Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo salva la cima para el Real Madrid (+ Video)

| 142 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Un empate 2-2 en el derbi madrileño disputado en la cancha del Vicente Calderón permitió al Real Madrid conservar el liderato de la Liga, mientras el Atlético de Madrid tuvo que conformarse con mantener el invicto en casa aunque todavía a tres puntos de distancia del vecino en la lucha por el título. Cristiano Ronaldo, autor del segundo tanto merengue, llegó a los 23 goles en Liga, aumentando su ventaja como Pichichi con dos goles más que Diego Costa, que esta tarde se marchó en blanco.

No faltó emoción en el clásico capitalino. Al minuto dos, Karim Benzema madrugó al Atlético de Madrid con un remate al centro de Ángel Di María tras un tiro de esquina. Raro es que al equipo de Diego Simeone le hagan un gol como resultante de una jugada a balón parado, mucho más, a la primera.

Pero el Atlético de Madrid no estaba por la labor de soportar una humillación más del vecino, menos con la Liga en juego. La tensión entre los dos equipos, que por primera vez en mucho tiempo se miran de igual a igual, alcanzó su máximo nivel desde el arranque. Las patadas entre uno y otro no se hicieron esperar. El Madrid, aunque con la ventaja, se esforzaba en dejar en evidencia la mínima agresión colchonera, pues si hay un equipo que preocupa a Ancelotti, y mucho, es el del Manzanares. Sin embargo, los golpes más duros -físicos y anímicos- se los llevó el local. Dos veces en la primera mitad el árbitro Carlos Delgado Ferreiro decidió abstenerse de pitar sendos penales, el primero, tras una falta de Sergio Ramos a Diego Costa, y el segundo, producto de un resbalón de Coentrao que provocó que derribara a Raúl García.

El equipo merengue, por momentos, controlaba el campo. Pero el Atlético se negó a bajar los brazos. Al minuto 28 y tras varias llegadas de peligro del Real Madrid, el mediocampista madrileño Koke puso el del empate. El ‘6’ colchonero, solo en el área, finalizó con un tanto la jugada individual por la banda de Arda Turan sin que Sergio Ramos o Fabio Coentrao se molestaran en detener ya fuera el disparo o el envío.

La grada estalló en júbilo. El canterano había devuelto al cuadro colchonero a la vida. Mientras tanto, el Madrid entraba en pánico. La presión por llevarse el derbi nublaba un poco más la vista de los hombres de Ancelotti al ver una valiosa ventaja escapar de sus manos demasiado pronto. Los golpes en el campo arreciaron. Real Madrid, con prisa, buscaba la manera de burlar a Courtois sin éxito. Los locales de nuevo esperaban el mínimo error rival para dar la vuelta al marcador. Y lo lograron. El primer tiempo concluyó con un impresionante disparo de más de 40 metros con el que el capitán colchonero Gabi puso por delante a su equipo. El balón pasó rozando a Cristiano Ronaldo antes de que Diego López, mal parado, se comiera el tanto.

El Atlético volvió del descanso con la intención de sentenciar. Pasados 10 minutos, habían gozado de dos oportunidades claras cuando menos. Carlo Ancelotti decidió entones modificar quitando al más débil de la última línea, Fabio Coentrao, para enviar a Marcelo.

Pasada la hora de juego Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, uno en un cobro, y el segundo, con un remate, estuvieron muy cerca de igualar el marcador, pero Thibaut Courtois no lo permitió. Con los nervios a flor de piel, un duelo por el balón entre Diego Costa y Álvaro Arbeloa terminó con el colchonero resbalando dentro del área. No fue penalti, pero ya encarrerados y con el antecedente de los dos que no habían sido pitados, la grada reclamó. También el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, que no estaba menos nervioso que el resto. Germán Burgos, entrenador de porteros, increpó al árbitro. Se requirió la fuerza de prácticamente todo el banquillo colchonero para contenerlo.

Madrid volvió a lo suyo y de nuevo amenazó con igualar el marcador. Esta vez, con un disparo de Gareth Bale, pero Courtois hizo gala de su fama como mejor portero de la Liga y con una gran parada frustró el intento merengue.

