- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Holguín sigue con vida en campeonato cubano de béisbol

Pablo Millán Fernández se apuntó el éxito luego de que tres relevistas echaran a perder la apertura de Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Pablo Millán Fernández se apuntó el éxito luego de que tres relevistas echaran a perder la apertura de Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

La selección de Holguín venció este domingo 5x4 a su par de Villa Clara y mantuvo sus chances de clasificarse a la postemporada de la LIII Serie Nacional de Béisbol, cuyo calendario preliminar concluye este martes.

Los Cachorros, ubicados en la quinta plaza, redujeron a dos juegos la diferencia con respecto a los Naranjas, cuartos de la clasificación general, y dejaron el panorama abierto a cualquier desenlace, cuando solo restan dos partidos para el fin de la temporada regular.

Si Holguín vence a Villa Clara en los dos partidos que le restan en sus predios del Calixto García, se uniría a los ya clasificados Matanzas, Pinar del Río e Industriales en los playoffs de la pelota cubana, los cuales comenzarán el venidero jueves 27 de marzo.

En tanto, a las huestes de Ramón Moré solo le hace falta un éxito para incluirse en el cuarteto semifinalista y de paso poder defender la corona nacional que conquistara en la temporada 2012-2013.

En otros partidos de la jornada dominical, Industriales noqueó 17x4 a Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra y se quedó en solitario en el tercer lugar de la tabla. Pinar del Río, por su parte, venció 8x4 al líder Matanzas en el Victoria de Girón, un triunfo que supuso la victoria 15 del diestro Yosvani Torres en el torneo. Y, por último, en choque de eliminados, Artemisa superó 8x1 a Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada.

(Con información de Prensa Latina)