Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Los Cachorros siguen vivos

| 122

serie-nacional-de-beisbol-logo1Holguín venció este miércoles 5-3 a Santiago y completó la barrida en la subserie particular, para meterse de lleno en la lucha por el último boleto a la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

La escuadra nororiental obtuvo su victoria número 40 en la Serie, ante 32 derrotas, y se colocó a solo dos juegos de Industriales, ocupante de la cuarta plaza en la clasificación general, última con cupos a los playoffs.

Para incluirse en la fase de juegos extra, los sabuesos de Holguín están obligados a sobrepasar a los industrialistas en la tabla, puesto que un empate al final de la temporada regular provocaría su eliminación, luego de perder el enfrentamiento ante los azules de la capital por 3-6.

Industriales (42-30) marcha en la cuarta posición tras perder ayer 2-4 ante Artemisa (38-34), en un duelo protagonizado por Juan Carlos Torres, quien disparó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras.

La tabla de posiciones es liderada por Matanzas, con 45-27, seguido por las escuadras de Villa Clara y Pinar del Río, ambas con 43-29.

Este miércoles los matanceros sucumbieron 1-4 contra Isla de la Juventud (35-37), mientras Pinar doblegó 6-1 a Villa Clara.

En este último desafío, Roel Santos (refuerzo granmense seleccionado por Pinar para la segunda etapa de la Serie) se quedó a un doble de completar la escalera, al ligar sencillo, triple y cuadrangular en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y tres anotadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Pregunto:

    ¿Alguien recuerda que se autorizara a atrasar una el inicio de una sub-series porque el equipo tiene que hacer un viaje largo desde la Isla?

    Si mal no recuerdo Industriales hizo el viaje revés desde Santiago.

    Creo que tenemos a alguien que se sabe colar por el hueco de una aguja, que saca provecho de lo que no está exactamente reglamentado, y además hace incompatible el beisbol con eso que llaman juego limpio (fairplay).

    A no ser que el equipo de Santiago fuese quien autorizase (fairplay) la dilación del inicio de la sub-serie teniendo en cuenta el cansancio de sus oponentes para hacerla mas justa.

  • jose dijo:

    El otro dia el mas joven de los Gurriel y ahora el mayor demostrando que no saben tocar la Bola,claro esto no fue la derrota ,pero si parte de ella,el picheo por el medio del plato y a la altura de las letras,los dos Bateadores antes de Cepeda le conectaron fuerte y no se llamaron al analisis,pues Cepeda no lo perdono.Tremendo juego por parte de artemiza buen picheo del que no traia numeros pero domino con tremendo control.Soy Azul pero Felicidades para Artemiza gano el que mejor jugo.¡Las altas y bajas de INDUSTRIALES ! SI NO SE BATEA NO SE GANA.

  • laury dijo:

    Yo no soy una experta en pelota ni mucho menos pero estaba en el juego de ayer y estuvo bien definido desde el principio, ADELANTE MIS CACHORROS!!!

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    Ivan Perez Lopez, lo de naguito es en santiago, cultura mijito, eso es lo que te falta

  • EL HABANERO dijo:

    Cachorritos tanto nadar para quedarse en la orilla. Quiero ver sus comentarios en los proximos días, porque con seguridad holguin no va al play off. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

    • CACHORRITA.COM dijo:

      Para el Habanero: Cariño, no estés tan confiadito de tu equipo, los resultados no han sido como los esperabas, ten mucho cuidado con "él perro que muerde callao", jajaja. Lo siento por ti. Confío en mi equipo y se que podemos llegar , si no clasificaran, de todos modos estamos orgullosos de su trabajo porque en verdad: "son grandes ya".

  • la chikchula dijo:

    Industriales:Estoy de acuerdo contigo, no se porque los matanceros, le tienen tanto odio a los azules, sera porque ellos no los van a dejar ser campiones, o sera porque saben, que los cocodrilos no pueden con los leones,JJEEJJ

  • Poison dijo:

    ¿De que marginal cloaca sacaron al tal manchester? Se puede apoyar a uno u otro equipo, pero ese lenguaje soez, vulgar, marginal, obsceno no puede tener cabida en esta publicación.

