Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La UEFA decide crear una Liga de Naciones

| 64 |
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA

La UEFA oficializó este jueves, en el XXVIII Congreso Ordinario celebrado en Astana (Kazajistán), la aprobación de la puesta en marcha de la nueva Liga de Naciones 2018-2022. Tal y como avanzó la víspera su secretario general, Gianni Infantino, quedó aprobada por las asociaciones miembros del organismo futbolístico esta nueva competición.

Las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones, de acuerdo a la clasificación según el coeficiente. Los equipos nacionales competirán por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa. Antes de la Eurocopa 2020, cada grupo se dividirá en cuatro secciones de tres o cuatro selecciones, por lo que cada una disputará de cuatro a seis partidos entre septiembre y noviembre de 2018. La final del torneo, que jugarán los cuatro ganadores de las secciones dentro del grupo A, se iniciará en 2019, mientras que las eliminatorias para la Eurocopa se disputarán en marzo de 2020.

Wolfgang Niersbach, presidente del comité de competiciones de equipos nacionales, aseguró que es un “gran paso” para las selecciones y confió en que los aficionados apoyen este nuevo torneo, que reemplazara a los partidos amistosos y además estará vinculada con la clasificación para las Eurocopas, ya que será una oportunidad adicional su acceso. La idea de crear esta Liga de Naciones comenzó a fraguarse con consultas entre las distintas federaciones en 2011, si bien aún el formato final no ha sido concretado y se elaborará tras nuevas discusiones entre las asociaciones.

Según la UEFA, las federaciones solicitaron a dicho organismo que estudiase el futuro del fútbol de selecciones a la vista del calendario internacional, ya que entendían que los entrenadores, los jugadores y los aficionados últimamente consideraban que los amistosos habían perdido interés y su aportación carecía de relevancia. Además, la UEFA señala que esta competición ayudará a mejorar la calidad, pero sobre todo al permitir a todos los países jugar competitivamente a su nivel, sin menoscabo del equilibrio entre el fútbol de clubes y el internacional.

La clasificación para una Eurocopa seguirá siendo prácticamente la misma, aunque comenzará en marzo tras un gran torneo, en vez de inmediatamente después, en septiembre. Cuatro selecciones se clasificarán para cada fase final a través de la Liga de las Naciones.

(Tomado de El País)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista100pre dijo:

    Cuatro candidatos buscan una Copa
    Mis elegidos para ganar la Champions tendrán cruces muy distintos en cuartos
    Actualizado el 22 de marzo de 2014
    Por Carlos Bianchi
    ESPN.com
    Archivo
    • RECOMENDAR12
    • TWEET7
    • ENVIAR
    • IMP.
    Listos los cuartos de final de la Champions
    Barcelona vs Atlético pinta como el partido más resaltante de cuartos de finalTags: espn deportes, uefa, champions league, real madrid,barcelona, atletico madrid, chelsea, manchester united,bayern munich, psg, sorteo
    Lista de videos
    • Listos los cuartos de final de la Champions
    • En Barcelona hay respeto por el Atlético
    • Jugadores del Bayern reaccionan al sorteo
    BUENOS AIRES — Después de todo lo que escribí sobre la superpoblación de equipos en la UEFA Champions League y cómo en las rondas previas hay muchos duelos desparejos, llegó el momento en el que las cosas son bien distintas: en cuartos de final están sin duda los ocho mejores equipos de Europa.
    A eso le agrego un pequeño motivo de satisfacción personal: mis cuatro candidatos (Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y París Saint Germain) siguen en carrera. No sólo eso: el sorteo de los cuartos de final dictaminó que todos podrían llegar a semifinales, ya que no habrá cruces entre ellos.
    De este cuarteto, dos fueron a priori favorecidos por el sorteo, y remarco el a priori porque a esta altura cualquiera tiene jerarquía para seguir adelante. Los otros dos, en cambio, disputarán series de pronóstico muy equilibrado.
    LOS QUE PARTEN SIN VENTAJAS
    En Barcelona-Atlético Madrid y París Saint Germain-Chelsea me cuesta encontrar un favorito. Las dos series parecen estar 50/50 y es muy probable que en la ida veamos partidos en los que nadie hipoteque posibilidades y la principal preocupación sea conservar el cero.
    El duelo entre Barcelona y Atlético muestra paridad por donde se lo mire. En la Liga vienen peleando cabeza a cabeza desde el arranque, si bien en las últimas jornadas el Real Madrid les sacó una luz de ventaja. Y los tres partidos en los que se enfrentaron en lo que va de la temporada terminaron empatados, dos de ellos sin goles.

