Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco pide trasmitir valores del diálogo entre judíos y católicos

| 23 |

Papa FranciscoEl Papa Francisco, que se prepara para un viaje a Tierra Santa, dijo que “La comprensión mutua y la amistad entre los católicos y los judíos debe ser pasada a las futuras generaciones”.

Durante una reunión en el Vaticano con el Comité Judío de Estados Unidos, el pontífice aseguró que judíos y cristianos “pueden actuar juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno” y “en el servicio a favor de los pobres, marginados y de todos los que sufren”.

“Es la tarea que nos dio Dios, es nuestro deber religioso”, subrayó.

Además, agradeció al Comité por su “valiosa contribución al diálogo y a la fraternidad entre judíos y cristianos”. La declaración del Concilio Vaticano II ‘Nostra aetate’ (1964) constituye “aún hoy para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros hermanos mayores”, refiriéndose a las raíces del cristianismo en el judaísmo.

También expresó la esperanza de que crezca entre los judíos el interés sobre el estudio del cristianismo y la relación con los cristianos.

El pontífice recordó también que tiene previsto un viaje a Israel del 24 al 26 de mayo y pidió rezar para que su viaje a este país “dé frutos de comunión, esperanza y paz”. “¡Shalom!” (‘paz’ en hebreo): así terminó su discurso el papa Francisco.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mónica dijo:

    ¡Mira!¡Que Jehová reprenda a ese compañero!

    Todos los Papas han sido unos corruptos, querer hacer una alianza con los judíos es tratar de enterrar el pasado con solo un montículo de tierra o palabras.
    Es más, con esta MEGA IGLESIA (MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA),la adoración al Dios verdadero se perdería.

    • Castiel dijo:

      Me imagino que por tu comentario seas de una secta ultracristiana protestante, de los que dicen que ellos son los elegidos y esa serie de tonterías. O serás de Al Qaeda??

    • Henry dijo:

      Monica que dios me perdone pero eres de esas personas que no quisiéramos tener en la tierra.
      Viva el Papa y la santa iglesia católica !!!!

    • Alexis dijo:

      Que lastima que personas que se dicen seguir a Cristo tenga su corazon lleno de tanto odio y soberbia, la Iglesia a cometido errores, quien no lo ha echo, pero tiene la confianza de que Cristo no la abandona.

      Viva la Santa Iglesia de Dios Santa y Catolica
      Dios bendiga al Santo PAdre

      Jovenes de vista alegre holguin

    • Alexis dijo:

      Monica, quiero que entiendas que la Iglesia aunque tengas luces y oscuridades sera siempre santa y catolica, pues Cristo prometio que ni la muerte la destruiria y ya has visto como apesar de los escandalos y la corrupciones echas por los hombre la Iglesia perdura y perdurara eternamente pues todavia existen hombre santos que cada dia dan lo mejor de si por los mas necesitados.
      Creo que como Testigo deberias revizarte un poquito para ver si estas del todo pura como para lanzar piedras que bien que te conocemos, pronto escribiremos sobre ti y hasta con fotos.

      que graciosa tu venir a llamar corrupto a alguien.

  • manuel dijo:

    creo que la unica forma de los testigos de jehova, santeros, catolicos, judiou, indues, maometano, espiritirtas, etc se soporten aunque sea un pokito es no hablar de religion sino sematarian a pedradas entre si

  • zuli dijo:

    monica, debemos ser capaces de trascender los perjuicios causados por la desunión y entender que si dios existe(pues ya no se nada), es uno solo y los seres humanos que supuestamente son portadores de sus enseñansas deberían unirse y luchar por acabar con lo mal hecho no continuar la guerra estúpida entre religiones, intentando probar cual es la autentica o la verdadesra porque todas son religiones, en todas hay manipulación y en todas se cometen errores, violaciones, el hecho es que la iglesia católica es la única que pide disculpas a las personas
    vivamos felices y respetemos a los creyentes

  • Papucho dijo:

    Mónica mira que eres FUNDAMENTALISTA. ¿Dónde está tu humanidad?
    Las personas tienen el derecho de convivir en paz y de practicar la religión que desee.

    Quizás tú con esos conceptos tan estrechos que tienes sobre lo que significa la plena convivencia humana, el respeto y el diálogo estés “militanto” en el seno de la verdadera RAMERA DE LAS ABOMINACIONES.

