- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Papa Francisco pide trasmitir valores del diálogo entre judíos y católicos

Papa FranciscoEl Papa Francisco, que se prepara para un viaje a Tierra Santa, dijo que "La comprensión mutua y la amistad entre los católicos y los judíos debe ser pasada a las futuras generaciones".

Durante una reunión en el Vaticano con el Comité Judío de Estados Unidos, el pontífice aseguró que judíos y cristianos "pueden actuar juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno" y "en el servicio a favor de los pobres, marginados y de todos los que sufren".

"Es la tarea que nos dio Dios, es nuestro deber religioso", subrayó.

Además, agradeció al Comité por su "valiosa contribución al diálogo y a la fraternidad entre judíos y cristianos". La declaración del Concilio Vaticano II 'Nostra aetate' (1964) constituye "aún hoy para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros hermanos mayores", refiriéndose a las raíces del cristianismo en el judaísmo.

También expresó la esperanza de que crezca entre los judíos el interés sobre el estudio del cristianismo y la relación con los cristianos.

El pontífice recordó también que tiene previsto un viaje a Israel del 24 al 26 de mayo y pidió rezar para que su viaje a este país "dé frutos de comunión, esperanza y paz". "¡Shalom!" ('paz' en hebreo): así terminó su discurso el papa Francisco.

(Con información de Russia Today)