Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado convoca a Sesión Extraordinaria de Asamblea Nacional del Poder Popular

| 45 |

Bandera CubanaEl Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso (a) de la Constitución, acordó convocar a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado 29 de marzo del presente año, a las 9:00 a.m., en el Palacio de las Convenciones, con el objetivo de analizar el proyecto de Ley de la Inversión Extranjera.

19 de marzo de 2014

Más información en entrevista con José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular que atiende los Asuntos Constitucionales y Jurídicos, publicada recientemente en Cubadebate.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Y por que ya de paso no revisan el absurdo precio de los autos o la eliminacion de las cartas,¿sera que con esto pretenden financiar la obra del mariel sin inversion extranjera?

    • Cubano dijo:

      te informo que la obra del mariel con colaboracio Brazilera de unos 600 o 900 millones de dolares y Cuba por su parte aporta unos 300 millones.

      • Isabel dijo:

        Vale la aclaración de CUBANO. Si no hubiese inversión extranjera en el proyecto del puerto del MARIEL no se hubiese podido materializar.

    • Eduardo dijo:

      No me interesa lo absurdo: me molesta algo peor: el insultante silencio oficial. Talía, ¿te han puesto un bozal? Aun espero tu CUBADICE al respecto. Estoy loco por ver qué se dirá en el próximo congreso de periodistas.

      • El berriao dijo:

        En el proximo congreso se dira lo mismo, pues seran los mismos periodistas que fueron al ultimo o casi todos.
        Talia hace lo puede, ella y todo el equipo quisieran hacer las cosas como estoy seguro que saben hacerlas, pero… ah y la Mesa Redonda porque sigue metida en el mundo y no se mete en el nuestro, si ya tenemos Telesur, que te da la noticia, te pone el ejemplo y despues se dan criterios de ambas partes cuando se es necesario y todo el mundo queda claro. Tremendo periodismo el que estan haciendo

  • Antonio Diaz Machado dijo:

    La aprobacion de esta Ley es muy importante para el futuro de nuestro pais. Debemos hacer un analisis detallado y riguroso. Debemos avanzar con presicion y celeridad. Todos los cubanos debemos incrementar la produccion con sentido de urgencia y con responsabilidad. Sobre el mundo se cierne una nueva crisis global de dimensiones no predecibles. Nosotros estamos en condiciones de superar una nueva crisis finaciera mundial, de alguna manera no dependemos completamente del estado financiero internacional. Tenemos las soluciones en neustras manos y un pueblo preparado para asumir y superar las situaciones dificiles que puedieran afectar en un futuro muy proximo a la humanidad.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Hace falta que fijen bien,los impuestos a cobrar,porque siempre quieren llevarse el pedazo de pastel mas grande,sin tener en cuenta que ellos solo ponen el lugar lo demás lo ponen los inversores.Ese esquema de 51% para “El estado” y 49% para quienes invierten está un poco duro.
    O por que creen que la mayoría las empresas se ha retirado de Cuba???? por lo altos precios.Recapaciente y dejen la mediocridad.
    Saludos un cubano que ama a su país.

  • Reynaldo dijo:

    Ahora todo el mundo a votar:Unanimidad en pleno…ya veran..

    • Aleko dijo:

      Reynaldo, usted está amargado,vive en otro planeta, hablas sin saber, quien ntú eres?, otro criticon que no aporta nada a la sociedad y vive corrigiendo nuestro sistema político, usted no ha visto las sesiones de la asamblea nacional nunca, no opines lo que no sabes.

  • Isabel dijo:

    Esperamos que el proyecto de Ley de la Inversión Extranjera sea aprobado por la Asamblea. Nuestro país necesita urgente inversión extranjera directa para sacar adelante nuestra economía y la prosperidad de nuestro país.

    • El berriao dijo:

      Isabel ya eso esta aprobado

      • Manuel dijo:

        Berriao, no, no está aprobado o por lo menos yo no he visto ninguna inversión directa en cuba si tienes noticia publicala.

  • Julio César Borrero dijo:

    Esta ley sin lugar a dudas reviste una importancia capital para el futuro económico del país, aunque no se su contenido, seria de vital importancia que se revisara la posibilidad de inversión de los cubanos que viven en Cuba, hoy existe una cifra de nacionales – nada despreciable- que tienen capital que puede ser aprovechado en función del desarrollo del país, dígase personal que cumple misiones y adquiere por esta vía un capital apreciable, por remesas familiares, por herencias, etc… y otro elemento que es muy importante revisar que no se ponga trabas a la hora de definir cuanto dinero tiene disponible el que va a invertir, lo primordial es en que se va a invertir y cuanto es el capital inicial, dejando a los que desarrollan el negocio el análisis de si es factible o no esa inversión. Creo que no hubiese sido descabellado que se discutiera este anteproyecto con algunos sectores de la población que dieran elementos que no serian nada despreciables. Saludos

