Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inauguran hoy expo Caminando El Caribe que nos une

| 3

Es difícil definir la cultura y el arte del Caribe como una totalidad. Sin embargo, los caribeños compartimos una historia y nos identificamos por nuestra idiosincrasia. La vegetación exuberante, el mar que unifica y nombra a la región, la música, la literatura, así como la fuerza inagotable del mundo mágico y místico de las tradiciones culturales, han conformado nuestra propia identidad.

El arte cubano con sus propuestas conceptuales, trazos y colores, integra el gran coro de voces que armoniza un diálogo permanente motivado por la impronta de quiénes crean, sueñan y luchan en este espacio geográfico marcado por el denominador común de la resistenciay la ebullición constante, características auténticas del cruce de caminos que es nuestro Caribe.

El universo imaginario y creativo de los artistas, se funde en Caminando, muestra plena de cromatismo, plasticidad y simbologías, que evoca ese Caribe que corre por nuestras venas y nos une.

Con esa invocación a nuestra región se inaugura hoy, en el Memorial José Martí, a las 5:00 pm, la Exposición CAMINANDO El Caribe que, con la curaduría de Roberto Chile, reúne a destacados artistas plasticos cubanos  como Nelson Domínguez, Flora Fong, Kcho, Fúster, Lescay, Choco, Mendive, Alicia Leal y otros.

Invitación

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego M Vival dijo:

    Para mi hermano Chile todo el aché del mundo en esta nueva batalla que emprende con sus "alados" compañeros de combate por difundir la cultura cubana y caribeña.
    Abrazos desde Brasil.

  • Roberto Chile dijo:

    Caminando
    ese Caribe que nos une

    Memorial José Martí: del 18 de marzo al 10 de abril de 2014

    Artistas participantes:

    Idelsis Argüelles

    Kamyl Bullaudy

    Roberto Diago

    Nelson Domínguez

    Flora Fong

    José Fuster

    Alejandro Greenidge

    Kcho

    Alicia Leal

    Alberto Lescay

    Esteban Machado

    Manuel Mendive

    Gabriel Padrón

    José Miguel Pérez

    R10

    Eduardo Roca (Choco)

    Michel Rollock

    José Omar Torres

    Un proyecto de la Asociación Caribeña de Cuba y Alas con Puntas

    con la colaboración de:

    Consejo Nacional de las Artes Plásticas
    Sociedad Cultural José Martí
    Fundación Caguayo

    Curaduría: Roberto Chile

    Producción: María Rollock y Roberto Chile

    Diseño: R10 studio

    Museografía: Anabel Medina y Carolina Barrero

    Consultor: Jorge Gómez de Mello

    Montaje: Raúl Quiroga

    Coordinadora: Enif Pino

    Agradecimientos: Gabriel Navarrete y Luciano Méndez

  • sergida hernandez dijo:

    Estoy muy lejos de la capital,Camaguey pero espero ver los reportajes sobre esta exposición en el noticiero u otros espacios.ÉXITOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también