Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ramonet: Venezuela es blanco de una “fase tentativa de desestabilización violenta”

| 12 |
Ignacio Ramonet en la Cumbre de la CELAC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Ignacio Ramonet en la Cumbre de la CELAC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

El periodista español Ignacio Ramonet, en una entrevista para el canal estadounidense CNN En Español, dijo la noche de este jueves que el responsable nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, como “líder de una fracción” de la oposición venezolana, decidió tomar una “actitud insurreccional” ante la propuesta de diálogo del presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Maduro es un hombre que, aunque ha ganado las elecciones, desea el diálogo” con la oposición venezolana y ante esto la respuesta de López “ha sido una actitud insurreccional, un llamado a una protesta que no tiene ningún tipo de reivindicación clara”, afirmó Ramonet.

Aseveró que tal actitud de López ha creado una “fase tentativa de desestabilización violenta”, en la que una “pequeña minoría, sobre la base de una protesta estudiantil muy minoritaria, ha desencadenado una serie de violencias que han provocado muertos, heridos y sobre todo cantidad de destrozos“.

“Esta pequeña minoría está dando la impresión, en particular gracias al eco mediático, que Venezuela está a sangre y fuego cuando no es la realidad“, agregó.

En tal sentido, el periodista afirmó que Venezuela ha sido frecuentemente “objeto de crisis hostiles”, impulsadas por la oposición “interna” con “apoyo externo”.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ramonet es mesurado y no dice que EE.UU. está detrás de Leopoldo López que tiene una historia de corrupción y de traición a Venezuela. Decir que que EE.UU. está detrás de Leopoldo López no es una novedad y que son cómplices López y Caprile y que hay financiamiento del expresidente Colombiano Uribe en complicidad con las fuerzas más retrógradas de Colombia y el capital americano. Esa es la realidad. Pero Venezuela tiene leyes con qué hacerle frente a esto. Si esto pasara en china los chinos no lo admitirían, porque en China hay un concepto que la patria importa por encima de las fracciones sectarias. Y si quieren manipular líderes, como intnta EE.UU. con el disidente chino el gobierno chino tiene la apreciación y lo dice de que EE.UU. no puede intervenir en sus asuntos internos.

  • 1 cubano + dijo:

    quiero leer la entrevista completa…siempre a medias nos dejan….

  • Claudio dijo:

    Tengo entendido que Ignacio Ramonet es un periodista francés, no español.

    • raymon gutirrez dijo:

      Ramonet es español y trabaja para Le Monde diplomático que es un periódico francés. Actualmente es uno de los periodistas de más credibilidad en el mundo donde los principales medios sólo dicen mentiras y mediaverdades.

  • JC dijo:

    Los interese petroleros tiene a mucha jente con los ojos vendados.

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    OFENSIVA DE LA DERECHA EN LATINOAMÉRICA.
    Por Santiago Herrera linares.

    No por esperado es sorpresa. La experiencia histórica dice que cuando por la vía de su democracia representativa las fuerzas populares llegan al poder y transforman en participativa y auténtica esa democracia, y se esfuman sus aspiraciones de dominio en el escenario político de sus países, las oligarquías nacionales, cada vez más “globalizadas” en sus métodos y esfuerzos conjuntos para detener los avances de los pueblos, se lanzan a la violencia con la que han dominado durante siglos.
    Antes su arma era el ejército – y lo sigue siendo en algunos países-, pero donde este no apoya sus locuras antidemocráticas y asesinas, se lanzan al nuevo estilo que está sistematizando el imperio: el terrorismo, los mercenarios, la violencia desestabilizadora, la guerra económica, el caos… Con esto, los medios de prensa internacionales , bajo el mismo patrón de dominio reaccionario – son la misma gente-, se insertan en los mecanismos del derecho internacional bajo control yanqui y logran cualquier cosa: sanciones, invasión, derrumbe de los gobiernos que no someten la independencia y los recursos de sus países a las transnacionales del gran capital.
    En Venezuela está en proceso esa estrategia. Las autoridades venezolanas no han dejado de advertir a su pueblo la esencia fascista de los métodos de la derecha para retornar al poder y las consecuencias que esto traería. La política social del gobierno bolivariano y la sabiduría en enfrentar con métodos pacíficos – con paz y amor, como dice Nicolás maduro – la violencia y el odio fascista, terminarán por derrotar a los nuevos Pinochet que se pretenden imponer por encima de la voluntad del pueblo expresada en muchas elecciones. !Unidad para triunfar!

    • Guille dijo:

      Chago: Tú nunca vas a ser ni locutor de radio ni presentador de TV y muchos menos periodista. Sigue en lo tuyo, que más o menos te has defendido has librado.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos amigos de CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Mi saludo y abrazo de eterno agradecimiento para todo el pueblo cubano por haber atendido a nuestro máximo líder. Los locos continúan con su estrategia destructora de sus propios bienes y su deseo por sabotear la revolución. No creo que lo logren, seguirán en su reducto sembrando la semilla de odio que ya tiene 14 años. Gracias por leerme.

  • Anxon dijo:

    Una panda de indeseables e ignorantes quemaron e hicieron girones una bandera cubana. Unos mal nacidos al servicio del imperio.

  • xu shicheng dijo:

    Defender la Revolución Venezolana
    Defender la Revolución Venezolana
    Salimos a defender la Revolución Venezolana contra la violencia fascista, estamos seguros que el pueblo venezolano, bajo la dirección de Nicolás Maduro, heredero del Comandante Chávez, superará las dificultades y obstáculos en el camino de su avance, logrará el triunfo.¡ La Revolución Venezolana vencerá !¡El pueblo venezolano vencerá! ¡El pueblo chino estará siempre al lado del pueblo venezolano!
    Prof.Xu Shicheng,autor de la Biografía de Hugo Chávez en chino

  • @lin@ dijo:

    Es triste, fuerte la lucha de los pueblos cuando de luchar por la justicia de la mayoría se trata, es la lucha contra el egoísmo, el poder a que aspiran minorías para someter todo el tiempo a las inmensas mayorías y continuar sometiéndoles a meros esclavos con otras de sus caras, los pueblos son los que deberán llevar enarbolando las banderas de la democracia, de la justicia y no ceder ni un tantico así!. Esperamos la resistencia y la Victoria del pueblo Venezolano abanderado de la América Latina al frente de su lucha contra el fascismo, la ultraderecha, sostenida con dólares por el Imperio en decadencia.

  • FUNDACIÓN JEREMÍAS SENA PEREZ dijo:

    ES QUE LOS YANQUIS QUIEREN PONER UN GOBIERNO DE ELLOS EN VENEZUELA, PORQUE NO SOPORTAN QUE EL PETROLEO DE ESE PAÍS AHORA PERTENEZCA A LOS VENEZOLANOS Y A LOS PUEBLOS AMIGOS DE VENEZUELA///ELLOS SIEMPRE TUVIERON ESAS RESERVAS PARA SU FUTURO Y AHORA ES PRESENTE Y FUTURO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA///VIVAN DUARTE, LUPERON Y CAAMAÑO///VIVAN BOLÍVAR, CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA///

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también