Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río venció a Industriales y se clasifica para los playoffs

| 209 |
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

El equipo de Pinar del Río derrotó este jueves 9-5 a Industriales y aseguró su pasaje a los playoffs de la Campeonato de Cubano de béisbol.

Los vegueros pinareños se convirtieron así en el segundo equipo clasificado a la postemporada del béisbol, prevista a comenzar el próximo 27 de abril.

El otro conjunto con boletos a los juegos extra es Matanzas, líder del torneo, y dueño de una racha positiva actual de ocho victorias consecutivas, tras la lograda ayer 6-5 sobre Holguín, con dos carreras decisivas en el final del noveno inning.

Precisamente, este revés dejó a los holguineros con pie y medio fuera de los playoffs, pues andan en la quinta posición, dos juegos por detrás de Industriales y Villa Clara, cuando apenas restan cuatro desafíos para el cierre de la temporada regular.

Los villaclareños superaron este jueves 5-2 a Artemisa en un choque de muy baja calidad técnica. En total se cometieron nueve errores, tres por parte de los ganadores y Âíseis! por los derrotados, algo poco común en el béisbol de primer nivel.

Finalmente, en duelo de eliminados, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud dividieron honores, con triunfo a primera hora 5-3 para los orientales y a segundo turno 3-2 para los piratas isleños.

Ahora, la tabla de posiciones exhibe a Matanzas en lo más alto de la clasificación, con balance de 54 triunfos y 29 derrotas, seguido por Pinar del Río (51-32), Industriales y Villa Clara (48-35), Holguín (46-37), Artemisa e Isla de la Juventud (39-43), y Santiago de Cuba (35-48), por ese orden.

Al concluir los 87 partidos de la etapa regular, los cuatro primeros clasificados accederán a la postemporada, mientras los otros cuatro equipo harán sus maletas a casa.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • John Doe dijo:

    Sentir el Azul.
    Primero que todo, mis respetos para V. Odelin y que conste con este escrito no estoy criticandolo ni nada parecido.
    Desde que Odelin empezo con los Azules de refuerzo, se a visto un pitcher con talento, oficio y profecionalismo en fin un señor pelotero, pero pasa algo o por lo menos veo algo, ojala me este equivocando y mis ojos me esten engañando pero no veo a el Viyo como me gustaria, no lo veo como lo vi en el 1er WBC, ni como lo vi con Villa Clara en la Serie del Caribe y eso me preocupa porque mas que nada lo que siempre lo a definido es su caracter en el juego de pelota, caracter que no he podido disfrutar desde que esta con los Azules, respito de nuevo, ojala y me equivoque de verdad, pero de no hacerlo creo que la direccion de Industriales tiene que hacer algo, porque si algo se sabe es que con Industriales a la hora cero, mas que talento, experiencia y numeros, lo que hace falta es coraje y guaperia(en el buen sentido). Y que conste a Odelin como pelotero cubano lo admiro pero como jugador azul que es de momento no me acaba de convecer.
    Sin mas por ahora.
    Yury

    Tomado del Blog Left-Zero
    http://www.soycuba.cu/contenido/left-zero

    • jorge22 dijo:

      ME DISCULPAN PERO ESTO DEBO ESCRIBIRLO CON MAYUSCULA POR LA IMPORTANCIA QUE LE VEO: EL HECHO ES RECONOCER LA ACTITUD DEPORTIVA DE VICTOR MESA Y SU EQUIPO MATANZAS PUES A PESAR DE SUS DIFERENCIAS SABIDAS CON EL EQUIPO DE VILLA CLARA HAN SALIDO AL TERRENO A DERROTAR A HOLGUIN CON SUS REGULARES PUDIENDO PONER A JUGADORES DEL BANCO PARA DARLE DESCANSO A LOS OTROS……….VILLA CLARA CAMPEON…….GRACIAS VICTOR…….GRACIAS MATANZAS

  • John Doe dijo:

    La culpa?… De los Habaneros
    Critica, cuando esta viene por si sola nunca trae nada bueno solamente rechazo, por eso cada vez que se critica algo se debe hacer con base, argumento y objetividad.

    Porque escribo esto, porque este jueves 20 de marzo en la Antesala previa al segundo juego de Pinar del Rio e Industriales, salio una imagen del estadio Latino Americano a la cual le seguian estas palabras, ¨Asi amanecio el estadio esta mañana¨, la imagen era la de una fila de dicho estadio con cajitas de comida, papel y otros desechos de las cosas consumidas por los aficionados del estadio, al poner esa imagen y hablar sobre lo que se ve solamente el mensaje es claro, los habaneros son unos cochinos esa y solo esa es la unica imagen que quizo dar ayer el que mando la foto y el que la puso al aire en el programa, pero todo no es blanco y negro, en ningun estadio del mundo los aficionados salen de su silla a echar los desechos en el lugar que corresponde porque? Porque simplemente es ilogico pensar que un aficionado valla a caminar 20, 30 o 100 metros hacia un tanque a botar dicho material porque estos no estan ni cerca. SI tanto quieren velar por la limpieza de nuestros estadios creen las condiciones primero. Bastante malitas son ya la condiciones para el disfrute de un juego en nuestros estadios como para que ahora le echen la culpan y tilden a los capitalinos de gente sin educacion.

    Dicho sea de paso quiero felicitar a los trabajadores del Latino por dejar como nuevo el estadio cada dia ojala y su trabajo sea apreciado mucho mas.

    Sin mas por ahora.

    Yury

    Tomado del Blog Left-Zero
    http://www.soycuba.cu/contenido/left-zero

    • YAYO dijo:

      Socio, yo fui al Latino el Miércoles, me comí mi cajita, me tomé mi refresco de lata, y cuando terminé el juego bajé con ellos en la mano y los boté en el primer latón que encontré afuera. ¿Cuesta mucho hacer eso? No trates de justificar lo injustificable. No se puede llenar el estadio de cestos, pero sí podemos hacer el pedacito que nos toca. Es cuestión de civismo compadre.

    • Yina la pinareña dijo:

      Parece que eso es general, en mi estadio solo recogen las cajitas y los papeles, no barren la comida que queda pudriéndose en el piso, entonces tratemos de cuando terminemos poner la cajita en el piso y que no se vote porque cestos NO van a poner.

