Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Nace The Intercept, el nuevo medio de Glenn Greenwald: Denuncia uso de drones para el asesinato

| 1 |
Nace 'The Intercept', el nuevo medio de Glenn Greenwald. Foto: Reuters

Nace ‘The Intercept’, el nuevo medio de Glenn Greenwald. Foto: Reuters

Glenn Greenwald, periodista que fue noticia por sus artículos sobre los programas de vigilancia electrónica de Estados Unidos, ha lanzado, junto al creador del sitio de subastas eBay, Pierre Omidyar, The Intercept, un nuevo medio destinado a ofrecer información sobre la Agencia Nacional de Seguridad, conocida como la NSA.

El primer informe de The Intercept denuncia el hecho de que los servicios secretos de Estados Unidos se basan demasiado en los resultados de la vigilancia electrónica para elegir los objetivos de sus ataques con drones, lo que ha causado la muerte de muchos inocentes.

El primer informe en la página destaca que los objetivos de los ataques con drones suelen elegirse sobre la base de datos electrónicos y geolocalización a través de los celulares. Además, explica que la identidad de la persona en cuestión no es comprobada por agentes en la zona de ataque.

El reporte se basa en informaciones de personas implicadas y los documentos de Snowden confirman sus declaraciones.

Además, una serie de fotografías de la NSA y otras agencias de inteligencia estadounidenses han sido publicadas por primera vez en The Intercept.

Greenwald y Poitras realizaron la primera entrevista a Snowden en Hong Kong y recibieron en ese momento la documentación.

El estreno de The Intercept se produce unos meses después de la salida de Greenwald como periodista de The Guardian. El nuevo medio ha arrancado con un artículo titulado “El papel de la NSA en el programa de asesinatos de EEUU”.

Greenwald fue uno de los primeros en sacar a la luz la información entregada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden.

El proyecto se financia gracias al apoyo de uno de los cofundadores de la plataforma de subastas Ebay, el millonario Pierre Omidyar, que se retiró a Hawaii hace años y se dedica a experimentar con proyectos periodísticos.

theintercept

(Con información de DW, Alemania)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexandr dijo:

    para quien no conosca al periodista glenn greenwald, solo dire una cosa….si existieran tan solo 10 periodistas tan afilados y amantes de la libertad y defensores de la constitucion americana en estados unidos, en menos de 1 anho ocurriria una revolucion armada en estados unidos y el gobierno federal seria derrivado y los oabamas, clintons, bushes y demas agentes apatridas que tienen secuestrado el pais, serian linchados por el pueblo americano en pleno capitolio…………

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también