Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Denuncian participación de militares israelíes en conflicto ucraniano

En este artículo: Israel, Ucrania
| 13

conflictos ucraniaExmiembros de unidades especiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) participan en las acciones subversivas en Ucrania, señala hoy el sitio digital de la organización académica canadiense Global
Research.

Las unidades están bajo el mando directo del partido ultraderechista Svoboda, pero Delta es el nombre de guerra del jefe de los llamados Cascos Azules de Maidan, la milicia sionista que participa en las revueltas de Kiev.

Dicho líder es un veterano de un batallón de inteligencia de la tristemente célebre Brigada de Infantería Gibati, que participó en varias masacres contra los palestinos en la Franja de Gaza en 2008 y 2009, añade el texto
publicado por Global Research.

El informe, firmado por el profesor Michel Chossudovsky, cita como fuente a la Agencia Judía de Noticias y señala que el grupo está compuesto por alrededor de 40 hombres y mujeres bajo el mando de exmilitares de las IDF.

Como jefe de pelotón, Delta asegura que recibe órdenes de varios activistas vinculados a Svoboda, partido que en varias ocasiones ha sido acusado de antisemitismo.

Según Global Research, con la formación de un nuevo gobierno en Kiev integrado por funcionarios de tendencia neofascista, la comunidad judía en Ucrania, una de las más activas en el mundo, se siente amenazada.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    No entiendo nada, judíos al mando de neofacistas que matan judíos porque los judíos están preocupados de que los neofacistas estén en el poder o_O ?????????

    • Hezbolá dijo:

      Simple porque los Judíos en el fondo piensan igual que los nazis…

  • ABC dijo:

    La OTAN hace amenaza a Rusia por el envio de tropas a Crimea y nadie denuncia a los grupos mercenarios que estan detras de la revueltas y el golpe de estado…….

  • Carlos dijo:

    Eso en Cuba se conoce como internacionalismo proletario, bastante experiencia hay en esa área.

    • Rodolfo dijo:

      De verdad que hay que estar enfermo del coco, para hacer semejante comparacion. Y con enfermos uno no razona.

      • avner dijo:

        acaso las personas de ucrania son retresados y no son capaces de ir a las calles y luchar por lo que creen…

        solo las personas de izquierda pueden dar golpes de estado y crear revoluciones…?

    • Enrique dijo:

      Carlos
      Lo tuyo no tiene cura, alzate para que seas feliz.

    • Olo dijo:

      Carlos un loco como tu puede hacer semejante comparacion, estas enfermos mijo

  • Jose Cfg dijo:

    me van a partir el cerebro Judios mandando fascitas a matar judios, aquí hay algo que esta mal, o CUBADEBATE lo copio mal, a se estan riendo de uno. Carlos, no sé quien coño eres pero eres un pesa´o. Asere cada vez que leo una noticia de ucrania estas metido en el medio, o eres un invento de la redaccion para promover debate?

  • julio dijo:

    Eso jamás será internacionalismo proletario que es bien diferente y nada tiene que ver. De lo que se trata es de puros mercenarios y terroristas y esos nunca han tenido patria ni pais que defender estan donde se les pague más y mejor. ejemplos sobran porque andan por todo el mundo donde requieran de sus servicios, siempre por dinero.Mientras que los proletarios luchan por un ideal apostando su vida en ello y afortunadamente también hay bastantes buenos ejemplos de ellos y los cubanos si sabemos bastante de eso.

  • navi dijo:

    Carlos que mal intencionado esta tu comentario o ¿sabes en verdad que es el internacionalismo proletario? ¿Y el de Cuba en cuestion?
    Me das lastima sabandija, no te lo puedo admitir porque parte de mi sangre fue derramada en Africa. Pero tu no puedes entender eso, seguramente eres informatico y tienes acceso a internet y ahi en esa curvita es donde tu pierdes

  • inédito dijo:

    Carlos son indadmisibles los comentarios tuyos. No se en que mundo vives pero de verdad que dejan mucho que desear. Tanta sangre que se derramó en África y en otros rincones del mundo por parte de nuestros internacionalistas y vas a compararlos con los a mercenarios. Muestra respeto por nuestros comabtientes

  • Ernesto dijo:

    Centrado en la noticia y sin ánimo de ofender. Desafortunadamente el fascismo o nazismo, es una fase del capitalismo, es también una expresión racista dentro de un entorno que la cultiva. Lo mismo ocurre con el sionismo, ser judío no tiene que ver con ser sionista, aun cuando es una expresión de muchos judíos por conquistar una tierra, que la historia demuestra que no es solo de ellos. Por eso los fascistas pueden coexistir con el sionismo cuando como mercenarios les paga el mismo dueño, en este caso los yanquis y la podrida y títere Unión Europea.

    Quien compara el internacionalismo desinteresado con un mercenario, debe estudiar historia y otras muchas cosas. Para poner ejemplos de otro tiempo y tipo, Carlos Roloff, Miranda, Máximo Gomez, Henry Reeve y otros muchos, fueron internacionalistas, fueron solidarios y dieron su sangre por otros pueblos de manera desinteresada.

    África en la década de los 60 y 70, cuando nuestros internacionalistas luchaban en ella, estaba llena de mercenarios yanquis y europeos que apoyaban a los títeres o a los gobiernos colonialistas, por una buena paga. Eso siempre ha sido de esa manera y se mantendrá, pues este mundo tiene hombres que luchan por ideas y otros que luchan por dinero.

    En el esquema Geopolítico del imperialismo occidental, los países con ideas nacionalistas o socialistas, son una baza a derrotar, pues se le oponen a ellos en sus intereses. Ucrania es el segundo país más grande de Europa, frontera con Rusia y aun cuando se pongan ejemplos nefastos del periodo que gobernó Stalin, es indiscutible un hermano histórico y étnico de Rusia, en Kiev prácticamente surgió la nacionalidad rusa. Si los yanquis ponen un gobierno favorable a ellos, están logrando el objetivo de debilitar a los rusos, que hoy son de los que están reordenando el mundo unipolar derivado de la desintegración de la URSS.

    Así que amigos, apoyemos que se restaure el orden constitucional en Ucrania, que dejen de asolar con el mismo método a Venezuela y a Siria para destruir sus gobiernos, como lo lograron con Libia, país ahora destruido e inmerso en la anarquía. Los tiempos de la desintegración de Yugoeslavia deben quedar atrás.

    Denunciemos las maquinaciones de la propaganda imperial, ahora armada de sus monopolios de prensa mentirosa y la manipulación de la verdad, donde aplican con notas sobresalientes el principio de Goebbels que una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad. Perdonen lo extenso.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también