- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rectifican: Final del Copa del Rey será el 16 de abril

Messi y Essien, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey de 2013. Foto: Claudio Álvarez.

Messi y Essien, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey de 2013. Foto: Claudio Álvarez.

La final de la Copa del Rey entre Real Madrid y el Barcelona se jugará finalmente el próximo miércoles 16 de abril. Así lo ha decidido la Federación Española de Fútbol, tras una reunión con representantes de los clubes finalistas. Se barajaban varias fechas, entre ellas el Jueves (17), el Viernes (18) y el Sábado Santo (19), pero finalmente se han decantado por esa fecha. La final se disputará en el estadio de Mestalla, a las 21.30 (15.30 hora de Cuba) y cada club dispondrá de 19.350 entradas.

"Hemos intentado que los dos equipos lleguen de la mejor manera posible a una eliminatoria muy igualada", ha señalado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. "Las entradas más baratas van a tener una rebaja del 25%. Las más caras costarán 240 euros y las de menor precio 45 euros. Somos conscientes de cómo está la situación", señaló el representante blanco.

Con la elección del día 16, ambos clubes han intentado ganar algo de tiempo al calendario. Ese fin de semana habrá jornada de Liga, pero ni el Barça ni el Real Madrid disputarán sus respectivos partidos. Sí que jugarían, en el caso de que prosperasen en la Liga de Campeones, la semana siguiente la ida de las semifinales del torneo continental (22 y 23 de abril).

Mestalla será, como hace tres años, el escenario que albergará el encuentro entre el equipo blanco y el azulgrana. En 2011 se impuso el Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Será la décima final que acoja el estadio valencianista.

(Con información de El País)