Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Holguín alcanzó a Industriales

| 226 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1La derrota de Industriales conjugada con las victorias de Villa Clara y Holguín dejaron al equipo capitalino en una posición incómoda en el Campeonato Cubano de béisbol, cuando apenas restan 10 partido para el fin de la temporada regular.

Los azules de La Habana cayeron este miércoles por segunda jornada consecutiva contra Matanzas, esta vez por 7-10, y descendieron al cuarto escaño de la Serie, con foja de 44 éxitos y 33 derrotas.

Con idéntico balance aparece Holguín luego de su triunfo 2-1 sobre Pinar del Río, aunque los nororientales ocupan la quinta plaza del campeonato tras haber perdido el enfrentamiento global contra los industrialistas, por 3-6.

Por cierto, Holguín sometió al derecho pinareño Yosvani Torres, quien, pese a la derrota, completó su quinto partido en el certamen, cuarto en sus últimas cinco presentaciones, algo insólito si tenemos en cuenta que los serpentineros en Cuba solo pueden tirar un máximo de 100 envíos por partido.

Además, los holguineros superaron al líder en juegos ganados de la Serie y, de paso, dejaron atrás el trago amargo de perder el martes 11-12, un choque en el que llegaron a estar arriba por 7-0.

Villa Clara, entretanto, venció 7-6 al colista Santiago de Cuba y escaló al tercer lugar, con 45-32, mientras Artemisa rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, al doblegar 8-2 a Isla de la Juventud.

Ahora, Matanzas lidera el campeonato con 48-29, seguido por Pinar (46-31), Villa Clara (45-32), Industriales y Holguín (44-33), Artemisa (39-38), la Isla (37-40), y Santiago de Cuba (34-43). Solo los cuatro primeros lugares acceden a la postemporada.

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano 100 % dijo:

    Hola
    Hoy dijo Normando que la sanción a Fredy esta ratificada, pra los que dicen que VC es un pueblo mal educado donde quedo ayer el pueblo de matanzaa coreando HP y donde esta la educación de su director VM 32 el busca pleitos de `la pelota cubana

    A los matanceros fanáticados, Villa Clara e Industriales son GRANDES oyeron GRANDES Y los Play - off son otra cosa y ahi los cocodrilos no tienen ni corazón ni estirpe

  • JESÚS dijo:

    Cuando Yulieski estaba en primera, después del pelotazo...?que fue lo que lo enojó?

  • BeisbolCubano dijo:

    Michel discrepo con usted y con la forma en que aborda el estado por el que pasa Frank Camilo (FC 45), hoy por hoy, sin dudas es el mejor y más espectacular catcher de Cuba, defensivamente!!!, y con un corazón que la ha faltado a muchos de los llamados estelares por la prensa como Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Lázaro Herrera, Eriel Sánchez, Lázaro Quintana. Lo alarmente es que usted compare una estadística como esta que depende de muchos factores como los terrenos, la velocidad de los jugadores, el arbitraje, en fin, conjunto de elementos que determinan los resultados. Me atrevo a convocarle a que traiga a Yadi Molina o a Ivan Rodriguez a nuestros terrenos y a nuestro beisbol amateur, para ver que hacen. Y para los ciegos, sordos y detractores del beisbol cubano, nuestros buenos peloteros juegan en cualquier liga del mundo por su ya probada calidad, son diamantes en bruto que nuetsros entrenadores no tienen la capacidad para pulir(Alexei, Puig, Pito, Viciedo, Maya, Michel Abreu, Alexander Guerrero, Leonis Martin, Candelita Iglesias, etc). Sobre la actuación de FC 45 aquí le van unos numeritos para que entienda que está pasando en nuestra pelota, acuérdese que este es el deporte de las estadísticas, por favor prensa cubana vamos a utilzarlas.
    En nuestra serie solo existen 5 jugadores con más de 10 bases robadas:
    1- Donal Duarte ___________ 12 __ 100%
    2- Luis Yander La O _______ 23 __ 79%
    3- Lorenzo Quintana _______ 14 __ 74%
    4- Yusniel Flores _________ 17 __ 61%
    5- Roel Santos ____________ 11 __ 58%
    Para una media del campeonato de 54%, lo que justifica que los catchers tengan los siguientes números:
    1- Frank Camilo _________ 72%
    2- Yulexis La Rosa ______ 53%
    3- Luis Castro __________ 52%
    4- Yosvani Alarcón ______ 48%
    5- Franklin Aballe ______ 46%
    Para una media de 38%, alta comparándola con sus numeritos de grandes ligas, en la cual se dice que para salir al robo sabermétricamente hablando el corredor debe tener una efectividad en las estafas mayor que el 60%, por lo que en esta serie en Cuba solo podrían salir al robo con probabilidad de éxito Donal, Quintana, Luis Yander La O y Flores. Saque usted sus propias conclusiones. Viva el BEISBOL CUBANO!!!
    Datos actualizados hasta el 09/03/2014.