    • Enrique el Antiguo dijo:

      John Doe (o Yury): Acabas de descubir que los Habaneros son unos puercos. Naci en la Habana hace 62 años y vivo en ella todavia. Te puedo garantizar que el Habanero es cada dia mas puerco. Puedes poner un tanquecito de basura al lado de cada asiento y la van a tirar en el piso de todas formas. Da la impresion que disfrutan compartiendo con la porqueria. Ah!! en los estadios de “estranja” (afuera) la educacion es tal que cada uno guarda su basura y la tira cuando se va del estadio en los tanques dispuestos para ello. Bueno, no se en España, quizas sean puercos tambien; y nosotros somos como somos porque “por nuestras venas corre sangre Española”!!!

    • Atila dijo:

      John Doe:

      Lo malo es que le echas la culpa a los capitalinos nada más, y te olvidas de los miles de otras provincias que colman el latino diariamente, recuerda que La Habana es la CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS.

    • yey dijo:

      john doe;
      pero debe ser irresponsabilidad porque matanzas lleva casi una semana barriendo en su estadio

  • La nene malcriá dijo:

    Por casualidad, quisieron decir, el 27 de marzo, verdad

    Arriba mis cocos, Palante que ustedes pueden

    Saludos a los aficionados

  • Cocodrilo Mayor dijo:

    AL PARECER LOA COCODRILOS LE ESTAMOS COGIENDO EL GUSTO A PASAR LA ESCOBA Y MANTENER LA LIMPIEZA

  • lhdc dijo:

    Aunque anoche ganó Pinar hay que decir que el juego no estuvo a la altura esperada, su pitcheo dejó mucho que desear, al igual que el de industriales que en los 9 ining no pudo sacar out al primer hombre. Sin hablar de la ya reincidente mala calidad del arbitraje en 2da, ¿harán un casting para poner en esa posición al más malo? o al más ciego jajaa, por favor antes de comenzar los juegos, que un oftalmólogo le haga un exámen a los árbitros , porque ese out cantado en segunda estaba más que claro que era save. Por lo demás, solo esperar que a los cocodrilos no se le acabe la gasolina para los play off jajaja

  • Matancero81 dijo:

    BIEN POR PINAR , ESTA BUENO DE ANDAR MASCANDO CHICLE Y SACANDOSE LA CAMISETA POR FUERA QUE MALA EDUCACION JAJAJA , Y UNA VES DEJAR CLARO QUE RESPETEN A LOS VUELTABAJEROS QUE ESOS SI TIENEN BOMBA , POR CIERTO BIEN EL ARTICULO PERO TENGAN VERGUENZA Y ESCRIBAN ALGO DE MTZAS QUE LLEVA 8 JUEGOS GANADOS DE MANERA CONSECUTIVA INCLUYENDO DOS BARRIDAS Y QUIzAS HOY UNA TERCERA , AH UNA DE ELLAS FUE A SUS INTOCABLES HIENAS DE LA PELOTA CUBANA

    • John Doe dijo:

      Pipo deja de ofender, eso solo demuestra impotencia y envidea, que te molesta que mastiquen chicle y que se saquen la camista cuando ganen pues simple no los veas. Se pasan mas tiempo criticando a Industriales que disfrutando de su equipo….

      • Yasel dijo:

        Al que le duela que sufraaaaaaa rugan leonas jajaja cocodrilos campeón

    • Kike Azul dijo:

      Na´ muchachos no cojan lucha, ellos se expresan así ofendiendo por que es la única formas que tienen de disimular el miedo que tienen de saber que en los play off tendrán que cruzar armas con los azules. Están más tranquilos por la parte de las naranjas por que lograron quitarse a Freddy asiel de arriba, pero del leon no hay quien los libreeee. Sds

    • thelastsoulja dijo:

      Mascar chiclet es mala educacion??, jejeje, matancero que hace como 30 años que su equipo no hacia nada y ahora hasta da clases de educacion!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    …”se cometieron nueve errores, tres por parte de los ganadores y Âíseis! por los derrotados, algo poco común en el béisbol de primer nivel.” ¡Na periodista, tu tas jugando!!! ¡Si los errores y los pelotazos estan a la orden del día!

    • Killer dijo:

      Jajaja, dice que Beisbol de 1er nivel, wuaaaaaajajajaja. ¿Dónde es eso? Me imagino que debe de referirse a las Grandes Ligas de EE.UU. o de Japon, porque el beisbol de Cuba por mucho no es de 1er nivel, si así fuera no tuviese esa racha de derrotas que tiene hace años, incluso contra equipos que no tienen jugadores en las Grandes ligas… hasta pasamos trabajo para ganarle a un equipito de universitarios estadounidenses que ninguno juega en la MLB. Por favor, si vamos a hablar que sea con la verdad, Cuba nunca ha tenido un beisbol de 1er nivel. Antes cuando ganábamos era porque eran simples amateurs y no profesionales, es como competir contra el equipo de la fábrica de refrescos de alguna provincia, eso no es beisbol, eso casi es igual que jugar a las cuatro esquinas…

  • Salgado dijo:

    Otro jueguito rompe corazones,que trabajo se pasa para un out en momentos claves,se repite la historia a pesar de las presiones,niños que pichean y los revientan hasta la saciedad,asi no se pueden formar los nuevos relevos,es por eso que cundo estan en la mejor forma de su vida ya no son los mismos,pienso que a estos muchachitos deben cuidarlos mejor para poder garantizar el futuro,por lo demas un partido donde los errores se invirtieron al anterios,muchos hombres en bases,es baja la produccion y las impulsadas,los narradores perdidos con los numeros y los nombres,dan lastima,estaban como nerviosos porque son muy regionalistas aun….saludos pinar campeon….

