Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Acosta recibe galardón honorífico de la reina Isabel II

En este artículo: Ballet, Carlos Acosta, Cultura, Reino Unido
| 30 |
Carlos Acosta durante su presentación en el Gran Teatro de La Habana,  el 30 de noviembre de 2010, como parte de su Gira Nacional "Carlos Acosta y sus invitados" por cinco provincias del país. AIN FOTO/ Sergio ABEL REYES

Carlos Acosta ha creado su propia compañía “Tocororo” con la que ha dado espectáculos por todo el mundo. Foto: AIN

El bailarín cubano Carlos Acosta recibió conmovido un galardón honorífico de manos del príncipe Carlos de Gales en el palacio de Buckingham. Se trata de la investidura como Comandante del Imperio Británico (CBE), concedido por la reina Isabel II debido a su contribución a la danza

Acosta, de 40 años y considerado el mejor bailarín de su generación comentó sentirse orgulloso de servir de “inspiración” para que jóvenes de orígenes humildes vean que “los sueños se hacen realidad”.

El bailarín, que creció en La Habana en una familia de origen humilde de la que era el menor de once hermanos, recordó su procedencia y expresó su deseo de servir de inspiración para otros chicos en la misma situación.

“Es un viaje que nunca podría haber soñado. Jamás podría haber soñado que estaría aquí y por esto me siento tan conmovido”, indicó la estrella del Royal Ballet de Londres, que se formó en la danza cuando su padre, conductor de camiones, consideró que ello le inculcaría disciplina.

“Es tan increíble estar aquí, en un lugar con tanta historia”, señaló el artista.

Acosta, que logró entrar y despuntar en la Escuela Nacional de Danza de Cuba y que se ha forjado una extraordinaria carrera en escenarios de todo el mundo, confió en que su premio sirva de “mensaje” para que otros niños vean “que los sueños se hacen realidad y que trabajando duro se llega a lugares con los que jamás habías soñado”.

“Estoy tratando de servir de símbolo que pueda inspirar a otras personas”, afirmó el bailarín, que ha creado su propia compañía, “Tocororo”, con la que ha dado espectáculos por todo el mundo.

Carlos Acosta está en este momento inmerso en una etapa especialmente polifacética.

Acaba de debutar como actor en la película “Day of the Flowers” de John Roberts, ha publicado su primera novela “Pata de puerco“, se ha estrenado como productor para el Royal Ballet con una reedición de “Don Quijote” y representó “Romeo y Julieta” el pasado 7 de diciembre en la Royal Opera House de Londres.

(Con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heru dijo:

    GEnial

  • zuli dijo:

    y le serán otorgados muchos más por ser tan buen bailarín y por llevar y defender el ballet cubano por todo el mundo
    FELICIDADES

  • Ismael Glez dijo:

    Mas q genial, CUBA ha conmovido al mundo con sus presentaciones, gracias Carlos por tu aporte.

    Felicidades sinceramente de todo corazon, te deseo q sigas mientras te de tu fisico, te necesitamos aun para q esos niños q mencionas, tengan un asidero y un punto en el cual mirar hacia el horizonte.

  • Ismael Glez dijo:

    Mas q genial, CUBA ha sido reconocida eso es un merito incuestionable e indiscutible hasta por la propia Reina.

    Felicidades Carlos por lo q haz logrado para disfrute de todos los ciudadanos de pais y del mundo, pero te deseo lo mejor y q continues tu camino mientras el fisico te de, por q esos niños a los q haces mencion necesitan tenerte aun un tiempo mas de ejemplo para q puedan alcanzar los horizontes q tu soñaste y lograste, teniendote a ti como un referente.

  • Lilian Mar'ia dijo:

    Le he escuchado decir que agradece a todos los que lo llevaron al, y por el ballet. Yo en nombre de muchos cubanos le agradezco que ‘el siga siendo tan digno representante de nosotros, hoy est’a al lado de la Reina Isabel II, antes se ha codeado con distintas personalidades del mundo, sin embargo no deja de ser el “cubano Carlos Acosta”. Muchas Felicidades!

  • gilberto dijo:

    gran talento, pero un ego faraonico
    ojo

  • Cuco dijo:

    Felicidades!!

  • Faustino Puig dijo:

    Bravo!!!! Bravisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • leo dijo:

    Un orgullo para Cuba que un cubano reciba de la Reina Isabel II y de la mano del principe de Gales un gran título en reconocimiento a la labor y desempeño de uno de nuestros bailarines, que poner siempre por delante el honor de ser cubano y de haberse creado en una compañia cubana de ballet.

  • robe dijo:

    Un bailarin excepcional

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Querido Carlos, qué orgullosa se sentiría mi madre, en donde quiera que esté, de todo lo que has logrado, sé que la recuerdas con mucho cariño, de tu época en la Escuela de Ballet de L y 19.

    Un beso grande, y mis mejores deseos de que sigas cosechando éxitos

  • Sin desodorante dijo:

    Eres grande entre los grandes Carlos … que dios benidga tu arteeeee !!!!!!

  • Daril Alemán dijo:

    dios!!! por mucho el mejor, dentro de poco lo nombrarán Sir del Imperio Británico

  • Delgado García W dijo:

    Recuerdo se actuación extraordinaria en el teatro Heredia de Santiago de Cuba.

  • cacique dijo:

    Un fuera de serie, ejemplo de humildad y patriotismo. Solo considero modestamente que la prensa habla muy poco de el en Cuba.

  • Yane dijo:

    Extraordinario bailarin……

  • Lazaro R dijo:

    El mejor bailarin de Cuba.

  • SergioR dijo:

    Excelente y enhorabuena para Carlos que donde quiera que este representa a Cuba, pero aclaro al autor del texto que el debut de Carlos Acosta no es en el film que enuncia sino en New York, I love you- 2009-, conjunto de cortometrajes de diferentes directores que dan cuerpo a ese especial trabajo sobre la ciudad norteamericana.

  • mairene dijo:

    Carlos, sencillamente eres fruto de la perseverancia, la sensatez, la humildad y la cubanía. Te considero un perfecto portavoz de la inteligencia y la elegancia artística. Admiro tus movimientos, tu seguridad en el escenario y la perfección de tus interpretaciones. De todo corazón te deseo más éxitos de lo que has conquistado, de seguro conseguirás todo lo que te propongas. Salud…..

  • Yirian García de la Torre dijo:

    Mmaravilloso, pienso que en él va lo real maravilloso de la danza, de la vida y de Cuba…gracias Carlos por tu obra…estar en el público cuando bailas es bailar con tu propia altura…tal es la limpieza y magestuosidad técnica…tu interpretación, tu vuelo poético, sensible, universal, físico…gracias…felicidades!!!

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también