  • Hector dijo:

    Ya es inexplicable lo de Victor Mesa, y mas que lo de Victor lo de la CNB y los arbitros, le grita a cualquiera y falta el respeto a cualquiera, y no pasa nada, se habla de controlar a los jugadores y los pelotazos y los problemas, pero si el DT del equipo Cuba hace y deshace a su aire y nadie le pone freno, dudo que que se pueda jugar legalmente el beisbol en Cuba en años (hasta que ya no dirija equipos)

  • yenniel@VCL dijo:

    HAY, HAY, HAY, HAY... EL RANCHO ESTA QUE ARDE Y SOBRE TODO PARA LOS AZULES...Y pregunto que pasó anoche en el victoria de girón... otra trifulca... y porqué, si los culpables, los idisciplinados los agresores y falta de respeto del beisbol cubano estaban en santiago y el principal en vcl sancionado yo no vi a los naranjas por la ciudad de los puentes anoche, según la CNB el problema estaba resulto ...muerto el perro se acabo la rabia...(ES UNA IRONIA)...El todopoderoso del beisbol en Cuba cree que nunca le va ha tocar a él y dió el espectáculo que yo mismo anuncié en un comentario ayer lo que no veo que fue publicado quizas hoy después de lo de anoche me lo publiquen, QUE BARBARO señores los azules no se dejaron provocar tal como se los aconsejé y el que perdió la paciencia una ves más fue victor incluso ofendiendo a yulieki en primera como parece ser.

    ESTAS COSAS SEGIRAN SUCEDIENDO para que se den cuenta lo educativa que fueron las medidas tomadas contra freddy asiel y no vean la verdadera intención de despejar el camino para que otros triunfen, ahora quiero comentar que tengo que ser sincero ESTA VES VICTOR MESA SI TIENE LA RAZON lo que la pierde porque todo esto desde un inicio lo provocó él, desde que sancionaron a FA y estubo muy de acuerdo claro si estaba detrás de todo eso sacando el mayor provecho ahora que se aguante que hemos llegado a los estremos.
    por otro lado seguimos hundiendo cada ves más la pelota nuestra y es el colmo no creo que halla sucedido nunca antes en otras ligas que es regla oficial del arbitraje en Cuba expulsar a un lanzador si le da un pelotaso automaticamente a un bateador si este conectó jonrón antes, esto quiere decir que queda prohibido lanzarle pegado, hay que darle la base por bolas o lanzarle al medio para que la vuelva ha votar y asi si elevamos la calidad del picheo y los jonroneros van ha llegar a 40 o más jonrones por serie BARBARO medida tomada al estilo Romano, Griego del siglo de los emperadores, las dinastías y todas esas costumbres que se conocen de aquella época, pero que vamos ha esperar de personas como higinio y del Risco si no existen directivos más parecidos hoy por hoy a los emperadores y al Cesar de aquellos tiempos, ...VIVA EL CESAR DEL BEISBOL EN CUBA... casi lo gritan rodolfo y angel luis anoche solo me falta ver a todos los peloteros sometidos en un gran estadio que bien pudiera ser el Latino ya que se nombra el gran coloso del Cerro ignaurando la proximá serie saludando ha higinio, este con un arito de oro como el Cesar puesto sobre su absurda cabeza todos pasando frente a él gritando... AVE CESAR LOS QUE VAN HA MORIR TE SALUDAN... o algo parecido por si no es así, todos saben a lo que me refiero se vería bien un espectáculo así y daría más honor a la serie por lo menos se ajustaría más a la realidad, que a lo que verdaderamente era antes de esta CNB ...el pasatiempo de todos los cubanos... y no el cártel de un grupo de mafiosos, dictadores y tiranos que dirigen hoy el DEPORTE NACIONAL

    de lo sucedido anoche, sobran los comentarios ...HASTA CUANDO LA MAXIMA DIRECCION DEL PAIS VA ESTAR IMPUNE CON LO QUE ESTOS HAN COMBERTIDO A NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL POR FAVOR RESPETO A LA OPINION PUBLICA DE MAS DE 11 MILLONES DE CUBANOS, REVOLUCION, REVOLUCION, 1 000 000 VECES REVOLUCION PARA EL BEISBOL CUBANO...

