Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reaparece Papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro (+ Fotos)

| 11 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El papa Francisco abrazó este sábado al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, en una ceremonia pública para el nombramiento de 19 cardenales en la que, por primera vez en la Historia, se encuentran dos pontífices.

Joseph Ratzinger, vestido con un abrigo blanco sobre sotana del mismo color y con el solideo blanco, se ha situado en la primera fila, al lado de los puestos de los miembros del Colegio cardenalicio. El papa emérito ha sido saludado “con afecto y veneración” por el nuevo cardenal y Secretario de Estado, Pietro Parolin.

En el discurso inicial, Parolin le dijo: “Encantados de su presencia ente nosotros”, unas palabras que provocaron un largo aplauso entre los presentes en la Basílica vaticana.

El próximo día 28 de febrero se cumple un año de la renuncia de Benedicto XVI al pontificado y desde entonces vive en el convento Matter Eclesiae junto a su fiel secretario y discípulo, el arzobispo Georg Ganswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad “Memores Domini” que se ocupan de su aposento, de su correspondencia y de recibir sus escasas y discretas visitas.

El papa emérito que lleva “una vida oculta al mundo” se ha encontrado cuatro veces con Francisco “oficialmente”, por lo que su presencia hoy en Basílica de San Pedro ha resultado la gran sorpresa de la ceremonia de nombramiento de cardenales.

(Tomado de Huffington Post)

slide_338636_3457670_free

Foto: GETTY

slide_338636_3457671_free

Foto: GETTY

slide_338636_3457674_free

Foto: GETTY

slide_338636_3457676_free

Foto: GETTY

Vea el video:

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El mismo dijo:

    Que estupendeo….. wao que gran persona y que ejemplo pàra el mundo Dios lo bendiga SS Benedicto.

  • Javi dijo:

    Complicado esta historia

  • JarEve dijo:

    Recemos todos para que sea este encuentro augurio de prosperidad, paz y vida para este planeta que tanto lo está necesitando. Estoy guardando la ya histórica imagen.

  • aobb dijo:

    Le pido perdon a Dios pero este papa yo lei su biografia y hasta estuvo en el ejercito nazi de austria?¿, no se que clase de de eleccion papal es esta

    MIREN LOS BORGIA!!!!!!!

    • Aldo Miguel dijo:

      En efecto aoob, eso no es una historia oculta ni nada por el estilo: Joseph Ratzinger fue soldado del ejercito Nazi, al igual que miles de adolescentes alemanes, reclutados de forma obligatoria durante la segunda guerra mundial (al fin y al cabo, el servicio militar a estas alturas es aún obligatorio en muchos lugares). Sin embargo, está bien documentado que no participó en ningún acto genocida ni nada por el estilo.

    • El Loco dijo:

      Parece que se retiró para retractarse de su pasado…El “pasado nazi” de Benedicto XVl, un capítulo que no tiene secretos..http://edant.clarin.com/diario/2005/04/27/elmundo/i-02103.htm

  • Bernardo dijo:

    Se es papa o no se es.
    ¿puede haber un presidente emérito de algún país?

    ¿no será el emérito papa, un fusible puesto por si a franscisco se le salta la cadena y empieza a condenar al capitalismo?

    parece mirarlo como diciendo: mirá que si te portás mal vuelvo eh..

  • maickel dijo:

    Al primero que se debe de sanciopnar por indicsiplinado es a VICTOR MESA despues a lkos que lo siguen

    • Robert dijo:

      Que tiene que ver VICTOR MESA CON EL PAPA

  • Yaser dijo:

    Que viva el Papa, , que bueno contar con su presencia en el munndo, que bueno por hacer tanto bien a la iglesia y al mundo, estoy convencido de lo grande que es . Bendiciones

  • ROCHET dijo:

    Me pregunto si el PAPA FRANCISCO visitará algún día a CUBA.Será increíble ver a este gran servidor de DIOS ,fundamentalmente por su amor a los más pobres,su carisma y sencilles.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también