Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba ganan Grupo B de la Serie Mundial

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 15 |
Marcos Forestal tiene amrca de 3-0 en la WSB. Foto: Archivo.

Marcos Forestal tiene amrca de 3-0 en la WSB. Foto: Archivo.

Los Domadores de Cuba ganaron su octavo match consecutivo, al superar 5-0 a la franquicia Astana Arlans de Kazajstán esta noche en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y llegaron a 24 puntos que los coloca inalcanzables en la cima del Grupo B en la IV edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El resultado marcó la mayor cantidad de victorias consecutivas en la competición, 16, y acomodó a la franquicia antillana en lo alto de la pool, ahora con ventaja de cinco puntos sobre los kazajos, sólidos ocupantes de la segunda posición por delante de los Baku Fires de Azerbaiyán (14 puntos) y la selección de Rusia (13), que se enfrentan este domingo entre sí.

Fue la sexta barrida de las huestes de Rolando Acebal, que solo han perdido cuatro peleas en la competición, dos ante los propios kazajos y otro par versus el equipo de Azerbaiyán, en ambos casos cuando visitaron a estos rivales.

Yosbany Veitía (49 kilogramos), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91) hicieron valer los pronósticos y vencieron sin objeción posible a Temirtas Zhussupov, Ruslan Madiev y Arbek Abduganiev, respectivamente.

En tanto Marcos Forestal (56), en el combate más esperado de la noche, y Ramón Luis (75), pese a terminar con una cortadura en la ceja derecha, boxearon mejor que sus oponentes, Bagdad Alimbekov y Yerik Alzhanov, en ese orden.

Veitía, que ahora tiene marca de 5-0, se impuso, oficialmente, 2-1 (49:46, 49:46 y 47:48), una votación algo distante de lo ocurrido en el ring, en el que mandó el espirituano, si bien no fue autoritario y perdió el segundo asalto.

Toledo, en extremo cauteloso, sin exigencia apenas, hizo un sparring que concluyó 3-0 (50-45, 49-46 y 50-45) aunque un juez le vio perder un quinto round que en realidad no perdió y le sobraba a la pelea.

Y Savón ganó por nocao técnico tras tres asaltos votados 30:26 por los tres jueces, para, además de mantenerse invicto en cinco peleas, aderezar un cartel que invitaba al bostezo.

Con esas victorias bastaban para hacerse con el duelo, pero Forestal y Ramón Luis, dos caras de una moneda, sumaron sendos triunfos. El guantanameros con un inesperado 3:0 (50-44, 50-44 y 50-44) y el camagüeyano también 3:0 (50-45, 49-46 y 48-47) a pesar de no mostrar mucho ánimo para peleas esta noche.

Los otros tres resultados de la jornada fueron idénticos: Polonia superó a México en el Grupo B, y en el A Argelia a Argentina y Estados Unidos a Alemania, todos 3-2.

Para este domingo están programados los duelos Azerbaiyán-Rusia, del Grupo B, e Italia-Ucrania, en el A.

Cuba vuelve al encerado la semana próxima, exactamente el 28 de febrero, otra vez en la Ciudad Deportiva, para enfrentar a los azeríes, en la que resultará su novena presentación en la WSB.

Erislandy Savón mantuvo su invicto después de cinco combates en la WSB. Foto: Archivo.

Erislandy Savón mantuvo su invicto después de cinco combates en la WSB. Foto: Archivo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La MULATISIMA dijo:

    QUE BUENO DOMADORES CAMPEONES

    • NO dijo:

      la serie mundial esa es una falta de respeto, no hay nivel ahí

  • La MULATISIMA dijo:

    SIGAN ASI DOMADORES DE CUBA

  • Panchón dijo:

    Con estas demostraciones, el boxeo cubano sigue su andar de triunfos internacionales y nos muestra su recuperación..

  • El Loco dijo:

    Esa WSB es un manjar, hay poca calidad en los adversarios, Cuba debe arrollar

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Después de escuchar en el evento científico Universidad 2014, el día 12 febrero 2014, al escritor, periodista, antropólogo, filósofo y teólogo de Brasil, Frei Betto, en su conferencia: Papel del educador en la formación política de sus alumnos, cuando define que: El principal enemigo de la Revolución está dentro de Cuba, y refiere…Todos sabemos que la Revolución enfrenta enemigos poderosos (…). El principal enemigo, sin embargo, no está afuera. Está dentro de Cuba. Y puede identificársele con facilidad: es la educación “bancaria”; es el desánimo frente a los desafíos; es el individualismo que busca su propio provecho sin considerar los derechos colectivos; es la falta de cuidado con los bienes públicos; es la indiferencia frente a los más necesitados y los más viejos; es, en fin, el egoísmo que hace de cada uno de nosotros un virus capaz de corroer y debilitar el organismo social saludable.
    Llegamos al cine para disfrutar de la película CONDUCTA, donde aborda temas como: la pobreza, marginalidad, drogadicción, alcoholismo, doble moral, burocracia, formalismo, presidio político, prejuicios contra la religión y pérdida de valores, quedamos conmovido por la misma.
    Días después, en el último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, con bate en mano.
    Pero anoche todo fue distinto, los Domadores de Cuba ganaron su octavo match consecutivo, al superar 5-0 a la franquicia Astana Arlans de Kazajstán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, llegaron a 24 puntos que los coloca inalcanzables en la cima del Grupo B en la IV edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
    FELICIDADES A TODAS LAS GLORIAS DEPORTIVAS DEL MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO, Y EN ESPECIAL A ESTE RELEVO JOVEN DE LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO DEL SIGLO XXI, A TODOS NUESTRAS CONGRATULACIONES.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ramón Luís se vio menos agresivo. Al final ganamos, ahora a seguir preparándose, lo que viene es más duro…

