Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rectifican: Final del Copa del Rey será el 16 de abril

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 107 |
Messi y Essien, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey de 2013. Foto: Claudio Álvarez.

Messi y Essien, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey de 2013. Foto: Claudio Álvarez.

La final de la Copa del Rey entre Real Madrid y el Barcelona se jugará finalmente el próximo miércoles 16 de abril. Así lo ha decidido la Federación Española de Fútbol, tras una reunión con representantes de los clubes finalistas. Se barajaban varias fechas, entre ellas el Jueves (17), el Viernes (18) y el Sábado Santo (19), pero finalmente se han decantado por esa fecha. La final se disputará en el estadio de Mestalla, a las 21.30 (15.30 hora de Cuba) y cada club dispondrá de 19.350 entradas.

“Hemos intentado que los dos equipos lleguen de la mejor manera posible a una eliminatoria muy igualada”, ha señalado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. “Las entradas más baratas van a tener una rebaja del 25%. Las más caras costarán 240 euros y las de menor precio 45 euros. Somos conscientes de cómo está la situación”, señaló el representante blanco.

Con la elección del día 16, ambos clubes han intentado ganar algo de tiempo al calendario. Ese fin de semana habrá jornada de Liga, pero ni el Barça ni el Real Madrid disputarán sus respectivos partidos. Sí que jugarían, en el caso de que prosperasen en la Liga de Campeones, la semana siguiente la ida de las semifinales del torneo continental (22 y 23 de abril).

Mestalla será, como hace tres años, el escenario que albergará el encuentro entre el equipo blanco y el azulgrana. En 2011 se impuso el Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Será la décima final que acoja el estadio valencianista.

(Con información de El País)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoe dijo:

    Demasiado facil para el Barca

  • Brian dijo:

    Barcelona Campeon, y al que tenga dudas que mire el resultado contra el City, tanta esperanza que tenian los merengues en que el Barca se quedara en esta fase, tanto que se habló de que era el rival mas duro , el partido mas esperado….jajajaja A sufrir Merenguitos..Yo los conozco nerviosones que se pasan de aqui a la final muertos de miedo

  • Lazaro dijo:

    BARCA CAMPEON DE LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY SUFRAN MANDRILES.

  • Robert dijo:

    Vamos a ver como llegan los equipos para ese partido.pero que gane el madrid

  • chino dijo:

    que GANE EL MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • madridista100pre dijo:

    A Gerardo Martino, el triunfode Barcelona le dio “tranquilidad”
    Actualizado ayer 18 de febrero de 2014
    EFE
    • 27
    • 1
    • Enviar
    • Imp.
    Martino: “El resultado fue justo”
    El Barcelona derrotó, en Inglaterra, al Manchester City por 2-0 en la ida de los 8vos. de final de la UEFA Champions Legaue. Messi (p) y Alves anotaron los goles del vencedor.Tags: ucl, martino, barcelona, manchester city
    Lista de videos
    • Martino: “El resultado fue justo”
    • Revive los goles del Barça

    APA Martino le gustó la perfomance del Culé
    LONDRES — El técnico del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, afirmó el martes que la victoria por 0-2 ante el Manchester City aporta tranquilidad al equipo de cara al encuentro de vuelta, pero no dio por cerrada la eliminatoria.
    “La sensación que tengo es de tranquilidad, porque hemos hecho un buen partido. Hemos ganado en los primeros minutos de un partido de 180. Ahora tendremos que pensar en la vuelta como si fuéramos 0-0”, señaló Martino en la rueda de prensa posterior al duelo.
    El argentino subrayó la “actuación sólida del equipo en líneas generales” y señaló que la intención del Barça fue desde el primer momento la de ir a por la victoria.
    “Armamos nuestra estrategia de juego sin la posibilidad de pensar otro resultado que no fuera ganar”, afirmó Martino, que renunció a un delantero como Pedro para dibujar un centro del campo con Iniesta, Xavi, Cesc y Busquets.
    “Jugamos distinto a cuando lo hacemos con tres delanteros. La elección de otro centrocampista estaba vinculada con el hecho de poder tener más y mejor posesión de la pelota y tener que correr un poco menos”, indicó el técnico azulgrana.
    Sobre la actuación de Leo Messi, autor del primer gol del Barcelona, de penal, Martino destacó “el gran compromiso que tuvo a la hora de querer recuperar la pelota”.
    El técnico reconoció además que su equipo “sufrió” durante algunos tramos del duelo: “Hubo 10 minutos en el primer tiempo en los que perdimos el control del juego, y diez minutos en el segundo que fueron más peligrosos”.
    “El Manchester tuvo dos situaciones de gol. Pusimos más en riesgo la pelota (en esos diez minutos), la perdimos con más facilidad e hicimos un partido de ida y vuelta que no nos convenía”, señaló.

