Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hay demasiada gente en el planeta”, dice científico de la NASA

En este artículo: Ciencia, Marte, NASA, Población, Tierra

ríos

“Todo el ecosistema está fallando”, dijo éste jueves Dennis Bushnell, director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA en una entrevista con la revista ‘Motherboard’. “Básicamente hay demasiada gente. Los humanos han tenido demasiado éxito como animales. Las personas dicen que ahora les falta una superficie equivalente al 40% o 50% del planeta. Ahora que miles de millones de personas de Asia adoptan nuestro sistema de vida vamos a necesitar tres planetas más”, añadió.

El científico discutía el lanzamiento del proyecto Estado del Futuro, de Millennium Project, un grupo de expertos internacional que anualmente analiza los retos globales y sus posibles soluciones. “Si la NASA opta por la ‘terraformación’ de Marte, el proceso durará 120 años, y estamos hablando de un solo planeta. Al cabo de poco tiempo necesitaríamos más” dijo Bushnell. En cualquier caso, Bushnell no sugería que sea necesario salir de la Tierra, sino que insinuaba que tenemos que dejar de consumir tanto. Él tiene una solución en mente: la agricultura con agua salada.

Los halófitos, un tipo de plantas que crece bien en agua salada, podrían utilizarse para crear biocombustibles a partir de formas vegetales que viven en los océanos; algunos programas al respecto se han iniciado en la India, el Paquistán, Laos, Argelia y otros países en vías de desarrollo. Bushnell dice que este proyecto podría resolver la mayor parte de nuestros problemas.

“Si se cultivan halófitos en páramos usando agua de mar, dentro de 10 o 15 años obtendríamos un combustible que costaría 50 dólares por barril. Es decir, la mitad de lo que cuesta el petróleo hoy en día. Con eso, podríamos resolver los problemas relacionados con la tierra, los alimentos, el agua, la energía y el clima. Todo eso confluye”, concluyó el director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA.

(Tomado de Russia Today)

• El Loco dijo:

Por qué no dice que también poca comida para alimentar, porque las mayores inversiones se hacen en pertrechos militares, en vez de emplearlos en mitigar el hambre….

• Alexandr dijo:

Ese hombre no ha investigado bien… nosotros aqui en cuba seguimos creciendo en numero y no necesitamos tres paises. Aqui todos vivimos juntos tatarabuelos, abuelos, padres e hijos, todos en una misma casa. y en cuanto al consumo… donde comen 2 comen tres.

• kako dijo:

Y exactamente esa forma de vivir es la que ha llevado a un envejecimiento de la poblacion alarmante.
      Las parejas cubanas implementan el control de poblacion ya que no se necesitan ni siquiera dos dedos de frente para darse cuenta de que estos no son tiempos de más de 2 hijos.
      A eso le puedes sumar los que se van del pais por otras razones.
      El cientifico de la nasa esta tan claro de la condicion mundial como nosotros de nuestras condiciones materiales.

• Matrixx dijo:

Mijo eso pasa por que no TENEMOS OTRO REMEDIO… A ver no te gustaria tener tu propia casa, que con tu trabajo puedas tener lo necesario para vivir??.. Por que llamamos CAPITALISMO a vivir como personas, no como nosotros que no tenemos nada y le damos gracias a todo…

Cain Velazquez, mi amigo eso pasa, espero que este comentario no vaya a parar al lugar que fue el tuyo… PREOCUPENSE POR ARREGLAR LO QUE TENEMOS ACA, LA CONTAMINACION DEL ALMENDARES O LOS VERTEDEROS EN LA CIUDAD…

Saludos,

• "MIGUEL" dijo:

Bushnell quiso decir (el sistema consumista capitalista es insostenible para el planeta) Con tanta libertad de expresión (USA) milagro no dijo esto, es un hombre inteligente ja, ja, ja.

• Cain Velazquez dijo:

si eso lo se yo, y no trabajo en la nasa, mira que hay gilipollas por ahi regado. Y que proponen? una gerrita con bombitas nucleares o una epidemia, no no mejor u metiorito. Mas condones y menos promocion a la paridera, que aqui se esta haciendo, hoy fui a 4 farmacias y no habian globitos.

