Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Títulos cubanos acaparan atención en Filven 2014

| 5
Foto: AVN.

Foto: AVN.

Títulos en formato digital sobre Fidel Castro y Ernesto Che Guevara acaparan la atención en el stand cubano de la X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filvent 2014) ubicado en el teatro Teresa Carreño.

Clasifica entre ellos El que debe vivir, una serie de ocho capítulos el cual reflejará medio siglo de complot sistemático y planes -más de 600- de la Agencia Central de Inteligencia y el Departamento de Estado para eliminar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En declaraciones a Prensa Latina, la especialista en exportaciones de Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) María Isabel Pérez, señaló que entre los volúmenes también de amplia acogida está Che; Amor, Política y Rebelión.

La multimedia Ritmos Cubanos, contentiva de cuatro documentales sobre el Cha cha chá, el bolero, el son y el danzón está también entre las novedades que acaparan la atención de los asistentes al stand de la isla caribeña, en Filven 2014, al que asisten 22 naciones y más de un centenar de expositores. Asimismo clasifican en el gusto de los que visitan el área cubana de la feria, propuestas digitales sobre cómo aprender a bailar salsa, a jugar ajedrez, o adentrarse en los secretos turísticos de la Habana Vieja.

Según la especialista, las propuestas cubanas han tenido una aceptación excepcional. El stand de la isla, señaló, generalmente es muy visitado en cualquier feria a la que se asiste, pero esta de manera particular ha tenido muchísimo público y apreciables ventas.

Citmatel presenta en Filven 2014, como tradicionalmente lo hace en más de 20 ferias del libro de América Latina y del mundo, una amplia gama de títulos en formato digital. Destacan entre ellos multimedia, audiolibros, documentales, telefilmes, serie televisivas, en temas tan diversos como educativos, políticos sociales, históricos, culturales y turísticos.

Con el lema Leer en común, el programa académico de Filven incluye conferencias, talleres e intercambios de conocimientos con especialistas; más la venta y exposición de libros en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes y Plaza de Los Museos, aquí en esta capital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodin dijo:

    Sé que actualemente los formatos del ibros electronicos estan ganando popularidad en la población mundial pero en el caso de Cuba es más dificil pues no hay las herramientas (e- book) para poder leerlos y se prefieren los impresos. Esp or eos que me gustaría ver algunos de esos libros como: “El que debe vivir” en formato impreso para poder leerlo, al igual que el libro de Fidel Castro: “Guerrillero del tiempo” que no lo han vendido a la población, solo se hizo una pequeña edición para presentación dell ibro pero no para su venta. Saludos

  • Aka dijo:

    La verdad que mo entiendo nada, organizan una marcha el domingo contra la presencia cubana en Venezuela y ahora van a comprar los libros mencionados. No hay quien los entienda.

  • Julio R. Delgado dijo:

    Nuestro Faro de Luz nunca se apagará.

  • Eritín dijo:

    Me alegra saber que por lo menos existen venezolanos capaces de entender y amar a nuesta Revolución Cubana y así mismo a los que colaboraron con su nacimiento. Eso me alegra MUCHÍSIMO. Adelante CUBA Y VENEZUELA!!!!!

  • Eritín dijo:

    Me alegra saber que existen venezolanos capaces de amar a nuestra Revolución y así mismo a los protagonistas de su nacimiento. Adelante CUBA Y VENEZUELA!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también