Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río venció a Industriales y se clasifica para los playoffs

| 209 |
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

El equipo de Pinar del Río derrotó este jueves 9-5 a Industriales y aseguró su pasaje a los playoffs de la Campeonato de Cubano de béisbol.

Los vegueros pinareños se convirtieron así en el segundo equipo clasificado a la postemporada del béisbol, prevista a comenzar el próximo 27 de abril.

El otro conjunto con boletos a los juegos extra es Matanzas, líder del torneo, y dueño de una racha positiva actual de ocho victorias consecutivas, tras la lograda ayer 6-5 sobre Holguín, con dos carreras decisivas en el final del noveno inning.

Precisamente, este revés dejó a los holguineros con pie y medio fuera de los playoffs, pues andan en la quinta posición, dos juegos por detrás de Industriales y Villa Clara, cuando apenas restan cuatro desafíos para el cierre de la temporada regular.

Los villaclareños superaron este jueves 5-2 a Artemisa en un choque de muy baja calidad técnica. En total se cometieron nueve errores, tres por parte de los ganadores y Âíseis! por los derrotados, algo poco común en el béisbol de primer nivel.

Finalmente, en duelo de eliminados, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud dividieron honores, con triunfo a primera hora 5-3 para los orientales y a segundo turno 3-2 para los piratas isleños.

Ahora, la tabla de posiciones exhibe a Matanzas en lo más alto de la clasificación, con balance de 54 triunfos y 29 derrotas, seguido por Pinar del Río (51-32), Industriales y Villa Clara (48-35), Holguín (46-37), Artemisa e Isla de la Juventud (39-43), y Santiago de Cuba (35-48), por ese orden.

Al concluir los 87 partidos de la etapa regular, los cuatro primeros clasificados accederán a la postemporada, mientras los otros cuatro equipo harán sus maletas a casa.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El 01 de cuba dijo:

    ahora resulta que hay una pila de aficionados matanzeros por que no habían tantos hace 5 años atras?

  • victorariosa dijo:

    Matanzas no va a ganar la serie, VM32 es pésimo en las finales,que mala suerte tiene POBRECITO, si llegase a la final suponiendo ke hipotéticamente le gane a sus bestias negras INDUSTRIALES o VILLA CLARA en las finales siempre les esperara su mejor 4-1 o 4-0, nada pero animos eh! jejejejeje INDUSTRIALES CAMPEON

  • FOREVER dijo:

    FIN A LA INJUSTICIA Y DONDE ESTÁ LA JUSTICIA , SI NI SIQUIERA HA SALIDO LA NOTICIA DE LA RATIFICACIÓN DE LA MEDIDA A FREDDY A EN CUBADEBATE, DE VERDAD COMO DICE UN POETA YA NO VALE LA PENA EMBORRONAR CUARTILLAS, Y UNA VEZ MAS DONDE MANDA CAPITAN EL SOLDADO ESCONDE LA BALLONETA

  • Cuba dijo:

    Irregularidades en la Sanción a Freddy Asiel Álvarez

    El pasado 17 de febrero se dio un hecho bochornoso en la pelota cubana. En un juego entre Villa Clara y Matanzas. Fredy Asiel Álvarez abrió por el pitcheo naranjas propinándole dos pelotazos a Yasiel Santoya; cuando en el 8vo Inc., perdiendo Villa Clara, el pitcher de Corralillo volvió a dar otra vez un pelotazo esta vez a Víctor Víctor Mesa, en ese momento desde el banco de Matanzas salio Demis Valdés (un jugador no regular de los Yumurinos y que en ese momento no estaba jugando) bate en manos con claras intenciones de matar a Fredy Asiel. Ante la agilidad del pitcher que trajo de esquivar los golpes y la intersección de jugadores de ambos equipos, se logro separar a agresor y agredido, pero un golpe fue a parar al rostro de Ramón Lunar (importante jugador de Villa Clara) que aun no se a recuperado de esta lesión.
    Al día siguiente (18 de febrero) la Comisión Nacional de Béisbol publico un grupo de medidas tomado ante la situación en la que incluía la suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, “por la actitud antideportiva adoptada”, así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, “por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento” y la suspensión por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, “por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”.
    La sanción a Freddy Asiel ha originado la indignación en el pueblo cubano que considera excesiva esta medida y muy débil la tomada con Demis Valdés el cual debió ser juzgado en los Tribunales Populares de Justicia.
    Pero el reclamo popular no solo se basa en lo exagerado de la sanción aplicada el pitcher villaclareño, sino además por las irregularidades empleadas en este caso por las autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y del INDER.
    Según la información dada por la prensa cubana, la sanción se aplicó según los acápites 8.02 (inciso d) y 9.05, (inciso c) del Reglamento Oficial de este Deporte en la Isla. En el primero expresa que si “a juicio del árbitro se lanza una bola intencional hacia el bateador, aquel puede expulsarte del juego o advertirle” sin embargo esto nunca ocurrió pues el arbitro no hizo ni uno ni lo otro, es decir que ha su juicio no hubo intencionalidad o al menos no la decretó. Por su parte el acápite 9.05, dice que “después de recibir el informe del árbitro de que un jugador ha sido descalificado por determinada actitud antideportiva, el presidente de la liga impondrá otras penalidades”; lo cual tampoco ocurrió porque el ampaya no reportó nada.
    La sanción fue anunciada en Nota Oficial por la prensa nacional, sin embargo no se notifico a las autoridades del INDER de la provincia de Villa Clara hasta casi un mes de aplicada la sanción y no se le notifico a Freddy Asiel hasta el día 17 de marzo, un mes después de los hechos y dos días antes de que le dieran respuesta a la apelación que el pitcher hiciera a la Dirección Nacional del INDER.
    Para colmo de “errores”, la notificación entregada al pitcher de Corralillo no estaba firmada de puño y letra sino con una firma impresa, quedando en duda la autenticidad del documento legal presentado. Y en esta notificación entregada a Freddy Asiel, difrente a la que se había presentado a la dirección provincial del INDER de Villa Clara unos días antes, no solo se acude a los acápites 8.02 (inciso d) y 9.05, (inciso c) ya cuestionados, sino que se mocionan otros relacionados con la “higiene” y otros aspectos que nada tienen que ver con los sucedido el 17 de Febrero.
    Antes que se le notificara, Freddy Asiel interpuso una apelación a las autoridades nacionales del INDER. Después de mucho tiempo el pasado 20 de marzo Freddy Asiel fue llamado a la Dirección Nacional del INDER en donde le comunicaron que su reclamación fue negada y que la sanción se mantenía tal y como fue dictada, lo cual aun no ha sido informada por los medios nacionales.
    Otro aspecto importante en este caso es que días antes Jorge Polo, vicepresidente del INDER, había dicho al periódico Granma que “la decisión se le notificaría personalmente al atleta en su territorio y en presencia de las autoridades deportivas de este”, lo cual no fue así ya que el “atleta” fue citado a las oficinas del INDER en la Habana, sin la presencia de las “autoridades deportivas” de su provincia.
    El pueblo de Cuba sigue esperando una respuesta objetiva y sin las incongruencias que hasta ahora se han presentado; pidiendo que se informe con detalles el procedimiento aplicado en el caso, los elementos presentados ante el tribunal que juzgo al “atleta” y las causas por la que se recurrió a esta sanción.

  • lolo123 dijo:

    buenas tardes a todos, como dijeron por allá arriba, FIN A LA INJUSTICIA. de verdad que coincido que con Freddy Asiel se ha hecho una tremendisima basura, por no escribir una palabrota y que nadie tiene que tener la obligación de leer, cuando lo mandaron a buscar a la habana pense que se le iba a cambiar la sanción, pero de todas formas, alguien de la comisión por supuesto que no le conviene que juegue mas Freddy, pues tiene coraje para hecharse arriba el equipo de Villa Clara sin mucho esfuerzo, como lo hizo con Cienfuegos el año anterior, aunque ese año lo favoreció mucho las lluvias que se suspendieron varios juegos y le dio la posibilidad de lanzar unas cuantas veces.
    La nombrada CNB al parecer no tiene el coraje suficiente para como mismo quieren utilizar el espacio de la mesa redonda para llevar a algún que otro dirigente del beisbol que hable, y que pueda responder las preguntas que de por si, le van a hacer y que comenten que estan haciendo o que se hizo por fin con el otro implicado, aunque a las personas le interesan mucho que por favor alguien de respuesta a este problema, por otro lado coincido con los que dicen que nuestros narradores le hagan cualquier evaluación o algo parecido pues de verdad que al parecer estan viviendo de lo que fueron, pues se equivocan, o tieien problema en la vista etc, o lo otro sería que la bebida que no dejan entrar a los aficionados ellos se las dejen subir a la cabina de trasmisión, de todoas formas esperemos que alguien algun dia responda estas y todas las preguntas que hacen los foristas, y que nunca se tienen en cuenta a la hora de hacer un equipo de pelota o hacer cualquier cosa, Saludos........