    EFEMessi está recuperado y el Barcelona lo agradece
    Ninguno de esos tres encuentros fue muy atractivo y es probable que el escenario se repita, con un Atlético al que Simeone ha hecho frío y calculador al máximo. Pero es ese libreto justamente el que lo hace tan peligroso, ya que espera con mucho orden y luego trata de aprovechar al máximo las deficiencias defensivas de su rival.
    Y es justamente la retaguardia el punto vulnerable del Barcelona. Una deficiencia que queda disimulada en la Liga por su tremenda capacidad ofensiva, pero en el continente, con defensas mucho más pegajosas y cerradas, le cuesta más a los de Martino hacer pesar ese poder de fuego.
    Eso no quiere decir que Barcelona no vaya a perseverar en su filosofía de conservar el balón. Pero esa manera de jugar parece, después de tantos años y varios técnicos, haber encontrado su techo. En muchos pasajes el equipo parece depender demasiado de lo que pueda hacer Messi, quien por suerte parece haber vuelto del parate recuperado física y mentalmente.
    Igual de cerrado aparece el pronóstico entre PSG y Chelsea, aunque los parisinos no estaban en los papeles de muchos antes de comenzar esta temporada. Pero no fue mi lindo recuerdo de los dos años que pasé allí como jugador lo que me llevó a colgarles el cartel de candidatos, sino las virtudes de un equipo que ha madurado muchísimo en estos años y al que veo listo para dar el gran salto.

    Getty imagesZlatan Ibrahimovic, el mejor 9 de la actualidad
    En sus tres líneas muestran no solamente nombres de máximo nivel, sino un funcionamiento aceitado: su defensa es muy sólida, el mediocampo tiene circulación y variantes y el ataque es equilibrado y completo, además de contar con quien probablemente sea el mejor 9 de la actualidad, Zlatan Ibrahimovic.
    Ante esto, el Chelsea probablemente se plante a esperar, ya que tiene jugadores muy rápidos y un gran contragolpe, con una transición rápida y precisa de defensa a ataque y con un Eto’o que no necesita demasiadas oportunidades para concretarlas en gol. El regreso de Mourinho los revitalizó, pero la gran pregunta es cuánto más puede rendir un plantel en el que sus grandes figuras como Terry, Lampard o el mismo Eto’o ven cada vez más cerca el final de sus carreras.
    Y el otro punto en el que podría inclinarse la serie es el frente doméstico: mientras que PSG tiene una ventaja cómoda y recambio para utilizar en la liga, Chelsea mira a sus rivales de reojo, más aún cuando ni Liverpool ni Arsenal ni Manchester City tiene ya compromisos europeos.
    DOS SERIES CON FAVORITOS
    Si en las dos series anteriores cuesta ver por dónde puede romperse la paridad, en las otras dos en cambio creo que Real Madrid y Bayern Munich llevan las de ganar, en una proporción quizás de 75/25.
    Ambos enfrentan a rivales que han bajado su nivel con respecto a la temporada pasada, lo que ha llevado tanto a Borussia Dortmund como a Manchester United a ya no tener aspiraciones en sus respectivos torneos locales.

    EFECristiano Ronaldo va por un récord… de Messi
    Es curioso ver cómo se invirtió el favoritismo con respecto al cruce del año pasado entre alemanes y españoles. Aquella vez, el Dortmund llegaba en su plenitud y así se lo hizo saber y sufrir al Madrid. Ya no es el caso, sin Goetze y con un Lewandowski distinto, e incluso en su liga se le atreven equipos que antes no.
    Ancelotti, en cambio, penó al principio, pero le encontró la vuelta a un Real Madrid que crece semana a semana. Encontró sus reemplazos, le empezaron a rendir refuerzos nuevos como Bale y antiguos como Modric, Di Marís se sacrifica en el medio y tiene, por supuesto, a un Cristiano Ronaldo superlativo.
    Como no me canso de repetir, si no hubiera sido contemporáneo de Messi hubiera ganado todos los Botines y Balones de Oro. Esta temporada va por el récord de goles en la Champions que tiene, justamente, Messi, y dispondrá como mínimo de dos partidos más para igualarlo o superarlo.
    Llegamos finalmente al mejor equipo de Europa, en busca de algo que desde el AC Milan de fines de los 80 nadie consigue: repetir. Y si hay alguien en condiciones de hacerlo, es este Bayern Munich.
    Mantuvo al plantel que jugó la final los últimos dos años, le agregó un gran refuerzo como Goetze y llegó un técnico ganador como Guardiola, que aun con todos los logros que traía de su etapa al frente del Barcelona, respetó la identidad que ya tenía el equipo. Le dio algunos toques personales, pero la filosofía sigue siendo la misma.