  • Pinto dijo:

    No hay nadie de la CNB por aqui??? No hay nadie con un bate en mano??? No hay ningún AzaVuelaRodolfo, Modestazo o Vm 32????…Qué bueno!!!!Messi tuvo buen partido frente al City…

  • madridista100pre dijo:

    Una caída en picada
    La Champions League inicia con 119 latinoamericanos, 22 menos que el año pasado
    Actualizado el 17 de septiembre de 2013
    Por Nicolás Baier
    ESPN.com
    Archivo
    • 72
    • 30
    • Enviar
    • Imp.
    ESPN.com
    BUENOS AIRES — Aunque se mantiene la tendencia de sube y baja que adquirió la presencia latinoamericana en la UEFA Champions League en los últimos seis torneos, la sangría para 2013/14 es importante. Los números no mienten: es una caída en picada.
    En la edición 2013/14 hay 119 futbolistas latinoamericanos, 22 menos respecto a la última temporada. Dos equipos completos. Se incluye a aquellos que forman parte de la lista B y se descarta a los que optaron por nacionalizarse en selecciones de otro continente. Pertenecen a 12 países de esta parte del mundo. En relación al año pasado, se reintegró Costa Rica y Bolivia sigue sin embajadores.
    El campeón Bayern Munich, ahora dirigido por Pep Guardiola, mantuvo en su plantel a Dante, Rafinha y Claudio Pizarro, pero ya no tiene a Luiz Gustavo. Comparte el Grupo D con el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y las incorporaciones Fernandinho y Martín Demichelis.
    Manchester United, en su etapa post Ferguson, conserva a Rafael, Anderson, Antonio Valencia y Chicharito Hernández. En el Grupo A se mide con un Shakhtar bien brasileño. En el B, la Juventus de Vidal, Isla y Tevez promete sacarse chispas con el siempre candidato Real Madrid.
    El otro gigante español, Barcelona, inicia un nuevo desafío con Tata Martino, Messi y Neymar, con la gran apuesta de obtener nuevamente la corona. Le toca convivir en el Grupo H con un Milan al que superó en los últimos tiempos y que recupera a Kaká, ausente en las primeras semanas por lesión.
    La mayor cantidad de presencia latinoamericana se concentra en el Grupo C (26 jugadores). En la zona E, el Chelsea de Mourinho y cuatro brasileños se cruza con el Schalke de Farfán. En el disputado Grupo F, el prometedor Napoli lucha con el subcampeón Borussia Dortmund y Arsenal, ambos sin latinoamericanos. En tanto que al Atlético de Madrid de Simeone le toca el Grupo G junto a Porto, una de las habituales sucursales.
    A continuación, un resumen de la representación latinoamericana en una nueva edición de la Champions, que entregará la Orejona el sábado 24 de mayo de 2014 en Lisboa.
    Desde ya, mil disculpas si hubo algún error y gracias por el aporte en “Comentarios”. Seguimos en contacto a través de Twitter, en @NicolasBaier y el hashtag #LatinosUCL.
    ________________________________________

    Lionel Messi
    119 embajadores

    La cantidad de futbolistas latinoamericanos que suman los 32 equipos que disputan la Champions. Son 22 representantes más respecto a la última edición. Es la cifra más baja desde los 116 que formarn parte de la temporada 2005/2006.
    ________________________________________

    David Luiz
    Brasil – 57 jugadores

    Como ocurre habitualmente, cuenta con la mayor cantidad de representantes. Sin embargo, como fiel reflejo de la estadística general, perdió 22 futbolistas comparando con la edición pasada y posee su peor marca de los últimos 10 años. Shakhtar Donetsk (8 brasileños) y Porto (6) son los referentes.
    ________________________________________

    Higuaín
    Argentina – 25 jugadores

    Aunque mantiene su segundo puesto histórico, cuenta con 8 futbolistas menos respecto al último certamen e iguala su cifra más baja desde la temporada 2003/04. Tiene 9 defensores, 8 mediocampistas y 8 delanteros.
    ________________________________________

    Cavani
    Uruguay – 10 jugadores

    Duplicó su participación y se metió detrás de Brasil y Argentina. Es su mejor estadística luego de los 11 de 2004/05 y los 14 de 2005/06. Seis de los 10 son defensores: Britos, Godín, Giménez, Fucile y dos que repiten como Maxi Pereira y Martín Cáceres. También continúa el arquero Fernando Muslera. Completan Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Gonzalo Castro.
    ________________________________________

