Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Holguín alcanzó a Industriales

| 226 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1La derrota de Industriales conjugada con las victorias de Villa Clara y Holguín dejaron al equipo capitalino en una posición incómoda en el Campeonato Cubano de béisbol, cuando apenas restan 10 partido para el fin de la temporada regular.

Los azules de La Habana cayeron este miércoles por segunda jornada consecutiva contra Matanzas, esta vez por 7-10, y descendieron al cuarto escaño de la Serie, con foja de 44 éxitos y 33 derrotas.

Con idéntico balance aparece Holguín luego de su triunfo 2-1 sobre Pinar del Río, aunque los nororientales ocupan la quinta plaza del campeonato tras haber perdido el enfrentamiento global contra los industrialistas, por 3-6.

Por cierto, Holguín sometió al derecho pinareño Yosvani Torres, quien, pese a la derrota, completó su quinto partido en el certamen, cuarto en sus últimas cinco presentaciones, algo insólito si tenemos en cuenta que los serpentineros en Cuba solo pueden tirar un máximo de 100 envíos por partido.

Además, los holguineros superaron al líder en juegos ganados de la Serie y, de paso, dejaron atrás el trago amargo de perder el martes 11-12, un choque en el que llegaron a estar arriba por 7-0.

Villa Clara, entretanto, venció 7-6 al colista Santiago de Cuba y escaló al tercer lugar, con 45-32, mientras Artemisa rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, al doblegar 8-2 a Isla de la Juventud.

Ahora, Matanzas lidera el campeonato con 48-29, seguido por Pinar (46-31), Villa Clara (45-32), Industriales y Holguín (44-33), Artemisa (39-38), la Isla (37-40), y Santiago de Cuba (34-43). Solo los cuatro primeros lugares acceden a la postemporada.

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joshone dijo:

    Todo este problema de los ded ball comenzó cuando expulsaron del juego en el Sandino al árbitro de home pos expulsar a Bladimir después de darle pelotazo a Lunar señores a quien se le ocurre sacar a la máxima autoridad de un partido be beisbol del terreno por aplicar el reglamento o por una jugada de apreciación eso nada más que sucede en Cuba, después de esa inmoralidad y falta de respeto que otra cosa se puede esperar para mi criterio esta separación del árbitro es el suceso más espeluznante que ha sucedido en nuestro beisbol por encima de la tierra que VM32 le tiro a un colegiado en el rostro por encima delos sucesos de Matanza incluso donde un homicida sale con un bate a matar, por encima de los golpes que Michel Enrique le propino a otro colegiado en un partido de beisbol etc, etc, etc,
    Y quien fue el causante de este desastre de expulsar aun arbitro la máxima autoridad de un juego de pelota pues señores nada más y nada menos que la CNB, alguien sanciono a esta entidad a la persona que la dirige o los que la dirigen en la televisión se disculparon y admitieron que pudieran haberse equivocado en esta decisión y ya no sucedió mas nada, ahora toma a FA como chivo expiatorio de un problema que no fue creado por el sino por la mismísima CNB

  • LA MULATISIMA dijo:

    POR FAVOR NO LE ECHEN MAS LA CULPA DE TODO A VICTOR MESA EL HACE LO QUE LE DA LA GANA Y SUS JUGADORES LOI AGUANTAN POR QUE LE DAN LA GANA Y ASI DE ESA FORMA SON LOS MEJORES NO SUFRAN MAS QUIE CADA PROFESOR TIENE SU LIBRITO MIRA QUE JODEN

  • M-100 dijo dijo:

    Lo sigo diciendo la serie le falta todavía, casi nadie está seguro, ayer fue una muestra para los holguineros y villareños, que a la primera derrota se dan por perdidos y empiezan a criticar y a lamentarse, los equipos no pueden ganar, todos los juegos, esos conjuntos han demostrado que pese a todo saben levantarse, lo mismo digo de Industriales, hay que tener calma y apoyarlos en las malas también.
    Anoche se vio de todo, un buen juego, violencia nuevamente, para que se sepa, violencia no es solo maltratar, ni dar golpes, existen otras formas más sutiles y no menos peligrosas, está la psicológica que es particularmente destructiva y dentro de ella la de gestos con el rostro, con la mirada, sin decir palabras; las pifias arbítrales algunas de ellas originadas por la desesperación de la CNB por resolver un problema que no se erradica con medidas excesivas violatorias del reglamento y absurdas que noo cuentan con el respaldo de la mayoría.. Dos ejemplos que si bien son detalles, que aparentemente no afectan el espectáculo son también violatorias del reglamento que sistemáticamente se viola lo que engendra más indisciplina; ¿por qué Mtz jugó anoche con el uniforme de visitador si tiene que hacerlo con el de anfitrión por el reglamento?, ¿por qué se autorizan sub series SC- Mtz, con dobles juegos, si estos fueron eliminados por afectar a los jugadores? ¿Acaso otros equipos como el mismo SC, PR y otros no atravesaron por la misma situación y no se emitieron similares autorizaciones? ¿Por qué? ¿Para qué? Para mi solo contribuyen a la indisciplina y a favorecer a unos sobre otros. Para mejora nuestros problemas del béisbol debemos resolver los problemas medulares y también los detalles, la perfección y la excelencia se logran con trabajo y particularizando en los detalles.
    Aquí todavía hay una cantidad tremenda de gente que sigue soñando y no se despierta, los jugadores cubanos tienen talento para jugar en ligas profesionales claro, pero les falta mucho, mucho, para llegar al nivel de los profesionales; a esas personas que así piensan no les basta ni con el Clásico Mundial, ni con la Serie del C., nuestros jugadores no siempre llegan y brillan en esas ligas, por que la mayoría de los cubanos que mencionan aquí de la MLB, casi ninguno batea 300, si acaso 260 ó 270 que no es malo, pero que tampoco es muy bueno. La mayoría de las estrellas cubanas en la MLB son lanzadores y no son tantos.
    FC-45, tiene ese promedio de C. R. por lo bien que está nuestro pasatiempo nacional y se que él tiene calidad. Pero hermanos, ese por ciento esta inflado por algo, despierten por favor.
    Par varios creídos aquí en este foro Ind., es un gran equipo de pelota, eso nadie lo duda, pero si no clasifica no pasa nada, por que se han quedado varias veces y no pasa nada, nada, simplemente se han coronado otros equipos que si se lo merecen, ¿eso les molesta? Hagan el trabajo que tienen que hacer, no siempre se puede ganar. Respeto a los parciales de ese equipo, que tienen criterios atinados, pero a los fanáticos autosuficientes, les digo que ellos no son el centro del mundo.
    Desde ayer se difundió por la radio villaclareña que la sanción a Freddy A, se mantiene contra viento y marea para escarmentar, no para educar, pues como expresé los problemas continúan aunque algunos no lo quieran ver así, se dio a conocer además que todavía no existe una comunicación oficial a la provincia por parte de la CNB; ¿por qué?, porque una comisión disciplinaria habilitada para sancionar los hechos del 17-2, elabora los argumentos que se le ofrecerán a la provincia para mantener tal descabellada sanción que afecta al equipo, la provincia y a la SN restándole posibilidades a los titulares nacionales de revalidar su corona y poniendo en duda un resultado que se pueda dar.
    Me pregunto y como yo, la gran mayoría del pueblo, no solo de VC y buena parte de la prensa que si sabe lo que hace, ¿qué argumentos?, por que en el dichoso reglamento, que por cierto la CNB viola constantemente, como ya dije antes, no están y lo he leído y releído.
    No quiero pensar que tal pensamiento obtuso, obstinado, arrogante e impositivo se permita por otras personas, que si saben que esta medida está mal aplicada y que va en contra de la opinión de la mayoría, que es gran parte del pueblo, sobre todo del que piensa del que sabe, no de los fanáticos regionalistas, arrogantes e incultos que proliferan aquí en este foro. No defiendo a V C, que no es mi equipo, defiendo estrictamente lo justo.
    Para mi el problema del deporte y particularmente de la pelota, no es solo de la CNB como muchos aquí reiteran, está es solo el reflejo de problemas mayores que debemos y tenemos que dar solución y lo digo con dolor.
    Creo que al equipo VC solo le queda levantarse y luchar hasta el final, como sea y demostrarle a sus detractores de que está hecho.

  • palenzuela dijo:

    para todos los que estan hablando de los numeros de Frank Camilo es verdad que estan por encima de lo normal pero si estos son por lo malos que son los robadores ,les hago una pregunta. poque los otros catcher no tienen los mismos numeros?,el segundo lugar tiene un promedio de un 56%.es verdad que no tiene un gran ave. pero sin duda es uno de los mejores receptores defensivos del pais.por favor el que critique que lo haga pero con basamentos bien fundamentados, no inflen a la ligera sencillamente porque son ANTINDUSTRIALISTA

  • cocodrilo dundee dijo:

    Para el webmaster de cubadebate, ¿alguna vez has leido los comentarios en cada post?, segun este listado el ultimo comentario fue a las 8:09 AM, esto no lo entiende nadie, arregla esto que no hay quien entienda la cronologia de los comentarios, esto cubadebate.cu o aquenoentiendesnada.cu.
    Vamos a ver si publicas este y donde sale, es todo un enigma.