    Getty ImagesVan Persie será una baja muy importante para Moyes
    Ante este panorama, Manchester United parece ser un convidado de piedra. Al contrario de su rival, no parece tener el nivel individual ni el recambio necesario. Giggs, Evra y Rio Ferdinand aportan todo lo que pueden pero el reloj les corre hace tiempo y la dependencia de los de arriba es enorme. Para peor, de la dupla ofensiva solamente estará Rooney, ya que la lesión de Van Persie ante Olympiakos lo dejó afuera de los cuartos de final.
    No parece ser este el año del Manchester United y su técnico David Moyes, quien al menos puede ostentar un logro que en los dos años previos no consiguió Sir Alex Ferguson: llegar a cuartos de la Champions.
    En definitiva, comienza el mejor prólogo para el Mundial, ya que estarán todas las estrellas que luego se darán cita en Brasil. Ojalá que eso se refleje en buen fútbol y, sobre todo, muchos goles.
    Felicidades.
    • RECOMENDAR12
    • TWEET7
    • ENVIAR
    • IMP.

    Carlos Bianchi es el 13º goleador de la historia del fútbol mundial y el técnico que más títulos ganó en el fútbol argentino. Surgió como jugador en Vélez Sarsfield de su país, donde fue campeón en 1968, para luego destacarse en distintos clubes de Francia. Allí inició su carrera como técnico, antes de volver a la Argentina para ganar 15 títulos locales e internacionales, seis con Vélez y nueve con Boca Juniors. También dirigió a la Roma de Italia y al Atlético de Madrid de España y es eterno candidato a conducir a la Selección Argentina. Ha escrito para diversos medios de prensa y también se ha desempeñado como comentarista televisivo en distintos canales de Latinoamérica y del mundo. Consulta su archivo de columnas.

  • madridista100pre dijo:

    Barcelona y Atlético, muy igualados
    Actualizado el 21 de marzo de 2014
    EFE
    • RECOMENDAR0
    • TWEET1
    • ENVIAR
    • IMP.

    EFESimeone es el entrenador en jefe de Atlético Madrid
    MADRID — Barcelona y Atlético de Madrid, rivales en los cuartos de final de la UEFA Champions League, han empatado en sus tres enfrentamientos de esta temporada, dos en la Supercopa de España y uno en la Liga, con un gol para cada equipo y con equilibrio también en el juego y en las oportunidades de gol.
    Ahora, en el máximo torneo europeo, volverán a cruzarse por cuarta y quinta vez. Ni el Barcelona le ha ganado al Atlético ni el Atlético le ha ganado al Barcelona en este curso, cuyo primer duelo entre ambos en esta campaña fue el pasado 21 de agosto de 2013, con un 1-1 en el estadio Vicente Calderón en la ida de la Supercopa.
    Primero marcó el equipo rojiblanco. David Villa, en su primer partido contra el Barcelona tras su salida ese mismo verano del club azulgrana, abrió el marcador con una preciosa volea, imparable para Víctor Valdés (1-0, m. 12), pero el brasileño Neymar firmó de cabeza el 1-1 en el minuto 66.
    La vuelta en el Camp Nou, una semana después, también terminó en empate, pero esta vez sin goles, un resultado que dio el título al Barcelona, que falló un penalti en los últimos minutos, en un lanzamiento que el argentino Leo Messi estrelló contra el larguero, ante un Atlético competitivo y que chocó con dos paradas de Valdés.
    Ya en la Liga, en la decimonovena jornada, disputada el pasado 11 de enero, la igualdad también favoreció al Barça. Los dos equipos empataron sin goles en el Calderón con el ‘campeonato’ de invierno en juego, que correspondió al conjunto azulgrana con el 0-0 y con un encuentro entre dos estilos que se anularon durante los 90 minutos.
    . LOS TRES DUELOS ENTRE ATLÉTICO Y BARCELONA DE ESTA TEMPORADA:
    ===============================================================
    — PARTIDO DE IDA DE LA SUPERCOPA (21.08.2013):
    ———————————————–
    ATLÉTICO MADRID (1): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Costa (Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, m. 79), Mario, Gabi, Koke (Oliver Torres, m. 72), Arda (Leo Baptistao, m. 76); y Villa.
    BARCELONA (1): Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Sergio Busquets, Xavi (Song, m. 89); Alexis, Messi (Cesc, m. 46) y Pedro (Neymar, m. 59).
    GOLES: 1-0, m. 12: Villa engancha un centro de Arda Turan. 1-1, m. 66: Neymar cabecea un centro de Dani Alves.
    ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35), Filipe Luis (m. 39) y Mario Suárez (m. 55) y a los visitantes Sergio Busquets (m. 43) y Jordi Alba (m. 65).
    INCIDENCIAS: partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.
    — PARTIDO DE VUELTA DE LA SUPERCOPA (28.08.2013):
    ————————————————–
    BARCELONA (0): Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, m. 73), Alexis (Pedro, m. 65), Neymar y Messi.
    ATLÉTICO MADRID (0): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, m. 88), Diego Costa, Arda Turan (Adrián, m. 72) y Villa (Cebolla Rodríguez, m. 84).
    ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Koke (m. 26), Cesc (m. 28), Sergio Busquets (m. 30), Piqué (m. 54), Gabi (m. 81) y Diego Costa (m. 83) y expulsó con roja directa a Filipe Luis (m. 80) y Arda Turan (m. 90).
    INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 74.536 espectadores.
    — PARTIDO DE LA DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA (11.01.2014):
    ———————————————————–
    ATLÉTICO MADRID (0): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago (Cristian Rodríguez, m. 82), Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 76).
    BARCELONA (0): Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, m. 46); Pedro (Sergi Roberto, m. 81), Cesc y Alexis (Neymar, m. 67).
    ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 43) y Godín (m. 46) y a los visitantes Jordi Alba (m. 57), Mascherano (m. 72) y Alves (m. 83).
    INCIDENCIAS: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.800 espectadores. Lleno.