    En mi modesta opinión no veo tanta diferencia entre tus pensamientos y los de las personas que provocaron el Holocausto Judío (si es que sabes lo que eso significa) te lo dejo de tarea.

  • CATÓLICO dijo:

    PERDON, PERDON MONICA NO TE BOY A PERMITIR QUE HABLES EN ESE TONO NI QUE TE REFIERAS AL PAPA COMO CORRUPTO, NI QUE LE DIGAS A LA IGLESIA RAMERA PORQUE TU BIEN SABES QUE LA PRIMERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO FUE LA CATÓLICA, LA RELIGION DE USTEDES ES UNA SECTA PORQUE NO LLEGAN A 300 AÑOS DE CREADA Y SU FUNDADOR MUCHAS VESES PREDESTINO QUE EL MUNDO SE IVA A DESTRUIR VIENDOSE CLARITO CLARITO EN LA BIBLIA QUE HABLA DE LOS FALSOS PROFETAS Mateo24,11-12 PARA QUE NO TE EQUIVOQUES

  • Denys dijo:

    Mónica, no estoy de acuerdo con el criterio que usted expresa hacia el Santo Padre Francisco, soy católico 100% y lo que siempre me enseñaron fue que todas la Religiones deben estar hermanadas, ya que nuestro único norte es DIOS, y como dice en la 1ra Carta de los Corintios en el Cap. 13,la definición de Amor, pues el amor lo es todo en las personas y entres las religiones y coincido con papucho que todos somos libres de elegir la religión que queremos practicar, así que le pido que por favor deje de tírale a los católicos que nosotros no nos metemos con nadie y pequeño consejo RESPETE PARA QUE LA RESPETEN y deje que la Santa Sede se reúna con quien quiera, por eso este papa quiere el bien común para todos los que creemos en DIOS, que todos seamos hermanos.

    y las ramearas que ustedes dicen que somos, en mi modesta opinión, todos los incultos y lo que no tienen bien claro son ustedes que le dan el Diezmo de todas sus ganancias de lo que hacen a sus reverendos y así los mantienen las barrigas llenas y eso dicen ustedes que se salvan, la obra redentora de Jesús el hijo de DIOS fue entregarse por todos nosotros para salvarnos de todos nuestros pecados, así que por favor antes de ofender a alguien revisasen ustedes y valorasen como lo que son y después hablen de los demás y hablen con fundamentos. Esto ultimo se lo dejo de tarea.

  • CATÓLICO dijo:

    MONICA NO TE FIJES EN LA PAJUSITA QUE TIENE TU HERMANO EN EL OJO Y FIJATE EN LA VIGA QUE LLEVAS EN EN TUYO

    QUE VIVA EL PAPA, QUE VIVA JESUS RESUSITADO, QUE VIVA DIOS POR LOS SIGLO DE LOS SIGLO

  • El Bendecido dijo:

    Con todo respeto de las personas que están acusando a Mónica pienso que tal vez no fue de la mejor manera o del todo mas correcto pero lo que dijo está en lo cierto, la Biblia es clara y dice que no tendrás ídolos y porque los Católicos los tienen??.
    Además algo claro en Apocalipsis habla claro de la gran Ramera, la que vino a engañar al mundo y esa sin dudas es la Iglesia Católica, a Dios no le gusta la Religión simplemente le gusta que lo adoren en Verdad, hasta ahora los católicos siempre han sido unos desviadores de la palabra de Dios(Biblia).

  • Yaser dijo:

    VIVA EL PAPA, LA IGLASIA CATOLICA, DIOS, JESUCRISTO Y SUS SEGUIDORES, MI VOTOS POR LA SALUD DEL PAPA Y POR TODOS LOS QUE BUSCAN LA UNION Y EL BIEN COMUN, LA IGLESIA, NUESTRA MADRE SEGUIRA ADELANTE COMO HACE MAS DE DOS MIL AÑOS, NADA NI NADIE PODRA CONTRA ELLA PORQUE ESTA FUNDADA POR JESUS, MUCHAS RELIGIONES HAN EXISTIDO, MUCHAS HAN DESAPARECIDO, MUCHAS CONTINUAN, PERO LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA SE MANTIENE INTACTA DESDE SU FUNDACION, PORQUE ESTA GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO. RAMERA ES TODA AQUELLA RELIGION QUE APRATA AL HOMBRE DE DIOS , ES TODA AQUELLA QUE SIEMBRA EL ODIO EN LOS CORAZONES, QUE BUSCA EL MAL Y EL ENRIQUECIMIENTO PROPIO, ES TODA AQUELLA QUE NO HACE PUENTES PARA ESTRECHAR MANOS DE DIFERENTES COLORES, RAMERA ES TODA AQUELLA QUE NO ES CAPAZ DE AMAR A LOS MAS HUMILDES Y NECESITADOS . CREO HERMANOS QUE LA IGLESIA CATOLICA NO ES NADA DE ESO, LA IGLESIA CATOLICA Y MUCHAS OTRAS ES REFLEJO DEL AMOR DE JESUS POR TODOS, SOY CATOLICO 100% , TENGO HERMANOS DE DIFERENTES DENOMINACIONES, PERO SIEMPRE EN NUESTRO DIALOGO ESTA EL RESPETO Y EL COONTRUIR PUENTES HACIA LA CASA DEL PADRE.

    GRACIAS A DIOS POR PERMITIR QUE USTEDES TAMBIEN PUEDAN CONO CONOCERLO.
    VIVA JESUCRISTO, VIVA EL PAPA, VIVAN NUETROS HERMANOS SEPARADOS. BENDICIONES

  • cary dijo:

    Por favor CATOLICO cuida un poco mas tu ortografía, recuerden que estos comentarios le dan la vuelta al mundo

  • Miranda JOV dijo:

    Por favor dejen de ofenderse, de todos modos creemos en un solo Dios es el mismo para todos y único en verdad, solo quiere amor y paz para todos los hombres y mujeres de bien

  • Athen dijo:

    Para Mónica mijita que dios perdone tus blasfemias , no sabes lo que dices y es mejor que calles antes de ofender al papa y a la santa iglesia , Yo no pertenezco a ninguna religión en especial pero desde chiquito siempre me han enseñado que Dios se respeta y se venera con buenas acciones , mira como te dije no pertenezco pero creo en Dios o en Jehová como los llaman los testigos , creo yo en la Virgen De la Caridad y en todos los santos , te diré que no importa la religión , para mi es solo un dios y solo vinimos a este mundo a complicar las cosas , en vez de ser de esa Forma deberías de combatir esa desunión . Verdadero religioso es aquel que mira el problema de los demás o de otra agrupación determinada y los ayuda. Te digo más a lo mejor aparentas ser una persona justa y decente antes los ojos de los hombres pero ante los ojos de Dios nunca podrás ocultarte y entonces residirás lo que te mereces. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí presentes y creo que debes de analizarte. Tener Buen corazón es lo que te puede salvar de lo que acabas de decir en tu comentario….

  • Lucas dijo:

    Hola muchachas y muchachos:
    ¡QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS!
    Es un placer que muchos de ustedes dediquen parte de su tiempo para comunicarles a la COMUNIDAD INTERNACIONAL estos comentarios

  • Lindbergh dijo:

    El tema no es enviar comentarios a Monica, aunque infundados y basado en una raiz de rencor y falto de perdón. Hay que agradecer que Dios nos de la oportunidad que hoy tiene el Papa Francisco de abrirnos al dialogo con otras religiones, crear lazos de amor, de paz. Eso es sabiduría asi que dejemos a Monica con su corazon de hielo y tengamos las intenciones del Papa, presente en nuestras oraciones.

    • ROCHET dijo:

      Excelentes declaraciones HERMAno NELSON le has puesto la tapa al pomo.Gracias y que DIOS TE BENDIGA ojalá que algún día se logre unificar la santa iglesia de cristo separada por las indiscrepancias y el orgullo de los hombres.VIVA EL ECUMENISMO Y que todas las denominaciones separadas vuelvan al seno de la verdadera iglesia de cristo que todos sabemos cuál es porque ha permanecido intacta hasta nuestros días.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Con gran atención he leído los comentarios de Mónica y el

    bendecido. No quiero entablar discusión teológica con ninguno

    de ellos ni tampoco con otro que piense como ellos pero

    haciendo honor a la historia me veo en la necesidad, tanto por

    lo cristiano que me siento como por la obligatoriedad de

    defender a ultranza mis ideas y mi fe, de comentar acerca de lo

    anteriormente expuesto por los dos foristas antes mencionados.