  • lletysoto dijo:

    Juegos tensos,es lo que estamos precensiando y asi sera hasta que lleguen los play off, cuando de verdad se veran las llamas en los terrenos, mientras tanto, (partia de llorones) los cocodrilos siguen como eñl equipo mas estable esta temporada. El ORO es mio, repartense la plata y el bronce.
    Hoy venderan escobas en el Victoria de Giron
    Matanzas campeón

    • El Soñador dijo:

      QUE GANE MATANZAS LA PELOTA ESTE AÑO CON vm 32 PARA QUE SE PUEDA VER PELOTA Y NO UN REALITY SHOW

  • el profe dijo:

    Al bate Rudy le tira y conecta un DESCOMUNAL BATAZO la pelota SSAA VUELA a los 300 pies.
    Batea Herrera conecta un fly por encima del techo y es jonron
    Yulieky hizo una jugada de la gran escena moreira cojio un rolling en el center field y saco en primera, NOSOTROS SOMOS IMPARCIALES LO DE FRANK CAMILO NO TIENE NOMBRE ES EL MEJOR CATCHER DEL PLANETA JAJAJAJAJA

  • más HG dijo:

    Una vez más se demuestra que llegar a los extremos empeora más la situación. Al final se pueden emitir varios criterios sobre la CNB y nadie tomará ninguna sugerencia, y entonces me pregunto, ¿A qué país pertenece la CNB, a qué instancia del gobierno se subordina?

  • MRN Espectadora dijo:

    YA ESTOY ENTENDIENDO EL TRABAJO DE VM32, PRIMERO DE UNA MANERA BIEN BURDA ACABA LASTIMANDO AL EQUIPO VILLACLARA CON LOS GOLPES INCLUIDOS Y SACRIFICANDO A TRES PELOTEROS, 2 MUY BUENOS QUE CON TODOS ESTOS LÍOS VAN PERDIENDO RESULTADOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS DE SU EQUIPO Y EL PELOTERO DE SU EQUIPO NO REPRESENTA MUCHO, AHORA VIERA TAMBIÉN SE QUEDA EN EL CAMINO SEGÚN LOS MEDIOS POR BAJA MÉDICA, CLARO SI LO MACHUCÓ TODO LO QUE QUISO, Y EN LA SUBSERIE ACTUAL SIGUEN SUS PROVOCACIONES Y DISCUSIONES CON LOS ÁRBITROS DE LA MANERA QUE A ÉL LE GUSTA E INCLUSO TIENE AL EQUIPO BIEN ENTRENADO PARA JUGAR CON UNAS CARAS QUE NO SON LA IMAGEN DE UN JUEGO CON GARRA, CUÁL GARRA???? LA DE LA GUAPERÍA, LA DE LAS FALTAS DE RESPETO, LA DE CREERSE COSAS???? HASTA CUANDO HAY QUE TOLERAR ESTAS COSAS???? Y PARA BIEN GENERAL LOS ÁRBITROS SIGUEN CANTANDO LO QUE QUIEREN, Y LA CNB APROBANDO REGLEMENTOS TOTALMENTE ARBITRARIOS, EL DEADBALL ES IGUAL A EXPULSIÓN. DÓNDE ESTÁN LOS FUNCIONARIOS, DIRIGENTES Y EL MONTÓN DE PERSONAS QUE SE LES PAGA PARA TOMAR LAS RIENDAS DE ESTAS PORQUERÍAS???? SON LOS MIEMBROS DE LA SACROSANTA CNB TAN IRRESPONSABLES QUE CADA DÍA EN VEZ DE TOMAR DECISIONES SERIAS, ACERTADAS, PROFESIONALES, SIGUEN PERITIENDO ESTAS BARBARIDADES? Y ´DONDE ESTÁN LOS QUE DIRIGEN A LA CNB? O ES ESTA UNA INSTITUCIÓN TAN INDEPENDIENTE QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA Y COMO LE DA LA GANA TENIENDO EN CUENTA QUE MANIPULA RECURSOS SALIDOS DEL TRABAJO DE LOS CUBANOS???,Y CLARO QUE TODO ESTO DESESTABILIZA A CUALQUIER EQUIPO, ESE ES EL CAMINO QUE UTILIZA VM32, O ES QUE NADIE HA VISTO QUE EN TODOS ESTOS TEMAS ESTÁ ENVUELTO ÉL Y SUS PELOTEROS??? AYER EL PUEBLO MATANCERO EMPEZÓ A VOCEAR A VM32 CUANDO DISCUTÍA ACALODARAMENTE CON LOS ÁRBITROS QUE SE DEJAN MANGONEAR CON UNA FACILIDAD PASMOSA, ESE ES EL MENSAJE QUE SE ESTÁ TRANSMITIENDO, ALENTAR LA GUAPERÍA BARATA, LAS FALTAS DE RESPETO, Y A TODA COSTA. SEAMOS EMPÁTICOS Y TRATEN DE JUGAR CUALQUIER DEPORTE DONDE EL MANAGER DEL EQUIPO CONTRARIO SE COMPORTE DE ESA MANERA Y ANALICEN HASTA DÓNDE SE PUEDEN CONTENER. NADA QUE EL TECHO DEL BASEBALL YA SE DERRUMBÓ HACE RATO, Y CLARO ESTO NO SE HA ACABADO, TODAVÍA FALTAN MÁS ESCÁNDALOS, DONDE SE ARREMETA CONTRA LOS AFICIONADOS QUE SIGUEN ESTE DEPORTE, Y HAGAN CON SU TRABAJO LA PREPARACIÓN ALIMENTACIÓN, HOTELES, VIAJES, Y TODO LO QUE RECIBEN LOS ATLETAS Y TODAS LAS PERSONAS QUE INTERACTÚAN EN ESTOS EVENTOS, Y A ESTOS ÚLTIMOS ADEMÁS SE LES PAGA PARA QUE HAGAN LAS COSAS BIEN. HASTA DÓNDE Y HASTA CUÁNDO????????