  • Vin-Real dijo:

    Si es para el bien de todos bienvenida sea la famosa liga. Así no estarán estancadas las demás selecciones que ni a Eurocopa llegan. Seguro que el más contento en todo esto es Gareth Bale, que siendo estrella no ha podido brillar en su selección. Muy malo ayer lo del Madrid, pero bueno, ganó el que mejor jugó. Ahora a recuperarnos y pa lante Real.

  • TIMO dijo:

    Esta es la gran diferencia positiva en el tema internacional del futbol con otros deportes,los países cuentan.Ojalá nunca pierdan eso.

  • TIMO dijo:

    Cuando digo países me refiero a las selecciones.

  • David t dijo:

    Me parece fantástico así le daremos más importancia a nuestro fúlbol de llegar a puestos más elevados claro. La selección nacional tendrá adelante un duro camino por recorrer

  • FR7 dijo:

    Un gran torneo q sera este donde la 1ra edicion sera de la mejor seleccion de la historia: ITALIA Avanti la azzurra y CR7 sera el lider goleador y mejor del torneo. Sufran barcelonistas y españoles infelices. buaaaaaaa

    • Aroldo dijo:

      Viste el año de la primera edición de esa Liga?, 2018, o sea dentro de 4 años, crees que CR con 33 años que tendrá en esa época sea tan bueno como ahora?, eso está por verse hermano, lo que si es cierto es que haz demostrado una extraordinaria carencia en conocimientos de fútbol, saludos.

  • El Happy dijo:

    ayudenme con el sitio de la universidad de Camaguey. Por favor.

    • ramsay dijo:

      Happy que te pasa con el sitio de la UC ? La UC está en Taínos, por eso la página principal se dedica solo a ese tema..pero si se siguen cubriendo los demás deportes…

      Saludos.

    • Bastian S dijo:

      deportes.reduc.edu.cu ……… Saludos

      • Miguel Alberto dijo:

        hola bastian

  • Barça dijo:

    Alguien sabe si Arda Turan esta lesionado porque de ser asi se perderia la ida de cuartos contra el Barcelona …. este es importante para el Atletico ….
    SAlu2

    • Cesar-UCI dijo:

      no, no lo sta

  • JF dijo:

    real madrid mal en 2 partidos triplete ok
    aqui mismo hablo del madrid felicidades para los
    q le van al atletico de madrid esta bien pero todavia hay liga ok

  • ultramadrilista dijo:

    FUERA DIEGO LOPEZ FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POLLO MOJAOOOOOOOOOOOOO

    • Sergio dijo:

      Mira ULTRAMADRIDISTA, no se puede ser OPORTUNISTA ni VENTAJISTA. Lo digo ahora y lo dije la pasada temporada con el CASO CASILLAS formado por el ex-DT que ahora anda por el CHELSEA.

      Diego Lopez, quien no es mejor que CASILLAS, pero es un excelente portero, no ha sido responsable de estos resultados, aún cuando le han metido 6 goles en 2 partidos. Por si se te olvida, BARCELONA ya le metió 6 goles al MADRID en el BERNABEU, con CASILLAS en la portería, y sin PENALTIS cobrados.