• STARUP dijo:

LA NASAES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y TE EXPLICO PORQUE SI ANALIZAMOS CUAL ES EL PAPEL DE LA NASA PARA LA SOCIEDAD DIRIAMOS QUE ES EL DE APOYAR AL PENTAGONO EN SUS INTERESES HEGEMONICOS Y DOMINANTES CONTRA LA HUMANIDAD, ES LA NASA LA RESPONSABLE DE ENVIAR MÁS DE 140 SATELITES DE EE.UU Y LA EU, PARA EL MONOPOLIO DE LA INFORMACIÓN LA MANIPULACIÓN Y LA GUERRA MEDIATICA DE LOS MEDIOS,
    AHORA OBSERVEN COMO LA NASA TIENE GARN INFLUENCIA EN LAS TECNOLOGÍAS Y COMO EJERCE SU FUNCIÓN DE COMPLICE DE LOS GOBIERNOS GENOCIDAS Y FACISTAS DE EE.UU ES UNA ORGANIZACIÓN LUCRATIVA Y ESTA VINCULADA DIRECTAMENTE AL COMPLEJO MILITAR INDUSTYRIAL, LA NASA CADA VES QUE HACE UN DESCUBRIMIENTO O EMPLEA UNA NUEVA TECNOLOGÍA ES PORQUE PRIMERO DEBE PASAR POR UNA SERIE DE AUTORIZACIONES DEL PENTAGONO Y DESPUÉS DE 10 O 20 AÑOS PUDIERA TENER UN USO CIVIL.

EL LOBO ES FIERO POR SER FEO PERO NO POR TONTO, EE.UU ESTA EN QUIEBRA Y ESTA PRÁCTICAMENTE EN RUINA POR SU CRISIS, LO IMPORTANTE AHORA ES QUE LAS NACIONES DE LOS NO ALINEADOS DECIDAN UNANIMENTE NO USAR EL DÓLAR EN SUS TRANSACCIONES COMERCIALES Y RETIRAR DE CIRCULACIÓN EL DÓLAR EN ESAS NACIONES , ADEMÁS RETIRAR LAS RECERVAS INTERNACIONALES Y RETIRAR EL ORO DE LOS BANCOS EUROPEOS Y DE EE.UU, ES LA UNICA FORMA DE QUE LAS NACIONES SEAN LIBRES E INDEPENDIENTES.
    LA ALTERNATIVA HACE TIEMPO ES EL ALBA…….!!!!!

• gallo dijo:

STARUP
      Cuidado, te has acercado peligrosamente a destapar el SOL que alumbra este mundo… al ALBA la mejor forma de cooperar con ella para que como sol salga y viva (que también esta en peligro) es divulgando y mostrando la verdad de UN MUNDO MEJOR, sin odios pero con pie seguro.

• Mateteag dijo:

En el planeta hay demasiado capitalismo, no gente.

• Aurelio Aranda dijo:

Siempre quieren someter a la naturaleza sus extravagancias: producir mas combustible para que sus carritos contaminantes sigan destruyendo el planeta. Es la lógicA del CApiTACLISMO. Lo mas facil es ELIMINAR de una vez TODA producción de automoviles, usemos bicicletas. ESTA es la solución!!!

• El Bambino dijo:

EL problema principal está en el consumo exagerado e innecesario que nos están haciendo creer que necesitamos, las tecnologías cada vez nos convencen más de que son necesarias las banalidades por las cuales nos deslumbramos, nos estamos convirtiendo en burros llenando sacos sin fondo de toda la basura que se produce en el planeta creyendo que viviremos mejor con ellas, para colmo vemos los problemas como ajenos a nuestra forma de consumo y echamos las culpas a lo que nos impide cambiar nuestra forma de vivir despilfarrando irracionalmente, es lógico que no alcance el planeta tierra, ni este ni 100 planetas más nos alcanzarán con esta tendencia, después nos “creemos” seres superiores y solo estamos comprometiendo nuestro futuro y el de nuestras descendencias.
    saludos a todos

• Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

Ojalá todos pensarán igual, yo creo que la idea de los multimillonarios que controlan el planeta es: eliminar el 20 % de la plobación global, a fin de eliminar los efectos que la sobrepoblación dejan en el planeta, pues de otra forma tendrían siempre que renunciar a su “standar” de vida, aunque solo sea usar combustibles de origen vegetal y renobables.