  • VCL!!! dijo:

    Hago un llamado a las Peñas Deportivas de Villa Clara que van asistir como espectadores en los juegos Holguin-Villa Clara, que no solo valla asistir a los juegos que lleven iniciativas. Que lleven carteles donde se pida Justicia para Freddy Asiel, y si los holguineros quieren apoyarnos en esta causa se le agradecería aunque estemos en este momento como rivales por la discusión de la clasificación saben los holguineros que el pueblo de VCL tienen un amigo. Pidamos Justicia desde los estadio.

    • la_esquina_del_home dijo:

      Amigo puedes estar seguro que eso de ir con carteles para Holguin no lo van a permitir, te cuento que la serie pasada cdo algunos aficionados fuimos a Matanzas era reciente la no inclusión de Pestano en el equipo Cuba y el presidente de las peñas de Villa Clara hizo que todo el que llevaba carteles tuvo que botarlo antes de subir al transporte, ahora en la actual serie CONTRA MATANZAS todos sabemos la policia no dejó entrar carteles sobre Fredy Asiel, asi que como ves a veses actuamos demaciado pobre, por gusto de todas formas nos han tildado de la afición mas indisciplinada de Cuba y otras cosas mas.
      !!! VILLA CLARA SIEMPRE CAMPEON !!!

  • isabelina dijo:

    El mejor equipo del campeonato es Villa Clara y el más destacado director Ramón Moré porque después de tanto palos que le da la vida, la injusta sanción de Freddy Asiel, la salida del juego de Ramón Lunar, por batazo en el rostro, ahora o0peración de Yulexis La Rosa, aún está peleando por la clasificación y eso no se comenta entre las informaciones deportivas. Lástima que entre tantas loas a otros equipos que están completos y no ha recibido los golpes del Villa Claa, no exista un reconocimiento para ese colectivo batallador

  • aficionada dijo:

    En verdad que es una injusticia y grande lo que han hecho con freddy Asiel ? que falta de etica y principio ratificarle la medida el mismo dia que se estimulan todos los deportistas destacados del 2013.Pero bueno como dicen algunos comentarios por ahi, él es grande y sabra levantarse de tan tamaña injustica.

  • Alejandro dijo:

    Pinar del Rio, aunque no es un equipo con tan grandes estrellas de este beisbol cubano, igual que en la 50, le daran a toda la aficion todo un espectaculo.
    Es el segundo equipo en clasificar a la proxima face, a tan solo unos juegos de Matanzas, y aunque muchos piensan que este año es el de Matanzas, los Vegueros
    han demostrado que son un equipo de Gigantes, pudiendoce creer que en esta serie la corona es de Pinar....

    Alejandro

  • nata dijo:

    Por fin lo de FreddY Asiel.

    • Cocodrilo Mayor dijo:

      bien sancionado para que aprenda a no regalar pelotazos

  • carrazana dijo:

    quisiera saber los 3 directores que mas juegos ganados tiene en la pelota cubana, no el que mas campeonatos tiene

  • Dayron dijo:

    Carta de un aficionado
    Hola a toda la redacción, soy cubano, y como buen hijo de esta isla el béisbol me corre por las venas al punto de querer explotarme las mismas cada vez que veo o escucho una serie de cosas que para nada engrandecen nuestro deporte nacional, logro indiscutible de nuestra revolución, el cual ha hecho aguas desde el año 2000, sin temor a equivocarme, involucionando en todas las esferas de su estructura.
    Para comenzar diré que siento profunda nostalgia por aquellos tiempos de jugadores de la talla de Víctor Mesa, Omar Linares, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Giraldo Casanova, Lourdes Gourriel, Germán Mesa, Lázaro Vargas, Juan Padilla, Gabriel Pierre, Eduardo Paret, Alberto Martínez, Muñoz, Cheito, Olivera, Marquetti, Jova, El Duque, Contreras, Lazo, Valle, Ajete, Faustino Corrales, Rolando Arrojo, Norge Luis Vera, Alexander Ramos, Yobal Dueñas, Alexei Ramírez, en fin un sin número de estelares peloteros( y se me quedan muchos) que le ponían el 150% a cada desafío de clasificación, play-off, o evento internacional, como si cada uno fuese la gran final, y que brindaban un gran espectáculo a la afición, acompañado a esto se extraña mucho a Nelson Díaz, Alfredo Paz, Omar Lucero y hasta el mismísimo César Valdez que tomó una decisión difícil para él y para nuestro béisbol como detonante de la incapacidad, superficialidad, falta de objetividad y falta de profesionalismo de muchos de los que rigen el deporte nacional. También siento añoranza por Bobby, Héctor y Eddy Martin, los mejores comentaristas deportivos del béisbol revolucionario, como fue René Navarro el mejor del Voli sin dudas, y como creo que lo que mejor sabe hacer Modesto Agüero es narrar el boxeo, lo hace muy bien.
    Por mi ignorancia tengo entendido que la reglas de nuestra pelota, son las mismas desde hace décadas, siempre con algún cambio renovador y alentador, dirigido a mejorar siempre el buen desempeño de nuestro pasatiempo, por esto nunca voy a entender lo que hace unos tres años acontece en nuestra pasión como la calificara Héctor Rodríguez.
    Los dirigentes de nuestro béisbol lo primero que tienen que tener es profesionalidad, objetividad, seriedad y ética en la toma de decisiones, el árbitro principal en un juego de pelota es quién manda en el terreno de juego, es incomprensible que una llamada telefónica de el más alto dirigente de nuestro deporte nacional eche por tierra la decisión de un árbitro( suceso acontecido en diciembre entre los equipos de Ciego de Ávila y Villa Clara cuando Vladimir García le da un pelotazo a las claras intencional a Ramón Lunar, el árbitro lo expulsa y acto seguido es expulsado el árbitro por lo que resta de temporada, realmente bochornoso) que repito es la máxima autoridad en el diamante. Luego acontecen una serie de sucesos donde se repite prácticamente el anterior, ahora Vladimir como refuerzo de Pinar del Río vuelve a golpear a Ramón Lunar, este último se le acerca al lanzador en cuestión con el bate en la mano sin intenciones de usarlo( al más puro estilo Demis Valdés) y el principal decide expulsar al golpeado, en este caso Ramón Lunar, esto fue desencadenando una impunidad hacia los lanzadores supongo, de la cual Freddy Asiel Alvarez se agarró para propinar tres pelotazos el día 17 de Febrero en el enfrentamiento Matazas – Villa Clara, intencionales o no, está por demostrarse, como está por demostrarse que el agresor Demis Valdés bate en mano como retrato fiel de nuestras gestas independentistas fue o no enviado a semejante acto denigrante con previa anticipación, resultado, expulsado Osvaldo de Paula por el resto de la campaña( y el dirá: con estos truenos, en referencia a los acontecimientos anteriores) también expulsan a Freddy Asiel Alvarez por lo que resta de serie, justa o no, merecida o no, es bastante cruda su sanción ante la pasadita de mano que se le comunicó al mambí Valdés quién atentó contra la vida humana y hasta daños colaterales produjo con su carga mambisa, mano endeble la de la Comisión Nacional de Béisbol ante este grave acontecimiento supuse, pero recuerdo entonces que en el reglamento no hay nada escrito sobre los batazos, y hago eco de comentarios de personas más adultas que yo cuando cuentan que por la época en que Víctor Mesa era jugador agredió a batazos a un aficionado que terminó en el hospital y no fue impuesta sanción alguna al agresor, como ninguna sanción grave he leído ni escuchado para Lázaro Vargas y para el propio Víctor Mesa, por demasía los manager más indisciplinados de nuestra pelota y que para nada son ejemplo de comportamiento en el terreno de juego.
    Ahora está de moda hablar de violencia después de los sucesos del 17 de Febrero, es casi comparativo por nuestros incapaces comentaristas con los sucesos del 11 de Septiembre de 2001, que mala memoria, que rápido olvidar los dos enfrentamientos campales entre Sancti Spiritus – Industriales en play off y en temporadas diferentes, o aquel protagonizado por Villa Clara – Industriales en una de las 3 series consecutivas ganadas por los primeros en la década de los 90´, o las malas crianzas de Víctor Mesa arrojándole tierra a un umpire, o la de Vargas en su última sub serie contra Matanzas, o la que protagonizó en la sub serie contra Holguín en la primera fase de la presente contienda, en fin, la violencia no es la manía del momento, Gabriel Pierre agredió a un árbitro con un bate hace muchos años, luego decidió retirarse, sabia conclusión, Michel Enríquez bate en mano contra otro umpire, suspendido dos años, sanción levantada a mitad de cumplimiento para que participara con el equipo nacional no recuerdo a ciencia cierta en que evento de gran nivel, con unos la CNB es magnánima y con otros tajante.
    Para terminar quisiera referirme a Rodolfo García y Modesto Agüero y aconsejarles que dimitan, el pueblo de Cuba no los aguanta más, desatinados, superficiales, poco objetivos, poco profesionales, con falta de ética, sin criterio propio, sin dominio de lo que están hablando, falta de concentración, todas estas cosas y calificativos los llevan a cometer innumerables pifias a diario, y los seres humanos se equivocan, pero lo de estos dos señores es demasiado, Modesto en la Serie del Caribe puso en segunda a José Ramón Fernández por José Miguel Fernández, en el juego de anoche, puso a lanzar a Yosviel Vilaú, cuando en TV aparecía en grande, Liván Moinelo. Tanto insistió con Vilaú, que hasta postproducción puso las estadísticas de este, y Modesto las leyó con frenesí. A la media hora se oye a Rodolfazo: “bueno, me dicen por aquí que es Liván Moinelo”… Luego Andrés Quiala captura un elevado en el jardín derecho, y se oye a Modesto nuevamente: “La captura Osniel Madera desplazándose rápidamente”. Más tarde Malleta conecta hit, y Modesto una vez más: “Buena conexión de Tabares al central”. Lo que dijo después no lo sé, pues como muchos le puse el “mute” a mi TV, como estos casos, hay miles, en el 3er WBC acabaron con sus disertaciones propias de un niño que está aprendiendo a leer y el texto que le dan es de peloteros de la MLB, en el programa Al DURO Y SIN GUANTE, si se le puede llamar programa, y si realmente es que se debate en el mismo, no pone una opinión propia, todas a merced de los intereses de los dirigentes de la pelota, sinceramente, el pueblo de Cuba pide que toquen a degüello contra ustedes dos, Modesto vaya para el boxeo, eso no le queda mal, y a Rodolfo nunca debió haber salido de PONTE EN FORMA lo mejor que ha hecho en sus carrera, en Cubadebate todos los días hay millones de personas que piden sean decapitados, junto con Higinio Vélez Carrión, ese es otro que se sabe bien la coreografía, dimitan, le harían un gran favor a nuestro deporte nacional y a los millones de aficionados que lo sentimos de verdad, yo solo escribo lo que dicta la voz de un pueblo que sabe que en el concepto de revolución nuestro líder histórico dijo ….. revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado…. Reinier Gonzáles y Angel Luis lo hacen mejor que ustedes, y hasta nuestro gran amigo Michel Contreras lo haría mejor que ustedes dos incoherentes, absurdos, triviales, fantoches , bufones en fin no vale la pena seguir escribiendo adjetivos que los identifiquen, ya los 11 millones de cubanos los conocen de memoria, pero si algo les sirve de consuelo no son unos completos inútiles por lo menos sirven de ejemplo.