  • cubano de cuba dijo:

    si sobre todo en la parte de informatizacion y telecomunicaciones … estamos mas atras que la pizarra del latino

    • El berriao dijo:

      Socio la pizarra del Latino es moderna

      • Victor dijo:

        Loco se refiere a la posicion de la pizarra,no a si es moderna o vieja

      • Pijeira dijo:

        Es moderna pero está “atrás” jjjj

      • Ir@l2 dijo:

        El se refirio a atras por posicion, no por tecnologia jajja

      • Leon dijo:

        Este no entendio el chiste

  • Leon dijo:

    La inversión extranjera en Cuba es una necesidad para mejorar la economía del país. Hay que dejar atrás el miedo a la contaminación ideológica y pensar en el futuro de Cuba. Tenemos lo necesario para mejorar, solamente tenemos que explotar los recursos, y si no contamos con el dinero para hacerlo, dejemos que países amigos lo hagan por nosotros y ambos salimos beneficiados

  • el rizo azul dijo:

    HAY QUE ABRIR LAS MENTES Y ATEMPERAR AL PAIS CON EL MUNDO Y NO AUTOBLOQUEARNOS NOSOTROS MISMOS.

  • Venancio Crespo Artiles dijo:

    Debía ser transmitida en vivo las sesiones de la Asamblea, bien sea por radio o por Televión, o ambas. ¿Cuándo lo serán? ¿Saben que ello es un derecho reflejado en las leyes nuestras? Las sesiones de la Asamblea son públicas (debían también tener algunos asientos para la población por cierto).

  • albert dijo:

    Esperemos que esta ley sea discutida por los diputados y no pase a la comision de redaccion y estilo, como paso con el Codigo de Trabajo, que hasta la fecha sigue desaparecido, y aunque aprobado por abrumadora mayoria, nadie sabe en realidad como quedo.

  • yoni angel dijo:

    ESTAMOS MUY DISTANTES DE UN CAMBIO DE MENTALIDAD SEÑORES, Y HAY QUE ACABAR DE INSERTARSE EN LA ECONOMIA MUNDIAL Y CON LA PÉSIMA INDUSTRIA QUE TENEMOS NO SE PUEDE SER COMPETITIVO EN EL MUNDO DE HOY. POR SOLO CITAR UN EJEMPLO VEAN LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES Y CUBA NO PUEDE DAR LA ESPALDA A TODO ESTO. CONCUERDO CON ISABEL, EL PAIS NECESITA UN DESPEGUE YA Y ESO SOLO SE LOGRARÁ CON INVERSION EXTRANJERA DIRECTA.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    La asamblea debería de ser para debatir, opinar, proponer y no para levantar la mano unánimente por lo que ya otros escribieron.
    Sé que se reunen en comisiones pero creeanme que así no me gusta, y peor que todos están de acuerdo unánimente con todo.

  • JRA dijo:

    Lo que me molesta es que AQUI NO PASA NADA, se dice y se dice y nada, por gusto, tenemos el pais de la playa mas hermosas del mundo y terminamos siendo uno mas, tenemos el mejor ron del mundo y por el estilo, ni hablar del mejor tabaco del mundo, entonces tecnologicamente estamos en pañales, la invercion extranjera, si es sierto pero tambien se impone mentalidades de acorde con estos tiempos, de nada sirve si no tenemos mentes frescas, mientras tanto seguiremos haciendo lo que podemos, remendando lo que tenemos hasta que diga basta!!!

  • RAPeláez dijo:

    La Inversión extranjera hace falta… pero lo que mas hace falta es TRABAJAR

  • Orlando García dijo:

    ¿Y nuestros compatriotas que han levantado boga en otros lares seguirán excluídos? Martí no dejó fuera a nadie en su proyecto de Patria. Bien podría ser esta una ley plenamente inclusiva. Un proyecto que amalgame de una vez a nuestra nación con la participación de todos. Consideremos que bien pudiera ser llamada La Ley de Inversiones de la República de Cuba. Dejemos de priorizar a los extranjeros que al final somos nosotros los cubanos los que haremos de este un país mejor.

  • Cesar dijo:

    Ojalá y esa reunion “extraordinaria” no sea para darle marcha atras al proceso de invercion extranjera que tanta falta hace.

  • LIAKAR dijo:

    Ciertamente existen temas que los periodistas cubanos deben tratar más a fondo, lo de los vehículos tiene que ser explicitado al pueblo, es decir fundamentar esos exagerados precios. En cuanto a la inversión extranjera, debemos cumplir con el pedido del Papa Juan Pablo de que Cuba debía abrirse al mundo y viceversa, esta comprobado que nuestra economía por sí sola no va a garantizar el socialismo prospero y sostenible que pretendemos construir. Los métodos y formas son los que deben ser diseñados con urgencia.

  • Junior dijo:

    ¡Linda, Mi Bandera!

    • Arturo dijo:

      La más bella, sin dudas!

  • elrecio dijo:

    por favor revisen lo absurdo de las cartas de los autos

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también