Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuestas a pie de urna: 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia

| 24 |
El 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia. Foto: © REUTERS Thomas Peter

El 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia. Foto: © REUTERS Thomas Peter

Comienza el escrutinio tras el cierre de los colegios electorales en Crimea, que este domingo celebró un referendo sobre su estatus. Según las encuestas a pie de urna, la mayoría de los votantes han optado por la unión con Rusia

El 93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha superado el 80%, según la comisión del referéndum en Crimea.

El jefe del grupo de los observadores internacionales ha anunciado que el referendo en Crimea se ha celebrado conforme a las normas internacionales, en consonancia con los procedimientos democráticos.

Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el lunes 17 de marzo, dijo Mijaíl Málishev, presidente de la comisión encargada de la preparación y celebración del referendo.

En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?” y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.

Desde la apertura de los colegios electorales se ha registrado una alta afluencia de electores. Según el jefe de la comisión del referéndum en Crimea, Mijaíl Málishev, la gente empezó a acudir en masa a los centros de votación desde primera hora de la mañana, lo que –dijo- “no se veía desde los tiempos de la URSS”.

Para cubrir el referéndum se registraron 623 periodistas de 169 medios de comunicación. Para controlar el referéndum a la península llegaron 135 observadores de 23 países. El equipo de observadores internacionales asegura no haber detectado errores en los preparativos del referendo, ni tampoco violaciones durante la votación.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122553-referendo-crimea-resultados)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Habrá que seguir los acontecimientos en los días posteriores y como reacciona el gobierno de facto de Ucrania, por cierto el impuesto primer ministro de éste país ya realizó su primer viaje fuera de la capital y adivinen adonde fue, jaja, a EUA, no fué capaz de ir a Crimea que es donde supuestamente está la parte más complicada, conversar con los gobernantes de esa península para ver si hay algún tipo de entendimiento, no nada de eso, el tipo fue a EUA a recibir instrucciones precisas de su jefe, y de paso a recibir algunos pesos de recompensa por su “excelente labor”, es que ni siquiera se dirigió a ningún país de Europa que es en definitiva con los que tendrá más relación por ser de la misma región, más temprano que tarde veremos la verdadera cara de la moneda de este entramado que han provocado algunos países llamados occidentales.

  • Fernando dijo:

    La foto no hace justicia porque las banderas soviéticas con la hoz y el martillo tan enarboladas durante todo el día no aparecen, ni las banderas de la flota del Mar Negro que conservan la del glorioso ejército Rojo que nos liberó el nazifascismo en Europa.
    SLAVA CCCP!
    Frente al fascismo el pueblo sabe bien que los comunistas son los que ponen la cara, se juegan la vida para que morir y que luego salgan los cobardes de sus escondrijos y hablen de democracia con burguesía.
    NO SE REPETIRÁ LA HISTORIA.
    QUE NOS DEVUELVAN LA URSS.

    • avner dijo:

      que edad tenias en el 86…y donde estabas viviendo?

  • Lorenzo dijo:

    Eso se llama síndrome de Estocolmo.

  • Carlos P dijo:

    Maduró hace visitas de trabajo a Cuba, cual es la diferencia?

    • Olo dijo:

      Que estupido eres men

  • Diana dijo:

    Que bueno ,estoy de acuerdo con aroldo hay que esperar la reacción de los que se creen dueños del mundo pero ahí esta Rusia para que respeten.

  • pupi dijo:

    De verdad que dan pena comentarios tan fuera de lugar como el de Carlos P, parece que el lacayismo imperial no es exclusivo en Ucrania

  • MARTINEZ dijo:

    Oye Carlos P, que te pasa? estás confundiendo las cosas mi querido bebecito, de cuando acá es lo mismo Cuba que estados Unidos?, como para que Maduro venga aqui a recibir ordenes y armar los tinglados que arma estados Unidos en todo el mundio??, Son miles los proyectos que hay entre Cuba y Venezuela que merecen consulta, discusion, analisis, etc etc., oye caballero se te pasó la mano. no??.

    • avner dijo:

      yaseniuk fue a EEUU a buscar reconocimiento diplomatico…

      Maduro viene a consultar politicas

      la diferencia es poca…Carlos P tiene un punto….

    • Carlos dijo:

      En defensa de Carlos P, no hay projecto más importante que la independencia y soberanía de una nación.