    Hagamos un poco de historia:

    Jesús mismo funda La Iglesia en el conocido pasaje Bíblico: “tú

    eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las

    puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” (Mateo

    16:13-18)

    Cerca del año 100 DC el Obispo de Roma Clemente Romano (Iv Papa

    de la Iglesia Católica) escribió una Epístola a los ciudadanos

    de Corinto para solucionar un “levantamiento” de las

    autoridades civiles y parte del pueblo cristiano contra los

    Obispos y Presbíteros poniendo de manifiesto por vez primera la

    primacía, en lo que a gobierno y doctrina se refiere, del

    Obispo de Roma sobre el resto de la cristiandad.

    Poco despues del año 100 DC Ignacio de Antioquía escribió una

    carta a los ciudadanos de Esmirna (antigua ciudad ubicada en lo

    que ahora es Turquía) la cual es el texto más antiguo que se

    conserva en el cual se usa el término ἡ καθολική ἐκκλησία (la

    Iglesia católica o universal): “Allí donde aparezca el obispo,

    allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí

    está la Iglesia Católica”.

    ¿Quién fue Ignacio de Antioquía?

    Fu uno de los Padres de la Iglesia y, más concretamente, uno de

    los Padres Apostólicos por su cercanía cronológica con el

    tiempo de los apóstoles. Es autor de siete cartas que redactó

    en el transcurso de unas pocas semanas, mientras era conducido

    desde Siria a Roma para ser ejecutado o, como él mismo

    escribió:
    «…para ser trigo de Dios, molido por los dientes de las

    fieras y convertido en pan puro de Cristo».

    Por tanto no es lícito afirmar, como algunos dicen, que la

    Iglesia Católica fue fundada por Constantino I. Lo que si hizo

    este Emperador fue establecer al Cristianismo como religión

    oficial de Imperio Romano. Cabe señalar que el mérito de que el

    Cristianismo ya no fuera perseguido ni vilipendiado como

    religión no lo tuvo en ninguna medida Constantino, este mérito

    sin lugar a dudas se lo debemos a los misioneros, predicadores,

    mártires y a los cristianos que se escondieron bajo tierra en

    las llamadas “Catacumbas” y que fueron los responsables de

    continuar con la fe recibida.

    Esta incipiente Iglesia Católica fue la encargada de recopilar

    el llamado Cánon Bíblico.

    ¿Qué es La Biblia?

    La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran

    documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en

    hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y

    después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para

    los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos

    forman la Biblia cristiana.

    El reformador Martín Lutero (uno de los fundadores del llamado

    protestantismo histórico) dijo en una ocasión: “Estamos

    obligados a reconocer a los papistas que son ellos los que

    tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y

    que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta”.

    A mi en lo particular me hubiera gustado que Lutro utilizase la

    palabra católico o romano en vez de “papistas” pero eso no le

    resta sentido a lo que él quizo decir.

    Así que quiéranlo o no la primera Iglesia, la fundada por

    Cristo, la que compiló la Biblia, la que realizó los primeros

    concilios de la cristiandad, la que llegó hasta el mismísimo

    palacio del Emperador e hizo que éste se bautizara terminando

    así con siglos de paganismo fue la Iglesia Católica Romana.

    Otro punto a aclarar.

    Éxodo 20:4-6: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo

    que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.

    Mirandolo así desde el punto de vista en que está dicho el

    mandamiento pues tienen toda la razón ¡¡A ACABAR CON LAS

    IMÁGENE!!

    Desde el punto de vista fundamentalista d Uds primeramente

    empezaremos con las fotos de nuestros niños y familiares,

    continuamos con las obras de arte de los pintores, mas adelante

    seguiremos con el dinero que tenemos en los bolsillos y en el

    banco, después destruyamos el patrimonio fílmico y documental

    de la humanidad, continuaremos con los sitios en la web que

    están saturados de las “maléficas imágenes” y así sucesivamente

    hasta que poco a poco con el decursar de los tiempos y de forma

    evolutiva o creacionista, no me voy a meter en esos asuntos,

    comiencen a nacer personas sin ojos porque: ¿Para qué van a

    servir?

    ¡¡Por favor!!