  • fm dijo:

    SIENTO QUE A ESE NIVEL DE EXIGENCIA, SIN CASCO PROTECTOR Y UN ASALTO MÁS. REPITEN EN DEMASÍA A NUESTROS PUGILES CREO QUE HAY NIVEL EN CUBA PARA TENER TERCERAS ESCUADRAS E IR FOGEANDO SOBRE TODO EN CASA A OTROS QUE VAN EN ASENSO, EN CASA PORQU TENDRAN CONFIANZA Y A SU PÚBLICO.
    AL MENOS ES LO MÁS INTELIGENTE. LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO ME HA
    ES UNA BARBRIDAD! LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO ME HA ENSEÑADO MUCHO SUS DIRECTIVOS NO ME HAN ENSEÑADO NADAAAAAAAA

  • MGQ dijo:

    Es increible que de la noche a la mañana seamos de nuevo los mejores en el boxeo mundial o será que los equipos con los que competimos se están guardando para lás próximas fases y nosotrso gastando las pocas balas que tenemos en la primera.

    • katana dijo:

      eso mismo especulan algunos, pero tambien habra que ver si tanto descanso hace bien en lugar de mal (mira lo que sucedio tras el descanso de fin de año) y nuestros pugiles obtienen la mayor experiencia en cada encuentro y falta que les hace ese tope internacional, yo creo que la delegacion cubana aposto por repetir con su primera figura por la sencilla y llana razon de tenerlas todo el tiempo en forma y afiladas para los playoffs mientras ganan la experiencia que tanto necesitan , se puede estar a favor o en contra pero es una estrategia valida y yo no pretendo saber mas que los entrenadores. Por otra parte quiero hablar bien de marcos forestal, darlo por perdedor ha echo que el muchacho se crezca como nuestros deportistas grandes y le ha dao una mano de palos al Alimbekov que todavia esta tratando de averiguar donde es arriba y donde es abajo. A pesar de su aparente falta de fisico este muchacho es buenisisimo.

  • Hector_Cienfuegos dijo:

    Una cosa es la clasificación y otra es ahora en la segunda ronda,no podemos dejar de reconocer la calidad del boxeo cubano pero tenemos que tener en cuenta que ni Rusia, ni Kazajstán están presentando sus principales figuras. Veo con muchas posibilidades de ganar la Serie Mundial a boxeadores como Ronniel Iglesias, Julio C La Cruz, espero q ya este recuperado, Lázaro Alvarez, Erislandi Savón y tengo mucha confianza en Yosvani Veitía que se ha mostrado muy bien en el torneo, ese muchacho ya está para grandes cosas, pero el resto del elenco pienso que cuando el nivel suba se les va a dificultar alcanzar la victoria. Veremos a Toledo a ver q hace porq es un boxeoador muy inestable.

  • Razo dijo:

    siguen con las mismas modelos con ropas larguisimas y peinados de nueva york..
    oigame yo hago ejercicios y los boxeadores estos tmabien, que manera es esa de lucirse sacando molleros y escondiendo el pecho?

  • zotik dijo:

    Tambien me sorprendio Forestal la verdad yo pensaba que iba a perder y que lo iban a noquear en el 1er round pero la verdad se mostro bien aunque su estilo sigue sin gustarme, pero hasta ahora ha sustituido bien a Robeysi Ramirez.

  • Jose Cfg dijo:

    Esta liga mundial es u forro y nosotros como siempre enseñando lo mejor que tenemos, luego a la hora de la verda, pafata, la mala actuación. es la misma historia del atletismo y de otros deportes, los mejores en torneos sin importancia y a la hora de la verdad cuchuplun para abajo

  • el mío dijo:

    muy bien el equipo cubano, y que sigan así a partir de la otra fase de la serie, soy del criterio de que hay que darle posibilidades al resto de los boxeadores inscriptos, como mismo lo han hecho los equipo que tienen más experiencia en este tipo de evento… ahora sí quiero criticar la música de presentación de los boxeadores a la hora del combate, asimismo el tema de presentación, pues todos los equipos tienen su música y la de los cubanos siempre varía, me refiero a que desde el comienzo fue la canción Fabré dedicada a los domadores de cuba, la cual ponen en cada presentación de los cubanos en el extranjero, y resulta que cuando ellos se presentan en nuestro país, no se pone en la presentación de cada uno de los combates, espero que tengan eso en cuenta a la hora de otras presentaciones… espero que me publiquen… saludos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también