  • Yuri dijo:

    Algo nuevo cada día.
    Ya son muchas las cosas que se han visto del director de la selección de Matanzas y del Equipo nacional de béisbol de nuestro país. Hablo del Manager Víctor Mesa, ya son conocidos bastantes sus berrinches, caprichos y faltas de respeto a sus pupilos, árbitros y hasta el público. Ahora a esto se le ha sumado algo nuevo, concretamente hablo de sus palabras o groserías al pelotero o equipo rival, ayer en el juego de Matanzas vs Industriales después del deadball propinado a Yuliesky Gourriel, Víctor después de decirle barbaridades a los árbitros le dice algo a Yuliesky a lo que claramente por lo que se pudo ver lo ofendió, nuestro béisbol sigue cayendo cada día mas y la CNB y Víctor Mesa jefes de nuestro deporte nacional no hacen nada para arreglarlo sino todo lo contrario.
    La CNB debe de ser renovada a las claras se ve que esta dirección lejos de avanzar ser a quedado atrás y lejos pero muy lejos de lo que necesita el pueblo y el béisbol cubano

    Michel si puedes escribeme a irina.vento@infomed.sld.cu gracias

  • QQQ dijo:

    Pitufo:
    SIII!!!! como no??, Industriales tiene major equipo que Mtz!!. Mijo pero si hasta el 8vo bate de Mtz(Gracial) es mejor que el 4to(Correa) de Industriales.

    RUGE LEOoooNAAAAAAA!!!!!!

  • Adrian dijo:

    Los estremos nunca son buenos, ahora estan acabamdo con la pelota en cuba,todo pelotaso dado despues de un jonron es intencional, despues de una advertencia se va el director y el pichert, hasta cuando, si estubiera pichando una maquina aceptaria esta desicion, pero todos vimos que los ultimos pelotasos no fueron intencionles sin motivos ninguno y fueron explusados todos, hasta cuando, y Victor (seguira acabando con los estelares del equipo Cuba.)

  • Rapha dijo:

    Lo peor del juego: El arbitraje, las demoras innecesarias, ademanes despectivos y ofensivos (tanto de peloteros como directores), ya es moda el ademán de algunos peloteros después de conectar homerun (por mis cojines, o por mi p….a) no se escucha en la televisión pero se entiende y bien… ¿ tenemos que seguir presenciando esto en la televisión, aun no tengo hijos pero realmente me preocupa en lo que nos estamos convirtiendo)

    Lo mejor: La combatividad de ambos equipos, que nunca bajan la guardia.

    La pregunta es, ¿estos partidos presagian el futro de nuestro béisbol, con las decisiones arbitrales preestablecidas? (homerun + pelotazo = expulsión), abría que añadirle (2 pelotazos día anterior + pelotazo = expulsión) porque verdaderamente las probabilidades de que eso ocurra son bastante bajas.

    Ahora si la cosa sigue así por favor pongan el futbol antes para poder dormir temprano y sin sobresaltos y no tener que esperar más de 4 horas a que concluyan estos deslucidos e involucionados encuentros deportivos, de strikes, bolas, homeruns, pelotazos, batazos y ofensas.

  • matancera dijo:

    ayer un juego tenso , el picheo matancero muy inestabie , se estan necesitando de 10 carreras para ganar, mucho personal del orden publico y los delicuentes como Randi ,el moreno gordo que esta vestido de rojo en el banco de matanzas se pasea por el terreno, personaje que en lo unico que puede ayudar es a generar violencia , por que de beisbol no sabe nada

    • Berto dijo:

      Matancera, ese gordo vestido de rojo es el gualdaespardas de VM32, claro que no es pelotero, ni técnico, ni nada tiene que ver con la pelota, pero está ahí en serca del Profe.