  • QQQ dijo:

    Mtz esta en el primer lugar d ela serie nacional desde el 22 de enero. Ayer hicieron exactamente 60 dias, y apenas se menciona. Esta racha de 8 juegos consecutivos ganados debe ser la major de toda la temporada y lo ha logrado frente a los mejores equipos del campeonato cuando estan dandolo todo en pos de la clasificacion. Si mucho menos que eso lo hubiera logrado Industriales los titulares diarios serian para ellos. Imaginense:
    -Industriales 15 dias en primer lugar del campeonato.
    -Alcanza Industriales el mes encabezando la Serie Nacional.
    -Industriales no cede, mes y medio al frente.
    -Industriales se reafirma, ! dos meses en la punta !!!.
    etc, etc, etc…

    No mas que decir.

    • martillo dijo:

      QQQ, brother cuando tu empezaste a ver esta serie. Evidentemente no te acuerdas que industriales ganó 8 juegos consecutivos al final de la primera vuelta, por eso termino primero en esa etapa. Que barbaridad, ya se creen grandes!, je, je

  • holguincampeón dijo:

    lOS HOLGUINEROS LE HAN HECHO BUENA RESISTENCIA AL LIDER MATANZAS, PERO HAN FALLADO VARIAS COSAS, ENTRE ELLAS EL DIRECTOR. SI HUBIESE SACADO A PITCHEAR A NORGE LUIS O YUSMEL VELAZQUEZ EN EL 9NO, NO HUBIESE PODIDO SER CRITICADO, PERO AL NO HACERLO, EL QUE PIERDE EL JUEGO ES ÉL, SI HUBIESE HECHO EL CAMBIO Y SE PERDÍA EL JUEGO ENTONCES NO HABIA OTRA COSA QUE HACER. ¿ACASO ESTÁ TRIANDO LA TOALLA O CREE QUE VA A BARRER A VILLA CLARA EN EL CALIXTO? BARTUTIS, DESPIERTA HERMANO QUE NO ES FACIL LO QUE TE ESPERA PARA LLEVAR AL EQUIPO A LA CLASIFICACION. EN ESPERA DE QUE HOLGUIN MEJOR SU ACTUACION DE LOS ULTIMOS DÍAS LES SALUDO.

    • leyva dijo:

      increible el juego de ayer, soy holguinero y que tuve la suerte de ver el juego completo aqui en matanazas,no puedo ya con los errores del DT de holguin, que poca sangre tiene, sabiendo que son juegos decisivos parece como si no importara lo que sucede

  • jose luis dijo:

    Lo bueno comienza ahora, cuidado con el charangon pinareño la bola se va,para fuera, para la calle. Que lastima me da con industriales pero el medico sigue dando la misma receta. Pinar . campeon.

    • martillo dijo:

      Ya se te olvido que te he ganado 6 de 8 esta serie? la mala memoria es un tema de conveniencias

  • rich dijo:

    FIN A LA INJUSTICIA

    No, no me refiero en este caso a la que comete el gobierno de estados unidos contra nuestros 5 hermanos prisioneros(3), sino a la que se comete en nuestro país contra Freddy Asiel Álvarez.

    El pelotazo esta en el juego, intencional o no, es trabajo del arbitro decidir eso, y hacer justicia, pero salir del banco con un arma contundente con claras intenciones de asesinar a una persona eso no esta en el juego, eso mi gente es INTENTO DE ASESINATO y yo creí que estaba penado por la ley, CÁRCEL es lo que se merece el agresor. Hoy Freddy Asiel Pudiese estar muerto si le hubiese dado uno de los batazos que le lanzó.

    Soy holguinero y hoy mi mayor rival hoy para clasificar es Villa Clara, pero antes que fanático del béisbol soy justo,

    Le pido a todo el que este de acuerdo conmigo que empiece su comentario con el lema FIN A LA INJUSTICIA en muestra de repudio a esta sanción absurda contra Freddy Asiel Álvarez.

    • holguincampeón dijo:

      hermano, dejen ya de llorar y echen pa’lante. VC es un gran equipo y puede ganar más si se organizan bien y toman mejores decisiones en su dirección, y lo de freddy asiel se veia venir. Cometio un error, y le tocó pagar por el de él y todos los demás. Saludos.

      • Yosbany A dijo:

        NO A LA INJUSTICIA, el que no lo vea así es porque no es Justo no tiene vergüenza o la simple conveniencia que por hace mucho tiempo anda de moda. Para el resto queridos lectores si es Injusticia. El hombre (F.A.A) lo que hizo lo que no hacen muchos y es no correr antes las dificultades y defenderse como si fuera un verdadero cinta negra en deporte de combate o no lo viste así. Si no lo vistes este más ciego que Higinio Mesa leyendo Cubadebate. Saludos

      • Cuba dijo:

        Hago mío un comentario que hiciera Elio en la página de Granma para responderte “los villaclareños no estamos llorando, los villaclareños estamos pidiendo justicia ¿entiendes? JUSTICIA. Para nosotros tú formas parte del grupito que les hace falta que saquen a Freddy Asiel del camino para ver si, por fin, alguna vez, pueden lograr algo en esta pelota. Da pena. Pero tranquilos, la justicia puede tardar, pero llega. Y el campeonato, no lo olvides, tienen que ganarlo, nadie se los va a regalar. Y otra cosa, una cosa es la clasificatoria y otra, bien diferente, son los play off. Suerte, que la vas a necesitar”

    • COCOYUMURÍ dijo:

      INJUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!
      NO, NO, NO LO CREO LA MEDIDA IMPUESTA A ASIEL ES CORRECTA, MUY CORRECTA. LA INCORRECTA FUE LA APLICADA A DEMIS PUES ES PARA QUE LO EXPULSEN DEL BEISBOL. PERO ME PREGUNTO CON QUÉ MORAL LE PUDIERON APLICAR A DEMIS ESA SANCIÓN SI TODOS RECORDAMOS CUANDO IND Y SSP ESCENIFICARON AQUEL FATIDICO JUEGO EN EL CUAL HUBO DE TODO INCLUSO REBELIÓN ANTES LAS AUTORIDADES DEL ORDEN PÚBLICO Y QUÈ PASÓ NADA!!!!!!. ASIEL TIENE QUE CUMPLIR SU SANCIÓN Y LA COMISIÓN NO DEBE DE REVOCARLA.

