Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Condenan al patíbulo en Egipto a 529 Hermanos Musulmanes

En este artículo: Egipto, Justicia, Pena de Muerte
| 9 |

tribunal egiptoEn una durísima condena, 529 militantes de los Hermanos Musulmanes y simpatizantes del ex presidente Mohamed Mursi, fueron condenados hoy en Egipto a la pena de muerte por los delitos de “incitación al asesinato, ataque a una estación de policía y daños a la propiedad pública y privada”.

La sentencia fue dictada por la Corte Penal de la provincia de Minya en el ámbito del maxiproceso que comenzó el sábado contra 1.200 militantes de la Hermandad, por los episodios de violencia ocurridos el 14 de agosto pasado en el Alto Egipto, después de la destitución del ex presidente Morsi.
Estados Unidos dijo estar “profundamente preocupado” por las sentencias a muerte y envió una apelación al gobierno egipcio para que “asegure” a todos los detenidos “tratamientos justos y respetuosos de la dignidad humana”.

La mayoría de los condenados están prófugos y 153 se encuentran en la cárcel, mientras que 17 fueron absueltos por el tribunal.

En los próximos días tendrán que comparecer ante el tribunal otros 700 simpatizantes del ex presidente Morsi y miembros de la Hermandad, acusados de atacar una estación de policía donde supuestamente asesinaron a un miembro de la fuerza de seguridad y hirieron de gravedad a otros dos.

Entre los acusados está el líder espiritual de la Hermandad, Mohamed Badie.

Las protestas en Minya fueron seguidas de las que se replicaron ese mismo día en la ciudad de El Cairo, cuando fue desalojado el campamento de la Hermandad en Rabaa, donde más de un centenar de personas murieron.

Fuentes judiciales aseguraron que los prófugos que se entreguen a la justicia podrían ser juzgados de nuevo, mientras que los condenados pueden apelar a los Tribunales de Casación.

De igual modo, el tribunal de Minya envió copias de las condenas al Gran Mufti de Egipto, autoridad religiosa y civil, para que ratifique la condena a muerte o la rechace.

La tensión estalló delante del tribunal después de la lectura de la sentencia, cuando los familiares de los condenados comenzaron a gritar consignas contra los jueces, la policía y el ejército.

Uno de los abogados defensores, Tarek Fouda, afirmó que dentro de la sala judicial se vieron compelidos a mantener silencio.

Hamza Zoubaa, portavoz de Justicia y Libertad, el partido de la Hermandad, amenazó hoy con “una nueva fase de la revolución con nuevos métodos que resultarán inesperados y sin precedentes”.

El movimiento fundamentalista Jamaa Islamiya se sumó al rechazo de las condenas. Las protestas no se hicieron esperar: miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes se manifestaron en varias ciudades de la provincia de Minya, ubicada a 245 kilómetros al sur de El Cairo.

La agencia Mena aseguró que simpatizantes de Morsi prendieron fuego a una escuela de Minya y el gobierno de la provincia declaró el estado de alerta.

(Información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wperez dijo:

    529 muertes… ¿Esta será la única forma de hacer justicia?

  • Enrique dijo:

    ES DIFICIL PENSAR QUE EGIPTO FUE UNA DE LAS CIVILIZACIONES MAS AVANZADAS EN SU MOMENTO.

  • leolee dijo:

    ohhh… que tandita… 528 de un planaso se chivaron los hermano…

  • Ernesto (El mangui escopeta) dijo:

    Que animales

  • EL LORY dijo:

    Bueno y que dira Occidente de esto ahora,ellos que son patrocinadores de este Gobierno,en este caso no handicho nada,pero que el TSJ de vennezuela haga lo mismo contra a quellos FACISTAS de la Derecha que en Venezuela han hecho lo mismo y han provocado la Muerte a 34 personas entonces la reaccion seria otra,este mundo esta patas arriba con las mediciones de doble racero.

  • Thiago dijo:

    Los egipcios tuvieron una civilización avanzada hasta que se convirtieron al Islam.

  • Verdi dijo:

    Lamentable que en pleno siglo 21,cuando el mundo avanza hacia sistemas de justicia más humanos y equitativos,todavía haya países que aplican la pena de muerte y esos casos de barbarie.La vida es el primer valor humano que se debe respetar y nadie tiene derecho a violar bajo ningún concepto o pretesto.

  • Van Helsing dijo:

    nada que en este lugar de barbaros (y no son alemanes)las muertes tienen que ser de más de 500 sujetos, que barbaridad de justicia.

  • JORNEGRITO dijo:

    ah ya … en unos dias estara alli el ejercito de USA para proteger los DERECHOS HUMANOS de los condenados

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también