Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció el pitcher capitalino José Modesto Darcourt

| 33

Modesto Darcourt1

Considerado uno de los mejores pitchers del llamado brazo equivocado, el lanzador zurdo cubano José Modesto Darcourt falleció en horas de la noche de este lunes, víctima de un cáncer de colon.

Apodado como El Chiqui, debutó en la décimoséptima Serie Nacional con Constructores, equipo de la capital, y fue pitcher insigne en la década de 1970 al 80 de los equipos de Metropolitanos y jugó con Industriales sus tres últimas Series.

Sobresalía por su inteligencia para lanzar, por su buena recta, curva y lanzamiento en cambio, lo que hizo famosos sus duelos con Antonio Muñoz, El Gigante del Escambray; con el pinareño Lázaro Madera; y con El Señor Jonrón, Pedro José Rodríguez.

En las 14 temporadas que jugó integró los equipos Cuba al Mundial celebrado en Japón en 1980 y la Copa Intercontinental de Edmonton al año siguiente, época en que sin dudas fue el mejor zurdo de Cuba.

En su hoja de servicios destacan estos detalles:

-Durante la XXIV Serie en 1985 se convierte en el lanzador número 16 en llegar a 100 victorias en Series Nacionales y segundo de la capital después del también zurdo Santiago “Changa” Mederos.

-Líder en juegos completos en las Series Nacionales de 1979 y 1980, empatado con el santiaguero Braudilio Vinent, y 1981 y 1982 con 13 y 12 respectivamente.

-Primero en juegos ganados en 1982 con 12 victorias.

-Comandó las lechadas propinadas en las Selectivas de 1978 con tres, empatado con el pinareño Rogelio García, en 1980 también con igual cifra, y en la Nacional de 1979-1980 con cinco.

-Puntero en partidos iniciados con 15 en la Serie Selectiva de 1980 y máximo ponchador con 91.

Llegue a sus familiares y amigos las condolencias por tan sensible pérdida de la estrella del deporte nacional.

(Con información de Radio Reloj y Jit)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Gracias, “el chiqui” merecía esto y mucho. Sufrió mucho después del lamentable hecho de 1982 (12-2 en esa serie), una injusticia de la cual nunca se curó, y que lo hizo, erroneamente en mi opinión, despreocuparse un poco, yo diría bastante, de los entrenamientos, lo que hizo mermar mucho en su rendimiento. Pero así era el CHIQUI, determinado y “embalentonado”, de caracter fuerte (lo pude “vacilar” bastante al dominó, su otra gran pasión), algo que pudimos constatar muchos en aquel famoso juego Serranos vs C. Habana en el latino,,,,él decía por ahí y era así mismo, ,,,,,,Grande, uno de los mejores pitchers de nuestras series nacionales.

    Llegue a sus familiares mi mas sentidas condolencias.

    Saludos,

  • Hala MADRID dijo:

    Una gran perdida se fue uno de los pitchers mas corajudos que han pasado por nuestra pelota.Que descanse en paz

  • miguelito dijo:

    Tremendo zurdo. Muy explosivo para jugar.Me encantaba como fildeab en el box.
    Es una pena ,aun joven. Mis condolencias para familaires y amigos.

  • arcadio dijo:

    lamentable su perdida lo conocí cuando llegue a habana en 1979 y lo veía practicar alguna veces en la ciudad deportiva y en el latino , fui testigo de los duelos con Muños y su aclamación por parte de sus fan cuando lo dominaba, mis condolencias a sus familiares.

  • manolo dijo:

    Adios primo, ya estas con el viejo e inolvidable Modesto y con los otros nuestros,sigue brillando dondes estes.

  • manolo dijo:

    Adios, primo. Ya estas con el viejo e inolvidable Modestico, tu padre y con todos los nuestros.
    Sigue brillando donde estes.

  • manolo dijo:

    Adiso primo, ya estas con tu viejo, el inolvidable Modestico y con todos los nuestros. Sigue brillando con tu numero 5, dondequiera que estes.

  • manolo dijo:

    Adios primo, ya estas con tu viejo, el inolvidable Modestico y con todos los nuestros. Sigue brillando con tu numero 5, dondequiera que estes.

  • PJ dijo:

    GRAN PITCHER, MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y SEGUIDORES DESDE LA MAS OCCIDENTAL DE CUBA. FUE UN EJEMPLO DE VALENTÍA SIN GUAPERÍA. !!!!!