      LO OTRO EXISTE UN MUTIS TOTAL EN LA PRENSA CON LA ACTITUD ASUMIDA POR VARGAS Y COMPAÑIA EN EL ULTIMO JUEGO Vs. MTZ EN EL VICTORIA DE GIRON. ESA GROSERÍA Y VIOLENCIA, SI VILOENCIA CON LOS AFICIONADAS Y AUTORIADES DE LA PROVINCIA HA PASADO DESAPERCIBIDA POR LOS MEDIOS.

      QUE IRONIA, POR UN LADO DEFENDEMOS LA TRASNPARECNIA DE LA PRENSA Y SU PAPEL CRITICO Y POR OTRO LA PATERNIDAD DE ELLA AFLORA CADA DÍA MÁS. ASI NO SE PUEDE.

      • Cuba dijo:

        Los matanceros apoyan fervientemente la sanción de Freddy Asiel, vamos a ver que pasa cuando la tortilla se vire y el que sancionen injustamente sea de su equipo. Llaman de “llorones” a los villaclareños y a todo aquel que se una por la justicia en el Deporte. Piden que Freddy reconozca un error que solo ellos prueban que cometió. Sin embargo no piden que Demis Valdés pagué por sus errores, porque una persona que fue a matar a otra con un bate no debe estar libre por las calles, disfrutando de unas vacaciones en Varadero (que lo sabemos). Un estelar pitchea dando pelotazo y se le injuria y sanciona por el resto de la temporada; sin embargo un asesino se deja libre por las calles… Dónde esta la Justicia.

      • Kike Azul dijo:

        Socio con la mismísima moral que ratifican la de Freddy Asiel, violandolo todo, por que los artículos que se aplicaron no fueron correctos, pues se basan en la exulsión del lanzador por parte del arbitro, algo que no ocurrió…FIN A LA INJUSTICIA…

    • la_esquina_del_home dijo:

      respuesta para Rich

      FIN A LA INJUSTICIA !!!!

      Muy bien amigo holguinero, veo eres grande de corazón, estando en la pelea como estamos VC y Holguin por la clasificación, y haces un comentario asi, mis respetos para usted.
      Por aqui se adoró mucho a Jordan Manduley la seria pasada, ojalá pudieramos estar ambos el los play off pero parece que algunos de nosotros se quedará fuera, pero si fuera VC de seguro esta afición se pasara al bando de los Cachorros pq han jugado con modestia, hombria y disciplina.
      !!! VILLA CLARA SIEMPRE CAMPEON !!!!

    • Osmani dijo:

      Oye quitense ya de la cabeza lo de Fredy Asiel. Si a Pestano que hacia mas falta en el equipo Cuba, cuando el evento mas importante venia, lo dejo fuera VM porque le dio su gana Americana y se fue con 3 muertos de catchers que al final se la hicieron. Olvidense que Fredy Asiel no regresa porque a VM no le da la gana y punto, jueguen con lo que tienen y dejen la lloradera

      • El Liebre dijo:

        Los HOMBRES lloran pero de impotencia…Viva F A Alvares

    • jorge22 dijo:

      FIN A LA INJUSTICIA…………..
      realmente tambien como cientos de cubanos lo consideramos injusto porque no hizo nada que no este en el juego de pelota ejemplos de pelotazos para que decir muchosssssssss, pero hay que ver el video en camara lenta como yo pude verlo para darce cuenta que el hombre con el bate solo tenia un aobjetivo asesinar a freddy……………….una vez mas esa comision de besibol esta podrida…….y caballero el colmo no invitaron a fredy al acto de los mejores del 2013 siendo el parte de esos

      • Fernan dijo:

        FIN A LA INJUSTICIA,
        Jorge22, y como usted dice, como debe estar la CNB cuando llaman para castigar el mismo dia que llaman para agasajar, pero ahora, si Freddy se porta bién, segun le dijeron entonces puede ir al CUBA, y ahora a quien están castigando es a VC, fijése otra injusticia más y hasta cuando?, yo diría FIN A LAS INJUSTICIAS.

      • CARMEN dijo:

        PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LES COMUNICO QUE AYER POR LAS EMISORAS PROVINCIALES Y TELEVISION NOS COMUNICARON LA TRISTE NOTICIA DE LA RATIFICACION DE LA SANCION A FREDDY ASIEL AQUI DESDE STA CLARA PARA SORPRESA NUESTRA NADA SE HA DICHO POR LOS MEDIOS NACIOLNALES PERO A ESO YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS DESDE LA DESAPARICION DE LOS MEDIOS NACIONALES DE ARIEL PESTANO PERO YA VIERON COMO RESURGIO ESPERAMOS LO MISMO PARA NUESTRO FEDDY.HAN SACRIFICADO UN PEON PARA MATAR A UN REY PERO NO LO LOGRARRAN

    • Leones campeones dijo:

      Soy Industrialista de siempre y deseo el triunfo de mi equipo, pero pienso que ante todo se debe ser justo y la sanción de Fredy Asioel fue una injusticia, por supuesto, los COCODRILOS están muy felices con la sanción y dicen que es justa porque les conviene y piensan que es la única forma de quitarse a VC de alante,por eso fue muy sospechosa esa agresión, pero a Industriales y Pinar no se lo pueden quitar. Y QUE SE CUIDEN…..

    • PocoONada dijo:

      Uno lo piensa a secas y analiza que hay una afición villa clareña y un poco más allá, esperando qus freddy salga en los play off para poder mantener un sueño y la verdad me pongo de su lado. La medida fue excesiva máxime conociendo los antecendentes de otros como Vladimir hicieron.
      No dejarlo tirar en los play off es una injusiticia.
      Mi comentario va para Freddy
      Recuerda que Cuba tiene muchas cosas buenas y otras malas, somos extremistas en muchas cosas, sé que eres de lo que pega la bola, así que te esperan unas cuantas sanciones similares ya que tienes antecendentes.
      Hay otras ligas que podrías pensar, Mexico, Puerto Rico, Dominicana, etc.
      Eres un buen pitcher y puedes vencer en ellas. Tu afición te seguirá igual.
      Como los pinareños a Contreras o la Habana al Duke.
      EL mundo no es solo VC, haz hecho tu trabajo.
      Mejora

    • El Liebre dijo:

      Muy bien lo que dices, el equipo de VC tiene fuerzas para clasificar y demostrar que por fuertes que sean los vientos e contra ellos podrán. Lo de FAsiel todo el mundo menos los 4 de la cúpula sabe que fue una tremenda injusticia y algún día esto se aclarará.