    • rafa dijo:

      matancera, estas entendiendo ahora, ese gordo ,ese tipo de gente son de la estirpe del director tecnico de tu equipo, dirigido por un gran delincuente, engendro de la violencia.

    • rafa dijo:

      para la matancera, estas entendiendo ahora, ese gordo ,ese tipo de gente son de la estirpe del director tecnico de tu equipo, dirigido por un gran delincuente, engendro de la violencia.

  • super_azul dijo:

    Para mi ver lo sucedido en el juego de anoche fue increíble!! Ver nuevamente como Victor Mesa sigue haciendo lo que le venga en gana con los árbitros, hasta cuando es esto, ofendió a Yulieski Gourriel (que es increíble como todos los que escriben aquí le faltan el respeto a este gran pelotero, que puede errar como lo hizo ayer pero también (y son más las veces) le mete un palo como el que le dio a Michael Martínez, no recuerdo nunca ver a Yulieski molesto como lo vi ayer, y todo por algún improperio que le lanzó victor mesa), además le expulsan al pitcher por el dead ball y entonces hay que esperar 20 minutos a que el lanzador que van a traer caliente (esto ya no es 1era vez que lo hace, se repitio igual con industriales en el latino), señor mío será que los árbitros le tienen miedo a victor mesa??? Hasta cuando, soy industrialista a muerte pero hay que reconocer que hay que llamar a contar a este señor, no puedo hacer lo que le da la gana en un terreno de pelota, hay que darle potestad a los árbitros para tomar decisiones. Muy mal lo de la nueva regla impuesta para el pitcher que da dead ball al bateador que le da hr, hasta donde hemos llegado?? Los árbitros tienen que tener sentido común y darse cuenta cuando un lanzador golpea a un bateador a propósito y cuando no, no imponer ese tipo de reglas. Otra cosa Yasiel Santoya cada vez que le lanzan un poco pegado se molesta y le dice cosas al pitcher, si no quiere que le peguen la pelota que se dedique a la jardinería!! Hasta Victor Mesa en uno de sus incursiones se vio que se lo dijo!! Ojala que las autoridades llamen al orden y se pueda brindar un verdadero espectáculo. Quiero comentar también la actuación de los pitcher un desastre por ambas partes, muy mal los pitchers en el pensamiento técnico-táctico, realmente no se puede hacer más comentarios de esto, es más de lo mismo de siempre. Saludos a todos e Industriales campeón, (para los que preguntan y critican porque ponen tanto a industriales en las transmisiones que se fijen más en las gradas para que vean como este equipo llena los estadios y se responderán ellos mismos, ahhhh y de papa Matanzas nada, INDUSTRIALES PAPA DE VICTOR MESA (FINALES EN PLAY OFF. 8-0) SHHHH) ME VOY QUE YA ME DOMINO EL FANATISMO

  • Cubano dijo:

    Ayer me entere por CMHW que ya la Dirección Nacional del INDER dio su veredicto sobre la reclamación que hizo la Dirección Provincial de este organismo en Villa Clara, sobre la sanción de Fredy Asiel Álvarez. El veredicto final fue el de mantener la sanción. Yo realmente, como la mayoría de los cuídanos villaclareños, había confiado que al final la justicia imperaría y el organismo superior rejuntaría la sanción por una medida menos severa, teniendo en cuenta la relevancia de la persona que se ha juzgado y las circunstancias en que se producieron los hechos. No ha habido un periodista deportivo que no haya criticado la severidad de la medida de Fredy Asiel y lo endeble que se fue con Demis Valdés. No hay un ciudadano cubano, exceptuando los matanceros, que no hayan criticado esta sanción. Si embargo los oídos del INDER parecen estar sordos. Pido a todos los que estén en contra de esta sanción que se unan a la causa de Villa Clara y haga saber su opinión por cualquier vía. Esta medida no puede quedar en el olvido, porque se esta siendo muy injusto con una persona que en varias ocasiones ha renegado de millones por no traicionar al país y el organismo que hoy lo sanciona.