  • palenzuela dijo:

    para todos los que acribillaron a frank Camilo, es verdad que tiene un promedio de cogidos robando astronomico pero si esto es a causa de lo malos que son nuestros peloteros robando como muchos plantean, les hago una pregunta, porque los demas receptores no tienen numeros parecidos o talves mejores.es cierto que no tiene un buen ave pero si el objetivo es criticarlo haganlo con basamentos logicos y reales y no IMFLEN PARTIDA DE ANTINDUSTRIALISTAS

  • km dijo:

    alguien puede darme la estadistica de cuando son exitosos los bateadores dejandose cantar el 1er strike o mandandolos a esperar el 1ero, c q hay bateadores q batean en conteo. donde puedo buscar esa estadistica.

  • Adrián dijo:

    Ya se enteraron, Pito, ya bateo en las grandes, de 4-3 y Alexander guerrero también 4-2. Claro el mío Céspedes mejor no podía andar, Chanman un inin, 9 lanzamiento 3 ponches, veremos como empiezan. Por cierto, me gusta el fútbol, pero cuándo la TVC dará un satélite deportivo o un resumen a diario de las MLb como con el fútbol. Soy Granmence, Ya vieron como andan los refuerzos de mi provincia. A investiguen sobre la entrevista de Tony Castro, sobre los peloteros cubanos en las mayores

  • ppsh41 dijo:

    Ya da hasta asco y repulsión el ambiente antivillaclareño que se respira en nuestros medios nacionales .Ninguno de nuestros buenos comentaristas ha hecho alusión sobre la reclamación que hizo el Inder de Villa Clara con vistas a la devolución de fredy asiel al equipo. hablan de que villa clara está descendiendo en la tabla, pero no calculan que con las victorias que le aporta asiel al equipo seguramente ahora estuvieran de líderes o segundos. Nada, que parece que no fue solo victor mesa quien se molestó con el pasado campeonato obtenido por los naranjas, a otros también les duele.

  • Lazaro Leonel Sanjudo dijo:

    Espero que Vladimir Baños pueda estar el la preseleccion nacional,ha demostrado en sus ultimas salidas un nivel muy bueno,espero que no le hagan piña este año como en los otros años,espero que esten deacuerdo conmigo,creo que merece otra oportunidad.

  • tomas fernandez dijo:

    No creo que sea casualidad pues es algo que he ido observando durante mucho tiempo EN TODOS LOS PROBLEMAS DISCUSIONES, BRONCAS, FALTAS DE RESPETO Y ACCIONES VIOLENTAS que han existido en nuestro béisbol en los últimos tiempos ha estado siempre presente la figura de Víctor Mesa. Admiro y respeto el desempeño del equipo de Matanzas, pero es muy preocupante que el estelar exjardinero villaclareño sea ahora siempre foco de polémicas. ¿Es acaso mas apasionado o exigente que otros managers? No lo creo, lo que pienso que es una persona a la que no se le ponen límites, y cuando eso sucede, ya sabemos que resultados acarrea

  • rafa dijo:

    la peor serie del besibol cubano, con un dt insuficiente y un VM que es el ejemplo tipico de desestabilizacion, depotismo y violencia , es el quien descompensa a los contrarios para salir de juego, hasta cuando, si lo ven bien, podria ser hasta uno de la oposicion de venezuela, hasta cuando, quien lo frena, sera que tiene mucho poder........

  • bpr dijo:

    muy de acuerdo con La_esquina_del_home, de alguna manera hay que hacerse sentir

  • Cubanita dijo:

    Ninguno puede responder mi preocupación? porque no publicaron mi comentario? es tan vergonzo hablar del total favoritismo por un equipo que a pesar der ser bueno no es el mejor porque los hechos demuestran lo contrario, matanzas está en primer lugar y villa clara hasta que no termine la serie sigue siendo el campeón?, pero además eso afecta los criterios de los televidentes ya que los rechazan por ver que es deprimente el apadrinamiento capitalino por los reporteros, periodistas la misma televisión, pero además todos los peloteros que se enfrentan en esta serie son totalmente cubanos y tambien buenos peloteros de alguna u otra forma, y se desepcionaran por la descriminación que se les hace. ?porque solamente televisan a industriales?, porque cuando jugó villa clara con industriales se pasaron todo el tiempo dando avances de cuando Industriales fué campeón y no de la serie del año pasado que fué Villa clara de ese no pusieron ninguna gravación?, porque antier se equivocaron y le pusieron las dos carreras que hizo matanzas a industriales hasta que al rato se dieron cuenta?, porque en el día de ayer expulsan al picher de matanzas y no así al de industriales que hizo lo mismo?, realmente no lo entiendo y todo esto es penoso y deprimente e independiente de cual sea nuestra predilección por un equipo somos nosotros los televidentes no el director del canal deportivo, los narradores, los periodistas que no ocultan su predilección y vuelvo a recalcar todos son de PURA CEPA CUBANOS. y hay muy buenos equipos, porque no se habla de matanzas que está en primer lugar, o de Holguín que a pesar de no tener dirección está luchando duró, siempre se habla de industriales aunque esté perdiendo, tienen razón en existir tantos comentarios negativos en cuanto a esta serie, por favor los que tengan que ver con esto analicense. porque solo ganará el mejor y cualquiera que sea es un equipo de nuestra Cuba Bella.