    • Corra dijo:

      ya ayer pacheco lo dijo por radio rebelde ,la sancion fue ratificada ,segun el comentarista,por algun personaje de la CNB.Demas esta decir a quien le conviene tal,injusta decision.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Los pinareños se pusieron amarillos en el primer juego pero al parecer ya se les pasó…no obstante que se vayan entrenando por

    • Tsunami Verde dijo:

      Pronostico de la final PRI-4 MTZ-1.

  • PML dijo:

    Quiero aclarar que la postemporada del béisbol comienza e 27 de marzo y no de abril.
    Para los que les gusta el fútbol, aquí les dejo los emparejamiento para cuartos de final de la liga de campeones de la uefa que al parecer fueron puestos con la mano, que casualidad que ningún grande se enfrenta, ahí le va.

    Barcelona – Atletico
    Madrid – Borussia Dortm
    PSG – Chelsea
    Manchester U – Bayern M

    ¿Que creen? y dicen que es un sorteo, que suerte la de los grandes verdad?

    • conejo dijo:

      y para ti quien es mas grande PSG o Chelsea !?!

      y del Man U y Bayern?

      recuerda que la grandeza es para siempre … la forma es temporal, no veo superioridad de grandeza en ninguino de estos pareos. Recuerda que el United es el mas grande de Inglaterra y de los 4 mas grandes de europa !!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Los pinareños se pusieron amarillos en el primer juego pero al parecer ya se les pasó…no obstante que se vayan entrenando porque estos desafíos SON UNA SEMIFINAL ADELANTADA.

    DE MATANZAS?????…QUÉ DECIR DE MATANZAS??????????…que sigan así de bien, que seamos un poquito más MODESTOS y no cantemos victorias ni nos sintamos confiados porque eso es malo y tiende a perjudicar en un futuro…ESTO ES PASO A PASITO…PASO A PASO LLEGAREMOS LEJOS…no debemos pensar mucho en la cadena de triunfos que tenemos sino en que cada día es uno DISTINO AL ANTERIOR y hay que salir a ganar siempre sin pensar en cuantas veces se ha gabnado al hilo….RECORDEMOS ESO, NO HAGAMOS TANTA BULLA Y SEAMOS MODESTOS…RECORDEMOS QUE TENEMOS MUUUUUCHOS MALOS OJOS ENCIMA HACIENDO DE TODO PARA QUE NOS QUEDEMOS CON LA CARPA MONTADA COMO LES PASÓ A VC UNA VEZ….

    NO OBSTANTE MTZ EN ÉSTA SERIE 53, SIN DUDAS, ES EL MEJOR EQUIPO.

    • Tonibit dijo:

      Coincido, Los COCODRILOS han demostrado su solidez en el juego, pero ahora comienza la etapa mas fuerte y los posibles 4 clasificados tienen para ganarla. Como pronostico doy para la final a mis COCODRILOS con los VEGUEROS, pero como bien dices hay que ganar juego a juego, sin mirar para atrás ni lo que has hecho hasta el momento.
      También creo que esta 53 Serie la tienen los matanceros, esperemos así sea y nos den el alegro que nos dio antaño los HENEQUENEROS.

    • Raul55 dijo:

      Decididamente Matanzas quiere terminar en primer lugar de esta etapa, pero cuidado, si revisamos la historia de los play off, la mas antigua y la mas reciente, veremos y puede ser que me equivoque, que ningun equipo que jugo de esa forma en esta etapa llego a ser campeon, sin embargo desde la 49 serie quien llega en el ultimo vagon a la clasificacion para los finales, ha sido campeon. Cuidado Matanzas no te ocurra lo mismo, sabiendo incluso que tu manager NUNCA HA SABIDO GANAR EL BUENO, EL DE SER CAMPEON.

  • el duro dijo:

    quien sabe algo de la MLB y el juego de los dodger que los ponga

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      SYDNEY — Ya tienen los banderines colgados a tiempo para el Día de Apertura como de costumbre. Los paños rojo, blanco y azul, en este caso, están esparcidos por los barandales de un edificio que tenía casi 50 años de edad el día que Wrigley Field abrió sus puertas.
      “Este es territorio sagrado”, afirma Scott Egelton, director del Sydney Cricket Ground.
      Quizá sea sagrado, pero algunas partes ahora son territorio de foul — y hay bastante de eso. Grandes Ligas, durante toda la semana, se está adueñando del escenario deportivo más histórico de Australia.
      Las tropas británicas jugaron cricket en este sitio a mediados del siglo 19. Lo que hoy es conocido como el Sydney Cricket Ground abrió sus puertas en 1880, y dos de las construcciones originales todavía están de pie. Son de madera con columnas de color verde tenue.
      Uno de ellos es el Members Pavilion, y a su lado está el Ladies Pavilion donde, hasta los años 70, las mujeres eran separadas de sus esposos. Algunos han elegido que sus cenizas sean esparcidas en el campo, y sus nombres son conmemorados en pequeñas placas de plata alineadas en una pequeña valla de color blanco.
      Grandes Ligas envió aquí a Murray Cook hace varias semanas. Su experiencia es trazar campos de béisbol en territorios donde no se juega béisbol. Él construyó campos en Beijing, Frankfurt, y aquí en Sydney para los Juegos Olímpicos del año 2000. Él y su equipo dejaron el campo en óptimas condiciones utilizando los materiales disponibles en el lugar, aunque tuvieron que importar unas cuantas toneladas de arcilla del Sur de California para crear un cuadro apropiado.
      El campo luce como cualquier otro de Grandes Ligas. El territorio de foul es más generoso que la mayoría — aunque no tan expandido como en Oakland — y, para evitar hacerlo un parque favorable totalmente a los lanzadores, Cook apretó las esquinas. Solamente tienes que batear la pelota 328 pies por las líneas para que sea un jonrón.
      Los constructores tuvieron que crear casetas donde no las había. Son más pequeñas de lo normal. Los escalones estaban tan empinados, que Mark Grace, coach de Arizona, dijo entre dientes, “Dios mío, ¿acaso no saben lo fuera de forma que están los jugadores de béisbol?”, mientras batallaba para bajarlos durante la práctica del martes.
      “Sí, me gusta. Parece un parque favorable a los pitchers, mucho territorio de foul”, dijo el pitcher de Arizona Wade Miley, quien realizará el lanzamiento inicial del primer partido de Grandes Ligas que se haya disputado aquí.
      Miley ni siquiera planeaba estar en Australia. Él se hubiera quedado atrás cuando los Diamondbacks se embarcaron en un vuelo de 15 horas a Sydney, lanzando en partidos de entrenamiento primaveral de Ligas Menores, pero el joven as de los Diamondbacks, Patrick Corbin, se lesionó el codo. El equipo le dijo a Miley que él lanzaría el primer juego el sábado por la noche. Él empacó apresuradamente.
      “Soy el primer pitcher de la temporada 2014 de Grandes Ligas. Eso es especial”, dijo Miley.
      John Blundell, oficial de Grandes Ligas, estuvo aquí en enero y presenció un par de juegos disputados por el equipo local de cricket, los Sydney Sixers.
      “No sabía nada, al igual que ellos no sabrán nada acerca de nuestro deporte”, dijo Blundell.
      Pronto, ellos quizá sepan un poco más. Aproximadamente 80,000 aficionados podrán ver a algunos de los mejores peloteros en el mundo — pitchers como Clayton Kershaw y cañoneros como Paul Goldschmidt — pero las leyendas que este sitio venera compiten en un escenario totalmente distinto. Encima del jardín central, existe un letrero que dice “Victor Trumper Stand”. Trumper anotó 214 puntos contra Sudáfrica en 1910-11. Sobre el jardín derecho, se observa un letrero que dice “Clive Churchill Stand”. Churchill fue un fullback, uno de los más grandes jugadores australianos de rugby en la historia.
      Y luego está Stephen “Yabba” Gascoigne. Él es el aficionado que hostigó al equipo inglés de cricket de forma tan despiadada, que se convirtió en un ícono.
      Le construyeron una estatua de bronce en su honor. Si observan detenidamente, mientras juegan los Dodgers y los Diamondbacks, quizá puedan verlo. Él está en la segunda fila, sentado entre jardín izquierdo y central, con sus manos ahuecadas sobre su boca, y una botella a su lado.

      GLENDALE — A veces las responsabilidades llegan sin uno pedirlas ni esperarlas. Cuando se presentan de esa manera hay que hacerles frente y encararlas de la misma forma como si se hubieran buscado.
      Es así como Alexei Ramírez afronta la situación dentro de los Medias Blancas de Chicago, en donde se ha convertido para este año en el pelotero latino de mayor experiencia y recorrido en Grandes Ligas y dentro de la organización.
      “Lo he tratado de ver como algo más, pero es un gran honor y una gran responsabilidad que asumo con mucho respeto”, dijo Ramírez.
      El campocorto tuvo compañeros y jefes que le indicaron el camino y le dieron el ejemplo de lo que hay que hacer cuando la responsabilidad de liderar al grupo se presenta y toca la puerta.
      “Cuando llegué a este equipo estaba (José) Contreras y él me ayudó mucho, esa experiencia y esa ayuda yo se la pasé a (Dayán) Viciedo y ahora a (José) Abreu. Así haré con todos los latinos que pidan mi ayuda”, expresó el campocorto de los Medias Blancas, quien agregó: “En mi tiempo aquí también aprendí de Ozzie Guillén, de (Joey) Cora, de (Omar) Vizquel y de (Alex) Ríos. Todos ellos me enseñaron, con sus personalidades, me enseñaron a cómo hacer las cosas aquí para poner el ejemplo y ayudar a esos peloteros que están llegando nuevos y necesitan ayuda”.
      Ramírez espera combinar todas esas lecciones recogidas a lo largo de las seis temporadas que tiene en Grandes Ligas, en donde debutó en el 2008, luego de abandonar Cuba un año antes.
      “Mi vida está en esto. No sé hacer más nada que jugar béisbol, por eso sé que puedo cumplir con esa responsabilidad ganándome el respeto de los muchachos. Eso creo que lo puedo hacer trabajando duro, como siempre lo he hecho, para que ellos puedan mirarme y se sientan orgullosos y me vean como guía”, explicó.
      Para dar el ejemplo en el terreno de juego, no solo con trabajo, sino con resultados, Ramírez trabajó desde el receso entre temporada en los aspectos en los que falló en el 2013 y que hicieran de esa campaña, una pesadilla para él.
      Entre las modificaciones que realizó con miras a la temporada que está por comenzar fue dejar de lado su viejo guante negro, el mismo que tenía desde el 2008, y tomar uno amarillo, de la misma marca (Rawlings) y con las mismas medidas que el anterior.
      “La culpa no fue del guante, fue mía. Pero ya era tiempo para cambiarlo. Había estado preparando este (el amarillo) desde el año pasado”, dijo Ramírez, quien fue el campocorto con más errores (22) en la Liga Americana.
      En lo que va de pretemporada, el cubano ha fallado en dos oportunidades a la defensa. Pero eso no le preocupa, ni lo hace pensar en el pasado, ya que lo sucedido en el 2013 “fue porque tenía muchas cosas en la mente que no tenían que ver con el béisbol, pero ya eso está resuelto”, aseguró.
      Fuera de esa debacle defensiva, Ramírez registró una campaña sobresaliente con el madero, al registrar el segundo promedio más alto de su carrera (.282) e imponer topes personales de dobles (39) y robos de bases (30).
      La mayor parte de esa producción la logró estando de segundo en la alineación del manager, Robin Ventura, quien para este año lo podría mover en el orden al bate y colocarlo en la parte baja, debido a la estructura que ahora tiene el equipo con las adiciones de Abreu, Adam Eaton y Avisail García.
      A Ramírez no le incomoda el no estar como segundo bate, la posición que más le gusta del line up, pero espera estar en un puesto en el que tenga responsabilidad ofensiva.
      “No sé dónde pueda estar bateando este año, pero es una temporada muy larga y estoy preparando para donde me pongan. El año pasado me pusieron hasta de tercero y nunca había estado ahí, así que no importa donde me pongan”, dijo Ramírez, quien aseguró tener sorpresas en su ofensiva para esta campaña. “Eso es secreto, pero ya lo verán”, expresó.
      Aumentar la producción de cuadrangulares es uno de los objetivos que ha estado en su mira tras los últimos dos años, en los que no ha podido alcanzar la decena.

