Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abren ruta aérea Cuba-Martinica

En este artículo: Caribe, Cuba, Economía, Martinica, Turismo
| 7 |

flor-del-caribe-martinica

La apertura del vuelo Cuba-Martinica, constituye un paso más en la estrategia de la Isla por posicionar su producto turístico en el Caribe, uno de los mercados con mayores potencialidades para crecer en el arribo de viajeros.

Inaugurado este jueves, el vuelo ofrece excelentes oportunidades para estrechar los lazos entre las naciones caribeñas y desarrollar el multidestino dentro del área, según comunicó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Con una frecuencia semanal, las operaciones se realizarán cada jueves en aeronaves tipo AN-158, de reciente adquisición, con capacidad para 85 pasajeros, indica la nota.

Para el éxito de esta operación, han comprometido sus esfuerzos, junto a la aerolínea cubana, varias entidades del Sistema de Turismo y la Embajada de Francia en Cuba.

Sin renunciar al sol y la playa, nuestro destino mostrará a los visitantes procedentes de Martinica su seguridad, cultura e historia y la ricanaturaleza que poseemos, refiere la fuente.

La nación antillana recibió en 2013 más de dos millones 852 mil turistas, provenientes en lo fundamental de Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra y Argentina; e ingresó dos mil millones 388 mil pesos convertibles.

De acuerdo con lo planificado para 2014, el turismo deberá crecer en un 10,4 por ciento, lo que implica arriben al archipiélago caribeño en el año más de tres millones 150 mil de viajeros.

(Información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el padrino dijo:

    amigos antes llegar a Martinica era realmente un suplicio…veamos ahora que tal con esta apertura que debe también abrir nuevas vías y conexiones con el resto de los países del área…enhorabuena…veamos si los precios se acomodan y no les da por cobrar como si fuese un viaje a jupiter…..

  • Francisco Rivero dijo:

    Exelente y bienvenida noticia de reforzar los lazos de conocimiento y amistad con la querida tierra del poeta martiniques Aime Cesaire.

    Estoy seguro que sera del interes de muchas personas, ademas de ser una operacion comercial de êxito para las partes locales implicadas en ello. Ojala se amplie a mas vuelos semanales.

    Um saludo cordial

  • Enlallaga dijo:

    llevamos años con mas o menos la misma cifra de turistas viniendo a nuestro pais y entonces realmente es seguro que este año llegaremos a la cifra planificada o sera oro incumplimiento del plan en nuestro pais recuerden que raul dijo que el plan de una entidad es inviolable aunque muchos de estos sean impuesto por los de arriba

  • Adrian dijo:

    Buena idea para el incremento de Turistas al pais….

  • Geo dijo:

    ES IMPORTANTE SEGUIR CRECIENDO NUESTROS VÍNCULOS Y AUMENTANDO EL TURISMO EN NUESTRA NACIÓN, LO QUE NO ENTIENDO SON LAS CIFRAS, SEGÚN LAS CIFRAS QUE SE PONEN POR CADA TURISTA SE INGRESÓ AL PAÍS UN PROMEDIO DE 701,40 CUC. CREO QUE DEBERÍAMOS ENFOCARNOS EN AUMENTAR ESTOS INGRESOS TAMBIÉN ADEMAS DE CRECER EN LA CANTIDAD DE VISITANTES. QUE POR CADA EXTRANJERO SE INGRESE MAS DEPENDE DE NOSOTROS.
    SALUDOS

  • Angel dijo:

    ¿Cubanos a martinica?

  • Marocco dijo:

    Si muy bonito ,lo del turismo potenciarlo pero mi bolsillo no tiene esa potencia ni para coger una guagua,el salario deja que desear para realizar esos sueños,sí turistas vienen y seguimos dormidos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también