Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holguín sigue con vida en campeonato cubano de béisbol

| 92 |
Pablo Millán Fernández se apuntó el éxito luego de que tres relevistas echaran a perder la apertura de Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Pablo Millán Fernández se apuntó el éxito luego de que tres relevistas echaran a perder la apertura de Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

La selección de Holguín venció este domingo 5×4 a su par de Villa Clara y mantuvo sus chances de clasificarse a la postemporada de la LIII Serie Nacional de Béisbol, cuyo calendario preliminar concluye este martes.

Los Cachorros, ubicados en la quinta plaza, redujeron a dos juegos la diferencia con respecto a los Naranjas, cuartos de la clasificación general, y dejaron el panorama abierto a cualquier desenlace, cuando solo restan dos partidos para el fin de la temporada regular.

Si Holguín vence a Villa Clara en los dos partidos que le restan en sus predios del Calixto García, se uniría a los ya clasificados Matanzas, Pinar del Río e Industriales en los playoffs de la pelota cubana, los cuales comenzarán el venidero jueves 27 de marzo.

En tanto, a las huestes de Ramón Moré solo le hace falta un éxito para incluirse en el cuarteto semifinalista y de paso poder defender la corona nacional que conquistara en la temporada 2012-2013.

En otros partidos de la jornada dominical, Industriales noqueó 17×4 a Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra y se quedó en solitario en el tercer lugar de la tabla. Pinar del Río, por su parte, venció 8×4 al líder Matanzas en el Victoria de Girón, un triunfo que supuso la victoria 15 del diestro Yosvani Torres en el torneo. Y, por último, en choque de eliminados, Artemisa superó 8×1 a Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asgard dijo:

    Se le acabó la fiesta de las barridas a Matanzas, la cogió el Tsunami.

    • QQQ dijo:

      patio, Mtz esta jugando con el banco, y sin utilizer los principals lanzaores. PR jugo con el tanque complete y no lucio del todo bien, inlcuido su lanzador estelar Yosvany Torres.

  • Alfredo dijo:

    En la IJ lo que sucedió fué que Wilber Pérez, regaló el juego con lanzamientos al centro y tan flojos que podían ser bateados, fácilmente, por cualquiera de los aficionados que estábamos en el estadio, incluyendo al primer secretario del PCC en el mcpio que también estaba, esperamos que se haga un análisis bien serio con Wilber, y se tome una medida que sea ejemplarizante, ya que no es la primera que hace, además de ser una falta de respeto al pueblo y una falta de ética como deportista, la opinión de los qu estabmaos allí era que no integrara más los elencos de la IJ.

  • yocreativo dijo:

    Que artículo mas escueto!!!, ningún análisis del partido Villa Clara-Holguín, ahh, se me olvidaba, no jugaba Industriales.

    Por cierto, y apartándome de la pelota, vieron la respuesta que dio Piqué sobre los árbitros después de la victoria del Barcelona?, tenemos mucho que aprender acá en Cuba sobre el respeto que se les debe a los umpires, los comentaristas se pasan el juego desacreditándolos, poniendo en tela de juicio las decisiones, ya quisiera verlos a ellos de árbitros decidiendo una jugada cerrada en algún partido.

  • gabriel(Hlg) dijo:

    Ahhh equipo de Holguin,, como se sufre con ustedes,,, solo se debia sacar dos outs, y casi perdemos el partido,, como mismo paso frente a matanzas,, ahora , la culpa? no es de bartutis no,, que puede hacer el? poner a pitchar a Avila? no tenemos pitcheo de relevo y eso es gravisimo, pienso que en el futuro se trabaje en base a eso,, otra cosa,, haria falta que consiguiesen de donde mismo salio el disfraz de las mascotas de industriales y santiago, las del resto de los equipos, da verguenza ver la de nosotros, el perro, parece cualquier cosa que se yo,, un panda? menos un can,,
    Bartutis, a pesar de todo lo que te digan, y todos los errores que cometas, algo hiciste para llevar al equipo hasta donde esta, batallando por incluirse entre los 4 grandes.

