Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Kelvis Ochoa: “Dolor con amor se cura” (+ Fotos)

En este artículo: Artex, Cultura, Kelvis Ochoa, Música
| 14

kelvis

Horas antes de iniciar su concierto dedicado a la Mujer, el 8 de Marzo, con la sonrisa que lo caracteriza y esa manera tan cubana  de expresar sus sentimientos al hablar, crear y entregarse al público en cada canción, Kelvis Ochoa presentó a la prensa en “El Sauce”, su más reciente producción discográfica “Dolor con amor se cura”. Además, exhibió en premier el documental “Yo sé de un lugar”, del realizador suizo, Beat Borter, cuyo protagonista es el cantautor cubano.

Las vivencias de Kelvis  en Las Tunas, su provincia natal, experiencias en la Isla de la Juventud durante su infancia, hasta las
más cercanas, en  países como España, México o en ciudades como Miami y La Habana, se funden en textos y melodías en este disco, para defender la raíz de lo cubano por encima de todo código universal, demostrando con ello su madurez alcanzada como compositor e intérprete.

El fonograma perteneciente al sello Bis Music de ARTex. Desde su carátula (diseñada con por Luis Alonso bajo la dirección creativa de Yoan Capote, y que recrea una foto de Alfredo Sarabia)  hasta sus notas, escritas por Juan Formell, incitan a ser escuchado o mejor, a ser disfrutado de principio a fin.

Diez temas conforman esta producción, de los cuales nueve recogen la labor autoral de Kelvis a la que se suma, “En la penumbra”, compuesto por Pavel Urquiza, especialmente para Luis Enrique y que el azar permitió, que este se encontrara en Cuba en el momento de la grabación –oportunidad mágica al decir de Ochoa– para compartir el tema que siempre le acompaña en sus presentaciones con el conocido intérprete nicaragüense.

A lo anterior se suman invitados especiales, que han tenido una relación no solo musical, sino de amistad con el cantautor, logrando con ello un resultado artístico y estético, más allá de lo normalmente concebido para una grabación.

Entre ellos, solistas como Isla Ochoa, hija de Kelvis, así como Lester R. Domínguez, la participación del Coro Diminuto en el tema “Pequeña historia de Amor”, músicos de la altura de Oliver Valdés, Rodney Barreto, Samuel Formell y Anthuan Perugorría en la batería.

A  esa nómina  se unen en el bajo, Gastón Joya y Manuel Orza, en la guitarra eléctrica y acústica Nam Sang Fong y Jesús Cruz, este último, asumiendo además el tres y el laúd.

Al piano, músicos de la talla de Rolando Luna y Harold López-Nussa. En la percusión Yaroldy Abreu, en la trompeta Alexander Abreu, en el trombón Amaury Pérez y en el Saxo Carlos Miyares, los que con su talento individual se integran a las programaciones de Omarito Hernández, los arreglos de las cuerdas de Aldo López Gavilán y la dirección de cuerdas de Dayana García, arreglos de metales de Alexander Abreu y de coros y voces de Ochoa. Todo armonizado por el ingeniero en sonido Maikel Bárzaga Jr.

Grabado entre los años 2012 y 2013, muestra la versatilidad de su protagonista; quien asume con acierto el Sucu Sucu,
la Balada, el Changüi, el Son, la Guaracha y la Conga, ritmos reflejados en su obra.

Dedicado a Ana, abuela del trovador sonero, “Dolor con amor se cura”, además de entregar lirismo, sobre todo en temas como el que le da título al disco, “Tú” y “Cuando el corazón”, regala buena música, energía, consejos y optimismo como en “Mariaelena”, “SMS”, “ABC” y “Las avenidas de mi corazón”.

Este disco, sin lugar a dudas, le proporciona a su autor la satisfacción de sentirse reconocido en su país, hecho que da inicio a
una nueva etapa en su carrera, donde los retos siguen siendo mantenerse y, sobre todo, estar a la altura de sus propias
exigencias. La sensibilidad que lo acompaña asegura desde ya su  éxito definitivo.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayana dijo:

    No lo soporto !!!

  • Camilo dijo:

    Yo no sé quien le ha hecho creer a ese señor que es un artista ? con lo mal que canta

    • Matt dijo:

      Camilo no es por nada pero tu ignorancia no la expreses en público porque vas a pasar tremenda pena.

  • Ponche dijo:

    A mi simplemente no me agrada, ni me gusta como canta ni me gustan las canciones que hace, realmente hay mucho talento por descubrir en este país….

  • Sandra dijo:

    Kelvis, te adoro !!!! mucha suerte con tu nuevo disco

  • Day dijo:

    Un gran cantante y compositor, me encantan todas sus canciones porque mantiene ese toque de cubania.

  • Alberto J dijo:

    como puedo obtener el disco, soy fan de kelvis

  • Dumsoft dijo:

    Aqui les dejo los datos del documental que se presentó

    Yo sé de un lugar, música y vida de Kelvis Ochoa (2014) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/3027

    Saludos

  • Demain dijo:

    Me perece excelente su música y su proyección en escena
    Le deseo todo el éxito del mundo

  • MCO dijo:

    Pues a mi me encanta, lo considero un mísico excelente, bien por él y que siga regalando más música.

  • Marlys dijo:

    Pues a mi me encanta,me parece un excelente músico, bien por él y que siga regalando música.

  • FLAUTA LET dijo:

    lo mas grande de la vidaaaaaaaaaaaaaaaa………….excelente musico……… gran cantante………. pero no te sumes a la boberia de los reguetoneros para ganar punto……….eso no te hace falta…eres muy bueno asi como eres.
    EXITOSSSSSSSSS.

  • Matt dijo:

    Me encanta. Suerte con tu nuevo disco

  • Alek dijo:

    camilo eres un muy buen sordo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también