• Harsh dijo:

Esto es lo que se llama ciencia sin conciencia. El estilo de vida que daña los ecosistemas y a la especie en peligro de extinción, es lo que tiene que cambiar; de lo contrario el patrón se repetiría hasta que nos comiéramos el infinito, o que a alguien se le ocurriera echar mano a Malthus…

• daniel dijo:

PARA SER CIENTIFICO SUS POSIBLES SOLUCIONES SON BASTANTE INFANTILES.

• Francisco dijo:

y no hay control, se sigue llenando mas y mas. no hay suficientes recursos para mantener la vida

• Cain Velazquez dijo:

en la mañana hice un comentario, sobre este tema y parece que algun dios informatico no le gusto, libertad de que…

• Adiel dijo:

Creemos que si los recursos fuesen distribuidos equitativamente, no habrían tantas desgracias y el planeta no sufriría tanto.
    Saludos,

• Mambi por herencia dijo:

Que ironia, el mismo razonamiento lo hizo Fidel, hace ya mas de 20 anos,

• Fernando dijo:

Desde Robert Malthus se repiten de vez en cuando con la misma cantinela, para justificar guerras, epidemias y todos los males sociales. Son las relaciones de producción lo que hay que cambiar.
    Si es por tecnología, Corea del Norte acaba de desarrollar el motor de hypercoal(agua y carbón purificado) que llena un carro de combustible por unos 5 euros. El prototipo de carro estará listo en 2015, será ecológico, económico y socialista. Cuba sería de los que podrían tener acceso a este motor. Primero por amistad socialista y luego porque es un país independiente y no tiene que sufrir presiones exteriores que le impidan usarlo.

• Fernando dijo:

Que tiemblen estos locos de la propiedad privada porque Corea del Norte está optienendo grandes avances en la investigación de la fusión nuclear del hidrógeno pesado de los mares… conclusión: si la alcanzan antes que nadie el capitalismo será sepultado en un par de décadas. Las fuerzas productivas darían un salto tal que supondía hacer una nueva civilización en un quinquenio.

• manuel cidoncha dijo:

“vamos a necesitar tres planetas más”.
    La gran frase.
    La escalofriante frase.

Pero la pregunta es:
    ¿para quienes, mister Bushnell?;
    ¿para los pobres?,
    ¿para los ricos?,
    ¿para los trabajadores?,
    ¿para los de la Forbes World’s Billionaires List?;
    ¿para quienes?

Porque resulta que en éste planeta
    sólo una pleyade lo ocupa todo
    y las mayorías viven en los abismos de sus límites
    con un pie aqui y otro en los otros planetas
    de la desesperanza…que, por cierto,
    mister Bushnell de LANGLEY,
    son ya más de los tres que usted dice
    que vamos a necesitar…

• FABIOMAXIMO dijo:

REALMENTE SOMOS MUCHOS POR LO TANTO QUE ENSUCIAMOS EL PLANETA CON TANTO CONSUMO AXESIVO, NO POR COMIDA, QUE EN EL MUNDO SE PRODUCE EN GRAN ABUNDANCIA GRACIAS A LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, Y SE BOTA UNA CANTIDAD INIMAGINABLE EN EL PRIMER MUNDO. LA SOLUCION ES UN MUNDO MAS JUSTO, CAMBIAR ESTA ECONOMIA HIPERCONSUMISTA DEL PRIMER MUNDO, QUE LA HUMANIDAD SE LO PIENSE MAS ANTES DE TRAER UNA NUEVA VIDA, Y UN MUNDO MAS JUSTO, COMO NO.

• Ruffini dijo:

Esto está malo!!! Maaaloo!!!