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Que manera de sufrir en los finales de cada juego con Holguín.
    Sea con Industriales, Matanzas o Villa Clara. Estamos pensando seriamente proponer “oficialmente” a la Comisión Nacional de Béisbol que los partidos en los que intervengan peloteros holguineros terminen en el OCTAVO inning.
    Quisiera equivocarme pero al parecer un fantasma acompaña a Holguín en cada presentación.
    ¿O tendrá nombre y apellidos ese personaje?

  • Odalis dijo:

    Claro que seguimos con vida, Más Holguineros, más podemos, arriba cachorros, seguimos en combate.

  • D@y dijo:

    Una vez mas el pitcheo de relevo de Holguin no reponde, no hace su trabajo, y una vez mas se va al piso el magnifico trabajo de Norge Luis Ruiz que estuvo inmenso en el box.
    Creo que hay que tomar medidas extremas porque ya es demasiado que los relevistas le hechen a perder el trabajo a los abridores que estan luchando por sacar a flote el equipo.
    Eso nos costo 2 de los 3 juegos contra Matanzas y casi nos cuesta el de ayer tambien.
    Solo espero que hoy no se repita y podamos ganar sin dificultades.

  • Francisco Rojas González dijo:

    Esta mal el Titulo del trabajo periodistico yo le pusiera
    Holguin le da vida al Campeonato de Beisbol.

  • Rafael dijo:

    Confío en Holguín estoy seguro que van a clasificarse para los play off

  • Edielys Linares R dijo:

    http://WWW.vanguardia.co.cu
    Real Academia de la Lengua Española (RAE), significado de breve: «que tiene poca longitud o duración. Muy pronto. Corto, sucinto, conciso, efímero». He tenido que releer el diccionario de la RAE porque tal vez le hayan cambiado el sentido a la palabra breve. Sin que medien muchas explicaciones, aunque serán comentadas, usted, amigo lector, comprenderá los porqués de la preocupación con el adjetivo.

    Freddy Asiel Álvarez no podrá contribuir a la causa del «Villa Clara» en la etapa semifinal. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

    Definitivamente, parece que gusta el morbo, la «bola» y el rumor. No se habla claro, y el artilugio más utilizado es generalizar. ¿Acaso no es una salida muy suspicaz usar frases como «en pocas horas» o «en breve» para referirse a un período de tiempo? Obvio, lo usamos todos para salir de un apuro o de una pregunta donde no conviene especificar.

    Esta semana al pitcher villaclareño le ratificaron la sanción que lo separó de su equipo desde el 17 de febrero pasado. Pero hasta este sábado nada fue oficial, porque nadie oficial había dado una respuesta. Ni fueron breves ni fueron justos. Como hay muchos lunares ocultos en el asunto, se prolongó el silencio, tal como se hizo cuando Ariel Pestano estaba en la mira nacional.

    No obstante, quedan letras por escribir, palabras por emplear y hasta papeles que enseñar. Solo falta que haya un interesado en explicarle a Cuba entera qué sucede. Porque sigue siendo inexplicable que una sanción de nueve partidos por un pelotazo considerado «intencional» se convierta en una temporada completa, y no se trata de un lanzador medio, del montón, sino el número uno, el mejor del año pasado.

    No se entiende que el agredido sea proporcionalmente más castigado que el agresor. No se entiende que se haga una reclamación y sea apenas la semana pasada cuando llegue la sanción oficial. ¿Qué se reclamó entonces? No se entiende que no se entienda. Y en medio de todo esto, el pueblo villaclareño que escribe, llama, se queja y que junto a Freddy Asiel clamaba justicia. Les han dejado de brazos cruzados, mientras que al de Corralillo le han dicho: «Con Villa Clara no, con el Cuba tal vez».

    Con esas prácticas, otra vez botaron el sofá y no arreglaron el problema. Se mutila el béisbol cubano entre tantos secretos y fallos, entre tantos límites y excesos, según convenga. Lanzar pegado es un arte en el béisbol, y no algo que hay que castigar. Si no un grande de la talla de Pedro Luis Lazo hubiera tenido que plantar tabaco en una vega, y no brillar desde la lomita.