  • Bruno dijo:

    Esta reaccion era de esperar. Los pueblos son los grandes jueces y Lincon dijo. Se pude engañar una parte del tiempo a todo el publo, se puede engañar a todo el pueblo una arte del tiempo ero no se pude engañar a todo el publo todo el tiempo.
    Sr Carlos P Creo seriamente que ud conoce de la verdad lo mismo que un cerdo de3 frenos pues el presidewnte maduro visita a Cuba por existen multiples relacionmes de cooperacion para ambos publos NO de subordinacion

  • Ernesto dijo:

    Ya ae publico el resultado final el 95 porciento de Los crimeanos apoyo su adhesion a Rusia ,hoy viaja a Moscu el Presidente del Parlamento de Crimea para su petition formal a Rusia.
    Obama y Putin conversation por telefono y el tono fue mas relajado .
    Rusia recupero un importante territorio que nunca Debian haber perdido ,aunque el precio sera alto pero vale la Pena como dice el refran.
    Crimea demuestra que Los Rusos ya occupan su lugar en la political internacional

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CARLOS, DA LASTIMA QUE UD TAMBIEN SE PRESTE PARA ESA VIEJA MENTIRA DE QUE CUBA MANDA Y VENEZUELA OBEDECE. EL PROBLEMA ES QUE EL ALCOHOLICO CREE QUE TODOS SON BORRACHOS, Y EL LADRON TEME QUE TODOS LE ROBEN. LOS UNICOS EN VENEZULA QUE HACEN ESE TIPO DE VISITAS DE TRABAJO QUE UD INSINUA SON LOS DE LA MUD EN SUS VIAJES POR COLOM BIA , EEUU, Y COMPAÑIA. RESPETESE UN POCO Y NO DIGA AQUI ESAS TONTERIAS, POR DIOS.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO SE SI HAY QUE LLAMARLE SINDROME DE ESTOCOLMO, PERO LO CIERTO ES QUE LA DESINTEGRACION DE LA URSSS FUE EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS SOVIETICOS, QUE EN REFERENDO REALIZADO POCO TIEMPO ANTES VOTARON POR CONTINUAR LA UNION.

  • Lorenzo dijo:

    Carlos p. Tiene mucha razón en su comentario.
    Además este sitio web se llama CUBADEBATE, pero en cuanto alguien dise algo que los demás no quieren ver ni escuchar, enseguida vienen las ofensas.

  • Isaias dijo:

    También los habitantes de las malvinas votaron a favor de seguir en el Reino Unido.

  • avner dijo:

    para los que puedan entrar a facebook:
    https://www.facebook.com/KRYM.SOS
    es un blog de un habitante de crimea…Tamily Tasheva

    ademas de eso crimea esta bajo ocupacion por fuerzas con el uniforme del ejercito Ruso desde hace semanas…

    esta pasando mas de lo que dice Cubadebate…
    busquen informacion, profundicen…saquen sus propias conclusiones

  • Cecilio d Bayamo dijo:

    Sabia desición. VIVA RUSIA.

  • Alejandro dijo:

    ¡Buenos días!
    Actualicen el artículo y el porciento. Ayer domingo a las 8:00 P.M, la televisora TELESUR, daba el 96.6 % de los crimeos que habían votado por la adhesión a Rusia.

  • SpecialOne dijo:

    Pan y circo…no importa si es en el caribe o la siberia…

  • Guille dijo:

    O sea que el cro. Maduro viene a Cuba( pais bloqueado hace mas de 50 años, pobre, sin recursos y subdesarrollado) a buscar instrucciones ? El pelele ucraniano sí va al pais de las “maravillas” a buscar apoyo logístico, militar ,financiero y político para apuntalar su proyecto fascista; pero como bien lo decía aquí un hermano, el fascismo le teme a los comunistas como el diablo a la cruz porque la historia y la vida ha demostrado que es el comunismo la única medicina eficaz que cura el cáncer del fascismo. Carlos P. te sugiero que estudies más la Historia.

  • JCMG dijo:

    Todo parece indicar que Carlos P tiene serios problemas con la historia y el entendimiento bastante nublado. Hay muchísima diferencia entre las visitas que pueda hacer Maduro a Cuba y la de ese señor a Washington. Se cae de la mata el objetivo de la visita, recuerden que hay en juego importantísimos intereses estratégicos. Ya lo dijo Pablo Milanés, “La Historia tiene su carro y a muchos nos montará. Por encima pasará de aquel que quiera negarlo”

  • miguelamgel dijo:

    Senores para discutir de planes economicos y proyecto son analizados y programados por los especialistas, tecnicos o politicos de ambas partes, los presidents solo se reunen para firmar lo ya acordado

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también