Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Cuáles son las palabras más buscadas en el diccionario?

| 9

¿Es usted de quienes les interesa conocer curiosidades de nuestra lengua materna? Pues, acabado de iniciar el año la Real Academia Española dio a conocer estadísticas que parecen sorprender a algunos. Según la institución, durante lo que va de 2014 la palabra más buscada con diferencia en su diccionario ha sido la palabra “cultura”.

Resulta un tanto sorprendente y quizá deberíamos tratar de encontrarle una explicación. Se especula que el motivo de esto puede ser que es la búsqueda que figura por defecto en el diccionario de la RAE, o al menos el que ha figurado durante bastante tiempo. Eso podría explicarlo todo.

También resulta paradójico encontrarnos entre palabras tan comunes como “haber” o “ir”, las palabras “bizarro” o “paradigma”.

A continuación, la lista de las 15 palabras más buscadas:

Palabras-más-buscadas-RAE-01-2014-Molinodeideas

(Con información de la RAE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Orledy dijo:

    Pensé que serían las más raras del diccionario y resultaron ser casi las más comunes del lenguaje. Interesante.

  • luis miguel requejo chipi dijo:

    que interesante, pero pienso que debian de abordar mas sobre estos temas

  • XPYOL dijo:

    me sorprende que tan mal uso se le da al diccionario.

  • Me dijo:

    Son en su mayoría verbos comunmente usados en español, pero difíciles de traducir desde otros idiomas o que tienen varias acepciones o usos en nuestro idioma. Vaya, que esas búsquedas parecen venir de no hispanohablantes.

  • Carmina dijo:

    Lástima que no buscásemos más, porque hay muchas sin utilizar por desconocimiento, o porque no saben como se escriben, los sinónimos se obvian y las abreviaturas las usan mal.El uso desmedido de la K o Q, Salu2, las formas de los verbos: hacer, ir, hallar, haber y cuando es irregular, ejemplo soldar, hasta los estudiados dicen: yo soldo, siendo lo corecto yo sueldo, nosotros soldamos……..ustedes sueldan, hay otros ejemplos. Por ello quieren alfabetizarse en busca de la palabra cultura, ir a museos y teatros, conciertos,etc. para que los vean bien vestidos y con dinerito, este último les proporcionó la ropa de marca pero la marca del conocimiento no se puede adquirir con el dinerito, hay que leer y estudiar todos los días, porque siempre hay dudas, errores, cosas por conocer y luego contribuir en pago, pero bien, con cultura, como profesó Martí.Ojalá y todos tuvieramos un diccionario de la lengua materna al lado y uno Martiano, fueramos mejores cubanos y más cultos, es sujerencia, pero les aseguro da tremendo resultado. Con mis errores pero estudiando mucho cada día, trato de ayudar con mis comentarios sobre todo a la juventud que tanto necesita.

  • AnakinSkywalker dijo:

    Me imagino que la mayoría sean personas que hablen otro idioma y estén aprendiendo español de estos porque el hispano-hablante que no sepa el significado de las palabras ir, amor, haber, estar ver, hacer etc. esta realmente embarcado, no quisiera ver hablando porque sino saben esos significados me imagino de otras, también en América latina gran parte son indios por lo que es comprensible pk dudo que los que hablan ingles no sepan que signifique las palabras BE, DO, HAVE, LOVE

  • la china de inversiones dijo:

    coincido contigo Me, pensé que además de la palabra cultura, las otras palabras más buscadas iban a ser: valores, conciencia y pertenencia, ya qué sobre esas bases debemos tener conocimiento y saber emplearlas.

  • Barrabás dijo:

    Bien inculto el que no conozca el significado de la palabra “cultura”.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A veces uno usa un vocablo y no conoce todas sus acepciones, o tiene dudas sobre su ortografía. Las personas que tenemos el hábito de la lectura, generalmente contamos con mejor vocabulario y mejor ortografía que quienes que no leen, pero el diccionario es indispensable siempre. A mí me pasa algo parecido a lo que dice García Márquez, que cuando él tiene dudas, consulta al diccionario, pero casi siempre es para confirmar lo que ya sabía.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también