Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Reconocerá Rusia a militares ucranianos que presten servicios en sus Fuerzas Armadas

En este artículo: Crimea, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 6 |

putinEl presidente Vladimir Putin promulgó hoy un decreto para reconocer los grados y títulos de los militares ucranianos que deseen pasar en prestación de servicio a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Durante su alocución ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) sobre Crimea, el martes último, Putin agradeció a unos 22 mil uniformados ucranianos, que “no representan un contingente insignificante”, dijo, por no marcharse las manos de sangre y no acatar la  orden de masacrar al pueblo.

Se refirió a las unidades militares ucranianas que están basadas en la península, en el sur de ese país, y que no participaron en acciones de represión contra los pobladores de esas regiones rebeldes que no reconocieron a las autoridades de Kiev impuestas como resultado del golpe de Estado, el 22 de febrero.

Iniciador de ese proyecto, el ministro de Defensa Serguei Shoigu explicó que la medida está dirigida a los oficiales y soldados de Ucrania que deseen pasar a las filas del Ejército u otras estructuras como el ministerio de Interior y el Servicio Federal de Seguridad.

Según Putin, la disposición ofrece la posibilidad de admitir en el servicio por contrato a quienes lo desean, de manera temporal, hasta tanto sean solucionadas las cuestiones formales como la integración plena a todas las estructuras de la Federación de Rusia, incluida la obtención de la ciudadanía, agregó.

De acuerdo con el ministro ruso de Defensa, las solicitudes son numerosas, aunque no abundó en detalles sobre las cifras. Lo importante es comenzar el trabajo, opinó.

En adición, Putin dispuso este jueves la restauración en Sebastopol del antiguo colegio superior de la marina Najimov y la creación en Crimea de una academia presidencial de cadetes.

Tras la toma pacífica del cuartel de la Marina Ucraniana en Sebastopol esta semana por manifestantes prorrusos, las autoridades crimeas dijeron que no obligarán a oficiales y soldados a permanecer en el servicio para la independizada república.

Unos 50 oficiales abandonaron el territorio del cuartel general de la flota en esa ciudad, a la que Rusia le confirió estatus federal, como nuevo sujeto territorial dentro de la Federación, al igual que Crimea.

El Ministerio de Defensa, por su parte, anunció que los planes inmediatos de las Fuerzas Armadas sufrirán correcciones teniendo en cuenta la adhesión de esos territorios a Rusia.

Adelantó en particular el desarrollo de la infraestructura militar en Crimea a fin de que esa región pueda defenderse de todos los posibles ataques, según la fuente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolotte dijo:

    Tremendo lider el tal Putin, un verdadero jefe de estado que ejerce el poder a la altura de la nación mas grande del mundo, viva Rusia.

  • Caridad dijo:

    El tema Ucrania lo está manejando cual tablero de ajedrez.

  • abelboca dijo:

    Excelente posición de Putin. Ojalá siga así.

  • brandys cabrera dijo:

    Putin ha jugado un ajedrez impecable y ha ganado la partida en favor de Rusia,

  • miguel dijo:

    PUTIN SABE QUE LA PROXIMA VICTIMA SERA RUSIA

  • L dijo:

    Putin es un presidente bastante abilidoso , quisiera saber que se le presentará en el futuro.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también