    Zúñiga
    Colombia – 7 jugadores

    Mantuvo el cuarto lugar, ahora en soledad, e incorporó a dos embajadores. A las presencias de Cristian Zapata y Jackson Martínez se suman Oswal Álvarez, Juan Fernando Quintero, Pablo Armero, Juan Camilo Zúñiga y Duván Zapata. Estos tres últimos acaparan la atención en Napoli.
    ________________________________________

    Vidal
    Chile – 6 jugadores

    Se cayó del podio y perdió a un representante respecto al torneo anterior. Repiten Alexis Sánchez (Barcelona) y los compañeros Isla y Vidal (Juventus). Se incorporan Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Mark González, uno que retorna a la competencia.
    ________________________________________

    Hernández
    México – 5 jugadores

    Incorporó a dos embajadores. Javier Chicharito Hernández, de Manchester United, y Jonathan Dos Santos, de Barcelona, repiten participación, ahora acompañados por Diego Reyes y Héctor Herrera (compañeros en Porto), y Carlos Vela (Real Sociedad).
    ________________________________________

    Campbell
    Costa Rica – 2 jugadores

    Después de un año de ausencia, retornó a la competencia gracias a la participación de Joel Campbell, de Olympiacos, y Christian Bolaños, de Copenhague.
    ________________________________________

    Izaguirre
    Honduras – 2 jugadores

    Incorpora un jugador a su legión. Repite Emilio Izaguirre, defensor del Celtic de Escocia, que por segundo año consecutivo se topa con Barcelona. Sufrirá a Messi, Neymar y Alexis Sánchez. Y se suma Andy Najar, delantero del Anderlecht.
    ________________________________________

    Farfán
    Perú – 2 jugadores

    En un año de profunda disminución latinoamericana, logró hacer equilibrio con sus mismos dos jugadores del año pasado: Claudio Pizarro, vigente campeón con Bayern Munich, y Jefferson Farfán, del Schalke.
    ________________________________________

    Valencia
    Ecuador – 1 jugador

    La fija de los últimos tres años se llama Antonio Valencia, único embajador en el certamen, con la camiseta del Manchester United en el Grupo A.
    ________________________________________

    Cardozo
    Paraguay – 1 jugador

    El único hombre de la Albirroja es Oscar Tacuara Cardozo, delantero de Benfica. Esta vez Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez lo dejaron solo.
    ________________________________________

    Vargas
    Venezuela – 1 jugador

    Luego del préstamo, Nicolás Fedor dejó Celtic y por ende la competencia. Ahora Ronald Vargas, del Anderlecht, es el único futbolista en Champions. Venezuela sigue sin poder alcanzar su mejor marca de la temporada 2006/07 (tres representantes).
    ________________________________________

    Thiago Silva
    45 defensores

    Esta temporada se rompe con el histórico predominio de los medocampistas. Con un defensor más respecto a 2012/13 se iguala la cifra 2006/07 y 2011/12. La nómina de 119 la completan 7 arqueros, 36 mediocampistas y 31 delanteros.
    ________________________________________

    Jackson
    Porto – 13 latinoamericanos

    El club portugués vuelve a ser la sucursal latinoamericana, como el año pasado y en 2009/10. Cuenta con 6 brasileños, 2 colombianos, 2 mexicanos, 2 argentinos y 1 uruguayo. Lo siguen Benfica (10) y Shakhtar (9).
    ________________________________________

    Champions
    Seis sin embajadores

    Desafortunadamente para quien firma esta columna, hay 6 equipos sin latinoamericanos. Se trata de Bayer Leverkusen, Victoria Plzen, Arsenal, Borussia Dortmund, Austria Viena y Ajax.

  • madridista100pre dijo:

    Bento trabaja para que Portugal no dependa de Cristiano Ronaldo
    Actualizado hoy hace 17 hrs y 17 minutos
    EFE
    • 0
    • 1
    • Enviar
    • Imp.

