- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abren ruta aérea Cuba-Martinica

flor-del-caribe-martinica

La apertura del vuelo Cuba-Martinica, constituye un paso más en la estrategia de la Isla por posicionar su producto turístico en el Caribe, uno de los mercados con mayores potencialidades para crecer en el arribo de viajeros.

Inaugurado este jueves, el vuelo ofrece excelentes oportunidades para estrechar los lazos entre las naciones caribeñas y desarrollar el multidestino dentro del área, según comunicó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Con una frecuencia semanal, las operaciones se realizarán cada jueves en aeronaves tipo AN-158, de reciente adquisición, con capacidad para 85 pasajeros, indica la nota.

Para el éxito de esta operación, han comprometido sus esfuerzos, junto a la aerolínea cubana, varias entidades del Sistema de Turismo y la Embajada de Francia en Cuba.

Sin renunciar al sol y la playa, nuestro destino mostrará a los visitantes procedentes de Martinica su seguridad, cultura e historia y la ricanaturaleza que poseemos, refiere la fuente.

La nación antillana recibió en 2013 más de dos millones 852 mil turistas, provenientes en lo fundamental de Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra y Argentina; e ingresó dos mil millones 388 mil pesos convertibles.

De acuerdo con lo planificado para 2014, el turismo deberá crecer en un 10,4 por ciento, lo que implica arriben al archipiélago caribeño en el año más de tres millones 150 mil de viajeros.

(Información de la AIN)