A este punto, Ancelotti decidió quemar todos sus cartuchos, enviando a Carvajal e Isco por Arbeloa y Di María. El cuadro merengue seguía intentando hacer daño en la portería de Courtois. El Atlético se había conformado con un gol de ventaja y esperaba a los de Ancelotti. Lo pagaron caro, pues luego de dos intentos, con un cabezazo y un disparo demasiado elevado, Cristiano Ronaldo marcó el del empate a nueve minutos del final con un disparo a pase de Dani Carvajal, que había aprovechado una entrega de Mario Suárez.

Con al menos un punto asegurado, el Madrid empezó, finalmente, a lucir. Atlético de Madrid, exhausto -Simeone apenas había realizado un cambio, el de Rodríguez por Arda- apenas podía contener al vecino y terminó pidiendo la hora con amargura, pues habían dejado escapar dos valiosos puntos y media Liga.

(Tomado de espndeportes.com)

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldo dijo:

    Como se ve el video,por favor respondanme

    • Adriel dijo:

      Ronaldo eres el mejor del mundo aunque digan lo contrario gracias por salvar al madrid

  • MLemos dijo:

    como es que puedo ver el video ¿?¿?¿

  • DANYEL MESSI dijo:

    EL REAL MADRID TIENE ASTA SUERTE DESPUÉS DE TODO .PERO YO LES ESPERARE EN EL CLÁSICO DE LIGA .PARA VER SI LE GANAN AL BACA 6-1

    • Ronny dijo:

      Para los barcelonistas les queria hacer una pregunta ,quien va en primero .De suerte no see puede hablar porque el partido que me ganaron lo gano el arbitro, y no tengo la culpa de tener un cr7 que a la hora que hay que marcar marca.

    • ROBINHO dijo:

      no se ha visto el la faz de la tierra equipo de futbol que juegue mas feo a este deporte por eso es que ganan ningun titulo porque sirven para el rugbi para eso si, por suerte el madrid tiene a la fiera que siempre a parece una vez mas, del atletico mis respetos a curtois y arda

      • arias dijo:

        brother d acuerdo contigo dejame hacert una pregunta tu eres roinier de jaruco

    • Luisitín dijo:

      Mira hermano, no te disgustes, a tu equipo le vamos a hacer un 6-0 asi que olvida el gol de la honra,que tu equipo está peor que el Shalque 04.

  • papuchi dijo:

    gracias cristiano, sin dudas eres el mejor, sobre todo porque siempre anota a la hora de la verdad

  • miguel dijo:

    que bueno es contar con una estrella como cr7 siempre salvando al madrid en los momentos que mas lo necesita felicidades ronaldo ojala que dures mucho tiempo mas en este club tan grande

  • yasser dijo:

    vaya y despues que no los ayudan, descrado madrilistas, llorones simplones.
    no la cojan ahora con cubadebate que el articulo es de espndeportes.com
    ahorita empezaran a decir que era un catalan que escribe en espn

  • Leo dijo:

    Mucha suerte tuvo el madrid en este partido que en más de una ocación amenazó el Atlético y el cuál mereció ganar.Ya ven ganaron por el árbitro así que ahora que diran con respecto al arbitraje el cuál deseó muchas cosas, el árbitro Carlos Delgado Ferreiro le regaló al madrid media liga con este resultado,no es extraño que en dicha circunstancias para el Madrid-Partido Clave-no se hallan pitado par de penales,uno de ellos muy claro,el cuál podría haber definido la liga.Ya ven que el Schalke fue quien estuvo mal,un equipo que lleva dos goleadas seguidas la que le propinaron el Madrid y el Bayern .
    Hoy el barza va por recortar distancias Vs el Almería lo que si puedo decir que en diversas revistas como Marca,Sport tv,entre otras no se habla nada más que del arbitraje pésimo,en una liga que si es ganada por el Madrid será la liga del árbitro madrileño Carlos Delgado Ferreiro.
    Para los Madrilistas nos vemos el mes que viene en el partido que decidirá la liga en el cuál espero que no sea pitado por el señor árbitro Carlos Delgado Ferreiro.Con el mayor respeto del mundo de parte de un barcelonista.

  • Fran Escribâ dijo:

    Señores!……. que manera de ROBAR DESCARADAMENTE ESE REAL MADRID!, buena toalla le tiro una vez más el árbitro, veremos que dicen los papagayos cara dura del foro?

