Palestinos interpretan canciones en campo de refugiados "para aliviar el sufrimiento"

Joven toca el piano en campo de refugiados en Damasco para "aliviar el sufrimiento"
Un grupo de jóvenes palestinos del campo de refugiados de Yarmouk, Damasco, interpretan canciones con la ayuda de un piano en medio de la destrucción para aliviar con su música el sufrimiento de sus vecinos.
"Preferimos el sonido de la música al de las balas. La música es un lenguaje universal que llega al alma sin necesidad de traducción", dijo Eyhem Ahmed, pianista y uno de los integrantes del grupo, citado por medios árabes.
Yarmouk es uno de los barrios más importantes de la capital siria y un campamento "no oficial", que alberga al mayor número de refugiados palestinos en Siria. Pero lo que fue un lugar seguro durante décadas se convirtió en un infierno para sus habitantes durante más de un año.
Como en una escena de la película 'El Pianista', Ahmed, con el acompañamiento de sus amigos, toca un viejo piano en medio de las ruinas de la ciudad, con el objetivo de "que se levante el cerco para que la ayuda humanitaria pueda llegar" a la zona.
El campamento ha sido sitiado por grupos rebeldes islamistas y decenas de personas han muerto allí a causa de la falta de alimentos y medicinas. Además, los terroristas usan como escudo humano a civiles inocentes ante las fas fuerzas del gobierno sirio.
"Me encantó la idea de hacer algo con los chicos por Yarmouk", donde la "situación es realmente mala", comentó Ahmed, de 26 años.
Sin embargo, este grupo de activistas cree que "mañana será mejor" y seguirán cantando para el "campamento hasta que volvamos a ver nuevamente sonrisas en Siria".
"No se puede derrotar a la gente. Los tiranos no pueden derrotar nuestra libertad y la vida continúa", agregó Ahmed al empezar a tocar una canción en el viejo piano, con su bebé sentado en la parte superior del instrumento musical dando palmadas al son de las notas de su padre, haciendo el eco a esa promesa de un futuro mejor.
Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119438-joven-piano-campo-refugiados-damasco-yarmouk
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- Llega a Suiza delegación de Irán para conversaciones con EEUU
- Ecuador la tiene más difícil en el Mundial tras empatar con un Curazao blindado por el portero Eloy Room
- Concluyen trabajos de reparación en la Guiteras
- ONAT implementará cobro automático de deudas tributarias
- ir aNoticias »
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- Descifran una rara maldición que une a Grecia, Roma y Egipto
- Incendio en hotel de lujo en República Dominicana deja una turista italiana muerta y 1 700 evacuados
- Dialog: la sociedad secreta de Peter Thiel que debate sobre la guerra y el sexo
- Choque de trenes en Londres deja un fallecido y decenas de heridos
- ir aSociedad »

CUANDO ACABARA LA GUERRA EN ESTOS PAISES???? TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A PERSONAS DE ESTA PARTE DE ASIA Y SON BUENOS Y SUEÑAN CON NO VIVIR MAS EN GUERRA PORQUE TANTOS TIENEN QUE PAGAR POR LA GUERRA DE POCOS ,BASTA YA ARRIBA LA PAZZZZZZZZZZ EN EL MUNDO DE HOY