  • la chikchula dijo:

    perdon no es con industriales, sino con manchester, el fue quien dijo que los cocos le tienen miedo a los leones,exelente, jaaj

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    PARA TODOS LOS LECTORES DE CUBADEBATE.
    HABLO EN NOMBRE DE TODO EL PUEBLO HOLGUINERO, ES VERDAD QUE HECHABAMOS CUCURUCHOS DE MANI A NUESTRO ESTADIO, ESTOS ENVIADOS POR LOS PEQUEÑINES Y LOS MUCHOS FIÑESONES QUE VAN A ESTE PARQUE, ESTA FAMA DE SUCIOS, TE PAGO SI LA ENCUENTRAS EN ESTOS MOMENTOS, YA SE TOMARON LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ESTO NO SUCEDIERA MAS, Y PREGUNTO, DESDE CUANDO SE HABLA DE ESTO POR LOS MEDIOS NACIONALES?, RESPUESTA, DESDE QUE LOS CAPITALINOS CON LA FAMA SUBIDA PA LA CABEZA COMO SIEMPRE, TRATARON DE BARAJAR UN POCO EL HECHO LAMENTABLE DE VARGAS AL ALBITRO EN AQUEL ULTIMO JUEGO DE LA SUBSERIE CONTRA industriales EN EL CALIXTO, POR TODOS LOS MEDIOS AL OTRO DIA, SUCIEDAD Y FALTAS DE RESPETO DEL PUEBLO HOLGUINERO. SOLO COMENTABA, PARA AQUELLOS QUE BUSCAN ESTE ASPECTO PARA LLAMRNOS DE INCULTOS Y ORIENTALES, ORGULLOSO 10000000% DE SER DE AQUI, NO ME SOPORTARIA YO MISMO SI HUBIERA NACIDO EN LA HABANA, QUE ES DE DONDE TIRAN PUYAS HACIA ACA, PORQUE SERA, ENVIDIA,Y PARA TERMINAR, BOLAS EN LOS PANTALONES ES LO QUE NOS SOBRA, NO ALGUNOS AQUI QUE PIENSAN QUE SON EL OMBLIGO Y A LA POSTRE SON EL C..., SIN OFENDER A NADIE SOLO COMENTO CON USTEDES NADIE, ESPERO COMPRENSION Y ETICA AL ESCRIBIR, QUE PARA ESTO ES CUBADEBATE, PARA DEBATIR, NO SE PASEN DE LA RAYA, SALUDOS A TODOS

    • YAYO dijo:

      JOVEN JUVENTINO??? creo que JOVEN PALESTINO le haría más honor a la defensa que has hecho, jejeje

  • Kosi dijo:

    Gabriel, eres de Moa????

  • VM32 DIRIGIRA SANTIAGO dijo:

    ULTIMA NOTICIA!!!!
    Debido al pobre desempeño de Santiago de Cuba en las últimas series nacionales, el Astro del beisbol Cubano, el super "PROFE" Victor Mesa, será destinado como Director del equipo de las Avispas para la próxima SN.

    Nota: PELOTEROS NAGUES, preparen los cachetes para las bofetadas del profe. Vayan seleccionando al suicida que le toque a salir a propinar batazos a los mejores pitchers rivales... Ah.... y un puestecito vitalicio en el center field para el cachorrito vm32 junior.....

  • MGR dijo:

    IAJ yo creo que VM32 solicito, jugar doble con toda la razon(viaje hasta La Isla, luego hasta Stgo y de regreso a Mtz para enfrentar nada menos que a Industriales). Fijate tu que lejos de mejorar su rotacion como tu planteas lo que hace es perjudicarla. La serie con Santiago no es importante para ellos ya que Mtz debe ganarla aunque sea 2-1 sin muchas complicaciones( aunque la pelota es del cara' no?), pero al jugar doble el sabado se le afecta la rotacion de sus lanzadores y el posible abridor del 2do juego vs. Industriales solo tendria 4 dias para ese entonces. La serie con Industriales en el Victoria de Giron es mucho mas importante para los matanceros que la serie con Stgo por dos cosas, la primera porque es el ultimo enfrentamiento particular entre dos muy probables contendientes en semis, y deja siempre aspectos en lo psicologico, ademas de que define el ganador de los enfrentamientos. En Segundo lugar si Mtz gana esa serie ya sera muy dificil bajarlo de los dos primeros lugares por lo que empezaria como HC los play off.
    Ademas en esta serie proxima IND se enfrenta a VCL por lo que Mtz con un 2-1 vs. Stgo sale en coche bajo cualquier variante.