    • joshone dijo:

      Estoy de acuerdo con lo que planteas, pero hay algo que es inaudito oficialmente no ha llegado la sanción a Villa Clara o mejor dicho oficialmente el INDER y la dirección de beisbol en Villa Clara conoces de este resultado, lo que saben es atreves de terceros es como yo le llamo chismes periodísticos la información se filtró y ya es conocida esto es increíble es como si lo hicieran a propósito para ir creando o condicionando la opinión pública para lo que viene q evidentemente es lo mismo ósea se mantiene la sanción pero si de echo lo conoces extraoficialmente cuando sea oficial ya pierde algo de impacto entre los aficionados y el pueblo en general. Para mi criterio esta filtración es apropósito. Otra cosa si alguien conoce por que expulsaron VM32 y a Valgas ayer del terreno que lo explique para entenderlo pues nuestros flamantes comentaristas no se han enterado que ellos están para describir cada echo que sucede en el terreno de juego cosa que en ocasiones se les olvida con bastante frecuencia, además las opiniones de estos señores no importa pues no se han ganado el respeto y la confianza de los aficionado. Lean esta frece y díganme de quien ---NOS GUSTA ESO—Señores quien le dijo a Rodolfon y a Modeston que las cosas que a ellos les gusta son las que tienen que ser además vuelvo y repito no están para dar su opinión aquí cada cual saca sus propias conclusiones y todos fuimos a la escuela etc, etc, etc.
      Cada vez que veo un partido de baloncesto que es mi deporte preferido de la NBA y escucho a los narradores de ESPN es cuando más me doy cuenta que lo que tenemos en la TV cubana son unos farsantes de poca monta, también en las transmisiones de beisbol de MLB es exquisito escuchar a los comentaristas y narradores deportivos de esas televisoras
      El problema reside en que se sienten los únicos, pues son los únicos que trasmiten todo tipo de programa deportivo y por supuesto también son los únicos que viajan al extranjero así sea un juego de pelota de manigua. Les diré una cosa sin temor a equivocarme el mejor narrador de beisbol que hay en el país en este momento hace mucho tiempo no está en la Habana esta en Villa Clara y se llama Normando Hernández, el que no lo ha escuchado nunca trate de hacerlo y se dará cuenta de lo que digo por la Cubania por los chistosamente natural que es sin tener que esforzarse para nada pues los comentarios y la narración le sale de forma natural quisieran por un día de fiesta los señores narradores del beisbol nacional tener el carisma y la facilidad que tiene Normando para su trabajo, ustedes saben cuál es su problema pues sencillo que llama las cosas por su nombre duela a quien le duela y eso se paga caro en nuestro país

    • julio Díaz dijo:

      La sancion a Frediacel Albarez es mas que justa ya que no es la primera vez lo que si devio ser mas dura la del matancero.

    • COCODRILO # 1. dijo:

      Socio te voy a decir algo, como lo veras soy sequidor del Equipo de MTZ, nunca estube de acuerdo, ni estoy, que la medida de la CNB, hacia Demis Valdes, fuera esa, deberia haber sido separarlo de la pelota nacional de por vida, pero la medida tomada hacia Fredy Asiel, esta muy bien tomada, analiza lo sucedido y te dara cuenta tú mismo de que todo comenzo por actitud antideportiva de Fredy Asiel, por su prepotencia hacia los demas, por la falta de mandato de More, que sera el director de VC, pero él mismo sabe que ni el se manda asi mismo, asi mi socio yo siempre espere que la medida no la viraran para atras, es verdad que ahora los aficionados se sienten molesto, que el VC es inritado por lo sucedido, por Fredy Asiel era el alma de su picheo y que al final los que salieron jodidos fueron los VC, pero diganle a Fredy Asiel, que porque él no penso antes de cometer dicha indiciplina, en la victoria de su equipo, en el colectivo en la provincia en los aficionados, que tanto reclama su incorporación, tú sabes porque no penso en eso, porque se creia el rey y aquí rey hay uno solo y no juega pelota.... Saludos y gracias por dejarme opinar....

  • santaclareño dijo:

    Si el INDER mantuvo las sanciones de la CNB continúan las malas decisiones, un suceso que ocurrió por el mal trabajo de la CNB que expulso de la SN al árbitro que expulso a Vladimir por 1 solo juego y que en el próximo juego abrió el partido. Esa sanción exagerada a Fredy no solo lo perjudica a él sino a todo un pueblo que está consiente que es abusiva y que piensa que es para beneficiar a otros los cuales estaban implicados en la decisión( cuando Valdez salió con el bate a atacar a Fredy no se ve en los videos que todos hemos visto la presencia cercana de Victor Mesa, como corroborando que el problema le convenía porque sacaba de circulación el que lo destrozo el año anterior, eso lejos de beneficiarlo muestra falta a autoridad, de unidad y amistad con jugadores que suyos en el equipo Cuba que es donde todos necesitamos ver los buenos resultados ). Sin embargo no se toma ninguna medida con la CNB que lo que ha hecho en estos últimos años es disminuir la calidad de los resultados internacionales por sus malos procedimientos y escasos conocimientos. Un ejemplo es que no se trasmite los conocimientos de expertos en las diferentes materias de béisbol en las provincias y estamos viendo cada vez un béisbol de más mala calidad en nuestro país. Dice un refrán que rectificar es de sabios pero creo que hasta para eso hace falta tener conocimientos y aplicar la lógica correctamente porque no es solo el pueblo el que reclama, también los han hecho muchos comentarista nacionales, la mayoría no puede estar equivocada pero si continúan las arbitrariedades también continuaremos hundiéndonos en le fango.

