir y ocupar su país”. Becker recuerda que “EE.UU. invadió Panamá, invadió Vietnam, Corea, Somalia por razones humanitarias. Bombardeó Yugoslavia, Iraq, invadieron Afganistán” con drones, con armas pesadas, mientras la NSA tiene en la mira a todo el mundo, desde la ciudadanía hasta los políticos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Porque le permiten decir tantas tonterias a los presidentes de los E.E.U.U. por dios es veneno lo que dice en sus palabras,
    -porq no le quitan el bloqueo a Cuba
    -porq no liberan a los 5 heroes
    -porq no dejan la base naval de guantanamo
    Nadie a pedido la intervención de E.E.U.U. porq ellos tienen que intervenir acaso se cren que ellos son Dios.
    Recuerden lo que esta sufriendo Cuba todavia desde su intervención nosotros somos libre pero aun ellos persisten en anexarnos algo que nunca lograran

    • Gilberto dijo:

      Porque tristemente, Cuba no esta in en la pagina 500 de los intereses de EU, y eso conduce a que in siquiera se discuta la vigencia de viejas e irracionales politicas

      Si Cuba fuera un pais con in alto PIB, con una industria productiva, que pudiese, como los Chinos, fabricarles los IPads a costo de 20 centavos, ya habrian levantado el bloqueo y armado las factorias

      • Harsh dijo:

        No, también hipócritamente el asunto no está ni en la página 500, pero sabes que nos llevan clavados en el corazón.

        Si el bloqueo se levanta, de todos modos la política no puede seguir siendo vieja e irracional porque independientemente del tamaño del PIB, nunca volveremos a ser factoría de nadie.

      • Manuel dijo:

        Berto es verdad que esres Gil, confundes causa con efecto.

  • juan dijo:

    A Obama bien le podiamos decir la Gatica de Maria Ramos, Tira la piedra y esconde la mano. Hay que ser cara de guante para decir esas cosa. Hay que mandarle las palabras del Papa sobre las mentiras de la prensa. Caballeros mira que hay que aguantar cosas en este mundo…

  • ramsay dijo:

    El Premio Nobel demostrando como el cinismo imperial da lo mismo si viene de un democrata que de un republicano…

  • chairman dijo:

    Pues hay gente que se hacen los ciegos para no ver esas cosas.

  • David dijo:

    esta gente miente a la cara y se confabulan entre todos los poderosos para llevarse una parte de la tajada. Ahora el FMI va a darle una “ayuda” a KIEV de solo 19500 MILLONES para tenerlos del lado suyo.

    • avner dijo:

      de cuanto fue la ayuda que nos dio jrushov en el 60 para mantenernos de su lado?

      • Daurys Suárez dijo:

        La ayuda que nos dio la URSS (no fue Jrushov en lo particular) en los 60 partio de que los EEUU, socio comercial tradicional de Cuba, suspendio la cuota azucarera y establecio las primeras medidas para el bloqueo comercial y financiero que aun hoy mantienen. Si ellos no hubieran comenzado esa politica hostil derivada de la recuperacion que hiciera la Revolucion de 1959 de nuestra verdadera soberania, algo que afectaba sus intereses egoistas, Cuba no hubiera necesitado recurrir a mercados tan lejanos como los de Europa oriental para sobrevivir. La URSS ademas, aunque si sugirio cierta subordinacion politica que Fidel nunca acepto (ahi esta lo sucedido cuando la Crisis de los Misiles en octubre del 62 para probarlo), no tuvo jamas intenciones imperialistas de adueñarse de recursos naturales o servicios basicos en Cuba, algo que si habian cometido los EUA desde 1898. Esas lecciones de historia deberias aprenderlas bien, ya que en lo adelante veras lo que sucede con Ucrania y su atribulado pueblo, que en lo adelante sufriran todo el despojo consecuencia de esta cacareada “ayuda”.

  • Luis Enrique dijo:

    El problema mayor es que ellos mismos se creen eso…

  • Luis M dijo:

    Si obama no fuera tan cínico y el mundo entero no lo conociera, hasta le creían, pero son tantas las barbaridades que ha cometido que si intentara ponerse alas de ángel no encontraría la pega para mantenerlas puesta a su espalda.
    En una de sus frases ipócritas dice que no reclama tierras. Por qué no libera las tierras de la provincia de Guantánamo que tiene ocupada para continuar cometiendo crímenes y todo lo que él inventa en ese lugar con sus perros sangrientos.

  • Bosiztki dijo:

    El premio Novel de la mentira a hablado

  • Abel dijo:

    Sera descarado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jobosi dijo:

    Es posible que le den otro premios por mentiroso y cínico.

