Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

The Guardian publica carta de protesta contra la decisión de negar visa a antiterrorista cubano

| 3 |

Miami Five in the Cuban spy case

El diario británico The Guardian publicó hoy una carta de protesta contra la decisión del gobierno del Reino Unido de negar la visa de entrada al país del luchador antiterrorista cubano René González. La lista de firmantes está encabezada por la diputada Diane Abbot, del Partido Laborista, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Maestros, Christine Blower.

La misiva llama a las autoridades revisar su medida y señala que González es el invitado principal de una comisión investigadora internacional dedicada al caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Afirma que la negativa de visa constituye una acción política y reclama que sea revertida como señal de transparencia y apertura.

González es uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998 por enfrentar las actividades de grupos terroristas de la Florida contra Cuba y salió de la prisión hace dos años luego de cumplir íntegramente la pena que le fue impuesta.

Fernando González, otro de Los Cinco, completó su condena hace una semana y retornó a Cuba. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino todavía continúan presos en diferentes cárceles estadounidenses.

La comisión investigadora que concluye hoy en Londres está integrada por Yogesh Sabharwal extitular de Justicia de la India, Zac Jacoob exjuez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, y Phillipe Texier juez de la corte francesa de casación.

Los casi 300 asistentes a las audiencias provienen de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Vietnam, Canadá, Suiza, España, Italia, Noruega, Rumanía, El Salvador, Chile y Cuba, según los organizadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Siempre será igual, el ser humano ve al mundo como poblado por buenos y malos, y claro, los malos son otros, por ello los excuye siempre que le es posible.

    Estoy convencido que la negativa de visa a René González es una acción política, posiblemente solicitada por USA.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO DESEAN QUE SE SEPA LA OTRA VERSION DEL ASUNTO Y PUNTO.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Irma Sehweret en el Proyecto Comunitario por Nosotros Mismos

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    La Anacahuita, Manatí, Las Tunas.- La madre del luchador antiterrorista cubano René González, Irma Sehweret, destacó en la Anacahuita del tunero municipio de Manatí, el movimiento popular creado por el Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos, en torno a la solución de los problemas del barrio y al mejoramiento humano.

    El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Ariel Santana Santiesteban y el Secretario Ideológico Benedicto Peña Guerra, notificaron los cerca de mil encuentros con los pobladores de hasta los más intrincados asentamientos rurales tuneros de marzo del pasado año a la fecha, inspirados en el proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos.

    El También Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Santana Santiesteban, enumeró la solución de 1820 planteamientos de todo tipo con el concurso de todos los integrantes de la familias, unidos a los factores del barrio, 389 explicados las causas de no solución y 56 pendientes.

    Proyecto que viene materializando 36 Objetivos de la conferencia Nacional, sobre todo del Capítulo segundo para el trabajo político ideológico, con el mayor tributo al cambio de mentalidad y al mejoramiento humano, pues ha su paso se han creado 3 mil 203 Unidades artísticas, 182 Complejos Voluntarios Deportivos y sobre todas las cosas profundizado en la historia de cada uno de los poblados.

    Entre las personas y Organismos estimulados por dedicar todos los Sábados y Domingos a estas labores, se encontraban las glorias deportivas y el niño impedido Físico Andy Daniel Oro, que se ha mantenido barrio por barrio explicando la necesidad de intensificar la lucha para que el presidente Barack Obama, libere a Gerardo, Ramón y Antonio, Ahora!

    Irma Sehweret destacó, que la parte buena de estos más de 15 años de injusto encarcelamiento de los 5, entre tantas lágrimas derramadas, ha sido ese contacto con el pueblo y no pudo evitar la emoción tras apreciar al pueblo entero volcado a la obra creadora de la revolución desde la comunidad.

    Acompañados de la Jefa de la Comisión de Valores del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, La Doctora Rebeca Hernández Mensoney, El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Provincia, Ariel Santana Santiesteban e Irma Sehweret, Inauguraron una escultura conmemorativa del primer aniversario del Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos y sembraron un Caguairán y un Roble, con tierra llevada de Birán, San Miguel del Rompe, Palo Seco y los más distinguidos sitios históricos de la provincia a nombre de Chávez, Fidel y Raúl.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también