      No se puedes ser tan injusto, pero ya que quieres BUSCAR CULPABLES, que hacemos con Xabi Alonso, con PEPE y VARANE, CARVAJAL y MARCELO, la puntería de BENZEMA, o el GALES que se metió “2 horas” para cambiarse los tacos?, de esto nadie habla, siempre es más facil romper la soga por el lado más flaco.

      Que conste que yo creo que CASILLAS es mejor portero que DIego Lopez, pero lo que no se puede es responsabilizar UNICA y EXCLUSIVAMENTE a él, cuando el equipo entero lo ha hecho fatal, incluyendo a CR.

      No se puede hacer leña del arbol caído, lo digo ahora y lo dije la temporada pasada cuando el ahora DT del CHELSEA sentó a CASILLAS, quien también fue señalado sin razón, pues en el momento que fue sentado CASILLAS, por ADAN no fue por DIEGO LOPEZ, al REAL MADRID le habían metido 4 goles menos, pero sus atacantes de la época (CR, HIGUAIM, BENZEMA, CALLEJÒN, el FIDEO, etc., ) habían dejado de meter 15 goles.

      Los porteros siempre tienen la de perder, lo que nadie analiza que en muchas ocasiones tiene muy poco que hacer. Yo no he visto UN ERROR GARRAFAL de Diego LOPEZ como para que se le condene como OPORTUNISTAMENTE están haciendo muchos en estos momentos, insitados por la PRENSA que siempre tiene que buscar un culpable, además de tener sus razones “ocultas” en este caso.

      Te acuerdas la SUPERCOPA 2012 que ganó el MADRID?, te acuerdas el ERROR GARRAFAL de VICTOR VALDES que fue decisivo?, lo recuerdas?,,,creeme que no he visto a Diego Lopez hace un error como este, por solo poner un ejemplo.

      Saludos,

  • Liliana dijo:

    ‘Las dos últimas derrotas del Real Madrid, ante Barça y Sevilla, han hecho mella en algunos titulares del equipo blanco. Uno de ellos es Diego López. El 85 % de los internautas encuestados en AS.com consideran que Casillas debe volver a ser titular en la Liga en detrimento del guardameta gallego. Más de 28.000 lectores han votado a favor de su regreso al once mientras que algo más de 4.700 respaldan a Diego López.

    El apoyo a Casillas ha crecido considerablemente desde que comenzó como suplente la Liga frente al Betis. El 20 de agosto, en otra encuesta similar en nuestra web, el 59% prefería a Casillas en el once mientras que el 41% se decantaba por Diego López. Ahora, los resultados, las buenas actuaciones de Casillas en Copa y en Champions y los últimos partidos de Diego López (seis goles en los últimos nueve disparos rivales a portería), han disparado los apoyos a Casillas.’

    • ultramadrilista dijo:

      Animo Muchacha q todavia queda copa y champion y ayudanos tu q tienes internet a quejarno de diego lopez para q se vaya ya q cres si nos echamos a Thibaut Courtois
      ya es la ahora de q pollo mojao se vaya fuera del madrid el es contemporaneo con florentino diego lopez fuera maldito pollo mojao fuera de aki es lo mismo con el barca no hizo nada de una buena parada el sevilla llega 4 veces a porteria y le echando 2 goles muerto de risa q es esto ya fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el q coensida conmigo a y regalo la liga ya si la ganamos es por dependencia de otros me queda por felicitar a los farcelonista q se vantan contra el atlético a ver q
      pasa y muchas gracias a pollo mojaioo y undiano machenco gracias por ayudar al barca hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Liliana dijo:

    ‘La actuación de Diego López en las dos últimas derrotas ligueras del Real Madrid vuelve a poner en entredicho al meta gallego, cada vez más cuestionado por el madridismo y centro de debate de los aficionados.

    Tras la derrota del equipo de Ancelotti en el Sánchez Pijuan, un dato aportado por Mr. Chip sirve para reabrir la polémica sobre la portería blanca: de los últimos nueve tiros a puerta que le han hecho al Real Madrid (Barcelona y Sevilla), seis han acabado en gol y uno ha ido al poste. Esto supone que Diego López solo ha podido realizar dos paradas entre ambos partidos, con un pobre 22 por ciento de acierto.