  • yyyyyyyyyyyyy dijo:

    ULTIMA NOTICIA!!!!
    Debido al pobre desempeño de Santiago de Cuba en las últimas series nacionales, el Astro del beisbol Cubano, el super "PROFE" Victor Mesa, será destinado como Director del equipo de las Avispas para la próxima SN.

    Nota: PELOTEROS NAGUES, preparen los cachetes para las bofetadas del profe. Vayan seleccionando al suicida que le toque a salir a propinar batazos a los mejores pitchers rivales... Ah.... y un puestecito vitalicio en el center field para el cachorrito vm32 junior.....

  • Perro de pelea dijo:

    Holguin esta hoy en 5to lugar porque HB90 ha regalado muchos juegos a lo largo de esta serie nacional, el equipo esta donde esta por sus jugadores que lo dan todo en el terreno, arriba cachorros, la leona esta asustada, vamos a demostrar que somos verdaderos PERROS DE PELEA!!!

  • DRLice@ dijo:

    Holguin Campeon aunque les duela a muchos esa frase waaaaaaaaaaa ja ja ja, Arriba Caballero que sto es cuestion de tiempo, esas derrotas del Latino les han enseñado a nuestros directores que el picheo hay que saber rotarlo, miren lo bien que lo hicieron ante Santiago.

  • Perro de pelea dijo:

    HolguÍn esta hoy en 5to lugar porque HB90 ha regalado muchos juegos a lo largo de esta serie nacional, el equipo esta donde esta por sus jugadores que lo dan todo en el terreno, arriba cachorros, la leona esta asustada, vamos a demostrar que somos verdaderos PERROS DE PELEA!!!...............

  • joseIsl@ dijo:

    el campeon de este año es Industriales, y Matanzas se va para la cienaga, asi que no sufran mas los demas equipos

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Carta interesante: Coincido con usted en varios puntos de vista, pero ese aire de " Teoría de la conspiración" no le hace bien a su escrito, creo que los actores y las variables -en su mayoría- se corportaron así espontáneamente, claro que fueron atizadas, calculadas y manipuladas por Víctor Mesa como bien usted plantea, los demás se corportaron de la forma que dictan sus principios e intereses, a la falta de ellos, para mi lo más preocupante es que un DELITO - como ya lo he escrito aquí- este sin justicia, léase actuación de Demis Valdés.
    JUVENIL JUVENTINO: En mi mente solo le puedo dar una explicación a sus palabras, pensando que esta bromeando, tanta estupidez en sus palabras.... TODOS SOMOS CUBANOS.
    CUBADEBATE: Pienso que comentarios que ofensivos hacia otros no deben ser publicados, gracias por informarnos.

  • HG dijo:

    Para los holguineros que escribimos a Cubadebate.
    Señores no le hagan caso a las incoherencias que hablan estos habaneros, y sigan apoyando a nuestro equipo que lo esta haciendo muy bien y es digno de reconocer la buena actuacion que han tenido esta serie.
    Si no clasificamos pues muy orgullosos, quedaremos en un 5to lugar bien ganado.
    Ya nos daremos el gusto de ver perder al ""equipo insignea de la pelota cubana"".
    Porque con ese pitcheo no se ganan ni ellos mismos.
    Salu2

  • JuanRe dijo:

    Soy admirador d los equipos Santiago y Holguín, los últimos q en esta serie nadie puede dudar q con los refuerzos q sumó en la Segunda Fase les da categoría para discutir el campeonato dignamente, y d dar un espectáculo d gran nivel.Los demás contendientes tienen calidad de sobra pero no solo Industriales siente a Holguineros respirando pegao a la espalda por un boleto, quedan unos cuantos juegos y si ninguno de estos dos equipos ceden, también Villa Clara y Pinar tienen q hilar fino pq puede pasar d todo...otro comentario, d pelota pero no de clasificación, ni Industriales mientras esté Vargas, aunque traiga a jugar marcianos y los vista d azul; ni Cuba mientras esté Victor Mesa demeritando nuestro deporte nacional en cualquier evento internacional van a ser nunca campeones. Slds

  • UNIVERSAL dijo:

    PARA TODOS LOS AMANTES DEL BEISBOL Y LA JUSTICIA, PIENSO QUE SOLO SE ENMENDARÁ LA INJUSTICIA COMETIDA CONTRA EL ESTELAR DERECHO VILLACLAREÑO FREDDY ASIEL ALVAREZ, SI LOS AFICIONADOS, EN TODOS LOS ESTADIOS, MANIFIESTAN SU OPINION SOBRE ESTA CONTRADICTORIA SANCION.