  • Mauro Azul dijo:

    Buenas tardes donde estan los Arce, los Angel Holguin y demas del teritorio Holguinero cachorrero, no se les oye ladrar, los pobres estan afectados en la garganta ya que se atragantaron con la piel de cocodrilo..jajajajaja, Bultutis contemplen las finales desde la loma de la cruzzzzz.....jajajajajjaja

  • Rolando azul dijo:

    PARA RICH
    YA QUE NO SE HABLE MAS DE DENIS VALDES, DESGRACIADAMENTE EL PRECEDENTE ES DE UNA SUPERESTRELLA COMO MICHEL ENRIQUEZ QUE FUE AL HOTEL DONDE SE HOSPEDABA EL ARBITRO Y LE FRACTURA EL BRAZO DE UN BATAZO ANTES DE CUMPLIR LA LIGERA SANCION DE LA COMISION DE HV POR 6 MESES ENTRENABA PARA LA OLIMPIADA DE BEIJING ES INENTO DE ASESINAO CON PREMEDITACION

  • yayabo dijo:

    Le sumba el mango, mira que estos fanaticos Industrialistas son descarados. Ahora van a Ganar por el Yuli, cuando era de Sancti Spíritus le decian Chaquira, que no era nadie, que era el hijo de Papá. Que poca Verguenza, ahora el muchacho ha demostrado que es el mejor de Cuba, como lo ha hecho año tras año, pero ahora es Industrialista.Mira si a mi me dicen la mitad de lo que le gritaron a el en el latino, con el único equipo que no jugaría jamas es con Industriales. Pero en eso si no demostro ser el mejor.Cuando vargas formo la tanda en Matanzas rodolfaso despidió la trasmisión y no se ha dicho nadapor la presnsa . Hasta cuando señores el desacaro.

  • PEDRO dijo:

    Como es posible que el pueblo holguinero y los comentaristas deportivos se den cuenta que todos los juegos que se han perdido son por culpa de la direccion del equipo holguin, eso deja mucho que decir,pienso que el juego de ayer pudo haberse ganado, estan regalando los juegos, los integrantes del equipo se han esmerado por regalarle a nuestro pueblo otra victoria, pero con una direccion asi nunca lo lograran, hasta cuando vamos a permitir esto.

