Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Turquía derribó avión sirio usado para combatir a mercenarios

En este artículo: Aeronáutica, Siria, Turquía
| 15 |

Avion sirioLa televisión turca informó este domingo que la fuerza armada de su país derribó un avión de la fuerza aérea siria que, presuntamente, violó el espacio aéreo.

Según el reporte, los hechos ocurrieron  cuando el avión de combate bombardeaba posiciones de los mercenarios en la región de Latakia, próxima a la frontera con Turquía. El aparato finalmente cayó sobre territorio sirio.

La agencia AFP reseñó que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, felicitó el domingo al ejército turco por derribar un avión militar sirio cerca de la frontera y alertó de una respuesta “contundente” si se viola el espacio aéreo de Turquía.

Del mismo modo, la agencia AFP (citando a una fuente militar), indicó que el piloto del avión se encuentra a salvo tras haber podido saltar en paracaídas.

“En una agresión flagrante que pone en evidencia la implicación de (primer ministro turco, Recep Tayyip) Erdogan en el apoyo a los grupos terroristas”, afirmó la fuente.

Siria-turkia

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maelstrong dijo:

    El caza de la imagen es F-16 Falcon, que no lo tienen los sirios.
    Y sigue Telesur con mapas de la Tierra de mala calidad y pocos estéticos, con toda la tecnología satelital que existe actualmente y no la están utilizando para crear un formato de mejor calidad.

  • FRANK MCDALLAS dijo:

    Sigo estando bien claro. Las agreciones militares, estan a la orden del dia, por paises muy fuertes en armamentos. Para crear un balance de fuerzas y respetarnos los unos a los otros, no nos queda mas remedio que invertir, casi todos nuestros recursos, en nuevas tecnologia militar, es la unica manera hoy en dia, de sentirnos seguros, como Korea del Norte se ha visto obligada hacer por las continuas amenazas de paises hostiles hacia ella.

  • HCS@Cuba dijo:

    olor de Venganza por el que siria le derribo,
    el problema es que el piloto quedo vivo.

  • rolando dijo:

    Y Turquía puede atacar a un avión que vuela fuera de su territorio? qué dirá ahora la comunidad internacional?

    • gomez dijo:

      Segun los turcos estaba en territorio de turquia,siempre es bueno oir las dos versiones

    • El Lokito dijo:

      De fuera nada, que se metió en su país, y fue hacia abajo como el papalote.
      Por cierto, era un Mig no un F16.

  • M. Glez dijo:

    Si se pasa de la raya, va para el piso, eso es legal.
    Y por cierto, el avión de la foto es un F16, nada que ver con los aviones sirios (vetustos MIG´s rusos).

  • wenceslao dijo:

    los sirios usan aviones para defenderse de lso terroristas y dejan caer sus bombas sobre las ciudades..los niños y mujeres que estan cerac ..que se jodan verdad?

    • El Lokito dijo:

      Cuidado, que de esos “daños colaterales” nadie habla.

  • DL7 dijo:

    Nada porque es aliada de Estados Unidos.

  • Maikel dijo:

    la imagen es un F-16, el que derribaron es un Mig, seguro un Mig-23BN

  • Joker dijo:

    cuando Cuba derribo la avioneta de Hermanos al Rescate que estaba violando su espacio aereo en misiones subversivas el mundo se conmocionó y todos acusaban a Cuba….ahora quien acusa a Turquia???? Porque igual ese avion estaba combatiendo terroristas que estaban actuando en territorio sirio, sabe Dios si desde Turquia, no iba a tirar bombas ni proclamas contra el gobierno y pueblo turcos, sin embargo lo derribaron. Y nadie dice nada.

  • Razo dijo:

    que modelo de avion le tumbaron a los sirios? pues el arsenal sirio es mayormente m ig-21, 23 y mig 29 parecido aca, los tumbaron con un cohete?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    FUE DERRIBADO POR OTRO AVION.Y ES LOGICO, QUE CON EL CUIDADO QUE HA TENIDO SIRIA DE NO AGREDIR A NADIE PARA EVITAR UNA INVASION HAYA VIOLADO TERRITORIO TURCO. ES MAS PROBABLE QUE LOS TURCOS DERRIBARAN AL PRIMER AVION SIRIO PARA PROVOCAR LA REACCION DEL OTRO CAZA Y LA VIOLACION AL PROPIO ESPACIO AEREO. EN CAMBIO EL ACOMPAÑANTE DEL DERRIBADO PARECE QUE SE DIO A LA FUGA.

  • Aroldo dijo:

    No se han dado muchos detalles.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también