  • Davel dijo:

    MIS condolencia para esa familia que han perdido un gran hombre y un buen pelotero.

  • alejandro dijo:

    Adios a un grande de la pelota cubana, una gran perdida, fue uno de nuestros mejores zurdos y pitchers en sentido general, hombre de mucha inteligencia, gran conocimiento de su profesión, y mucho coraje en el monticulo

  • AlexSC dijo:

    Lamentable el fallecimiento de este gran pitcher.
    Era decidido y recuerdo el juego de Serranos y Ciudad Habana en el que dominó con gran maestría.
    Mis condolencias a su familia y amigos, por su fallecimiento a tan temprana edad.
    Su nombre quedará en la historia de la pelota cubana.

  • Salgado dijo:

    QUE TRISTE NOTICIA,PERO QUE TARDE SE ILUSTRA EN CUBADEBATE….SALUDOS

  • guinero-bayamés dijo:

    LO VI LANZAR Y DE VERDAD QUE JUNTO A CHANGA Y TATI VÁLDES FUE DE LO MEJOR QUE HA TENIDO CUBA EN CUANTO A ZURDO SE REFIERE, NO FUE BIEN COM- PRENDIDO MUCHAS VECES POR SU CARACTER DE NO AGUATARLE NADA A NADIE, COSA ESTA QUE NO TIENE QUE VER NADA CON LA CALIDAD HUMANA Y DEPORTIVA DE ESTE GRAN PELOTERO, EXPLOSIVO, FILDEADOR, NO PARECIA UN PITCHER SI NO UN JUGADOR DE CUADRO MÁS, REALMENTE DUELE CUANDO PERDEMOS A ALGUIEN QUE DEJÓ HU HUELLA EN DEPORTE COMO ÉL, JOVEN TODAVIA. DESCANSE EN PAZ CHIQUI, MIS CONDOLENCIAS A SU VIUDA, HIJOS Y FAMILIARES. ES VERDAD QUE LA MUERTE DE SU PAPÁ QUE TRABAJÓ MUCHO TIEMPO EN LATINO LO AFECTÓ MUCHO, PERO DEBIÓ HABER ESTADO MÁS TIEMPO EN LOS EQUIPOS CUBA.

  • tony dijo:

    GRAN PICHER DARCOURT , OJALA TUVIERAMOS EN NUESTRO EQUIPO 5 LANZADORES DE TU CORAJE Y TU INTELIGENCIA DE SEGURO TENDRIAMOS EL TITULO ASEGURADO, PERO POR DESGRACIA HOY EN DIA NO SE DAN EN LA CAPITAL LANZADORES DE TU ESTIRPE ,DESCANSA EN PAZ HERMANO , CONDOLENCIAS A TU FAMILIA

  • gomez dijo:

    mis condolencias a la familia,todavia recuerdo con emocion el juegaso que le picho a Serrano en el latino una tarde de Domingo,una gran perdida.

  • Pepe dijo:

    Me parece que Darcourt estaba radicando en USA ya hace años, la nota no aclara donde murió, de cualquier manera fue grande y guapo en nuestro béisbol

    • elcua dijo:

      Darcourt murio en Cuba, rodeado de sus familiares y amigos. Un peloterazo de la gorra a los spikes, hombre y amigo.

  • rommel dijo:

    Junto a de la Torre los dos pitchers mas guapos que yo haya visto , siempre recordaremos aquel juego contra Serranos en el Latino donde la logica decia que habia que darle la base por bolas a kindelan que esa temporada dio 30 hr y el sin embargo haciendo caso omiso a Vargas y a Chavez que era el manager del equipo le pitcheo a Kinde para obligarlo a roletear por tercera siempre seras recordado por la aficion de Cuba y sobre todo por tu querida aficion de la Capital

  • papuchi dijo:

    mis condolencias a sus familiares y amigos, ojalá los lanzadores cubanos de hoy,desarrollen el espirítu de valentia de este gran pitcher.

    ! hasta siempre Darcourt !

  • Maritere dijo:

    Sensible perdida para el mundo del beisbol en nuestro pais, un picher con cualidades excepcionales, muy corajudo y que nunca fue justamente reconocido, la capital disfruto mucho de su calidad en el box.
    Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también