    De una vez y por todas señores protestantes iconoclastas:

    ¡¡DIOS NO PROHÍBE LAS IMÁGENES, PROHÍBE LA IDOLATRÍA!!

    Ahí van algunos ejemplos

    Números 21:4–9: “Haz una serpiente de bronce y cuélgala de un

    mástil el herido que la mire, vivirá. Hizo Moisés una serpiente

    de bronce y la puso por señal, y los heridos que la miraban

    eran sanados.

    ¿Contradicción? ¡No!

    No puede ser que el mismo Dios que dijo que no hicieran

    imágenes venga y diga ahora que si las haga.

    Esta serpiente fue destruída posteriormente cuando las personas

    comenzaron a creer que esta imagen tenía poderes propios y que

    era ella la que realizaba el milagro de la sanación. Por lo

    tanto no se condena la realización de la imagen sino su

    IDOLATRÍA.

    Otro ejemplo:

    Éxodo 25,18: Asimismo, harás dos querubines de oro macizo,

    labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del

    Lugar del Perdón, uno a cada lado”

    ¿Condena Dios la realización de imágens cuando Él mismo mandó a

    realizar dos querubines para “custodiar” el Arca de la Alianza

    o es este otro de los grandes errores en los que se ven

    envueltos los detractores de las imágenes?

    Otro mas:

    Como es bien sabido la gran persecusión cristiana por parte de

    los emperadores romanos tuvo su gran apogeo en el reinado de

    Nerón, el cual, al incendiar Roma tomó a loas cristianos como

    chivos expiatorios porque según él predicaban una “doctrina” en

    la cual el mundo iba e ser destruído por parte de Dios a través

    del fuego.

    Como ya comenté hace ya varios párrafos atrás, los cristianos

    para preservar su fe se “enterraron” en las catacumbas, las

    cuales muchas de ellas aún se conservan y las decoraban con

    imágenes de Jesús y pasajes bíblicos.

    ¿Son Uds mejores cristianos por no tener imágenes que los que

    vivieron bajo tierra so pena de muerte, decoraron con imágenes

    sus pasillos y mantuvieron la fe que hoy profesamos? Si hoy nos

    podemos llamar cristianos es gracias a ellos.

    Una última cosa a propósito del comentario de la Gran Ramera

    Ap 17-19: “Ven, yo te mostraré la condenación de la gran

    ramera que está sentada sobre las muchas aguas, con la que se

    han prostituido los reyes de la tierra y los habitantes de la

    tierra se han emborrachado con el vino de su prostitución”.

    Ante todo, debe recordarse que para los judíos la ciudad de

    Babilonia representa el exilio, luego de que los babilonios

    exiliaron a la élite de la sociedad judía de Jerusalén en el

    año 587 a. C. Igualmente, significa para ellos la perversión de

    las costumbres judías, que se fueron mezclando con elementos de

    idolatría en esa ciudad, pecado fuertemente condenado por

    ellos. Así pues, Babilonia representa tanto el poder dominador

    extranjero, como la idolatría.
    Por eso en el Apocalipsis (igual que en otros libros del Nuevo

    Testamento), Babilonia se suele identificar (siguiendo la línea

    de estas mismas investigaciones) con la Roma imperial que

    perseguía a los cristianos y que les exigía idolatrar al César

    como un dios. De hecho en el Apocalipsis, en la descripción de

    Babilonia con sus siete montes, podría reconocerse a la ciudad

    de Roma. La prostituta del Apocalipsis tendría entonces el

    mismo significado de perversión, idolatría y desenfreno

    característicos de la alta sociedad romana de ese entonces.
    Por otra parte, otros identifican a Babilonia con la Jerusalén

    de los judíos (que igualmente tiene siete montes), y que

    contrasta fuertemente con la Nueva Jerusalén del final del

    libro. Así que NADA de NADA con la malainterpretación llena de

    odio de que la gran ramera es la Iglesia católica.

    Bendiciones para todos:

    Nelson Martínez Núñez

  • Leo dijo:

    Muchas gracias Nelson Martínez Núñez! Mónica y El Brndecido! Se la comieron!!! Todos le tenemos lástima!

  • Elienay dijo dijo:

    hola a todos

  • Robert dijo:

    Muy buenas las aclaraciones del amigo nelson.Yo soy protestante pero por encima de mi denominación me siento CRISTIANO,HIJO DE DIOS.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también