    Nada resulta convincente en este caso, ni las aristas que demoraron tanto, ni la Comisión que revisó el caso y cuya composición tampoco se supo. Como no hay justificación para tamaña medida —al menos así lo considero–, nada de lo que ha sucedido entre paréntesis luego debió suceder. Inexplicables papeles, inexplicable fallo

    • Taran dijo:

      Michel, Freddy Asiel tiene una grave defecto que provoco su sancion:
      no es jugador de Industriales.
      Es el unico equipo que puede entero fajarse contra un ejercito de policias
      y que no pase nada.

  • Van Helsing dijo:

    bien por holguin, luchen cachorros, Matanzas cae, despues de 9 juegos consecutivos sin perder, sera que VM 32 esta haciendo alguna traquimaña, o solo que no es necesario ganar¿? Hoy debemos Ganar, me imagino los fanaticos a los indusrieles como estaran, para ustedes no hay nada este año, cambien a vargas, para que vean que ganan facilito, ofrescalen a VM32 para el año que viene y seran campeones porque la verdad que tienen un tren, solo que va solo, sin maquinista.

  • Eulises dijo:

    Espero que VC le de el toque final hoy a Holguín y acabe de clasificarse ya entre los cuatro grandes contra viento y marea…Comenzará otra historia,arriba campeones.

  • el willy dijo:

    siguen con vida ?! jajajajaja, estan en el pataleo del ahogao.
    donde esta la autodenominada mejor aficion del pais en el juego de ayer ? no digan mas mentiras que esto aqui es serio, abandonaron a su equipo que se esta jugando el pase a la final. sabemos que eso le queda grande, pero lo que es imperdonable es que hayan escrito tanta tonterias por aqui hayan ladrado tanto y en este minuto le hayan vendido al equipo cuandop mas les hace falta el estadio lleno.
    ustedes son nawes frustrado. ayer mas de los mismo con ustedes . la misma pelicula que los ha llevado a los lugares habituales donde pertenecen equipos perdedores como ustedes los cahorritos satos y manigueros. han perdido 20 juegos por 1 carrera, y ayer han sacado a pichear a un pichert con 97 lanzamientos para asegurar al menos 1 out en el 9no innig, y asi y todo le volvieron a empatar el juego. son unos cardiacos ustedes, y asi han estado insolentemente ladrando por este foro anormalidades y no rienen corazon pa los juegos fuertes. ganaron porque jugaban con el equipo hembra, amarillo y ahora llorona del campeonato, si los cogen alguno de los machos, vuelven una vez mas hacer el papelazo de la serie.
    donde estan metidos cachorritos sabuesos satos, sigan escondido y con la cabeza dentro del cubo, no la saquen de ahi hasta la serie 54. no le sigan echando la culpa a bartutis, los culpables son los faltos de corazon de sus jugadores. ayer bartutis hizo lo que tanto ustedes querian que hiciera durante la serie, que quitara el pichert en el momento clave , lo hizo y les faltaron bomba a todos. no es su culpa, es el equipo calambrina que tienen.
    pablo millan no sirve, cada vez que sale le dan hasta con el cubo que tienen en la cabeza, se lo quitan de la cabeza , le dan con el cubo y se lo vuelven a poner. estan liquidados, ni con los refuerzos dando la talla ustedes ganan. llos refuerzos les han guapeado los juegos, ustedes los de ahi dev holguin son los cobardes a la hora buena, y asi no se puede ganar campeonatos, no sueñen mas con pajaritos volando, que aquella vez fue el milagro que ni ustedes mismo se lo creen, y porque fue con el otro equipo hembra, porque sino, nananina.
    quien es el lider de los bateadores hoy ?, seguro un gerarca, no puede ser un improvisado cachorrito que ha tenido una buena temporada. respeto a los grandes. ustedes como dice modesto aguero, le dieron colorido a la serie, la parte buena de la fiesta es reservado para los ggrandes y ustedes eso les queda grande. jugaron como nunca y han perdido como siempre.
    ladren un ratico pa reirnos de ustedes con las tonterias que escriben.
    nawes y esa cosa horrible es la mascota de ustedes, ñoooooo, eso no es mascota, es un guanteee o mascotin, pero mascota si que no es.
    pero ya ustedes celebraron y se tiraron al terreno, se acuerdan ?! pero al despertar, la serie empezaba y fueron la burla de toda cuba jajajaja. infelices. ladren cachorritos sabuesos satos y manigueros.