    Una estadística que alimenta el debate sobre la portería del Real Madrid, donde los aficionados se preguntan si Iker Casillas debería recuperar la titularidad perdida en la Liga en detrimento del meta lucense. ‘

    • ipa dijo:

      y q dice Tomas Roncero despues de la derrota ante el Sevilla ??? seria interesante leerlo no crees

  • madridista100pre dijo:

    Carlos Tevez: “No puedo llamar por teléfono a Sabella para convencerlo”
    Actualizado hace 19 hrs y 55 minutos
    ANSA
    • RECOMENDAR25
    • TWEET27
    • ENVIAR
    • IMP.
    Otra vez Tevez le dio la victoria a la Juve
    El delantero argentino convirtió los dos tantos del conjunto de Conte en el triunfo por 2 a 1 ante Parma, por la 30ª fecha de la Serie A.Tags: fútbol italia, juventus, parma
    TURÍN — “Yo hago mi trabajo, después quien decide si voy al Mundial o no es Alejandro Sabella, no yo”, afirmó el argentino Carlos Tevez, autor este miércoles de dos goles que lo vuelven a dejar como máximo artillero del Calcio.
    “Es él (Sabella, DT de la selección argentina que ya anticipó que no lo tendrá en cuenta, Ndr) quien debe decidir si puedo aportarle algo a su equipo. Yo no puedo levantar el teléfono para tratar de convencerlo”, completó el Apache.
    “Si no voy al Mundial de Brasil, me iré de vacaciones al mar con mi familia”, repitió Tevez, consultado sobre las razones por las que Sabella no lo tiene en cuenta pese a que sigue brillando en el fútbol italiano.
    Este miércoles, Tevez convirtió los dos goles en el triunfo por 2-1 sobre Parma que le permitieron a Juventus establecer un record de 15 triunfos como local y afirmarse en lo más alto de la tabla, quedando a un paso de repetir el scudetto.
    Tevez suma 18 goles en el campeonato, uno más ahora que Ciro Immobile, que lo había desplazado en la víspera al marcar el único gol de Torino en la derrota frente al escolta Roma que puso en marcha la 30ª fecha.
    El delantero argentino, que pudo haber sido expulsado por un golpe en el rostro que le aplicó a su compatriota nacionalizado italiano Gabriel Paletta, recibió una nueva tarjeta amarilla y se perderá el choque con Napoli, el domingo en el San Paolo.
    “Es una pena que no pueda jugar ese partido”, agregó Tevez, quien se perderá así el duelo de goleadores con Gonzalo Higuaín, uno que sí tiene asegurado un lugar en la selección que Sabella llevará a la Copa del Mundo.
    Consultado sobre la posibilidad de consagrarse goleador en su primera temporada en el Calcio, respondió: “No pienso en eso, lo importante es que salgamos campeones”, en relación a la amplia ventaja que dejó a Juventus a un paso de su tercer scudetto en fila.

  • madridista100pre dijo:

    Barcelona hace oficial el fichaje del juvenil croata Alen Halilovic
    Actualizado hoy hace 7 hrs y 5 minutos
    EFE
    • RECOMENDAR20
    • TWEET11
    • ENVIAR
    • IMP.

    @FCBarcelona_esProveniente del Dinamo Zagreb
    BARCELONA — Barcelona ha hecho oficial el fichaje por cinco temporadas del joven mediapunta croata Alen Halilovic, por el que ha pagado al Dinamo de Zagreb 2,2 millones de euros, según ha informado el club catalán a través de un comunicado.
    Esta cantidad inicial por el traspaso de Halilovic “se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos para consolidarse en el primer equipo”, señala el Barcelona, sin precisar a cuánto podría ascender finalmente el montante de la operación.
    El propio Halilovic, la más firme promesa del fútbol croata y una de las perlas del fútbol europeo, anunció hace un mes, en su cuenta de Instagram, su fichaje por el Barça. La entidad catalana alegó entonces que su contratación aún no estaba cerrada.
    El jugador, que en junio cumplirá 18 años, empezará jugando en el filial azulgrana, a la espera de completar su formación para dar el salto al primer equipo.
    “BARCELONA ES EL CLUB AL QUE QUIERO DESDE QUE EMPECÉ A ENTRENAR”
    El joven futbolista croata Alen Halilovic, cuyo fichaje por el Barcelona fue confirmado hoy, ha asegurado que está muy feliz y orgulloso de poder jugar en un club al que, dijo, ha querido desde siempre.
    “Estoy muy feliz por todo. Tanto que no sé qué decir… El Barcelona es algo especial, el club al que quiero desde que empecé a entrenar en fútbol; y es un honor y una suerte excepcional tener la oportunidad de vestir la camiseta del gigante catalán”, declaró Halilovic a la agencia de noticias croata “Hina”.
    El centrocampista de 17 años, considerado como uno de los jugadores croatas más prometedores, aseguró, sin embargo, que nunca se olvidará del Dinamo de Zagreb, su actual club y en el que seguirá jugando hasta final de temporada.
    “Un gracias grande al Dinamo por todo, siempre será mi primer amor y el club más querido en el que logré mis sueños de niño. Gracias a los entrenadores y a los aficionados. Antes de irme, quiero ganar la doble corona con el Dinamo”, dijo.
    El entrenador del Dinamo, Zoran Mamic, opinó que se trata de un gran paso para el fútbol croata.
    “Por supuesto que estamos muy orgullosos por haber dado este gran paso para nuestro club y para el fútbol croata en general. El Barcelona es uno de los mayores clubes en el mundo y estamos felices por haber concluido la negociación de forma satisfactoria para todos”, comentó Mamic.