  • gladiador2000 dijo:

    Es un video de Youtube brother, solo haz clik en la flechitade play y empieza a reproducir solo

  • Maurice dijo:

    Gracias a CR7 que nos salvo no por gusto es el mejor del mundo jajaj, ahora a dejar que los muertos esos y el Barza resbalen solitos……jala Madrid

  • ARSENAL dijo:

    buen resultado para el real madrid, y todos hablan de CR7 pero benzema esta encendido , para sus destractores que si higuain o el, y aqui esta salvando al real madrid tambien…

  • yaydel dijo:

    y me dicen que los del Barcelona son los beneficiados por los árbitro, y ahora recuerdo el partido contra el Elche y este con el Atlético.
    Si alguien recuerda algunos más?
    Se le aflojan los ánimos y muchos cosas más a los merengues, bueno es que son merengues de colegio.

  • Cain Velazquez dijo:

    Buen play, un poco de suerte, una vez mas el atletico sale a fajarse, a veces no se si es ufc o los domadores atletic club, pero al final decide el mejor del mundo segun la FIFA, gustele a quien le guste….hala madrid.

  • Dariel dijo:

    No se a que penal se refieren porque el que si no pitaron fue uno de tiro libre de CR7 que pega en la mano de un defensa dentro del area, el de Ramos sobre Costa jamas fue penal los mismos de Beinst Sport lo dijeron,ASI QUE NO JUSTIFIQUEN que los COLCHONEROS DIERON PATADAS DE TODOS COLORES Y TERMINARON CON ONCE .

  • Dariel dijo:

    No cabe duda que el que publica este articulo es anti Madridista porque ninguno de esas dos jugadas fueron penales,sin embargo no menciona el penalon de tiro libre de CR7 que da en el brazo de un defensa con la mano despegada del cuerpo dentro del area y la entra de leña que dieron los del Atletico y resulta ser que publica lo contrario,vaya que hay que leer cada cosas….. y mas atras los infladores que ni han visto el juego apoyando y criticando,primero miren y despues hagan sus comentarios….el atletico no jugo futbol nunca sino, que practico clavados y Kung fu……o Kid Boxer como lo quieran llamar…

    • Astiel dijo:

      Según Andújar Oliver, experto arbitral de Radio MARCA y MARCA.com, Delgado Ferreiro se equivocó al no pitar penalti a favor del Atlético de Madrid en el minuto 12.

      Diego Costa se internó dentro del área, superó a Sergio Ramos y éste le zancadilleó. El árbitro no pitó absolutamente nada y el Atlético de Madrid, con razón, protestó la decisión. Fue penalti.

      • Pepe_car dijo:

        Puedo preguntarle si ese mismo árbitro no ha dicho de todas las amarillas que se salvó el atlético y que le perdonó el mismo árbitro??, porque el tal raul garcía se tiró al menos dos veces en el área para simular penal, eso es amarilla, y eso sin contar las patadas y el pisotón en la rodilla a CR7, eso tampoco lo viste?? eso es amarilla, cuando no roja por agresión, entonces de que estamos hablando??? como siempre el Atlético debió terminar con 10 o menos hombres, lo que pasa es que como es CR7, no importa, el aguanta. El partido fue sucio desde el principio, y por parte del Atlético, siempre quiso llevar las cosas a la violencia, debíua castigarlos por eso.

  • CR7 dijo:

    Lo del Madrid no es suerte, no se puede pedir en un partido difícil después de una dura semana con un partido de champions, el Barcelona, no podrá hacer más nada que pedir el tiempo… may be 6-1…

  • Jorge Alain dijo:

    Cuanto esta el partido del Barca

  • Dariel dijo:

    No cabe duda que el que publica este articulo es anti Madridista porque ninguno de esas dos jugadas fueron penales,sin embargo no menciona el penalon de tiro libre de CR7 que da en el brazo de un defensa con la mano despegada del cuerpo dentro del area y la entra de leña que dieron los del Atletico y resulta ser que publica lo contrario,vaya que hay que leer cada cosas….. y mas atras los infladores que ni han visto el juego apoyando y criticando,primero miren y despues hagan sus comentarios….el atletico no jugo futbol nunca sino, que practico clavados y Kung fu……o Kid Boxer como lo quieran llamar…Sergio esto va contigo tambien que como veo ya estas tratando de manipular las cosas solo vez lo que te conviene y a tu manera,los narradores de la cadena Beins Sport bien claro dijeron que no fue penal lo de Ramos sobre Costa,e inclusive el arbitro en otra jugada sanciona a Costa por darse un piscinaso dentro del area uno de los tantos que se dio mas sin embargo los narradores dijeron que el brazo dentro del area sobre un tiro libre de CR7 era sancionable y no lo cobraron, asi que no empezemos a hacer campañitas baratas que los mayores beneficiados por todo el consejo arbitral mundial todos conocemos bien claros quienes son espero no te quepa ninguna duda al respecto mejor haste silencio y no te metas en lo que no te corresponde…..que los que narraron el juego jamas mencionaron ningun atraco de LOS MERENGUES,por tanto no veas mas fantasmas donde no los hay….
    saludos.

    • Sergio dijo:

      Mira DARIEL, para que veas lo que dice EL PROTAGONISTA de la historia, no los comentariasta de Bein Sports, ni los de ESPN,,,,lo ha dicho mi tocayo RAMOS,,,,y es que se vió desde un inicio, pero no pasa NADA, esas cosas SUCEDEN, están en el juego, NO PASA NADA

      Ramos: “Hay contacto, pudo pitar penalti”

      Sergio Ramos habló a la llegada de la concentración de la selección española sobre el derbi y la jugada polémica con Diego Costa: “Pudo haber pitado penalti porque hubo contacto, pero también hubo uno de Gabi y no se ha hablado tanto”.
      Diego Costa: “Esperamos su mejor versión. Ha hecho méritos suficientes para estar aquí. Puede aportar muchas cosas positivas a la selección. Cada uno defiende nuestros intereses siempre que no se falte el respeto. Ahora somos compañeros de selección, pero en el campo uno se olvida de todo. Lo que está claro es que hay que cuidar los detalles”.
      ¿Violencia en el derbi como dijo Ancelotti?: “Al Atlético le conocemos, es un equipo con mucho carácter y corazón y es forma de su estilo y de su juego, que a nosotros no nos interesa. Ellos defienden lo suyo y nosotros lo nuestro”.
      Lucha por la Liga: “Es bueno que haya un tercero luchando por el título que no sean el Madrid o el Barça. La Liga está súper abierta. Puede pasar de todo. Hay que ir partido a partido y aguantar esta distancia”.

      Sobre el punto en el Calderón: “Siempre que se suma es positivo. A raíz del primer gol nos relajamos. Nos supo a poco el empate por la segunda parte del Real Madrid”.
      Arbeloa: “No quiero polémicas y debates y para eso está el seleccionador, para elegir a los que convoca”.
      Italia: “La final de la Eurocopa fue de los mejores partidos que hemos jugado en todos los sentidos”.

      ESPERO QUE YA NO HAYA MAS COMENTARIOS AL RESPECTO, OK?.

      SALUDOS.

  • Dariel dijo:

    Venir a hablar de justeza hay que tener una clase de cara ñooooooo,sera posible????????con que moral?????

  • El Maestro dijo:

    Inglaterra:
    Pellegrini conquisto este domingo su primer titulo europeo cuando Manchester City remontó en el segundo tiempo para derrotar 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de la Liga.Touré, Nasri y Navas marcaron por los citizens que ganan asi su primer titulo de la temporada. Por su parte el Chelsea con brillo de Schurle y Hazard aumento a 4 puntos su ventaja en la Liga Premier al imponerse 3-1 al colista Fulham y aprovechar la derrota del Arsenal ante el Stoke City por la minima. Asi las cosas el Chelsea, que derrotó 3-1 al Fulham (20º), es líder con 63 puntos, seguido de Liverpool, que goleó 3-0 al Southampton (9º)con gol de Luisito Suarez, y Arsenal, que ahora es tercero a la espera de que el City recupere su partido.

    Alemania:
    El Bayern de Múnich logra su 15ª victoria consecutiva tras golear al Schalke 04 en la Bundesliga por 5-1 e iguala el récord en la competición,otra goleada la protagonizo el Hoffenheim 6-2 al Wolfsburgo en tanto Borussia Dortmund derrotó 3-0 a Nürenberg y está segundo en la Bundesliga,con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Henrikh Mkhitaryan.En la clasificación, el Bayern saca ya 20 puntos al segundo, que ahora es el Borussia Dortmund.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también