  • Nihil dijo:

    JUSTICIA PARA FREDY ASIEL
    QUE SEAN SANCIONADOS LOS VERDADEROS CULPABLES
    Recuerden, hoy es Fredy Asiel, pero mañana puede ser cualquier otro pelotero.
    No importa el equipo o la provincia a la que pertenezcamos.
    Defendamos a Fredy Asiel como única forma de salvar el beisbol cubano.
    En estas circunstancias ningún jugador está seguro de no ser víctima de una próxima injusticia, paremos a tiempo toda esta inmoralidad antes de que las campanas suenen por nosotros…
    JUSTICIA PARA FREDY ASIEL
    QUE SEAN SANCIONADOS LOS VERDADEROS CULPABLES…

  • Nihil dijo:

    JUSTICIA PARA FREDY ASIEL
    QUE SEAN SANCIONADOS LOS VERDADEROS CULPABLES
    Recuerden, hoy es Fredy Asiel, pero mañana puede ser cualquier otro pelotero.
    No importa el equipo o la provincia a la que pertenezcamos.
    Defendamos a Fredy Asiel como única forma de salvar el beisbol cubano.
    En estaS circunstancias ningún jugador está seguro de no ser víctima de una próxima injusticia, paremos a tiempo toda esta inmoralidad antes de que las campanas suenen por nosotros…
    JUSTICIA PARA FREDY ASIEL
    QUE SEAN SANCIONADOS LOS VERDADEROS CULPABLES….INDER y CNB

  • ciro dijo:

    Qué mal enfocada está la información. En 1er lugar, Pinar del Río, antes de celebrar el juego de ayer, ya estaba clasificado, gracias a la derrota de Holguín, o sea, nada tuvo que ver que derrotaran a Industriales con su clasificación. En 2do lugar, aunque la derrota de Holguín es costosa, todavía está en sus manos el dejar fuera a Villa Clara, incluso si hoy volvieran a perder con Matanzas y ganara Villa Clara su 3er juego contra Artemisa, todo seguiría decidiéndose en el stadium holguinero, pues si Holgúin barre a Villa Clara (nasa disparatado como anda nuestra pelota), pues el clasificado sería el 1ro, y el actual campeón nacional se quedaría afuera de los play off. Así que por favor, a ser más profesionales a la hora de redactar.

  • Buzz lightyear dijo:

    Tuve la esperanza de que los directivos competentes, teniendo en cuenta el todo el tiempo que se tomaron, mas la opinión del pueblo y de los medios de prensa, rectificaran y no ratificaran la sancion a freddy asiel alvarez, pero desafortunamente compruebo, que no son sabios ni competentes en lo absoluto.
    Aunque técnicamente FAA no sea tributario de sancion alguna, el azar lo coloco en el momento y lugar equivocado, y sobre el arremetió el castigo desmedido que lo hace pagar por su supuesto error y por los errores de todos los demas que se equivocaron antes y que no fueron siquiera sancionados.
    Y quien mejor que FAA, verdugo mayor del equipo matanzas en el pasado play off para pagar por todo. Resulta evidente que existen intereses personales implicados en esta ratificacion. Me imagino al dios mesa durmiendo apacible como un niño, pletorico de satisfacción por tal decisión, sin la negra pesadilla de FAA acosando sus sueños psicoticos de ser campeon. Ya no tendra que sufrir de nuevo al verdugo si coincidiera con villa clara en los play off.
    Fue FAA quien llegó en el momento preciso para pagar todos los platos rotos. Si tales hechos hubieran implicado a industriales nada hubiera pasado, como ha sido siempre. Ejemplos de ello lo tuvimos en el pasado cuando ocurrieron las repetidas reyertas contra sancti spiritus y mas recientemente con el grosero comportamiento de vargas al perder su ultimo juego contra matanzas, donde ademas ciertos jugadores de industriales tambien tuvieron confrontación con el publico asistente, y sin embargo, nada pasó, caso omiso, silencio total de los medios de comunicación, indisciplinas graves que simplemente ya pasaron al olvido.
    Continua la parcialidad y la mediocridad de los narradores y no hace nada contra ello, se infla un ambiente de triunfalismo a favor de matanzas y sobre todo de su heroe, el dios mesa, quien este año, cueste lo que cueste, tiene que ser campeon y quitarse asi el titulo del segundo que paradójicamente dirige nuestra selección nacional. Y aunque su equipo marche a la cabeza de la serie con una excelente actuación, no significa que necesariamente llegue a ser el campeon, recuerdese a Cienfuegos en el pasado campeonato. Pero ojo, para ser campeon primero hay que quitarse a villa clara del camino, unico equipo de que de superar el mal momento y motivarse le pudiera desinflar las aspiraciones a los matanceros. Es tanta la parcialidad que se percibe la gran la preocupación de nuestros narradores porque holguin logra clasificar y no villa clara. Y es que tanto matanzas, industriales, pinar del rio y holguin han pasado a ser los equipos loables de nuestra pelota, dejandole a villa clara el papel de la oveja negra que se va cuesta abajo.
    Solo tengo la esperanza de que al final la justicia se imponga, recuerdese el jonron de pestano para decidir la serie pasada, galleta sin manos para quien de manera arbitraria y por asuntos personales le negó injustamente su participación en el tercer clasico, siendo inobjetablemente el mejor receptor del pais.
    Villa clara pasa por un mal momento, no es para menos, han perdido a FAA, su mejor pitcher, a lunar, su mejor bateador y que aun no da la impresión de estar recuperado psíquicamente, y ahora a yolexis la rosa su mejor receptor. Mas el descredito que periodistas y narradores se han encargado de ambientar contra villa clara en todo sentido. Creo que es mas que suficiente para un equipo.
    Seria justo que los azucareros, ante tantas adversidades, lograran demostrar su estirpe de campeon, y a pesar de todos los obstáculos impuestos, volvieran a adjudicarse el campeonato. Seria otra galleta sin manos a la injusticia.