  • alberto dijo:

    Si algo es muy raro es que se escriba y se publique tanto y nadie responda, se ha estado diciendo cosas muy serias y muy directas y nadie responde, esta es una pagina oficial, Cubadebate la conocimos por las REFLEXIONES DE fIDEL ,Cubadebate es la imagen de la Cuba de hoy , queriendo ser mejores, queriendo ser verdaderamente invencibles, entonces como es posible que se escriba , se publiquen coasa del Inder y que este no responda, no tienen acceso a Cubadebate, lo dudo, no estan interesados en responder,nadie se lo exige , pues quiten la pagina del deporte , que Michel Contreras no escriba mas , pero parece muy extraño que se escriba escriba y escriba, si la Cnb y el Inder lo estan haciendo todo bien, si esa es la indicación que han recibido, si esa es la estrategia para mejorar, el Beisbol, pues alguien que lo diga y ya, pero no es logico que se siga con lo mismo pues hay falta de respeto a los aludidos y los que los aluden, por otra parte como es posible que no se frene el desorden g

  • AALEJANDRA dijo:

    Mi equipo es el de mi provincia Matanzas ,COCODRILOS , sigan ganado!!!!!!!.Ahora bien los anuncios televisivos ,los comentaristas deportivos , la prensa son todos azulitos ,por favor, destaquen los meritos de otros equipos con mas entusiasmo ,pues todos somos de un mismo pueblo .el cubano

  • LA MULATISIMA dijo:

    HAY ROGELIO POR QUE NO TE QUEDAS CALLADITO PARA QUE TE VEAS UN POCO MAS BONITO

  • Mario1 dijo:

    Quiten a Vargas antes de que me infarte, como jugador yo lo admiraba, pero como director no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!.Vargas se la pasa comiendo many, luego al final es que se da cuenta que perdio y se quiere hasta fajar con el Aire jejejejejej.

  • Camello sin P-5 dijo:

    Por favor ,que tipo de malcriadeces de manínudo Vargas tirando gorras y montando un show,más indisciplinas ,pobres ,incapaces,falta de técnica en todo los aspectos,y se tolera bastante estamos muy mediocres y seguiremos con nuestro pasatiempo en picada,muy maltrecho y pidiendo agua por seña,cuidado que se están viendo cosas y toman ya auge o será una pandemia generalizada de arriba hacia abajo,es trite pero no tenemos arbitros,locutores ni dirección CNB

  • Camello sin P-5 dijo:

    Por favor ,que tipo de malcriadeces de manínudo Vargas tirando gorras y montando un show,más indisciplinas ,pobres ,incapaces,falta de técnica en todo los aspectos,y se tolera bastante estamos muy mediocres y seguiremos con nuestro pasatiempo en picada,muy maltrecho y pidiendo agua por seña,cuidado que se están viendo cosas y toman ya auge o será una pandemia generalizada de arriba hacia abajo,es trite pero no tenemos arbitros,NARRADORES , ni dirección CNB

  • Ivan Cuéllar dijo:

    holguin campeon

  • ALAZAN1 dijo:

    OPINO SOBRE LOS GRANMANSES QUE ESTAN DE REFUERZOS EN OTROS EQUIPOS, QUE A ELLOS EN GRANMA LES FALTA EXIGENCIA POR PARTE DE LAS DIRECCIONES QUE HA TENIDO EL EQUIPO, A DESPAIGNE QUE ME DISCULPE PERO SU CALIDAD SE EMPAÑA CON LAS POCAS GANAS CONQUE SALE A JUGAR A VECES, INCLUSO EN GRANMA SE VE APATICO EN LOS JUEGOS. PIENSO QUE A GRANMA LE HACE FALTA UN DIRECTOR COMO VM32 QUE A PESAR DE "CREERSE COSAS" SE VE EL RESULTADO, VEAN LO QUE HA HECHO CON MATANZAS. EL CAMPEON ES MTZAS

  • rolando dijo:

    Al ciudadano Jorge Luis, que es capaz de expresar comentarios tan despóticos como este """los palestinos heridos por el papelazo de santiago jajajajaj ustedes son asi en todo en contra de la habana pero como les gusta porque hasta en contenedores viven palestinos de m….""

    no deberían publicarlos en CUBADEBATE por ser regionalista, anti patriótico,

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también