  • EL LORY dijo:

    ok,PINOCHO,de acuerdo,entoces si es asi entrega la Base Naval de Guantanamo que es nuestra y a ustedes no los queremos alli

  • Isidoro Maldonado dijo:

    Esta escenación de un presidente Negro en los EEUU, fue solo eso.Por cierto, que la grande prensa y el premio Nobel, contribuyo a crear la imagen que pretendio vender el susodicho: La renovación de la democracia americana y las esperanzas que desperto en las clases medias. Pero toda escenación y mascara cae por si misma y no es más de lo que hoy se está ver claramente, crear confusion en el mundo para “pescar a rio revuelto”.

  • Humberto dijo:

    Y a ver dónde están los que se pasan el tiempo hablando boberías de nuestro país y diciendo que nos la tenemos cogida con EU, a ver ahora que la prensa les pone la evidencia delante, opinen algo a ver. De verdad opinen algo que me haga callar la voca.

  • CiberCraken dijo:

    Señor Obana, por favor, sus discursos siempre se alojan en el penoso rincon de la mentira y el insulto a la inteligencia de los cultos de esta tierra, como siempre diciendo en sus discuros bla..bla..bla y mentirillas.
    Basta de falcedad, quietele el bloqueo a Cuba, libere a nuestro hermano prisioneros.
    Haga valer por un instante su ya desteñido premio novel de la paz.

  • Dino dijo:

    Las tres “mejores” frases del discurso, dignas de un Premio Nobel de esa calaña (con el perdón de Alfredo Nobel que supongo nunca imaginó el desprestigio de este galardón en los tiempos que corren).

    1-“Durante más de 60 años EE.UU. ha colaborado con la OTAN no para reclamar otras tierras, sino para mantener a las naciones en libertad.
    2-Ni EE.UU. ni Europa tienen ningún interés en el control de Ucrania.
    3-“No podemos permitir que las mayorías supriman a las minorías y que los países grandes intimiden a los pequeños para beneficiarse”.

    Mentiroso y cínico sin duda lo es, pero es la viva cara de los intereses de buena parte de la elite política norteamericana que apuesta por el unilateralismo en las relaciones internacionales, da igual si son republicanos o demócratas. Para gente como esa vale el aquello de :”Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” y como al fin y al cabo según esta filosofía “El fin justifica los medios”, pues adelante con su discurso.

  • Yon dijo:

    Estimado Presidente Obama, después de leer el discurso pronunciado por usted el 26 de marzo en Bruselas que fue calificado de histórico por los medios. Le ofrezco mi más sencilla opinión sobre los siete puntos más contrastados de su intervención,

    Cual liberta la de matar a un presidente como el de Libia, piense usted que dirían los EEUU si Libia le hubiese matado a su presidente, que pensaría el pueblo de los EEUU si Siria le estuviera suministrando abastecimiento de todos tipos a terrorista para que combaten en EEUU para derrocar al presidente y matan indiscriminadamente al pueblo americano, porque habla de la guerra en Iraq y la presenta antes de que le reclamen las verdades que allí pasaron y actualmente pasan, de que heroísmo pueden hablar los pueblos del mundo de sus resultados en Iraq cuando tuvo que sacar a su ejercito a la carrera, Vemos a tu amigo Israel tumbando casas y ocupando territorio Palestino ante tus ojo y no haces nada ni lo ves; verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver por ello me parece que no ves con quien te estas metiendo ahora con los Rusos, los mismo que pararon a los fascistas alemanes, Obama es bueno buscar algo que desvíe la atención de la crisis económica de los EEUU para que esta se pueda recuperar pero no te equivoques con Rusia, te veo jugando con la cadenita tratando de tocar a la bestia en ese jueguito y puedes repetir otro Vietnam palabra que aun mete miedo en los EEUU.

  • Juan dijo:

    Con aproximadamente 50 invasiones a nuestros países hermanos en este hemisferio, con todas las operaciones sucias de la CIA como la Operación Condor, con todo el apoyo financiero y logístico que ellos le han aportado a las dictaduras alrededor del mundo, todo lo que dice es un cuento chino.

  • Juan dijo:

    Con aproximadamente 50 invasiones a nuestros países hermanos en este hemisferio, con todas las operaciones sucias de la CIA como la Operación Condor, con todo el apoyo financiero y logístico que ellos le han aportado a las dictaduras, todo lo que dice es un cuento chino.

  • ivan dijo:

    un titere negro,que no tiene pantalones ni para gobernar en su propio pais donde lo manejan como una marioneta con mucho descaro y humor negro,al imperialismo sea cual sea el color ni tantico asi.

  • MESSI dijo:

    apretaste,crees que el mundo es una aldea y tú el cacique…. sólo para los bobitos esas palabritas ..

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también