  • Karelia dijo:

    LO DE FREDY ASIEL, AHI MISMO, SILENCIO E IMPUNIDAD. AHORA ME DICEN QUE LA DENUNCIA CONTRA EL AGRESOR DE LUNAR NO PROSPERO PORQUE NADIE HIZO DENUNCIA, PARECE QUE HUBO MODIFICACION DEL CODIGO PENAL Y AHORA EL DELITO DE LESIONES ES A INSTANCIA DE PARTE Y LA POLICIA NI LA FISCALIA NO TIENEN NADA QUE VER CON ESO. IMAGINO QUE SI EL BATAZO A LUNAR O AL PROPIO ASIEL DERIVARA UN HOMICIDIO TAMBIEN CALIFICARIA AL MUERTO COMO UN DAÑO COLATERAL ENTRE EL JUEGO DE MATANZAS Y VILLA CLARA?

  • edu dijo:

    Señores hablen de sus equipos de Matanzas que está fuera de liga, de Pinar que muerde callao y durisimo, de Villa Clara que es el actual campeón y es peligroso si clasifica...de Holguín.....???? na de Holguin no, son pálidos y no le importa a nadie si clasifican o no. Ni ha ellos mismos.

  • COCODRILOS.SA dijo:

    ISABELITA ERES DE LAS FANATICAS ESQUIZOFENICAS , PORQUE LA VERDAD VCL ESTA SIN LAS MEJORES PIEZAS Y ESO SE SABE QUE ES EVIDENTE PERO MAMITA NO DIGAS QUE ES EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO QUE SE REIRAN DE TI , PORQUE INCLUSO CON TODAS SUS PIEZAS NO ESTABAN MEJOR QUE MTZAS Y PINAR , ASI QUE PIENSA Y DESPUES ESCRIBE

  • Casey dijo:

    Injusticia y bien con Freedy Asiel...............................

  • El Loco dijo:

    Quiero comentar sobre dos cosas vistas en el juego de anoche:
    1- Hasta cuando los arbitros van a pedir que se les respete si son ellos mismos los que han motivado que se pierda la confianza en ellos, arbitros que han estado en eventos internacionales de embergadura no pueden cometer tantos errores, no había que tener buena vista para ver que el out decretado en segunda por intento de robo de Roel Santos no fue correcto pues hasta los que estaban en las gradas del jardin central vieron que no fue tocado, hasta cuando la dirección del beisbol en nuestro pais va permitir el relajo existente, no existira nadie que pueda quitarse el paño de los ojos y lograr que nuestro beisbol siga siendo lo que fue hasta hace unos años atras.
    2- Porque nuestros narradores son tan parciales y no narran el juego tal como es, no miran ni su monitor pues se dedican solamente a estar hablando de cosas que no vienen al juego y no siguen las jugadas, no somos perfectos, pero porque cometemos tantos errores y no pasa nada, no existira ninguna persona facultada para realizar estos análisis o es que no queremos ver así el futuro, porque no seguir la linea de lo que fue Bobby salamanca y otros maestros que han pasado por esa actividad, es verdad es mejor dejar el volumen mudo que oir las sandeces que comentan.