  • Yuri dijo:

    Algo nuevo cada día.
    Ya son muchas las cosas que se han visto del director de la selección de Matanzas y del Equipo nacional de béisbol de nuestro país. Hablo del Manager Víctor Mesa, ya son conocidos bastantes sus berrinches, caprichos y faltas de respeto a sus pupilos, árbitros y hasta el público. Ahora a esto se le ha sumado algo nuevo, concretamente hablo de sus palabras o groserías al pelotero o equipo rival, ayer en el juego de Matanzas vs Industriales después del deadball propinado a Yuliesky Gourriel, Víctor después de decirle barbaridades a los árbitros le dice algo a Yuliesky a lo que claramente por lo que se pudo ver lo ofendió, nuestro béisbol sigue cayendo cada día mas y la CNB y Víctor Mesa jefes de nuestro deporte nacional no hacen nada para arreglarlo sino todo lo contrario.
    La CNB debe de ser renovada a las claras se ve que esta dirección lejos de avanzar ser a quedado atrás y lejos pero muy lejos de lo que necesita el pueblo y el béisbol cubano

  • WITTY dijo:

    FRANK CAMILO MOREJÓN ESTÁ DOPADO.....JEJEJEJE

  • QBANOENLARED dijo:

    Bien por mi Holguín, lo de nosotros es clasificar sin depender pierda quien pierda en las otras subseries, lo que si siento un poco despectivo este articulo con respecto a Holguín, que si gano pero el pitcher disparo menos de 100 lanzamientos, y ahora se gana por lanzamientos?, creo que el que escribio esto esta ardido porque cierto equipo se esta quedando fuera del festecun.

  • Alexs dijo:

    Es un descaro ya TeleRebelde le pusieron el canal del equipo de industriales que clase fanatismo mas ridiculo

  • más HG dijo:

    Stayler debe de aprender a batear, es lo que dedió de comentar Rodolfo, en un programa estuvo hablando de darle paso a los jóvenes en cuanto al comentarismo deportivo, e incluso expreso que muchos sin temor en sus comentarios , pero él sigue echando raices en su silla.

  • noblet dijo:

    espero que la comision nacional de beisbol pueda acabar con la payasada de vm32, que es eso que una director de equipo Cuba le falte el respeto al mejor tercera base de cuba, hasta cuando va a seguir con la venda Higinio, si es por mi, con todo el respeto que se merece; Victor Mesa no dirige mas ni en su casa

  • joshone dijo:

    Tremendo juego de pelota anoche entre Industriales y Matanza, pero tengo un problema nunca me informaron el anti comunicador (Rodolfo García) y compañía que sucedió en el terreno pues vi a Gurriel gesticulando en dirección al home pero en definitiva nunca supe con quién y por qué fue el problema Rodolfaso y compañía no se enteraron que ellos están para describir las cosas que suceden en el terreno de pelota y no para dar sus absurdas opiniones como cuando Stayler le propina tremendo batazo al cácher de Matanza por un swing mal terminado como casi siempre hace, según Rodolfaso los receptores tienen que estar atento cuando viene al bate Stayler, como dijo un forista anteriormente parece que se les olvido que ya tiene a un receptor fuera de circulación cuando también le propino un batazo descomunal al receptor de Cienfuegos no sería mejor que Stayler detuviera el swing en el momento oportuno como hacen todos los bateadores del mundo beisbolero, que hay que esperar que mate a un receptor en nuestros campeonatos nacionales Rodolfaso. Por favor si alguien conoce que me informe por esta vía por que sacaron VM32 y Vargas del terreno de pelota pues tampoco nuestros brillantes come….. no informaron nada al respecto solamente que fueron expulsados del terreno.
    Ahora estamos en el otro extremo. Mi madre que estupidez todo pícher que de un pelotazo tiene que abandonar el terreno de juego jajaja hasta cuando señores que cosa es esto, estamos desvirtuando el juego de beisbol en nuestro país. Con respecto a Frank Camilo es verdad que está bien pero no esperen mucho de, el cuándo se tenga que enfrentar a un picheo que tenga vergüenza los batazos y cuadrangulares que a dado han sido con lanzamientos descarados por el centro del plato y a muy poca velocidad igual que el que dio Gurriel de línea ayer

