Inicio » Noticias, Cultura  »

Tom Jones paseó y cantó en La Habana

En este artículo: Cuba, Cultura, Reino Unido, Tom Jones
1 marzo 2014 | 14 |
Tom Jones en la clausura del Festival del Habano. Foto: EFE

Tom Jones en la clausura del Festival del Habano. Foto: EFE

El popular cantante y actor británico Tom Jones, de visita en Cuba a propósito del Festival del Habano, conversó el jueves con estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Ballet.

En declaraciones ofrecidas a Prensa Latina, el vicedirector general de la institución, Enrique Ferrer, dijo que durante su visita, el artista cantó a capella con los niños su célebre Dalilah, uno de los temas que lo hicieron famoso en la década del 60 del pasado siglo.

El caballero de la corona británica, orden otorgada en 2006 por la reina Isabel II en reconocimiento a su trabajo como artista, disfrutó del Grand Pas de Paquita, interpretado por un grupo de jóvenes bailarines.

Los más pequeños, por su parte, bailaron fragmentos de El principito, una obra que cuenta con la coreografía de la maestra de la Escuela Nacional de Ballet Laura Domingo.

Para la cena de gala y la subasta anual del Festival Internacional del Habano, el viernes, los organizadores invitaron a la isla al cantante británico Tom Jones que interpretó algunas de sus canciones para amenizar la noche.

“Amo los cigarros cubanos”, dijo Jones. “Nunca antes había estado en Cuba. Entonces esta fue una maravillosa oportunidad para venir”, agregó.

Dueño de una gran voz, capaz de interpretar todos los estilos de música popular, pop, rock, country, dance y tecno, Jones inició su trayectoria artística en 1963 como vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators.

En 1965 le llegó su primer gran éxito con la canción No es raro, y ese mismo año conquistó un premio Grammy como Mejor artista nuevo.

Tras la muerte de su manager Gordon Mills en 1986, su hijo Mark relanzó su carrera, volviendo a ocupar posiciones importantes en las listas de popularidad con el tema A boy from nowhere.

En 2003 obtuvo el premio Brit Awards por su contribución a la música, reconocimiento al que se suman otros, en una carrera que aún se mantiene activa y atesora una treintena de discos grabados y más de 100 millones de copias vendidas en el mundo.

Según los críticos, el estilo de El Tigre de Gales cautiva a muchos por su voz cálida y, al mismo tiempo, caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular.

Entre sus filmes destacan Los Simpsons (1992), El príncipe del rap (1993), Mars Attacks! (1996) y Duck Dodgers (2003).

(Con información de Prensa Latina y AP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industriales dijo:

    Muy buen cantante y noticia para Cuba..lastima que estas informaciones andan mas rapido por la Web que por la Tele y no todos tienen Internet

    Saludos

  • LA SIBILA dijo:

    Y ni lo supimos en su momento,que barbaridad…eso es lo que valemos los cubanos.

  • Anxon dijo:

    Tremenda voz que tiene el hombre, su canción melodias encadenada es mi favorita.

  • buti dijo:

    que lastima que no dio un recital durante su estancia en cuba seria un regalo para los nostalgico de la decada prodigiosa ya que es una figura emblematica e esa epoca ojala que el humo de los habanos lo haga volver el proximo ano}

  • larosa dijo:

    VIVO FUERA DE CUBA…. COJO…….ES QUE NOTICION… ES INCREIBLE PARA LOS QUE AMAMAMOS A CUBA CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS QUE ESTE MOSNTRUO HUBIERA ESTADO ALLA…..

  • Kike dijo:

    El tambien es actualmente uno de los jueces de la Voz UK, opino q a pesar de su edad la voz la mantiene bastante bien. Salu2 y mis respetos para el gran Sir Tom Jones!

  • Dudu dijo:

    No se x q no divulgaron la noticia de q el estaba aqui en Cuba y q iba a cantar, para los seguidores poder tener la oportunidad de ir a verlo. Pues na aqui siempre es lo mismo las noticias redactadas en tiempo preterito, en lenguaje popular, detras del palo!

  • capitalino dijo:

    penosa desinformacio vivimos los cubanos…es una lastima..amigos no nos quejemos, pues de seguro ir a verle era casi imposible, para los naturalitos de la calle….de seguro mucha gente que estubo alli ni le conocian……

  • ROBERTO dijo:

    Cuando escucho a Tom Jones me parece estar oyendo un CANTANTE, asi con mayúsculas. Es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo. Estoy seguro que muchos cantantes se sienten intimidados por su voz.
    Me alegra que haya venido a Cuba, aunque lo mas probable es que no vea nada.

  • FMG dijo:

    VINO ALGUIEN QUE ES LO MEJOR DE LO MEJOR Y NO HUBO PROPAGANDA NI SE PUDO DISFRUTAR DE SU VOZ SI A VECES PROPAGANDIZAMOS ALGUNOS MEDIOCRES QUE LLEGAN.

  • Juan Aguilera Carbonell dijo:

    Un gran cantante, una gran voz y una gran ser humano…se le conoce en a farandula como “El tigre de Liverpool”. Es unos de mis cantantes favoritos, su interpretacion de “Dalila” es proverbial…verlo actuar en vivo se le erizan los pelos a uno, posee una cuerdas vocales mavillosas y una voz tsunamica!!!.
    Es un cantate como pocos en este mundo llenos de gritones.
    Un saludo.
    Juan Aguilera Carbonell.
    Desde Toronto.

  • Nerys dijo:

    No se le dio ni propaganda ni publciidad, pero acá viene reguetoneros y otra fauna de mediocres gritones y vulgares que tienen primacía en los medios, parece que ahí media otra co$$$$$a..porque calidad, no es precisamente….

  • GAVIOTA dijo:

    Me uno a los comentarios de varios de mis compatriotas, es imperdonable que esa figura gigante del ámbito internacional haya estado en Cuba y no se le haya dado la oportunidad al público de verlo, quizás pongan por la tele algo de lo que hizo en el festival del habano, aunque lo dudo porque ese evento es para la gente de élite que tiene muuuchoooo dinero y al pueblo no se le debe mostrar esa parte de las relaciones con los extranjeros. Mis saludos a todos.

  • MRA dijo:

    ¡Cuanto me hubiera alegrado que fuera cuando yo estaba en el Pre!…¡Ni averigüen la fecha…ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también