Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tributan homenaje a escritores latinoamericanos en Feria del Libro (+ Video)

| + |

Banner para papeleta Feria del libro

Reconocidos escritores disertarán este lunes acerca de la vida y obra de la puertorriqueña Julia Burgos, a quien la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 (FIL) dedica un panel a propósito del centenario de su natalicio.

La fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana, sede principal de la cita literaria, acogerá este encuentro en el que también se presentará un volumen con la obra poética completa de la autora de populares textos como Poema para mi muerte y Alba de mi silencio, gracias al Fondo Editorial de Casa de las Américas.

Otro grande de la literatura latinoamericana, el mexicano Octavio Paz, tendrá un espacio en el programa que para este lunes reserva el evento cultural más importante de la isla caribeña, que también homenajeará al Premio Nobel de Literatura 1990 en el centenario de su nacimiento.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, una de las sedes de la Feria, anuncia para la jornada de hoy la inauguración del Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y El Caribe, quienes disertarán sobre la narrativa que se hace en el continente, la promoción social de la literatura y el fomento de la lectura, entre otros temas.

Asimismo prevé la realización de mesas de lecturas sobre poesía latinoamericana del siglo XXI, en la que participarán escritores de Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Cuba.

Especial será el panel sobre El universo literario de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, a quien la edición 23 de la FIL dedica sus jornadas junto al ensayista Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales y Humanísticas 2008.

El encuentro tendrá como sede la Sociedad Cultural José Martí y contará con la disertación de varios colegas suyos, que harán una valoración de la obra de esta singular escritora de populares textos para niños como Para que ellos canten (1975), Prenda (1980), Sorcita (1989), El duende pintor (2000) y Pajuela Fina (2002).

Más de 500 intelectuales, editores, traductores y artistas de una treintena de países de América Latina y Europa están representados en la fiesta del libro y la lectura, que en esta ocasión tiene a Ecuador como país invitado de honor.

(Con información de Prensa Latina)

Video de la vida y obra de Julia Burgos

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también