  • Industrialista dijo:

    Para AAA original, amigo te recuerdo que uds ganan mucho en juegos de clasificacion y a la hora buena na de na, te pido que reces porque esas leonas no clasifiquen de 4to sino ya sabes lo que pasa. Por eso todos quieren que pierdan los azules, porque se transforman cuando pasan de ronda y ahi es cuando uds se derrumban, asi que te repito, ponle velas a tu santo y trata de que holguin siga ganando e industriales perdiendo. vivir por ver

  • N* dijo:

    Los árbitros están cada día peor!!! Señores hasta cuando!!! Están disfrazando su mediocridad y sus errores con medidas extremistas que afectan a los equipos. Es muy difícil de esta manera desarrollar buenos peloteros! Los pitcher no podrán hacer lanzamientos pegados, los bateadores no sabrán a que tirarle porque cada árbitro tiene su propia zona de strike... en fin un desastre, ahora también botan a los managers, y no me digan q por falta de trabajo preventivo con los atletas porque Víctor siempre está en todas y si tiene q salir y regañar a sus jugadores por una mala actitud no duda en hacerlo, como ayer con Santoya y con los pitcher cuando se van de picheo y si es por protestar, porque sacaron a Vargas? Quieren arreglar a cuenta de otros los horrores que han cometido, solo demuestran que son unos autómatas incapaces de saber la diferencia entre intencional y accidental, cuando es el momento de medidas severas y cuando de advertencias y cuando se dan cuenta que actúan mal en otras oportunidades, aunque no lo lleve, toman medidas drásticas, en el caso de anoche, el lanzamiento que pudo ser más premeditado e intencional fue el que le dieron a Yasiel Santoya después de protestar un lanzamiento pegado, Víctor incluso salió y protesto y que paso nada, entonces después botan a los otros dos con lanzamientos escapados en situaciones muy distintas, a los que hay q botar son al tin de arbitraje completo de esta subserie, me recuerdan la final MTZ- VCL del año pasado, que dios nos proteja si siguen ellos en los play off.

  • La rosa azul dijo:

    La serie se calienta cada vez más, está muy complicada la clasificación para los play off. No sé por qué como están las cosas hay quién canta victoria antes de tiempo, señores la jugada está apretada para todos no solo para los azules. Teniendo en cuenta los equipos que están en la lucha y las tres subseries que quedan, los IND son los que pueden sacar mejor provecho entre comillas, digo esto pq sabemos que los equipos sotaneros también hacen lo suyo bien.
    A los MTZ que gocen ahora que les toca... ahorren fuerzas para la recta final que todavía queda tela por dónde cortar y la corta el camino no lo tienen muy fácil...
    A los HOL luchen por estar en la final realmente hasta ahora se lo están mereciendo más que cualquiera de los que están en zona de clasificación...
    A mis IND a jugar fuerte que coraje sobra y está más que demostrado... ahora es el momento de ponernos los desechables... estamos listos para cualquiera todavía ustedes no tienen PADRE...
    Los parciales azules a llenar el LATINO el fin de semana.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • QQQ dijo:

    Freddy Asiel es un prepotente y Bien expulsado esta. Tiene un monton de antecedents de bolazos tirados intencionalmente, hasta a peloteros que no estan en el home plate. Y a la hora Buena!!, en el extranjero, es otro Yuly!!!!!

  • marioreyes dijo:

    no se hasta cuando estarán el duo mafioso de higinio y el payaso mesa. esos son los que estan hundiendo mas a nuestro querido beisbol.. el mesa 32 hace y deshace a su antojo y nadie le pone coto... o ya se olvidaron cuando echó arena a la cara de un arbitro y nada le pasó, ni siquiera le dijeron: caquita niño eso no se hace.....

  • javierjuventus dijo:

    BeisbolCubano, la pasión te ciega. Fran Camilo Morejon es simplemente un catcher más como los que tenemos en Cuba, ni mejor ni peor, ¿Que tiene un buen número de cojidos robando...? En el Clásico Mundial no cojió a ninguno... ¿qué ha hecho pocos passball? , debe ser el catcher en Cuba que más wild pitch se le van hacia atrás porque los trata de fildear y no sabe.¿ Qué tiene juventud? Le queda un mundo por aprender todavía. Nada uno más del bulto .. nada que ver con lo que ha pasado en al historia de las Series Nacionales por esa posición , digáse Pestano , Juan Castro, Alberto Martínez, Juan Manrique, Pedro Lusi Rodríguez, José Raúl Delgado, Lázaro Santana, Angel López, Roger Machado, Modesto Larduet y un largo etcetera....

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también