Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ruth Casa Editorial: 10 años, 10 títulos en la Feria

| 2

ruth2

Presidida desde su fundación por el sacerdote e intelectual belga François Houtart, Ruth Casa Editorial recibió 2014, su año diez, con nuevos autores, géneros y referentes temáticos y geográficos en su catálogo. En La Habana, la Feria Internacional del Libro le ofrece un punto de partida a lo que será un año de lanzamientos de novedades editoriales, muestra de todos los títulos publicados en esta década, encuentros con autores, concursos.

Diez títulos se presentan en siete momentos dentro de esta Feria, entre ellos, dos nuevos libros dentro de la colección Ruth Cuadernos de Pensamiento Crítico: Lenin, la transición en la revolución socialista(nro. 12), compilado por Jacinto Valdés-Dapena  y Economía verde: apuesta de continuidad del desarrollo desigual y el abuso de los bienes comunes(nro. 13), compilado por Gian Carlo Delgado. El primero fue comentado por Fernando Rojas  el 19 de febrero, a las 3.00 p.m., en la Sala Portuondo de la Cabaña, y el segundo, por Ramón Pichs Madruga en el Coloquio de Medio Ambiente (ACNU, 25 y J, El Vedado), el 20 de febrero a las 4.00 pm.

Por su parte, el ensayista Fernando Martínez Heredia presentará el libro Repensando el socialismo cubano. Propuesta para una economía democrática y cooperativa, de Camila Piñeiro Harnecker, en el contexto del Coloquio de Ciencias Sociales (Universidad de La Habana, 15 de febrero, 2.30 p.m.).

Como parte del catálogo Ruth Ebooks, otros títulos llegan a esta Feria, más cerca ahora de sus lectores potenciales: el ebook Ecuador. Una nueva izquierda en busca de la plenitud, de Marta Harnecker, fue puesto en circulación de forma gratuita (CD) en su lanzamiento, a cargo de María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa de la República del Ecuador.

También tuvo lugar, en el contexto de esta Feria, el lanzamiento promocional del libro De acero y nube. Biografía de Viengsay Valdés, de Carlos Tablada Pérez, en la sede del Ballet Nacional de Cuba (Calzada esq. D, Vedado), donde se entregó al público un CD con un preview del ebook, cuya edición impresa será presentada durante el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, a fines de 2014. La presentación de este título estuvo a cargo del joven periodista y crítico Yuris Nórido.

Otras novedades de Ruth Ebooks serán comentadas también en la Casa del ALBA Cultural, el 18 de febrero a la 1.00 pm: Memorias al viento, de Ramiro Abreu; ¿América para los americanos?, de Silvina Romano; Las carreras para ser diplomático, de Carlos M. Salsamendi, yViajes de estudio. Experiencia metodológica para el aprendizaje por contraste, YeniseiBombino, Dayma Echevarría, Miriam García y Niurka Pérez.

Este último será obsequiado junto al catálogo de Ruth Libros Libres. Los dispositivos móviles que el público lleve a la presentación, podrán cargarse con este ebook y otros de la colección abierta de Ruth: Yo sola me represento. De cómo el empleo femenino transformó las relaciones de género en Cuba, de Marta Núñez; El continente de lo posible, de Julio César Guanche; La revolución cubana del 30, de Fernando Martínez Heredia y La guerra de la paz, de Aurelio Alonso, entre otros.

Por otra parte, el 19 de febrero a las 4.00 pm. en el espacio Lecturas en la Red, fue presentado el ebook Vilma, una vida extraordinaria, de Juan Carlos Rodríguez, una coedición con Editorial Capitán San Luis.

El 22 de febrero, en su stand, Ruth Casa Editorial estará celebrando su décimo aniversario. Desde el 13 de febrero, en ese mismo espacio, un buzón estará recogiendo respuestas en torno al conocimiento de los autores de Ruth entre el público de la Feria; los 3 ganadores serán dados a conocer el sábado 22 a las 3.00 pm y recibirán gratuitamente títulos de nuestra colección. Durante todo el día, se mostrará allí la nueva imagen de Ruth Tienda y se pondrá a disposición de los usuarios la colección Ruth Libros Libres.

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    El libro Repensando el socialismo cubano. Propuesta para una economía democrática y cooperativa, de Camila Piñeiro Harnecker, debía ser publicado y distribuido en la Feria por todo el país porque propone la socialización de nuestra economía mediante el cooperativismo, única vía posible del desarrollo de un socialismo participativo y democrático.

  • Lillian dijo:

    La versión on line de “Roa que Roe” de Raúl Roa Kourí se presentó en la Casa del Alba el martes 18 febrero a la 1 pm, uno de los títulos publicados por Ruth Ebooks en esta feria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también