Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

| 8 |

soldados-estadounidensesUna aplicación anónima se ha hecho popular últimamente entre los internautas, incluyendo a miembros del Ejército estadounidense, que publican allí confesiones a menudo muy desgarradoras sobre su servicio militar durante la guerra en Afganistán.

Whisper (Susurro) es una aplicación relativamente nueva para la publicación anónima de confesiones, que van desde banales hasta las más escandalosas. Es popular entre jóvenes y cuenta con comentarios y un sistema de mensajería privada.

Todas las frases publicadas van acompañadas de imágenes de fondo que pueden ser subidas por el usuario o se generan de forma automática mediante una búsqueda en Internet.

El personal militar de EE.UU. y sus familiares también usan ese espacio virtual que permite “compartir secretos” para contar sus historias de ira, violencia, pérdida y alienación. Les presentamos algunos de los ejemplos más destacados de esas confesiones, recogidas por el portal BuzzFeed.

“Afganistán arruinó la vida que tengo después de volver a casa”.

“Tengo 23 años de edad. Acabo de regresar de ese agujero que llamamos Afganistan. Perdí 12 compañeros de escuadrón ayer. Me pregunto por qué yo estoy vivo todavía. ¿Por qué no fui yo?”.

“Afganistán robó la mente y las emociones de mi novio”.

“Era médico en Afganistán durante la guerra y no vi nada valoroso que provenga de aquello, sólo cientos de personas que murieron sin ninguna razón, me avergüenza ser ciudadano estadounidense”.

“Afganistán, has robado un año de mi vida”.

“Casi hiсe el sacrificio definitivo por mi país cuando fui destinado a Afganistán. Ya llevo seis años en casa. A veces me hubiera gustado haber muerto en un ataque”.

“Pensaba que venir a casa desde Afganistán estaría tan bien… pero es deprimente, nunca me he sentido tan mal”.

“Afganistán se llevó la personalidad de mi hermano”.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119352-militar-aplicacion-afganistan-verguenza-ciudadano-eeuu)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    anonimo?
    osea que nunca se sabe quien habla, en cambio lo que dice es valido, util y obviamente divulgable

  • Carlos dijo:

    En la red de redes nada es anónimo, siempre quedan trazas, huellas. El día que alguien publique algo comprometedor para el estado en esa aplicación van a saber como llegar a él.

  • EYPV dijo:

    Las huellas digitales y las trazas si se pueden cubrir o borrar que la mayoria no sepa como no significa que no sea posible

    • Carlos dijo:

      Si, cúbreselas a EU a ver si puedes

  • DONATE dijo:

    Tremenda cara de Jeva tiene el primero de la foto. Sera el anonimo…

    • kako dijo:

      no macho, es que es una jeva. (bueno aunque al verle el brazo me hace cuestionarme un romance con ella)

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Con la guerra solo ganan los fabricantes de armas, de allí todo mundo pierde.
    Los arrepentimientos de estos hombres, victimas de la soberbia de su estado imperial, solo es la muestra de que la guerra, y no Afganistán,les arruino su vida.
    Las guerras es la mayor locura de los humanos, si es que podían llamar j asi quienes fabrican y hacen las guerras.

  • Emanuel. dijo:

    Es normal este tipo de cosas. Luego de la segunda guerra mundial, miles de soldados sobrevivientes sufrieron problemas de diversos tipos; sin embargo, nadie con, por lo menos, 2 neuronas en funcionamiento puede decir que fue un juego, o que se gesto para darle dinero a fabricantes.

    Espero que, en algun momento, pueda leer en esta pagina que piensan los hanitantes de cuba de su pais y su eterno monarca, cuando puedan comprar celulares y tengan internet, claro.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también