    • leo dijo:

      socio, que clase de anormal es UD.

    • Una Voz dijo:

      El Wily, chupetica:
      Cuando tu equipo a pleno medio día a logrado la afición que logró Holguín ayer, no obstante si fuera tu equipo el que estuviera allí ni la mitad lo hubiera respaldado, cara de guante, te duele que Holguín sea más luchador que tu frazada, no obstante sabemos que Holguín no tiene un picheo de segunda línea listo, y eso si clasifica será su cruz, la cual le cobrará bien caro, pero no obstante es mejor equipo que el tuyo, y eso es lo que te remuerde, chupetica.

    • holguinerocampeón dijo:

      hermano willy, que clase de vaca es usted!! Tan malo era el holguinero que te rompió el corazón que nos tienes tanto odio? No seas tan ofensivo (y llamo la atención al equipo de los editores de esta página), todo tu comenario es una falta de respeto. Acá se plasman todos los comentarios de las personas pero de forma respetuosa, eso que te pasa a ti es una frustración extrema, revísate, algún complejo debes tener por ahí. Holguin tiene lo que se merece y se ha ganado, bueno o malo es así, no necesitamos que venga un enfermo aficionado industrialista a decirnos lo que hemos hecho bien o mal. Saludos desde holguin.

    • el willy dijo:

      Bueno voy a quitarme la careta de leona vieja que tengo. Miren he estado criticando a los demás euqipos y la verdad es esta: sumemos los alrededor de 10 o 12 juegos que han ganado los Gourriel (y creo me quedo corto); los 4 de Michel Martínez (de Pinar del Río); los 3 de Entenza; los del Viyo, el que, aunque nos duela, nos regaló (¿o fue comprado?) Las Tunas y eso da…. más de 20 juegos ganados por esos, que NO SON DE MI CAPITAL . Ahora, restémoselos a los que hemos ganado y nos da…!!!!¿¿¿¿QUÉ EL EQUIPO INSIGNIA NO HUBIERA LLEGADO NI A 30 VICTORIAS?????!!!!!!. No puede ser!!!!!. Aquí hay algo que no está bien, me parece que vamos pal piso. Si se nos van estamos fritos. Nos faltan pantalones, esa es la verdad.

      • KatyHolguín dijo:

        Eres tan estúpido que no VALE LA PENA RESPONDERTE

  • Hector dijo:

    UN HOMBRE NO HACE UN JUEGO, PERO INFLUYE MUCHO. NORGE LUIS RUIZ VA EN ALZA, ES BUEN PITCHER, LOS HOLGUINEROS VAN BIEN, ES DIFICIL (NO IMPOSIBLE) QUE PASEN A SEMIFINALES,PERO IGUAL LES DESEO SUERTE

  • Alain dijo:

    Me apuesto lo que sea aque Holguin clasifica , villa clara no es aquipo de Pey Off aqui todo el mundo sabe su historia el año pasado se pusieron dichosos

    • Alexánder Fernández dijo:

      De “Pey Off” seguro que no es. De play-off sí. Evidentemente el que tiene problema con la historia es usted.

      Lo único que hizo VCL el año pasado fue consagrarse. Si hay que hablar de suerte remítase a la 49 cuando IND ganó (imagino que es su equipo).

      Si un equipo se mantiene estable en algún momento el resultado tiene que salir. VCL tuvo que rearmarse después que fue literalmente destruido cuando era el mejor equipo de cuba en la década de los 90, cuando ganaron 3 veces seguidas, a golpe de sanciones (justas o no), más deserciones (como todos los equipos). Mire que casualidad, ahora VCL levantó el título y la arremete contra su mejor lanzador, mejor dicho, contra el mejor lanzador de Cuba.

      Mire, suerte es cuando de repente usted es el 1ro después el 14ce (con los mismos peloteros e incluso mejores) en fin.