    EFEEl DT portugués busca armar un equipo sólido
    FLORIANÓPOLIS — El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, afirmó que su equipo trabaja para no depender sólo del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el Mundial de Fútbol de 2014, que se disputará en doce ciudades brasileñas entre junio y julio.
    “Es un gran jugador, un gran nombre, pero tengo que trabajar y preocuparme con todo el equipo”, comentó Bento a periodistas durante el seminario de logística organizado por la FIFA con la mayoría de técnicos mundialistas en la sureña ciudad de Florianópolis.
    Bento también elogió la elección de la ciudad de Campinas, a unos cien kilómetros de Sao Paulo, como base de concentración del seleccionado portugués.
    “La escogimos para ser nuestra base en el Mundial por causa de la logística y del hotel. También tiene una cancha muy buena. Estamos muy satisfechos y fuimos muy bien tratados”, declaró.
    Portugal jugará en el grupo G y debutará el 16 de junio contra Alemania, en Salvador. Después jugará frente a Estados Unidos el día 22 en Manaus y cerrará la primera fase el 26 contra Ghana, en Brasilia.
    Al igual que Colombia, Argentina e Italia, Portugal tendrá tres técnicos entre los 32 seleccionadores mundialistas: el propio Bento, Carlos Queiroz, con Irán, y Fernando Santos, con Grecia.
    “Todos tienen un nivel muy bueno y eso es un orgullo para nuestro país”, celebró el estratega.

  • The Best!!!!!! dijo:

    Que bueno que ya hay lugar y fecha de la final asi los “Farcelonistas” saben que esa sera su tumba de nuevo!!!!!!!!!, si CR7 se acuerda que es balon de “ORO” les mete quien sabe hasta Hat Trick!!!!!
    Salu2s
    Hala Madrid!!!!

    • YoelFCB dijo:

      AMIGO AQUI EL UNICO AUTORIZADO PARFA HACER UN HAT TRICK ES MESSI A RONALDO LE FALLA EL CORAZON PARA ESO

  • Redondo dijo:

    Nos vemos en mestalla

    Visca Barça

  • Javier Sánchez dijo:

    Considero que sea el día que hayan acordado, mi equipo el Real no tiene rival en estos momentos, el unico que puede ponerlo en aprietos es el Bayer de Munich, los demás tendrán que coger la cola, una muestra de ello, es que sin Cristiano, se han comido a todos sus rivales y con holgadas ventajas. Espero que los fanáticos al Barcelona, tengan paciencia y en otro momento que traten de tener otra oportunidad, pero ahora será un sueño ganarle al mejor.

  • Mario dijo:

    Final de Copa del Rey en Mestalla,
    nuestra gloriosa television cubana lo transmitirá en vivo?

    • bad boy dijo:

      Esperamos que lo trasnmitan en vivo, asi los madridistas veran su porteria llena de balones del barça jajaja,

  • imparcial dijo:

    vizca barca, sin duda otra final ganada por el barca

  • Rosca Izquierda dijo:

    Solo espero que sean los jugadores quien definan la Copa y no los arbitros.

    • DANYEL MESSI dijo:

      ESPEREMOS ESO QUE EL PARTIDO NO SEA DECIDIDO POR MALAS DESISIONES DE LOS ARVITROS VALGA LA REDUNDANCIA . ESPERO QUE MESSI AGA LO DE SIEMPRE ´´CASTIGAR AL MADRID´´ Y DESMOSTAR UNA BES MAS EL BUEN JUGADOR QUE ES

  • Hendris Manuel A. dijo:

    Se le aflojaron las patas a los madrilistas… nos vemos el 16. Barcelona campeón. Asegúrense de llevar suficientes pañuelos para el llanto de CR7.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Hartos de la protección arbitral al Barça
    ‘Campeones de Europa’ en penaltis y rojas del rival.
    Llueve sobre mojado. Hartos de estar hartos. Que el Barça se vea favorecido clamorosamente por una decisión arbitral se empieza a asumir como parte del paisaje. El madridismo clama contra esa cruda realidad que ha permitido a los culés celebrar estos años más títulos de los que merecían. Míster Chip nos desveló el dato definitivo que ratifica lo que vengo denunciándoles desde hace años: el Barça es el equipo de la historia de la Champions con MÁS PENALTIS A FAVOR (36) y MÀS ROJAS A LOS EQUIPOS RIVALES(25). Sin comentarios…
    Lo de Manchester fue una muesca más en ese revólver en el que han disparado, aparte de Ovrebo, los Stark, Bussaca, Frisk, De Bleckeere y ahora Eriksson. Árbitros que han convertido la ayuda al Barça en una norma aceptada como algo que parece guionizado de antemano. ¿El Chelsea es objeto de cuatro penaltis ante su gente en Stamford Bridge? Os jorobais que no pito ni uno. ¿Pepe pone la plancha a Alves pero no le toca? Da igual, te vas a la calle. ¿Piqué derriba a Cristiano y el rechace permite a Higuaín marcar en el Camp Nou? Lo anulo por falta del portugués con el cogote a Mascherano. ¿Van Persie dispara a gol al no escuchar por el ruido de la grada que ya había parado el juego el árbitro del Barça-Arsenal? ¡Le expulso y me quedo tan ancho!
    En el Etihad Stadium, misma medicina. Busquets hace una falta clara a Navas, derribándole. Eriksson se hace el sueco y deja seguir. Contraataque del Barça y Demichelis derriba a Messi dos palmos fuera del área. Sólo era falta, pero el tal Eriksson pitó penalti y echó al central del City. Fin a la emoción y eliminatoria encarrilada para el lado que conviene (Platini feliz, seguro). Qué bonito está ganar así, con red, con protección arbitral indisimulada, sin correr riesgos…
    Para ganar a este Barça tan protegido por las autoridades hay que meterle un 7-0 (como hizo el Bayern) o sumar 121 goles y 100 puntos como el Madrid de Mourinho y Cristiano. Si no me creen, pregunten a Godall. Él reconoció todo…