  • madridista100pre dijo:

    Ancelotti: “Todavía es posible ganar la Liga, debemos reaccionar rápido”
    Actualizado hace 19 hrs y 38 minutos
    EFE
    • RECOMENDAR2
    • TWEET6
    • ENVIAR
    • IMP.
    Bacca brilló y Real Madrid volvió a caer
    El colombiano marcó un doblete y Sevilla venció al Madrid, que no se recuperó de la caída en el clásico y ya no lidera.Tags: fútbol españa, liga bbva, real madrid, sevilla
    SEVILLA — El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, admitió este miércoles, tras perder por 2-1 en el campo de Sevilla, que “ahora es más complicada la Liga, estamos más atrás” en la clasificación, “pero no imposible”, aseveró, por lo que necesitan “reaccionar pronto” porque “todo es posible todavía”.
    En rueda de prensa, Ancelotti recalcó que esta derrota contra Sevilla “no es irreversible” y ha lamentado que hayan sufrido los dos goles “a la contra”, en un encuentro en el que dijo que su equipo hizo “un primer tiempo bueno, con muchas oportunidades y un buen control del juego”, pero que tras marcar encajó luego “el empate en un error” propio, que les “ha complicado el partido”.
    “Tenemos que pensar en nosotros. Es verdad que hemos perdido dos partidos (seguidos), y esto no es bueno en este momento de la temporada. Necesitamos creer que podemos ganar la Liga todavía, ahora estamos a tres puntos del Atlético y a dos del Barca, pero todo es posible todavía”, subrayó.
    Preguntado por el hecho de que no hayan ganado a ninguno de los rivales ‘grandes’, el entrenador italiano señaló que “no es un problema, porque el equipo ha perdido contra equipos más pequeños; esta liga es muy complicada, con equipos muy buenos, la tabla es la que habla, y todos los partidos son importantes y todos los rivales son fuertes”, consideró.
    Ancelotti negó que Cristiano Ronaldo se marchara al final del campo enfadado por un motivo concreto, sino que estaba “molesto” porque estaban “perdiendo el partido, sólo por esto”.
    Sobre si considera que esta derrota incidirá en posteriores citas, como la Liga de Campeones, dijo que no lo cree, pero reconoció que “es un poquito extraño y raro”.
    “He dicho muchas veces que cuando todo salía bien, llega el momento difícil, y ahora ha llegado, y con el carácter y la personalidad de todos necesitamos reaccionar. Ahora es más complicada la liga, todos los partidos son todavía importantes y necesitamos reaccionar pronto”, insistió.
    El técnico madridista lamentó del partido en Sevilla que no concretaron “en el primer tiempo en la finalización, en los remates”, y que después encajaran “dos goles de la misma manera, a la contra”, cuando precisamente necesitaban “más equilibrio”, y exculpó a Xabi Alonso por su pérdida en el primer gol sevillista.
    “No es un problema de Xabi Alonso. Es verdad que falló un pase, un control, pero después necesitábamos cubrir las espaldas y no lo hemos hecho por dos veces, y las dos veces nos han marcado”, concluyó Ancelotti.

