Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta muestra aumento de respaldo a Evo Morales de cara a elecciones

| + |

Evo MoralesLa intención de votos a favor del presidente boliviano, Evo Morales, subió casi siete puntos de octubre de 2013 a la fecha, según un sondeo dado a conocer hoy aquí.

Morales contaba con 38,6 por ciento de intención de votos en octubre pasado, una cifra que ascendió a 45,3 en febrero, destaca la eneuesta de Captura Consulting, a la cual hace referencia la edición de este domingo del diario Cambio.

El mandatario encabezó la intención de votos en todos los sondeos realizados el año anterior, con amplia ventaja sobre el resto de los posibles aspirantes a la presidencia en las elecciones de octubre próximo, pero no con tan marcada diferencia como ahora.

Mientras el primer presidente indígena de Bolivia llega a 45,3 por ciento, los otros seis posibles aspirantes solo alcanzan, juntos, el 36,8.

Después del jefe de Estado se ubica el empresario cementero Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, quien cosechó el 13,6 por ciento de la intención de voto, casi un punto porcentual por encima de los resultados de seis meses atrás.

El gobernador del oriental departamento de Santa Cruz, Rubén Cosas, también subió en aceptación y llegó a 13,4, mientras más relegado quedaba el líder del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, exaliado y ahora crítico acérrimo de la gestión de Morales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también