  • El Saguero dijo:

    Cosa interesante merece un premio pulitzer.

  • yurian dijo:

    "Nuestro Vino es amargo pero es nuestro Vino",todos los que nos sentimos orgullosos de nuestro Equipo y de ser holguineros estamos confiados de que vamos a incluirnos entre los 4 grandes,siempre hay detractores que lo único que hacen es criticar pero no son capaces de si tuvieran la oportunidad hacerlo bien,sabemos que tenemos dificultades pero estamos concientes que vamos a ganar,en cuanto a la Dirección solamente hago la siguiente pregunta: Cuantos Directores han llevado a nuestro Equipo a clasificar?,solamente 3 (Tico,Vera e Irochis);hay que conocer las interioridades que suceden en un Equipo para saber las decisiones que se pueden tomar en el momento oportuno,lo único que me falta por reafirmar es que sabemos y estamos seguros de que vamos a clasificar para la siguiente etapa,EL TERRENO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.

    • CACHORRITA.COM dijo:

      TENGO FE Y ESPERANZA EN QUE NUESTRO EQUIPO VA A INCLUIRSE ENTRE LOS 4 GRANDES DE LA PELOTA CUBANA.SABEMOS QUE TODOS TENEMOS DEFECTOS Y DIFICULTADES, NO VEO EL POR QUÉ TANTA CRÍTICA HACIA NUESTRO EQUIPO Y SOBRE TODO A SU MENTOR IROCHI BARTUTI QUE A PESAR DE SU POCA EXPERIENCIA COMO DIRECTOR, A SABIDO COLOCAR A LOS CACHORROS EN UN LUGAR DONDE HACIA AÑOS NO LLEGABAN Y QUIENES HOY SE SIENTEN ORGULLOSOS Y SEGUROS DE SU TRIUNFO. SEGUIREMOS DÁNDOLE APOYO A NUESTRO EQUIPO PORQUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE SERÁ UNA GRAN VICTORIA PARA HOLGUÍN.

  • Cachorra dijo:

    Dejen de hablar de lo que no saben, Irochi no será el mejor director,pero tampoco es de lo más malos y está dando todo porque holguín clasifique, entiendan que solo lleva 2 años dirigiendo y ha llegado bastante lejos,(no justifico algunas malas decisiones) por qué no comentan lo que hizo Vargas con Holguín, nosotros vamos arrastrar con la indisciplina que el pueblo holguinero hizo toda la vida pero y lo que Vargas hizo que no fue para nada ético y eso lo vio el mundo.......

  • leydi@.COM dijo:

    Mi equipo es y será siempre Holguin, soy holguinera y estoy junto a ellos en las buenas y en las malas, no me pierdo un juego y tengo la esperanza que lleguen a la gran final. Admiro el trabajo del pitcher camagueyano Norge Luis Ruiz, es una excelente persona , para mi es espectacular.También reconozco el buen trabajo de Yordan Manduley y de Yulieski Gourriel aunque este último no sea de mi equipo.

  • jose carlos el pepillón dijo:

    soy seguidor del equipo holguin, orgulloso estoy de mi provincia,fans a los cachorros,jajaja, verán todos que clasificaremos, y vamos ya a la lucha....saludos el bárbaro:jose carlos el pepillón

  • peluche dijo:

    por favor,eliminen los comentarios anteriores ,cuando me siento a revisar siempre estan los mismos, tambien he escrito y no lo han publicado , que esta pasando?

  • jorgito real peralta el loco dijo:

    yo estoy orgulloso de mi provincia holguin va a ser campeón este año, que le tiemblen las paticas a los demás

  • jorgito real peralta el loco dijo:

    en esta serie ya comienza veremos que hace nuestro equipo , ya verán que holguin será capeoónnnnnnnnnnnn

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también