  • madridista100pre dijo:

    Isco: “Ha sido un palo fuerte”
    Actualizado hoy hace 6 hrs y 14 minutos
    EFE
    • RECOMENDAR4
    • TWEET1
    • ENVIAR
    • IMP.
    Bacca brilló y Real Madrid volvió a caer
    El colombiano marcó un doblete y Sevilla venció al Madrid, que no se recuperó de la caída en el clásico y ya no lidera.Tags: fútbol españa, liga bbva, real madrid, sevilla
    MADRID — Francisco Román Alarcón, ‘Isco’, mediocampista malagueño del Real Madrid, declaró que la derrota sufrida el miércoles ante el Sevilla (2-1) ha sido “un palo fuerte” y que están “obligados a levantarse”, pero apuntó que en el vestuario blanco están “con la total confianza de revertir la situación”.
    “La derrota ha sido un palo fuerte. Ha cambiado la situación que estábamos hace dos jornadas, pero somos el Real Madrid, estamos obligados a levantarnos y estamos con la total confianza de revertir la situación. Hemos llegado a estar seis puntos y por qué no ahora vamos a cambiarlo”, dijo Isco, durante la presentación en la sede de Mahou de ‘Fútbol Star’, un juego para móvil.
    El futbolista malagueño lamentó las dos derrotas consecutivas en Liga ante Barcelona (3-4) y Sevilla (2-1), un hecho que no se producía desde hace cinco años, y reconoció estar con ganas de que llegue pronto el próximo compromiso frente al Rayo Vallecano el sábado.
    “Cuanto antes llegue el partido mejor, para poder entrar otra vez en la dinámica de victoria, ya que llega el momento más fuerte de la temporada”, comentó Isco, que mandó un mensaje a la afición madridista.
    “Ha sido un palo muy duro para ellos y para nosotros, pero que estén tranquilos, estamos vivos en tres competiciones, lo vamos a dar todo y nos vamos a dejar la piel”, concluyó.

  • Serguei dijo:

    Bombas y platillos desde el verano pasado por la transmisión de esta temporada de la Bundesliga. Muchísimas irregularidades a lo largo del proceso: solo 2 veces se trasmitió partidos en vivo, desconocimiento total de la liga al principio de comentaristas que es comprensible y que por suerte a mejorado, los resúmenes semanales (el Hallo Bundesliga original) es una pena en voz de Sergio Ortega que confunde uno tras otro a jugadores y que incluso habiendo narrado los juegos anteriormente vuelve a caer en faltas de concentración, Evian llegando siempre tarde a las grabaciones y Sergio: usted mi amigo ha estado muy callado hoy por cierto, como si el sonido de inicio del Windows 7 en su laptop no lo delatara como recién llegado, el cambio de sonido ambiente de los estadios por otro de un estadio de béisbol, en fin cientos de irregularidades que para que relatar. Esta semana ya fue la gota que colmó la copa. Juegos martes y miércoles que decidieron el campeonato y no se trasmitieron. En ninguno de los países de este mundo que adquieren los derechos de transmisión de la Bundesliga sucedió algo así, sino para que se invierte y se paga. ¿Para quien trabajan ustedes amigos? ¿A quienes se deben ustedes? Cambiar todo lo que debe ser cambiado. Su suerte es que nuestra televisión es social. De lo contrario nadie pagaría por su canal. Te guste o no te guste es lo que hay: esa es su respuesta. Es una falta de respeto total. El sábado y domingo narrarán los nuevos partidos como si el Bayern fuera campeón, claro: ustedes lo vieron, el pueblo no. La redacción deportiva necesita nuevos aires. Ustedes quedarán en el olvido por su falta de profesionalidad.

  • josniel dijo:

    por la salud del futbol en españa el atletico campeon asi aumenta el nivel de la liga

  • madridista100pre dijo:

    Maradona cree que debería seguir al frente de la Selección argentina
    Actualizado ayer 26 de marzo de 2014
    Télam
    • RECOMENDAR28
    • TWEET14
    • ENVIAR
    • IMP.

    Getty ImagesMaradona sigue dolido por su salida de la Selección
    DUBAI — Diego Maradona volvió a criticar el miércoles a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y, a la vez, expresó que él “debería ser el DT” del seleccionado albiceleste en el próximo Mundial de Brasil.
    “La AFA me hizo una muy mala jugada. En realidad yo debiera estar de director técnico también en este Mundial”, manifestó Maradona, quien se mostró aún dolido por su salida del combinado nacional tras la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
    “La actual dirigencia de la AFA entiende de fútbol lo mismo que los paquistaníes. No tienen ni idea”, apuntó el `10` desde Dubai donde en las últimas horas debutó como uno de los protagonistas de un reality show que busca nuevos talentos futbolísticos.
    “Para ser claros: en Pakistán seguro que hay un montón de cosas buenas. Pero nunca los vi en una final de un Mundial. Lo digo: ¡La dirigencia de la AFA está compuesta hoy por paquistaníes!”, agregó en una entrevista concedida al diario deportivo alemán Bild.
    Maradona, campeón del mundo como futbolista en México 1986, dirigió al seleccionado argentino en la última edición que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2010 y llegó hasta cuartos de final, donde quedó eliminado por Alemania.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también