Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Palestinos exigen reapertura de una calle de la ciudad cisjordana de Hebrón

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Israel, Palestina, Protestas
| +

Cientos de manifestantes palestinos y extranjeros reclamaron este viernes la reapertura de una de las principales calles de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, cerrada por el ejército israelí hace 20 años después de que un colono matara a 29 palestinos.

Una decena de manifestantes resultaron heridos al ser alcanzados por balas de goma y tres por inhalación de gases lacrimógenos durante enfrentamientos con  el ejército israelí, que detuvo al menos a tres de ellos, informaron fuentes  médicas y testigos.

Los manifestantes se dirigieron desde una mezquita de la ciudad hasta una posición militar israelí en la calle Al Shuhada a gritos de “íAlto a la ocupación!” y “íNi ocupación ni colonias!”.

La calle, una de las arterias comerciales de Hebrón, fue cerrada de forma permanente por el ejército hace 20 años a petición de los colonos judíos instalados en la parte de la ciudad bajo control israelí, después de que un colono matara a 29 musulmanes que estaban rezando.

El viernes 25 de febrero de 1994, Baruch Goldstein, médico de la colonia aledaña de Kyriat Arba, ametralló a los fieles musulmanes frente a la Tumba de  los Patriarcas, lugar sagrado para los judíos y para los musulmanes, que la  llaman Mezquita de Ibrahim, antes de ser linchado por los supervivientes.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también