      Esa si es la historia que todo el mundo conoce aunque usted no la quiera ver.

  • Jorged dijo:

    Yo solo qusiera saber el por qué de los dobles juegos de hoy. Me parece que de nuevo la Comision Nacional de Beisbol se equivoca, esto es un gran irrespeto al equipo que aun no ha clasificado, de verdad no entiendo. O si entiendo ya el intocable director del cuba está clasificado y eso es muy bueno para el. verdad que somos bobos, no me había dado cuenta de eso.

  • QQQ dijo:

    Pablo Millan Fdez tambien echo a perder la labor de Norge Luis, una vez mas se demuestra que la estadistica de G-P no debe usarse para analizar la actuacion de un lanzador en primera instancia como hacen RODOLFAZO y MODESTAZO dfia tras dia. Realmente ninguno de estos dos equipos debe vencer el escollo de Mtz.

  • Manuel Machado dijo:

    No, no fueron los relevistas, ellos no están bien y eso lo sabemos todos, fue nuestro manager quien no empleó oportunamente a Pablo. Aunque no creo oportuno estar divulgando las dificultades de los jugadores, porque pueden ser aprovechadas por el contrario, nada más el nombre de este lanzador puede lastrar los ímpetus de cualquier atrevido. Pablo puede estar atravesando por una mala racha; pero igual se encuentra en proceso de recuperación y así lo demostró. Así somos los cubanos, por mal que estemos tiramos p´lante. Felicitaciones a Pablo y al equipo de forma general. Quisiera que alguien comparara la situación de este equipo nuestro con aquel que ganó la serie en 2002. Creo que el actual lo sobrepasa con creces, en lo individual y colectivo, ¿por qué no aspirar a más?

    • maikelm dijo:

      Usted es el único ciego que no ve que Pablo Millán no puedo con la Vida. No es cerrador, es abridor. No puede en juegos de presión. Es buen lanzador, tiene control, pero le falta algo importante: temple

  • PIRI dijo:

    sin comemtarios, tremenda pelota que movió el jovencito camagueyano…..

  • Azucarero dijo:

    Soy VillaClareno y claro que me gustaria ver al equipo VC fajao en las finales copmo siempre lo ha hecho, pero como esta el animo de ese equipo da lo mismo si Holguin es el que pasa. Se que van a salir 2 o 3 a decir que somos derrotista, pero yo entiendo como se sienten los jugadores de ese equipo. Imagines que usted en su trabajjo lo hace major cada dia y a cambio recibe castigos, que haria, seguirse esforzando? Voy a hacer un recuento de lo que se ha hecho con ese equipo este ano, 1-Fredy Asiel sancionado, el lider indiscutible del equipo ante la ausencia de Pestano, si se hubiera ido como lo hizo Siverio nadie estuviera lamentando su perdida, pero no el esta aqui deseoso de lanzar para su equipo y ya todos sabemos lo que sucede. 2-Se les impone refuerzos para la serie del Caribe y para mas defachatez se le impone VM como “jefe tecnico”. 3-Estas dos cosas y el pesimo arbitraje en contra del equipo sobre todo cuando juegan contra Matanzas ha hecho que sientan que estan luchando contra un poder imparcial y contra demasiados obstaculos que saben que les resulta muy dificil vencer. Pero si algo si tiene el equipo es moral y como muestran estan las palabras de Lunar y Yolexis La Rosa, los cuales saben que arriesgan inmensamente su presencia en un equipo Cuba porque el profe es reconrista y vengador. More ha hecho lo mas que ha podido en este aspecto y se ha visto forzado a dar algunos comentarios que no son ni remotamente lo que piensa. Pero que haria usted, decir la verdad y quedarse en Cifuente por el resto de su vida. De todas formas More no estas seguro, ya se te apunto cuando los sucesos con Demis Valdez, se pidio tu cabeza en un articulo en Granma. El profe te tiene en la mirilla porque no ha olvidado ni va olvidar que le hayas Ganado tan aplastantemente el ano pasado y que hayas logrado lo que el no pudo lograr en 8 anos con VC y en 3 con Matanzas

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también