      Dayán Viciedo va por su gran año
      • Billy Russo

      • Especial para ESPNDeportes.com | 20 March, 2014
      GLENDALE — Dayán Viciedo se ha puesto como propósito que la temporada del 2014 sea su gran temporada en el béisbol de Grandes Ligas.
      El jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago va a su tercera temporada completa en el máximo nivel, donde debutó en el 2010, tras firmar con la organización en el 2008, a los 19 años de edad.
      Para alcanzar su objetivo, Viciedo ha estado probando unos cambios en cuanto a su plan ofensivo, sumándose ahora a la filosofía del nuevo coach de bateo del equipo, Todd Steverson, quien profesa el bateo selectivo, inteligente y paciente.
      “Me he enfocado en tener un poquito de paciencia en el home, en tirarle a pitcheos buenos y en hacer buenas conexiones. Creo que eso es lo fundamental, sin desesperarse mucho para tener una base importante cuando entre la temporada”, dijo Viciedo, quien en el 2013 tuvo una temporada modesta (14 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas), al acumular números inferiores a los del 2012, cuando bateó 25 jonrones y remolcó 78 carreras, ambas cifras tope.
      Desde el momento de su contratación, el cubano ha sido visto como un bateador con desbordante talento ofensivo, pero que a veces se pierde en su impaciencia y en su intención de querer sacar la bola constantemente del parque, haciendo swing grande.
      Esas características lo convirtieron en sus primeras campañas en las mayores en un bateador de rachas, en un hombre que por momentos parece capaz de acabar con cualquiera que tenga al frente y en otros luce como alguien quien caza mariposas.
      Para buscar consistencia y conseguir el nivel que aspira para esta temporada, Viciedo, además de ser más paciente y de tener una mejor selección de los pitcheos, está reduciendo el radio de su swing.
      “Lo fundamental es no hacerle mucho swing a la bola en dos strikes, aunque de vez en cuando se puede ir un swing mal hecho. Estamos ahora trabajando en eso, en no hacerle el mismo swing a la bola cuando estamos en dos strikes al que le hacemos cuando está comenzando el conteo. Vamos mejorando en eso”, expresó.
      Hasta el momento las pruebas que ha realizado Viciedo, con los ajustes que le está imponiendo a su ofensiva, le han dado resultados positivos en la pretemporada, en la que registra promedio al bate de .286, con tres dobles y una carrera remolcada.
      Esos dividendos le han dado la confianza para entusiasmarse más en el plan que ha estado trabajando con Steverson.
      “Cuando a uno le salen bien las cosas en el spring training, uno sabe que el trabajo que está haciendo es bueno. Eso es un buen avance, aunque el spring training uno lo coge para prepararse y entrar en condiciones a la temporada”, dijo el cubano, quien agregó: “Creo que ha sido tremenda ayuda — el contar con Steverson — y seguiremos trabajando para que las cosas sigan bien en el transcurso de la temporada”.
      Pese al esfuerzo que está haciendo Viciedo para aprovechar su calidad y capacidad ofensiva, éste asegura que no pierde su instinto agresivo a la hora de ir a batear.
      “Lo mío es tirarle fuerte a la bola, pero estoy trabajando quitarle un poquito al swing para hacer más contacto a la bola. Eso no quiere decir que mi swing va a cambiar”, expresó.
      Aunque su nombre ha estado sonando en las últimas semanas en rumores de cambio, el cubano dijo no saber nada de eso y que si es así pues él no tiene nada que hacer, más allá de jugar pelota.
      Viciedo no quiere que en estos momentos nada le estorbe, ni se interponga en esa preparación y mentalidad que tiene para hacer de esta campaña la mejor de su carrera.