  • LOLO Matanzas dijo:

    No entiendo que hacen comentando Football aquí en un articulo de Baseball , escribanlo en un papel pongalo en un sobre peguele un sello y envielo a su....... casa , para que lo lea Ud , Mongólico.

  • El Loco dijo:

    Quiero comentar sobre dos cosas vistas en el juego de anoche:
    1- Hasta cuando los arbitros van a pedir que se les respete si son ellos mismos los que han motivado que se pierda la confianza en ellos, arbitros que han estado en eventos internacionales de embergadura no pueden cometer tantos errores, no había que tener buena vista para ver que el out decretado en segunda por intento de robo de Roel Santos no fue correcto pues hasta los que estaban en las gradas del jardin central vieron que no fue tocado, hasta cuando la dirección del beisbol en nuestro pais va permitir el relajo existente, no existira nadie que pueda quitarse el paño de los ojos y lograr que nuestro beisbol siga siendo lo que fue hasta hace unos años atras.
    2- Porque nuestros narradores son tan parciales y no narran el juego tal como es, no miran ni su monitor pues se dedican solamente a estar hablando de cosas que no vienen al juego y no siguen las jugadas, no somos perfectos, pero porque cometemos tantos errores y no pasa nada, no existira ninguna persona facultada para realizar estos análisis o es que no queremos ver así el futuro, porque no seguir la linea de lo que fue Bobby salamanca y otros maestros que han pasado por esa actividad, es verdad es mejor dejar el volumen mudo que oir las sandeces que comentan

  • LOLO Matanzas dijo:

    No entiendo que hacen comentando Football, aquí en un articulo de Baseball , escribanlo en un papel póngalo en un sobre peguele un sello y envielo a su....... casa , para que lo lea Ud , Mongólico.

  • M-100 dijo dijo:

    Entre grandes muchas cosas no están claras, si bien en PR se dice, fíjense se dice que ellos le ganan a Ind. y estoy claro que en los enfrentamientos históricos y en Play Off, si, pero Play Off, semi finales. Como PR, nunca, pero nunca se han enfrentado en finales de la pelota cubana, claro la anterior estructura lo impedía.
    Desde que se iniciaron los famosos Play Off, creados a mi juicio para impedir que el equipo Vegueros siguiese ganando y ganando sin contemplaciones, ya que era un clásico trabuco que en un todo contra todos era muy difícil de vencer. Este equipo Vegueros y tengo delante de mí la guía Oficial actual, con la foto de Aledmis Díaz, en contra del cual no tengo nada, ya que cada cual escoge su camino, aunque merecida y lógicamente, debió ser la foto de uno de los integrantes reales del VC Campeón, bien el ahora demonio Freddy A.A. o Pestano o cualquier otro, esto demuestra muchas cosas, saquen ustedes sus propias conclusiones; decía que este equipo Vegueros ganó entre 1974 y 1988, nada menos que 6 títulos nacionales, quedó en segundo lugar 3 veces y en tercero 2 veces; sin embargo en el primer Play Off de las SN, perdió la final con Ind., el equipo por muchos llamado insignia, a la vez el más odiado y contradictoria pero lógicamente más amado de nuestros clásicos nacionales; el antológico jonrón de A. Marquetti, fue el epílogo de esa serie contra el poderoso e invencible Vegueros de Rogelio García y otros estelarísimos jugadores; hago referencia esto ya que muchos de los que opinan aquí, no habían nacido y algunas veces solo se guían por la historia que han visto. La historia es historia, pero esta ahí y sin ella nunca podremos conocer, ni entender, ni construir o transformar el presente y mucho menos el futuro.
    Les digo con todo respeto que si bien PR es uno de los grandes, Industriales no lo es menos, sino quizás más. Cuidado todos los grandes se respetan.
    Otra es la historia de VC-PR, de SC-VC y SC-PR, pero la primera se las contaré, próximamente; la de SC otro Campeón de Campeones, al final por que lógicamente por ahora no está.
    Solo les digo, que con los grandes cualquiera puede equivocarse.
    Cuidado que los Play Off, son harina de otro costal y cuando están los grandes, por favor, respeten.
    Que gane el mejor, pero creo que el título, el ansiado título, es para uno de estos colosos de las S. N: Ind. PR o VC, para mi la final será Ind.-VC o VC-PR o Ind-PR.
    Mientras tanto, me inclino por los grandes, ustedes, no.
    Para mi no es tiempo aún de advenedizos.

  • X dijo:

    FIN A LA INJUSTICIA contra Freddy Asiel Álvarez.

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también