Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venecia también decide su independencia y membresía en la UE y la OTAN

| 6 |

venecia-trMientras todo el mundo está siguiendo intensamente el referéndum sobre la separación de Crimea, en Venecia también se decide si se independizan del resto del país. El referéndum al respeto comienza este domingo 16 de marzo y durará 5 días.

La decisión de organizar un referéndum sobre la separación de Italia fue tomada en la región italiana de Véneto en el año 2006. La región, formada por la propia Venecia y seis provincias más, incluyendo Padua y Verona, fue inspirada entonces por los ejemplos de Escocia y Cataluña, que buscan separarse del Reino Unido y España, respectivamente.

Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN

Además de decidir la cuestión de la separación de Italia, en el referéndum los ciudadanos de Véneto también opinarán sobre su membresía en la UE y la OTAN. “Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN”, dice el activista Raffaele Serafini citado por el diario ‘The Telegraph’.

A pesar de que los resultados del referéndum no necesariamente son obligatorios para su ejecución, podrán legitimar a las fuerzas separatistas. En caso de ganarlo, estas afirman buscar la manera de dejar de pagar las cargas fiscales al presupuesto estatal: anualmente la región paga en imposiciones unos 20.000 millones de euros más de lo que le devuelve el Gobierno del Estado.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122507-referendum-separacion-venecia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Tambien culpa de USA

  • Razo dijo:

    jaja carlos no es para tanto, todas la sculpas no las pued epagar el toti

  • Aroldo dijo:

    Verán que va a ser una explosión de independizaciones las que veremos de ahora en adelante en Europa, donde hay cientos de territorios que fueron anexados por la fuerza en tiempos inmemoriales y no tan inmemoriales a los países a los que pertenecen ahora, por ejemplo Irlanda del Norte de Inglaterra, y la culpa de esto, o uno de los culpables fué el gobierno norteamericano al apoyar ilegalmente una independización de Kosovo de Serbia cuando esta provincia jamás fué independiente en ningún momento de su historia, pero esto se lo advirtieron en su momento los gobernantes europeos porque sabían la carta que se jugaban y las consecuencias que traería, miren el resultado y tendrán que aguantarse porque lo que viene es mucho.

  • Nor1 dijo:

    no falla la frase “divide y venceras”. todo es cuestion de geopolitica.

  • Uberney dijo:

    Todo tiene un punto de partida, “EEUU”, estas políticas injerencistas hacia los supuestos socios comerciales y políticos como lo es Rusia, están dando de qué hablar y sobre todo en que pensar. Acerca de estos litigios sobre Crimea “Rusia” está defendiendo algo muy cierto, es uno de los puertos que le da un punto vulnerable a esta potencia y es el secreto de la potencia del arsenal naval Ruso, si PUTIN llegara a doblegarse ante esta posición, no tardaría mucho en ver este arsenal en manos de la OTAN, en lo personal la anexión de Crimea a Rusia es el nuevo punto de partida de una serie de reparos en los conflictos de este continente Europeo. ¡Sera que los mandatarios de la UE no se dan cuenta de que todo es una muy tejida tela de araña de los EEUU hacia ellos! ¡Quedaría preguntarnos!, ¿cuál será el próximo pasó de EEUU ante esta situación?
    Hasta cuándo los EEUU van utilizar el método divide y vencerás en los diferentes continentes, y hasta donde están dispuestos a permitírselo los mandatarios de las potencias en el mundo.
    ¿Quién le pone el cascabel al Gato?

  • Nelson Guillen dijo:

    Viva venecia libre ¡¡¡¡¡¡ De Venecia lo unico que conozco es la pelicula que filmo Angelina Jolie en ese bello lugar . El momento es perfecto para independizarse , Todos los acontecimientos que estan ocurriendo les da la razon a los Venecianos . Porque participar en un bloqueo inmoral? , eso es sudar calentura ajena , porque a la fuerza debemos acompañar a los canibales de dientes de plata ? Que viva el sentido comun ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también