Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Expertos aseguran que Obama debilitó credibilidad de EEUU en el exterior

| + |

Barack ObamaEl presidente Barack Obama debilitó la credibilidad de Estados Unidos en el exterior y en particular su política hacia el Medio Oriente está llena de errores y fracasos, señaló hoy un artículo del diario The Hill.

Las proyecciones de la Casa Blanca hacia el Levante contribuyeron al caos en la región, a pesar de las promesas del mandatario de restaurar el prestigio del país en ultramar, agrega el texto firmado por el estratega republicano Javier Ortiz, miembro de la firma consultora para asuntos globales Crane and Crane de esta capital.

Siria está plagada por el extremismo violento, Israel siente que le dimos la espalda, Jordania implora que le ayudemos, Irak está a punto de caer en un estado de desesperación y Egipto espera por el liderazgo estadounidense, añade el autor.

La confusa inacción de Obama llevó a un vacío de poder en el Medio Oriente, donde los líderes se percataron que las palabras, promesas y amenazas del Presidente no significan nada, ni tienen una consecuencia concreta, por lo que el liderazgo de Washington está bajo un cuestionamiento permanente.

El texto concluye que la política del mandatario hacia la región levantina es inefectiva y lleva a Estados Unidos al aislacionismo, a pesar de que en la región tienen lugar acontecimientos de gran importancia que a diario molestan a nuestros aliados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también