      Nieto está contento en Chicago
      • Billy Russo

      • Especial para ESPNDeportes.com | 20 March, 2014
      GLENDALE — Ser seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en el sorteo de Regla 5 fue una sorpresa para Adrián Nieto.
      El receptor cubano, de 24 años de edad, formaba parte de los Nacionales de Washington y solo había alcanzado la categoría clase A fuerte, en ligas menores.
      Sin embargo, los Medias Blancas, que están buscando solución en su receptoría, vieron algo interesante en él, le vieron potencial ofensivo y mucha energía detrás del home plate.
      “Varias cosas nos llamaron la atención de él. Creemos que es un pelotero que se puede desarrollar mucho y ayudarnos. Por eso lo tomamos, además no era un gran riesgo”, dijo Rick Hahn, gerente general de Chicago.
      Al escogerlo en el draft de Regla 5, los Medias Blancas deben mantener a Nieto en su roster de 25 todo el año, de lo contrario tienen que pagarle 25 mil dólares de penalización a los Nacionales y devolverle al receptor, o en caso de que él no quiera regresar, negociar con él su ida a ligas menores.
      De la manera que sea, Nieto está en una situación privilegiada, porque se encuentra a las puertas de Grandes Ligas. En este momento su único obstáculo es el venezolano, Héctor Gimenez, quien junto a él está luchando por quedarse como el receptor suplente del equipo, que le dará nuevamente una oportunidad a Tyler Flowers, en la titularidad.
      “Sí, es una posición buena, pero trato de no pensar en eso, porque si me pongo a pensar en eso me puedo relajar un poco. Yo pienso que tengo que hacer el doble o el triple de los catchers que están aquí, porque ya ellos conocen en el sistema. Pienso en quedarme y si ellos no quieren mantenerme en el equipo el próximo paso está en las manos de Dios”, dijo Nieto a ESPNdeportes.com
      Al manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, le ha gustado la energía que el cubano, extrovertido y alegre, le ha brindado al equipo en lo que va de spring training.
      “Tiene mucho entusiasmo y ha hecho un buen trabajo. Eso ha sido bueno”, expresó Ventura.
      Nieto ha actuado en diez encuentros en la pretemporada y en ellos acumula promedio al bate de .267, con un doble y cinco carreras remolcadas. Números nada despreciables para ser su primera vez en un spring training de Grandes Ligas.
      Pese a lo mostrado en la ofensiva, el cubano ha puesto especial atención en su defensa, que todavía es el área en la que más debe desarrollarse y mejorar, así como en el conocimiento de los pitchers y en el llamado de los juegos.
      “He tenido que hablar mucho con el pitching coach (Don Cooper), con los pitchers, acerca de cómo les gusta tirar a ellos, de las situaciones de los juegos, de cómo se les mueve la bola, de cuáles son los lanzamientos favoritos de ellos, en qué situación le gusta lanzarlos. Esas son las cosas que más he tenido que hacer, así como trabajar en la defensiva”, dijo Nieto.
      Según el reporte de los scouts, la principal falla detrás del home que presenta el cubano es a la hora de bloquear los pitcheos contra el piso y su forma de recibir los envíos. Esas son áreas en las que también se ha enfocado en este spring training.
      Los Medias Blancas han visto evolución en el trabajo de Nieto, quien al igual que Giménez es un bateador ambidextro, con mayor fuerza y habilidad ofensiva cuando se para a la zurda.
      “Hasta ahora me han dicho que están bien satisfechos con lo que he hecho. Me han dicho que traigo muy buena energía detrás del plato, que estoy trabajando muy bien con los pitchers”, dijo Nieto, quien agregó: “Me han dicho que me mantenga así y que no me preocupe en el bateo, pese a que no he tenido muchos turnos”.
      Sea cual sea la decisión que tome Chicago, Nieto está agradecido con ellos por el chance que le han brindado de vivir esta experiencia.
      “Le agradezco a los Medias Blancas por darme la oportunidad, porque esta es una experiencia bien grande para mí y voy a tratar de hacer lo mejor que pueda para enseñar lo que puedo hacer en este nivel”, expresó el cubano.
      Los Medias Blancas confían en tener una decisión más clara acerca del futuro de Nieto en la organización al comienzo de la próxima semana.

  • Alain dijo:

    Felicidades para los Pinareños
    Ayer se le fue el juego a Industriales en el 2do ining.
    Stayler toreo el batazo de madera, y despues quizo cojer a Peraza en tercera, cuando el tiro debió ser a segunda.
    Despues rayko comete error que podia ser doble play. Despues un batazo a los jardines y el catcher comete error.
    Ind tuvo las bases llenas sin out y no hizo ni una carrera. Doble play de Tabares y fly de out de malleta.
    En fin, que no se jugó ayer muy bien.
    Hoy IND gana el ultimo y nos volvemos a ponernos a 2 juegos de Pinar.
    Ya Vargas no sabe lo que va a inventar. No tendría el juego de ayer vendido? en las camaras se ve a Stayler en el medio del juego conversando con alguien de las gradas de 1ra, diciendole que lo viera en el intermedio del 5to inings, y pafata viene el error toreando un batazo de Reyes que era fildeable. Vaya que como pareciera que le estaban ofreciendo dinero para que no la cojiera o estaba comiendo mierda conversando con alguna chiquita en el medio del juego, crees que asi se pueda concentrar en el juego? para nada.
    para colmo despues hace un tiro a tercera creyendo que va a cojer a Peraza y el tiro debió ser a segunda. Sin palabras lo mal que jugó Industriales en ese inings. De lagrimas los demas errores que vinieron consecutivamente.
    Odelin no fue bien defendido. Vargas trato de dejarlo pero a Odelin le seguian cubriendo supermal y pidió que lo sacaran. Lo sacaron de concentracion.
    Despues Vargas pone a tocar bola a Yoasan Guillen y el tipo dos veces da fly a primera. sin palabras.
    Pa colmo despues pone a jugar a Torriente que esta mas mal al bate que modesto comentando los juegos. y lo pone en el jardin derecho teniendo a Urgelles en el banco. No entiendo nada de nada.
    Espero que hoy los hayan puesto a todos a ver el partido para que vean la mierda que hicieron ayer. En fin El MAR!

    • qban8gent dijo:

      ¿y que me dices del juego del miércoles?

      Pinar les regaló por lo menos 3 de las cuatro carreras, la otra se las regaló Cuevas con el infame quieto que cantó en primera

      ustedes siempre son igualitos, si pierden regalan el juego, si ganan son los bárbaros

  • Truenoazul dijo:

    HOY NO VOY A OPINAR, NOS VEMOS ESTA NOCHE OTRA VEZ, SALUDOS PARA LOS FIEROS LEONES

    • Fernan dijo:

      En serio, yo veo mal a Industriales sin SS, sin catcher, lesionándose Tomás y con los lanzadores a rastro, tienen que hacer ajustes porque pueden pasar un aprieto incluso jugando contra La Isla.

  • el duque dijo:

    Los Industriales son unos descarados, era para coger un altavoz y pedirle al publico que vaciara el estadio, que no se puede venir con bases llenas sin outs a echarse el bate al hombro a esperar bolas, y ademas con 3 bolas sin strike sabiendo que viene el pitcher al medio no le hacen swing en fin que no se que conno de peloteros son, que no saben ni tocar la bola, yo y botaba a vargas y a todos los infladores esos que tiene hay, y luego es culpa del pitcher, a estayler lo mando para la canna, no corre no coge no batea, es un torero, en fin, que falta de respeto.

  • Siltry dijo:

    estoy de acuerdo contigo QQQ lo malo del nuestros comentaristas es que no son parciales se les ve por encima de la ropa lo fanáticos que son de industriales imagínate tenemos a 3 o 4 comentaristas y todos ellos de la habana menos Modesto Agüero y ya también está inclinado pero bueno son pocos porque toda cuba está en contra de ellos por eso mismo jajajaja…

    • Yasel dijo:

      Pongan a Reinier a narrar la peloa ese es el mejor dice las cosas como son , boten a Rodolfo por ser tan poco profecional……

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también