    • Sergio dijo:

      TOMAS “Rosca izquierda” RONCERO, jajajajajaja.

      Saludos,

      • BRUGGE dijo:

        Tontomàs Roncerdo, le dicen en España los seguidores del Atleti, harto de este burro que pasta en el pesebre de Florentino.

    • Pinto dijo:

      Mani, Manipulador no viste acaso que el gol de Piqué fue anulado injustamenste? Bola de envidia claro que es al Barça al que más faltan le hacen y es que los equipos rivales se desesperan cuando no pueden tocar la pelota. Es el equipo que mayor tiempo mantiene la pelota cabeza de lechón.

    • Papazo dijo:

      compadre rosca izquierda pero que envidia le tenes al Barca hay que reconocer que esto es deporte y pasa de todo, el equipo jugo bien y detuvo al team que mas goles marca en Europa hoy por hoy.

  • Mario dijo:

    Los proximos partidos del Real Madrid son contra el Elche y contra el Schalke04, podrán quitarse la espina de no poder ganar en Alemania?
    y dentro de poco tendremos dos clásicos más.

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    que partidazo, me parece que es empate esta vez, al madrir se le aflojan los tornillos cuando juega con el barca

    • frank dijo:

      JOVEN PERSEVER DE DONDE SALISTE KISAS DE UN ZOOLOGICOOO DE UN EMBALSE DEL MAR O DE PLANETA O DE Q GALAXIA PIPO POR FAVOR TU EQUIPO DA ASCO LA DEFENSA A DEMAS NO SUEÑES TANTO SONANBULO MIJO MIRA EL LOS ULTIMOS PARTIDO YO TE EH ACRIBILLADO SI MI EQUIPO LE TIENE MIEDO AL BARCA YO LE TENGO MIEDO A LAS MUJER Y TE LODIGO DE CORAZON 30000 vez MAS HOMBRE Q TU PENDEJO DESPIERTA

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    lo que me cae mal son todos los fans inmaduros que siguen a estos clubes, por algo no le voy a ninguno de los dos, aqui en Cuba se be futbol, no solamente la liguilla de españa, los que seguimos otros clubes necesitamos comentarios de otras ligas, ni el madrid ni el barca son los no 1 en estos momentos, ni la bbva es la mejor. Hablen de otros y de otras. Gracias

    • frank dijo:

      joven persever yo veo mas futbol q tu ciego no me pierdo ningun partido a demas eres super ciego para mi todo los q le vayan al barca empezaron a ver futbol en 2005 cuando llego bola de dientes

    • brasilerao2012 dijo:

      Cada cual es libre de escoger la liga y los jugadores de su preferencia y no solo en Cuba, Barca y Madrid son los clubes con mas seguidores del mundo, es verdad que no son el no 1 del mundo en estos momentos, pero son el dos y el tres en el orden que quieras ponerlo, y ya eso es bastante, en que numero pones a la Juve????, ahora esta en la Europa League,luego de quedar fuera de la champions vergonsozamente y por segunda vez consecutiva, no caigas en lo de otros foristas que ahi aqui, que odian la liga española, no es la primera ni la mejor pero, es la liga donde jugaron mas del 50% los mejores jugadores de la historia, campeones del mundo ,balones de oro, Premios FIFA etc, y ahora juegan 3 de los 5 mejores jugadores del mundo segun la mas reciente votacion, (1)Cristiano Ronaldo, (2)Messi y (5)Neymar, que viva la diversidad de criterios y de preferencias ligueras pero siendo objetivos. Saludos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también